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¿Dos DLC en un mes? ¡Vaya!

 

¿Justo se lanza el segundo el día de mi cumpleaños?... Eso sí no me lo esperaba, ¡Gracias Eidos! 😂

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Acabo de meterme en el juego para ver si podía descargar ya el dlc del caimán, y aunque aparece, todavía no puedo bajarlo. Pero para mi sorpresa veo que ahora aparece una ranura más para un octavo dlc, cosa que antes sólo había huecos para 7, y lo sé de seguro porque los conté antes y ahora. Esto es por un error? O nos van a sorprender regalándonos un dlc más? Modo aguante quizás? Mansión? Dios espero que no sea un error de actualización. 

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A ver cómo nos sorprenden con el tan especial último DLC. Quizás han acortado tanto los lanzamientos en estos últimos porque el final viene gordo y tardará más en lanzarse.

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Quizás eran 7 dlcs y luego otro mas que sería el exclusivo para el pase de temporada.

No sé, siempre pensado que eran 7 en total, pero quizás interpretamos mal y eran 7 que se podían comprar por separado y un extra más solo para los que tuvieran el pase de temporada. ¿Que podrá ser? 😍

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a mi me parece que con tantos dlcs , podían juntarlos, meter unas cuantas cinemáticas y ya tendrían un juego nuevo para poder comprarlo en físico.

no todos podemos comprarlo en otra forma. 

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 Lo único que puedes hacer es cruzar los dedos para que salga una "Definitive Edition". El contenido está muy fragmentado para hacer un juego "standalone" tipo "Dishonored: La muerte del forastero" y los compradores potenciales serían pocos.

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Dudo mucho q saquen un Shadow Definitive Edition, Complete Edition o Goty, para eso el juego tuvo q ser muy éxitoso en ventas. Con el Rise fue diferente luego de la cagada q hicieron con la exclusividad temporal tenian q compensar a los usuarios de ps4.

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¡El tráiler!

 

 

Gracias por la info Cris, es muy curioso. Yo creo que significa que el séptimo y último DLC, al haber prometido que será más grande que el resto, traerá dos tumbas de desafío.

 

Sacar una edición completa del juego, e incluso un remaster (de esos light) para la próxima generación, le daría a Square Enix más dinero, bastante gente se espera a estas ediciones cuando ven que un juego tiene un season pass muy cargado de DLC. Ya la sacaron con los dos anteriores y les salió bien, no creo que desaprovechen la oportunidad con Shadow.

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Pues yo no sé vosotros, el a mi me está costando pasarme el dichoso Dlc. Los que lo juguéis en obsesión mortal vais acabar muy cabreados de tanto morir, y no es porque sea difícil es que llegas algún punto en el que no sabes lo que hay que hacer, y mientras pruebas y pruebas para dar con la solución cada prueba fallida es una muerte segura. Me he atascado dos veces en este nivel, la primera de forma tonta y la segunda seguramente también, pero no se que tengo que hacer y estoy un poco harta de morir ya. Este nivel es difícil pasárselo en obsesión mortal si no sabes que hacer en algunos puntos, y que conste que yo lo estoy jugando en difícil con puntos de control. En obsesión mortal no se me ocurriría jugarlo de primeras este nivel la verdad, se me ha atragantado pero bien y seguramente que sea de una forma muy tonta, pero por lo que veo no soy a la única que le pasa.

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A mi de dificultad no me ha parecido una exageración, me lo he pasado en obsesión mortal, he muerto cuatro veces, la primera total y absolutamente culpa mía, las otras tres, por querer ir con prisas o fallos del juego.

 

Spoiler

La primera fue justo en el final de la dichosa prueba del caimán, justo antes de conseguir la habilidad en los chorros de fuego, pasé los tres primeros pero luego por un momento me quedé bloqueado y me dió un chorro.

 

Pillé tal cabreo por haber muerto justo en el final (lo que yo pensaba) que en la segunda vez fui tan rápido, que en uno de los saltos por la cara Lara no clavó el gancho en la pared y ala, para abajo.

 

La tercera fue la más estúpida, despues de conseguir la habilidad viene el combate contra la trinidad en la zona de fuego, pues bien, yo como soy tan paciente (no) quise pasarme a la plataforma de donde vienen los enemigos antes de tiempo con el cable, y claro, el juego no te deja hasta que no termine el combate (lo hice en una pausa entre oleadas pensando que había acabado) por lo que Lara se descuelga sola del cable por la cara y ala, a la lava.

 

Y la última fue en una de las zonas de temporizador, en las que tienes que ir por las cornisas antes de que vuelvan a activarse los chorros de fuego, justo antes de terminar esa zona que hay que saltar a la barra para salir de ahí Lara como que choca con la pared de al lado y se desliza por el borde y cae. -.-

 

Fuera aparte de eso, el DLC me ha parecido interesante, pero me gustó mucho más el anterior, eso sí, este por lo menos tiene algo de camino de vuelta, no es coger la habilidad y para casa.

 

Pros:

  • Acción en buenas dosis y mucha tensión en los temporizadores de fuego, como no vayas calmado la puedes acabar fastidiando.
  • La zona de exploración del principio me resultó divertida, me hizo dar unas pocas de vueltas antes de encontrar el generador.
  • Esta vez se ha mantenido mejor el flujo de juego no lo han parado tanto con cargas entre zonas.

 

Contras:

  • De nuevo, mecánicas repetidas, la favorita del momento, el arco y la cuerda.
  • Los saltos con ganchos están muy muy muy pero que muy forzados en algunos momentos, quedan totalmente irreales y da totalmente la sensación de que vas a acabar abajo, aparte, al ser tan irreales hacen que te lo pienses antes de hacerlos, ya que crees que no va a salir bien.
  • El traje es horrible y el recolor más aún.
  • Puzzles prácticamente nulos, quizás el único a tomar en cuenta es la elección de puerta al principio.

 

En fin, un DLC que entretiene, muy enfocado en el plataformeo y combate, pero que aparte de ser corto (yo creo que si no lo juegas en obsesión mortal te dura media hora o menos a menos que te atasques en alguna zona que como he comentado antes, con algunos saltos tan irreales hacen que pienses que no es el camino correcto) yo he notado influencia en haberlo sacado tan rápido, se podría haber pulido mucho más y habría quedado estupendo.

 

 

En fin, yo espero que para el último se dejen de tonterías y se tomen el tiempo que haga falta para pulir detalles.

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Yo por poco me lo termino hoy, pero he muerto tantas veces en Obsesión Mortal (unas por despiste tonto y otras por saltar en la dirección equivocada al no tener claro el camino o por caer en las trampas) que al final me he tomado un respiro, mañana lo intentaré de nuevo xDDD

 

Creo que el DLC es genial y ha superado mis expectativas, aunque le saco un par de pegas: 

 

Me encantan los niveles, la cripta oscura un poco laberíntica del comienzo, la zona de la aldea abandonada para plataformear que me recuerda mucho al poblado de chabolas del reinicio, y la zona de las trampas de fuego a contrarreloj con plataformas móviles me ha parecido una gozada, por el desafío de las trampas (que aumenta conforme se avanza) y su maravillosa ambientación que me recuerda tanto a los mágicos templos clásicos.
Y me alegra que la tumba esté en San Juan y podamos ponernos el traje que queramos.


Lo malo es que al comienzo hay solo tres o cuatro enemigos (que con el equipo adecuado son super fáciles de eliminar), no sé si tras acabar la tumba saldrán más, espero que sí. Y los puzles me parecen bastante evidentes, aunque se compensa con el reto que supone la coordinación de los saltos y evitar por los pelos las múltiples trampas mortales.

 

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