Jump to content

DLC de Shadow of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Qué faena Ren, espero que te lo arreglen pronto.

Yo esta vez he tenido suerte y no he sufrido ningún bug (menos mal, bastante tuve ya con el de The Price of Survival xD).

 

Acabo de terminar el DLC (me ha durado dos horas en Obsesión Mortal, aunque esta vez casi no he muerto) y me ha fascinado la ambientación, es la más espectacular, tiene un aura mágica que me ha recordado mucho a la parte final de México de Underworld. No he podido evitar entretenerme sacando capturas. Las trampas no me han hecho morir, pero son un puntazo y el puzle me ha sorprendido gratamente, es más complicado de lo que parece a primera vista. La parte del combate me ha gustado mucho también.

 

Lo que me ha decepcionado es que, siendo una misión posterior a la historia de la campaña, podría haber tenido más chicha en argumento. Me esperaba una expansión como epílogo y no otra misión secundaria más (aunque es interesante) con tumba de desafío y listo.

 

A ver si nos dan una sorpresa con esa octava ranura del menú de tumbas... aunque no me quiero hacer ilusiones con la Mansión, por si acaso xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/4/2019 a las 18:36, Ren Spyro dijo:

Pues yo he instalado el DLC, me ha dado el traje clásico, el arco y demás pero al momento de querer iniciar la misión del DLC, Abby simplemente no aparece en San Juan... Ni me ha salido el aviso que ya podía jugar el DLC 🤨.

 

Y es raro, uso mi partida del 100% para jugar todos los DLC, todos los había jugado sin problema alguno (La Fragua - El Gran Caimán), pero con este simplemente no puedo.

 

La tumba sí que me aparece en el apartado de desafíos del menú principal, pensé que a lo mejor era un problema de la instalación y reinstalé todo... Ha salido peor, ahora no me ha detectado 4 de los DLC anteriores...

 

Lo borré y actualicé, voy a ir instalando los DLC uno a uno dejando un minuto de diferencia a ver si se arregla, sino ya me veo teniendo que enviar un correo a soporte de SE...

 

De verdad que es lamentable el tema de los bugs, y mira que me había salvado, porque en su momento logré pasar el juego al 100% sin el bug aquel que no reconocía los documentos y reliquias ya recolectados del entorno. Si Eidos va a continuar con la saga, lo más factible es que, o bien cambien a un motor que ellos comprendan al 100% (UE4, etc), o Crystal les de un curso intensivo de Foundation Engine XD.

 

Ya somos dos. He podido jugar la tumba pero por más que lo intento la secundaria con Abby en San Juan no me aparece ni se desbloquea. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, al final todos los DLC han quedado instalado, pude jugar desde tumbas de desafío pero por más que cargo y cargo partida Abby no aparece...

 

Habrá que reportar a SE, con suerte lo corrigen antes de finalizar el soporte al juego.

 

Respecto  a la tumba, pues es una gozada: Creativa, amplia, con puzzles inteligentes... Creo que es la mejor de todo el Shadow :D.

 

Edito:  @Von: se me ocurrió comentar en TRForums el problema y una chica me comentó que para jugar el DLC final hay que haber terminado todos los anteriores (Desde The Forge hasta El Gran Caimán), así que se me ocurrió revisar si tenía todos los DLC finalizados y por alguna razón La Fragua me aparece como pendiente. Habré usado otra ranura de partida meses atrás. Parece ser que esa es la solución: Verificar que todos los DLC estén terminados. En caso de que sea así, ya se trata de un bug.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Ren. También me aparecen algunos sin jugar, aunque los he jugado todos. Puede que hice algunos en cooperativo con requi y no me cuente como hecho. De todos modos no debería pasar esto. El primer dlc de Abby lo hice individual y aparece en 0%.

Para ser exactos he visto que sólo me cuenta como hechos de los DLC el Gran Caimán xD.  El resto se ha borrado de la memoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he terminado la tumba, es bastante corta y de dificultad fácil. Eso si, el puzzle es muy entretenido, digno de los clásicos, me ha encantado.

 

La parte de acción es interesante aunque se hace muy corta, el plataformeo es casi nulo y muy sencillo, las trampas no son un reto, lo que destaca es el puzzle final. La historia es interesante pero todo muy al aire. Y como siempre, el camino de vuelta usa la puerta mágica de Doraemon para volver sana y salva. Un DLC interesante pero nada especial que destaque enormemente.

 

Al igual que Mariana, la ambientación me recuerda totalmente a México del Underworld, lo cual me encanta y la OST de la tumba me ha recordado a la del Legend. No se si he ido muy paranóico pero muchas cosas me han recordado a TR's anteriores, cuando los pinchos se volvían a elevar el sonido me recordaba a cuando morías por ellos en TR2-TR3 xDD.

 

Esperaba algo más espectacular aunque parece que como comentáis pueden que tenga algo más preparado para nosotros, tengo bastantes ganas de ver que será, espero que valga la pena.

 

Spoiler

Al final del DLC cuando le preguntan a Lara qué tiene pensado para el futuro y esta sonríe ¿Creéis que es totalmente un guiño aclaratorio de que definitivamente continuarán sus aventuras? Es decir, ¿Tendremos nuevo juego continuando con la nueva Lara? Ya eso está en manos del tiempo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Lord_Slaughter dijo:

Vaya... pues entonces eso es un abuso q te obliguen a comprarte todos los dlcs anteriores para q luego te los termine y puedas jugar el de Path Home. Me parece q este último dlc deberian darte la libertad de jugartelo sin haberte comprado todos los anteriores.

 

De hecho es un poco más "polémico": Si no compraste el Season Pass directamente no te dan The Path Home, así hayas comprado los DLC anteriores por separado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Ren Spyro dijo:

 

De hecho es un poco más "polémico": Si no compraste el Season Pass directamente no te dan The Path Home, así hayas comprado los DLC anteriores por separado.

Si lo note y me parece una bajeza q ellos se pongan con estas cosas y no te dejen comprarlo como standalone. Son unos estafadores q te obliguen a comprarte el season o todos para poder jugarlo, ni q fuera un bonus level.images.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un epílogo  tan corto como divertido y original.  Se echó en falta una sección de combate en el juego base como la de este DLC y el puzle está casi a la altura del templo de los espejos de Paititi. La recreación artística es magnífica con ese halo de misticismo.

El argumento aclara algunas dudas relevantes sobre el origen de los Yaaxil  

 

Pensaba que era una tribu maya adaptada a la vida en las cuevas, no pensé en la posibilidad de que se trataba de una civilización de otra dimensión. No me ha disgustado esa explicación. 

 

A falta de conocer al octavo pasajero de la season pass, sólo puedo decir:  ¡Hasta pronto, Lara!. No nos defraudes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos sospechamos que la sorpresa será otra tumba de desafío en la Mansión, porque han prometido más fanservice, pero vete a saber... mejor tener las expectativas bajas y así nos sorprenden para bien jajaja

Si sale este mes no creo que vaya a ser un DLC muy grande, según parece lo "especial y grande" que prometieron para el séptimo DLC es que traerá otra tumba de desafío de regalo, en vez de solo una como los otros. Yo hubiera preferido un solo DLC el doble de largo y que fuera una expansión de la historia principal, pero bueno, parece que ha quedado ya totalmente concluida y solo quieren sacar contenido secundario.

 

A pesar de la actualización que decía arreglar el tema de los repetitivos mensajes del tutorial, me siguen apareciendo en la dificultad máxima ¡cómo los odio! En el forums decían que estaba arreglado, ¿será que ese cambio lo sacaron para consolas pero lo han retrasado para PC?

 

P.D. Este es el mismo fan art que puso Zynkel pero añadiendo la trenza, me encanta 😍

Necesito desesperadamente que lo conviertan en mod xD

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la trenza no está mal, pero no sé por qué le veo mejor la cara con la cola, supongo que ya será por costumbre, muchos años ya desde que no se ve con trenza, desde Anniversary. Si no contamos a la dopplel de TRU que ella si lleva trenza. xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ójala y sacaran esos outfits con trenza y esas ropas, me harían muy feliz y mucha ilusión.

 

Por cierto, viendo el éxito que están teniendo estos últimos años los remakes y la cantidad de estudios que están haciendo remakes de sus juegos, ¿Creéis que habría alguna posibilidad de que Square se planteara o se le pasara por la cabeza contentar a los fans haciendo algo de eso? ¿Creéis que si lo hicieran bien podría llegar a tener el éxito que ha tenido el remake de RE2?  Que gracias a ello ya se sabe que habrá remake de la tercera entrega.

Yo es que veo que tantos juegos de la época de los primeros tomb raider que están haciendo remakes de sus primeras entregas (Medievil, Crash Bandicoot, Resident Evil, Spyro,...) y les está llendo francamente bien y digo ¿porque no podemos ver los mismo con los primeros tomb raider? Sé que llevaría mucho trabajo hacerlo, pero creo que después de haber terminado la trilogía sería un buen comienzo recuperar a la Lara clásica que tanto echamos de menos y la excusa perfecta podría ser sacar un remake.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...