Jump to content

Tema Oficial para comentar Rise of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

mirando por steam veo mucha gente quejarse de q a lara se le desaparece la coleta en el modo Aguante.

 

 

Sera q como su skin original es el gorro de piloto al cambiarle el skin por uno de las lara crea este fallo?? Es curioso q nadia al estar vestida de lara clasica lleve el peinado de Lara de TRL jeje

2ahxhkn.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al fin durante estos días conseguí Rise of the Tomb Raider para PS4. Yo fui uno de los que el año pasado se compró la One y disfrutó del juego, sin embargo después de pensarlo mucho decidí venderla y hacerme con una PS4 (Los exclusivos de Sony siempre me han llamado más, pero para ser sinceros, no habría sido capaz de esperar un año a tener el Tomb Raider) En fin, de los errores se aprende xD

 

No ahondaré mucho en detalles sobre la historia original del Rise, puesto que ya hice mi análisis en su momento. Sin embargo, si que hay algunos aspectos a destacar en esta versión:

 

-Hay una pequeña mejora gráfica. Jugué en su momento a la entrega en su consola original, sin embargo me he dado cuenta de que en esta versión la iluminación está mucho mejor (y mira que era dificil pues Rise ya gozaba de unos efectos de luz bestiales en Xbox One) y algunas texturas son mucho más llamativas.

 

-Algunos efectos como el viento, las partículas y reflejos me han parecido "mejores". Lo mismo que antes, prácticamente no hay diferencia, pero veo algunas cosas con más resolución. O eso, o mis ojos han adquirido el poder de ver detalles donde no los hay.

 

-Un aspecto algo negativo y que ya había odio: hay unas milésimas de retardo en la respuesta de los controles del mando. En Xbox One no me sucedía. Sin embargo aquí, he muerto varias veces al pulsar la equis y que Lara no saltase, o al pulsar cuadrado y no agarrarse a tiempo a la pared. Supongo que esto lo arreglarán pues más gente se ha quejado.

 

-El pelo de Lara no brilla en esta versión. En One, a veces tenía una luz demasiado artificial, en plan Gusiluz.

 

-Hay mucho contenido adicional en cuanto a tarjetas y demás que no disfruté en su momento en One (Solo compré el DLC de Baba Yaga en esa consola y el modo aguante)

 

-Los Skins clásicos son la leche. Me encanta la Lara de AOD. Se siente el juego más Raider al jugar con ellas.

 

Bien, ahora iré directamente a la mayor y más importante novedad: La Mansión.

 

Durante la exploración de documentos, reliquias, audios, y secretos que guarda esta nueva Mansión rediseñada (y echa polvo) me di cuenta de que quería más. Constantemente tuve la sensación de que quería ver lugares que no aparecen.

 

 

La piscina, el gimansio y el exterior. Me habría encantado ver aunque fuese la piscina en ruinas. Pero no ha sido así y esa ha sido una pequeña decepción.

 

 

Por otro lado, me ha parecido interesante el cambio de rumbo de este DLC hacia algo mas....detectivesco. Aun así, la mayor parte del tiempo lo que haremos será leer y escuchar el trasfondo de la familia de Lara.

 

La historia en si está bien planteada y me encantaron algunos detalles que hacían de los padres de Lara personajes con más profundidad.

 

Y, ahora si, lo mejor sin duda de la Mansión son la cantidad de referencias que hay a las Mansiones anteriores, a Winston y a los juegos clásicos. Estos momentos me erizaron la piel:

 

 

Lara abriendo puertas con una llave. Dios sabe que los fans pedíamos a gritos que Lara usara llaves para abrir puertas. La música de la mansión de TR2 en el aparato de música (no me acuerdo del nombre ahora xD), casi me cae una lágrima. Y el encuentro de la cripta de Amelia, un puntazo pues no me lo esperaba para nada hasta que encuentras el despacho secreto de Richard

 

 

En cuanto al DLC de la pesadilla de Lara, no tengo nada que decir pues no he jugado aun hasta que complete la campaña del todo, puesto que mi Lara aun no tiene de nada para enfrentarse a los zombies xD.

 

Por cierto, el libro con el que viene la caratula (mas bien el libro ES la carátula) me ha gustado mucho.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he localizado tu canal, @tanausulord y veré los vídeos progresivamente. Yo también le tomo mis horas y voy disfrutando con calma y sin perder detalles.

 

Por cierto, por si a alguno le interesa la historia dejo aquí un documental bien documentado titulado "Bizancio, la raíz común", altamente recomendable:

 

 

Y también os recomiendo la serie Secretos de la Arqueología, del Canal Historia:

 

https://www.youtube.com/watch?v=k7mxiyhd87U

 

(Lo siento, no se como hacer para insertar los vídeos desde el móvil).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he corregido Raider ;)

 

Me los guardaré para ver más tarde, se ven interesantes y educativos los videos.

 

Yo he estado haciendo streaming, pero un poco a la carrera ya que no he tenido mucho tiempo de jugar, una ves que termine mi serie de Let's Play me adentrare a terminar todo lo pendiente (Que desde la 360 me he dejado muchas cosas jaja!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ren. Te he visto conectado y retransmitiendo pero no quiero ver nada que aún no haya descubrierto por mi mismo.

 

Hoy me he pasado la misión de Baba Yaga y me ha parecido muy original, incluso me ha recordado el puzzle de plataformas móviles del Underworld al final de todo mientras Natla te iba bombardeando.

 

La historia me ha parecido muy humana e interesante además de estar basada en un mito legendario ruso.

 

Ahora estoy viendo los vídeos de Tanausulord y es divertido observar sus reacciones y estilo de juego en esta misión. La diferencia es que va equipado con armas mejoradas y un atuendo estupendo mientras que yo apenas he mejorado el arco y no quiero usar otra arma, en plan hardcore, y aun así lo he superado matando a los enemigos bien con el piolet o lanzándolos al vacío (me han dado un trofeo!).

 

Lástima que sea tan fácil. En un Tomb Raider clásico aquí me hubieran matado mil veces.

 

Luego seguiré avanzando en la historia.

 

Saludos raiders!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mariana tantas eran las ganas de jugarlo que ayer mismo apenas me desocupe me puse a jugarlo :lol:, se me hizo un poco corto pero bueno el nivel cumple con su cometido que es explicarnos el pasado de Lara y su familia y devolvernos aunque sea por un rato a la exploración "old stile" de la saga, cosa que me encanta, eso mas los guiños a la saga me ganaron totalmente. Este nivel es un digno ejemplo de lo que queremos los fans para el futuro, mas exploración e investigación y no tantos tiros.

 

Por otra parte las tumbas opcionales del modo historia son una pasada, hubo una que me recordó al nivel de la cisterna del TR1 :cry: espero llevarme mas sorpresas conforme vaya jugando!! :drooler:

 

Por último alguien sabe como jugar con las Laras clásicas? es que no se donde están xD, o hay que acabar primero el juego?

 

Para jugar con las skin clásicas tienes que repetir algún capítulo en Expediciones y seleccionar en las tarjetas (:

 

Yo probé con la Lara de AOD y ¡¡¡madre mía!!! hasta tiene animaciones faciales, que pena que no incluyeran skins de la trilogía, me habría emocionado jugar con la Lara de Legend que es mi favorita xDDD

 

Hice un par de capturas (sin spoilers):

 

20161018090255.png

20161018090920.png

 

La Mansión me la acabé el sábado, y en el último puzle... me tiré media hora (sin exagerar) dando vueltas por todo el mapa buscando algún rincón oculto o entrada secreta, sin dar con nada en absoluto.

Me gustó esa sensación de andar tan perdida y me empeñé en resolverlo, pero al final me rendí y lo miré en Youtube, matádme... xDDDD

 

En general me han encantado los puzles, en forma de acertijos y objetos ocultos que encontrar, me lo pasé bomba y me trajo muchos recuerdos. Me ha durado 3 horas (creí que se acabaría tras abrir la caja fuerte, pero me llevé una grata sorpresa) y solo me faltan dos reliquias. A continuación los spoilers:

 

La cripta de los Croft me resultó sobrecogedora, ¡qué belleza! me recordó a los castillos góticos de Castlevania Lords of Shadow. Y la reflexión final de Lara casi me saca unas lágrimas, dice algo así: "Olvidé lo mucho que significa todo esto para mí, haré que esta casa y el nombre de los Croft recupere su grandeza", además se ve que se ha mudado allí y ha comenzado a restaurarla. No podría haber esperado un final mejor que este.

 

¿Os imagináis encontrarla reparada en el próximo Tomb Raider, con su gimnasio, la piscina, el jardín, tal vez incluso con el regreso de nuestro Winston para ocuparse de tenerlo todo en orden...?

 

El easter egg del gramófono con la música de la Mansión de Tomb Raider II y el homenaje a Winston... qué maravilla, me puse a hacer capturas de todos los easter egg que encontré jajaja

Pero es que tras acabar la historia principal del juego, hay más guiños (¡uno de ellos casi me dio un infarto! jaja), que no contaré para que los descubráis vosotros :P

 

 

Ahora estoy empezando el juego en Superviviente Extremo y me encanta, ser penalizado con empezar desde los campamentos añade tensión para no meter la pata. El traje de nieve de Tomb Raider III es un amor, lo adoro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raider ¡¡¿¿pero tú has visto cómo juego??!! xDDDDDDD como para pasarme los niveles sin armas mejoradas jajajajaja, si en la pesadilla de Lara he tenido que usar tarjetas para pasarlo xDDDDDDD y aún así me mataron un par de veces jajajajajajajaja. Soy un jugador pésimo en cuanto a puntería y reflejos se refiere, en lo demás... mediocre xDDDD

Mariana ¿sabes quién lo adivinó de casualidad? xDDDDDDD y todo por no escuchar bien la pista, me emperré en lo primero y nada jajajaja, cuando la respuesta estaba en.... xDD y de casualidad, caminando sin rumbo va y me sale el icono.... jajajajaja, pa matarme xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tranquila Mariana sobre lo de mirar YouTube o en guías, quien te diga que no lo ha echo alguna vez miente.

 

en mi caso me tuve que ver varios hasta descubrir como terminar el ultimo" jefe" ( la sombra) del Legend ,no acertaba a matarlo y en el Rise había un item que se me marcaba en el mapa pero no conseguía saber por donde cxxx se entraba para cogerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tana Jajajaja muchas veces me ha pasado eso de no saber por dónde tirar, encontrar la solución gracias al icono y pensar "porras, que atasco más tonto ¡si estaba ahí mismo!" xDDDDD

En este puzle sabía que había que ir en alguna dirección de las que apuntaba y encontrar algo, así que me puse a brincar por las habitaciones y pegarme a las paredes LOL, pero casualmente nunca me arrimé bastante al sitio clave (y nunca hubiera dicho que ahí había algo, la verdad, estaba perfectamente camuflado xD).

 

@Ivan Y no es la primera vez que lo hago jajaja, pero generalmente hago mis intentos hasta decir "bueno, hasta aquí aguanto" xD Me gustó mucho que en la Mansión no haya mapa del tesoro, así evita la tentación de mirar, para casos desesperados ya tenemos el poderoso Youtube, aunque a mí me gusta que siempre me quede algún tesoro o rincón oculto por descubrir al repetir la partida xD

 

El DLC de la Pesadilla no lo he empezado todavía, ahora tengo ganas de exploración y aventura y menos de acción. ¿Alguien se lo ha pasado y sabe si tiene algo de historia? ¿o es solo un modo básico de aguantar hordas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Saltar y brincar? ¡¡por favor, qué vergüenza, yo nunca haría eso!! sólo cuatro o cinco veces xDDDDDDD supuse que si no había nada que mover o que coger a lo mejor tendría que hacer presión en alguna parte y ¿cómo hacer presión? pues saltando encima jajajajajajajaja y luego miré por la galería.... y tampoco.... hasta que ya me mosqueé y dije "pues me habré dejado algo en otro lado" y de camino al otro lado... CHAAAN!!! xDDD y me lo pasaba eh, pasé por delante y de casualidad vi el icono y me volví jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seré el único que lo descubrí a la primera jajaja, Lara nos dijo exactamente donde era xD, y fui directamente al punto. Lo que si me confundió un poco fue el numero que había que sacar del cuadro, yo creía que el numero estaba pintado dentro del cuadro pero al final era otra cosa mas que evidente jajaja pero bueno son cosas que pasan.

 

Por cierto Mariana me encantan esas capturas de Lara del AOD, y gracias por aclararme la duda ^_^ cuando termine lo primero que haré sera repetir un capitulo para jugar con los skins clásicos :cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...