Jump to content

Tema Oficial para comentar Rise of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Y pensar que sin la dichosa exclusividad el bombo que hubiese tenido el juego sería mayor..

 

Es que leyendo vuestros comentarios (los que lo estáis jugando ahora en PC) no puedo estar más de acuerdo: es un juego muy redondo, tiene mucho contenido histórico y todo ello está conectado entre si, apenas tiene bugs, tiene una exploración exquisita, es una aventura con todas las letras, los gráficos son maravillosos, la variedad de escenarios está conseguida pese a transcurrir la mayoría del juego en Siberia...

 

Un TR que tiene de todo y que lo único que le ha faltado tener ha sido el lanzamiento en multiplataforma.

 

También debo decir que estoy ANSIOSO por saber de su secuela, tengo muchísimo interés en que nos van a ofrecer después de la maravilla y la calidad de RoTTR; sin duda tienen un reto MUY grande por delante si quieren mantener las expectativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una cosa que se me olvidó comentar: ¿Habéis tenido algún problema de iluminación cuando revistáis determinadas zonas?. Alguna vez desaparecen sombras o se iluminan determinadas partes del escenario y al mover la cámara dejan de estar iluminadas. No es algo recurrente, pero me ha ocurrido. Y a veces llueve o nieva en zonas completamente cerradas xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de optimizar y mejorar, se confirma que hoy ha llegado un parche para PC:

 

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/159417/rise-of-the-tomb-raider-recibe-su-primer-parche-en-pc-para/

 

Según comentan, Nixxes se ha enfocado en mejorar el rendimiento, que como han comentado aquí, a veces es muy inestable en ciertas zonas.

 

Ya nos contarán que tal corre ahora ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he terminado el juego y debo decir que me ha gustado bastante, era todo lo que esperaba. Aquí va mi resumen, con spoilers:

 

Lo malo:

 

-Partes del argumento. Muy pocos, pero se podían haber mejorado.

-Reciclaje de determinados momentos y enemigos, que recuerdan bastante al juego anterior.

-El combate final contra

Konstantin

. Se podía haber mejorado.

-El final, poco concluyente y te deja con ganas de saber mas.

-

Todavía no llega a usar las pistolas. Espero que para la próxima entrega ya empiece a usartlas o mucho me temo que ya tenemos que decir adios a las apistolas y hola al arco. No me disgusta el arco, pero las pistolas siempre han sido una de las señas de identidad de Lara. Es como si a Batman le quito los batarangs y el batmovil, ¿no os parece?

 

-¿Para cuándo los dinosaurios o enemigos gigantescos? Después de todo no son tan raros como los onis o inmortales. Tampoco pedimos un God of War.

 

Lo bueno:

 

-Los personajes, están bien recreados y diseñados. Incluso los villanos son mejores que los del anterior juego. Konstantin y Ana deberían estar incluidos entre los mejores villanos de la saga junto con Natlas y Larson. Lara también está bien, se nota su evolución, lenta y no concluyente, pero progresiva. Aunque si es verdad que es demasiado seria y melancólica en muchos momentos, aunque es normal si aún está traumatizada por lo de Yamatai.

 

-La acción y la forma en que queremos afrontar en determinados momentos. El sigilo se ha potenciado y es muy divertido, aunque los combates son muy divertidos también.

 

-Los puzzles, sobretodo los de las tumbas opcionales, están bien diseñados y alguno me ha obligado a pensar mucho. Recomiendo no usar mucho el instinto de supervivencia y no escuchar a Lara.

 

-Los escenarios, son mas grandes que en el título anterior, aunque para la próxima ya deberían probar con otros escenarios, por ejemplo selvas o desiertos.

 

-La caza y la supervivencia. No son tanprofundas como en otros juegos (como The Forest), pero divierten y te dan recursos variados., lo cuá hace que sea mas justificado que en el anterior juego.

 

-La creación de armas. Está bien conseguida y entretiene y podemos usar todos los modelos de cada tipo de arma, que en el anterior los perdíamos conforme los mejorábamos.

 

-Los guerreros inmortales, son mejores enemigos que los oni de la anterior entrega. Son mas desafiantes y duraderos y aparecen mas veces que ellos, pese a que tampoco cuesta eliminarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Aleluya! el parche además trae nuevas opciones de ajustes. https://steamcommunity.com/app/391220/discussions/0/405690850607048066/

 

Os dejo la traducción de Google:

 

Problemas de inicio (vapor solamente):
error de ejecución C ++ fija a aparecer al iniciar la prevención de algunos usuarios de ejecutar el juego.
Proporcionado trabajo en torno a problema por el que no se consigue adecuadamente instalado el VC ++ Redist, parando el juego llegue a iniciarse.
problema resuelto en el que el juego cayera en el arranque cuando se instalan herramientas como organizador de papeleras de la barra de tareas o Spacedesk.
Actualizado pantalla con opciones entre otras cosas:
control de sensibilidad del ratón independiente de puntería y navegación regular.
Mouse y Gamepad X inversión de eje
Opción para desactivar indicaciones botón del teclado.
Opción para desactivar el suavizado ratón (mouse suavizado muy ligero está presente de otro modo)
Otras correcciones incluidas en este parche:
Una variedad de correcciones y mejoras en la interfaz de usuario, incluyendo un mapa, basecamps, y el modo de Resistencia Remanente.
Nueva opción de gráficos 'reflexión especular Calidad' para mejorar la resolución y reducir el aliasing de las reflexiones especulares, en algún costo de rendimiento.
Nueva opción para desactivar los gráficos con película de grano independientemente de pantalla 'Efectos'.
Mejora de la calidad HBAO +, incluyendo una mejor oclusión de los objetos distantes.
Mejora del rendimiento NVIDIA SLI. (Vapor solamente)
Fijo SLI tenga parpadeo durante los efectos de agua / nieve. (Vapor solamente)
Modificador opción de resolución que le permite utilizar una menor resolución de procesamiento independiente del tamaño de la ventana cuando se ejecuta en modo de ventana.
Optimización del rendimiento para las situaciones donde se habilitan características Razer Chroma. (Solo vapor)
Mejoras a efectos Chroma Razer. (Solo vapor)
Se ha solucionado un problema que rara vez podría conducir a un error en las máquinas con 16 hilos de hardware o más.
cursor del ratón fija no siempre se oculta cuando se utiliza el gamepad.
tartamudeo importante fija en el modo de resistencia.
Correcciones para tablas de clasificación de resistencia.
misiones Resistencia Remanente fijos en ocasiones no se inicia.
Fijo representación fallos en algunos objetos en NVIDIA 6x0 y 7x0 de hardware. Algunos misma emisión siguen sucediendo y estamos trabajando con NVIDIA para resolver aquellos en los futuros parches o controladores.
Mensajes de los usuarios que dan vuelta a SSAA texturas muy alta o habilitación para indicar hardware de gama alta de advertencia se requiere.
Una variedad de otras optimizaciones más pequeños, correcciones de errores y ajustes.
Aunque esperamos que este parche es una mejora para todos, si usted tiene problemas con este parche y prefieren permanecer en la versión anterior hemos hecho una beta disponible en Steam, Build 604.2, que se puede utilizar para volver a la anterior versión. Vamos a mantener la vigilancia para la retroalimentación y dará a conocer más parches, ya que parece necesario. Siempre estamos abiertos a sus comentarios!
PD. He intentado ponerlo en Spoiler para ahorrar espacio, pero me está fallando otra vez xDD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues fijate a mi me sigue apareciendo bugs en los tipos con lasers, en ves de apuntarme con el, ellos apuntan a lo loco como luces de disco y aun asi los tiros si me dan xD Tambien se me habia pillado la camara en uno de los arboles y me toco jugar un rato con la camara muy alejada de lara haciendo q ella se viera pequeña, me senti q estaba jugando el ToO xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues antes yo solo tuve uno en el que se me bloqueó la cámara, por lo demás ninguno en toda la partida xD

 

Ya he descargado el parche y he probado a trastear de nuevo en los gráficos, a ver que tal me va ahora.

 

- He mantenido las texturas y las sombras en Alto porque siguen consumiendo mucho.

- He desactivado la profundidad de campo porque desenfoca los bordes de la pantalla y era eso lo que hacía que se me viera mal (así además ahorro recursos).

- He podido aumentar la oclusión ambiental a HBAO+ (que hace que se vea mucho mejor), el filtro anisotrópico a 8X y el reflejo especular a Alto.

- He dejado el suavizado de contorno en FXAA, el nivel de detalle Muy Alto, el follaje dinámico en Alto y el pelo activado.

- He dejado quitados los efectos cinematográficos de pantalla (desenfoques, brillos de lente, granulado), algunos consumen y tampoco me gustan, los efectos de pantalla normales ahora he podido activarlos a parte.

 

En los escenarios grandes los fps siguen sin llegarme a 60 fps y sigo teniendo bajones ocasionales, pero se puede jugar y se ve tan de maravilla que me resisto a bajar los ajustes para que vaya más fluido xD

 

P.D. Mi PC tiene una gráfica R9 280 y 8GB de memoria.

 

P.D.2. Bueno en la Instalación Soviética se veía de maravilla, luego he ido al Valle Geotérmico y me salen otra vez los dientes de sierra y las malas texturas, no entiendo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dato, lo que más penaliza rendimiento es el apartado texturas. Dependiendo de la cantidad de memoria de video de la tarjeta gráfica (Vram) optimizará mucho el rendimiento y no confundir la memoria ram del equipo con la de la gráfica. Iría así: para las tarjetas gráficas de 2 GB lo ideal es poner las texturas en normal, para las de 3 Gb en alto y para las de más de 3 gb pueden ponerse en muy alto y probar. La mía es GTX 780 de 3 Gb y ningún parametro me mejora el rendimiento bajando de ultra a menos en demasía, y aunque lo tengo todo en ultra y filtro anisotrópico x 16, me hacía mucho baile de fps en según que zonas, así que puse las texturas en alto y el resto sin tocar y desde entonces me va como un tiro. No hay una variación gráfica significativa de alto a muy alto en texturas y se acabaron las relentizaciones.

 

Y hablando del juego, ya me situé en la última hoguera así que he retrocedido para hacer las tumbas que me faltaban y alguna otra cosa. El juego ha ganado enormemente con respecto al anterior. Los escenarios, diseño, muchísimo más Tomb Raider cuando te quedas solo y te adentras en las tumbas, que es uno de sus puntos fuertes y lo que más me ha gustado. La ciudad perdida es brutal, lo que le antecede y lo que puedes explorar en ella me han hecho disfrutar como un enano. Sin duda Jacob, el personaje de la aventura. Yo le llamo Leónidas por su parecido a Gerard Butler, vamos que es calcado xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto las texturas son lo que más consume, mi gráfica es de 3GB así que no me da para más texturas que en Alto, con lo que ya se ve increíble, solo no soporto los bajones que pega en algunas áreas, es que ahí parece de la 360 en serio.

 

A mí Jacob me recuerda a Jesucristo jajaja xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pase el juego anoche. Y el nivel del final es muy largo y pesado en ocaciones, me senti q estaba en la segunda guerra mundial xD eso no me gusto, demaciada accion y enemigos del mismo tipo. El juego en si es un juegazo, pero hay algunas cosas q deben mejorar, como la dificultad de los puzzlers q eran mayormente sencillos. El unico q me hizo pensar un poco era el ultimo del cubo, los demas eran sencillitos, de hecho me parece q estos eran un poco mas secillos q los de TR 2013, y q pesados tener q usar mucho la soga para resolverlos... no podian variar un poco en eso?? La falta de trampas tambien les falto la mayoria estaban en Siria y en los demas eran derrumbes y eso para mi no son ni trampas. Y otra cosa... no se les hacia muy repetitivo q lara siempre ande entrando en huecos de lado hasta cuando rompe paredes hace eso mismo todo el tiempo. Todo lo demas me ha parecido muy bien a pesar de q este juego copia muchas cosas de otros juegos esta muy bien y hace el juego mas variado cosa q me ha gustado mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dato, lo que más penaliza rendimiento es el apartado texturas. Dependiendo de la cantidad de memoria de video de la tarjeta gráfica (Vram) optimizará mucho el rendimiento y no confundir la memoria ram del equipo con la de la gráfica. Iría así: para las tarjetas gráficas de 2 GB lo ideal es poner las texturas en normal, para las de 3 Gb en alto y para las de más de 3 gb pueden ponerse en muy alto y probar. La mía es GTX 780 de 3 Gb y ningún parametro me mejora el rendimiento bajando de ultra a menos en demasía, y aunque lo tengo todo en ultra y filtro anisotrópico x 16, me hacía mucho baile de fps en según que zonas, así que puse las texturas en alto y el resto sin tocar y desde entonces me va como un tiro. No hay una variación gráfica significativa de alto a muy alto en texturas y se acabaron las relentizaciones.

 

Y hablando del juego, ya me situé en la última hoguera así que he retrocedido para hacer las tumbas que me faltaban y alguna otra cosa. El juego ha ganado enormemente con respecto al anterior. Los escenarios, diseño, muchísimo más Tomb Raider cuando te quedas solo y te adentras en las tumbas, que es uno de sus puntos fuertes y lo que más me ha gustado. La ciudad perdida es brutal, lo que le antecede y lo que puedes explorar en ella me han hecho disfrutar como un enano. Sin duda Jacob, el personaje de la aventura. Yo le llamo Leónidas por su parecido a Gerard Butler, vamos que es calcado xD

Yo lo tengo todo en normal, le he quitado los desenfoques y teseleado y probaré a quitar los efectos de pantalla como tú dices.

 

En mi caso por lo menos no me hace cuelgues, que es de muy de agradecer, porque el Batman Arkham Knight sí que me cuelga bastante y lo tengo que rebajar mucho. Igual tengo que cambiar de tarjeta o algo así.

 

Uso una Ati R9 270 de 2gb Vram DDR5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo todo en normal, le he quitado los desenfoques y teseleado y probaré a quitar los efectos de pantalla como tú dices.

 

En mi caso por lo menos no me hace cuelgues, que es de muy de agradecer, porque el Batman Arkham Knight sí que me cuelga bastante y lo tengo que rebajar mucho. Igual tengo que cambiar de tarjeta o algo así.

 

Uso una Ati R9 270 de 2gb Vram DDR5.

 

Yo lo tengo todo en normal, le he quitado los desenfoques y teseleado y probaré a quitar los efectos de pantalla como tú dices.

 

En mi caso por lo menos no me hace cuelgues, que es de muy de agradecer, porque el Batman Arkham Knight sí que me cuelga bastante y lo tengo que rebajar mucho. Igual tengo que cambiar de tarjeta o algo así.

 

Uso una Ati R9 270 de 2gb Vram DDR5.

 

Es que el problema de los juegos de pc de nueva generación es la memoria de video, causa que ya he comentado en alguna ocasión. Al programar como base los juegos multiplataformas desde la estructura de Xbox One y PS4, que desarrollan con los 8 GB de memoria de video de las consolas, al pasar el port a pc deben adaptarlo para que vaya optimizado y es muy complicado adaptar la optimización. Por eso aunque las series medias/altas de tarjetas gráficas de pc tienen potencia más que de sobra para mover cualquier port multi, no suelen ir finas del todo por lo de la memoria hasta que saquen gráficas de 8 GB, pero imagina el precio.

 

En tu caso ves probando a desactivar lo que más consume, oclusión ambiental, Pure Hair o Tress Fx en si sólo o desactivado que consume mucho, sombras ves probando y antialising en FXAA que consume muy poco, pero al ser Radeon no se si podeis trastear esa opción. De todos modos si con todo en normal te va bien, para que tocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me lo creo que es por el DRM, porque hasta con el parche sigue pasando, las ralentizaciones solo se han arreglado en las cinemáticas (en mi caso por lo menos).

 

He probado con el Purehair en Muy Alto (se ve como en el reinicio) y he tenido que bajarlo a la calidad de XBox One porque los bajones eran demasiado molestos, la Oclusión Ambiental he tenido que dejarla también en Medio, y aún así no me va totalmente estable, lo cual no entiendo de ninguna manera porque con el downgrade automático que me sale en los escenarios grandes debería ir como la seda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...