Jump to content

Tema Oficial para comentar Rise of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Hay un oso que tiene truco jajajaja, creo que es el segundo que te cruzas en la historia, para no contar mucho, digamos que está en una zona rica en vegetación jajaja, no recomiendo usar otra arma que el arco, por alguna razón aunque lo cosas a balazos no le haces nada xD sólo las flechas le hacen daño, pueden probar, a lo mejor sólo me pasaba a mí, no lo sé jajajaja pero fue, como poco, curioso vaciarle dos cargadores del fusil y que ni se inmutara jajaja sin embargo (me mató claro) luego le tiro una flecha envenenada y 3 normales y puf se muere xDDD

 

El juego es una pasada, en pc parece que tiene algunas mejoras, algo que sólo apreciarán los que tengan las gráficas y monitores más potentes pero oye, que lo disfruten si no más, al menos, tanto como yo :)

 

¡¡A disfrutar chic@s!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Requi, olvidémonos de poner resoluciones por encima de 1080 ja,ja. Buf!! he probado a 1440P y aunque muy jugable, te quita la mitad de fps de un plumazo. Lo que siempre se habla, te ponen esos juguetitos de Nvidia para picar a los débiles y vender tarjetas.

Por cierto, lo que llevo jugado me está encantando. El enfoque, el personaje de Lara está mucho mejor planteado como persona y la historia muchísimo más trabajada de momento. De momento un Like para Ryse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy totalmente de acuerdo contigo Requi.

 

Al menos hay trampas sí jajaja, no están mal solo que es curioso que la nieve profunda me ha hecho morir más veces xDDD

 

Lo que he visto es que tras el combate la salud se me regenera ¿esto es un bug o qué? porque especifica que en dificultad Superviviente no se regenera, es en la tercera dificultad cuando se regenera sola fuera del combate y durante la acción hacen falta botiquines.

 

He llegado hasta escapar de la prisión y toda esa secuencia me parece GENIAL, y Lara sobre todo, ahí es hasta mala jajaja

 

He criticado bastante a Rhianna y tengo que pedirle algo de perdón, sigue habiendo cosas que mejoraría (Konstantin no me acaba de parecer verosímil), pero en general me está gustando mucho la historia, la narrativa y Lara. Como he dicho antes el guión gana mucho con los documentos, las grabaciones y los diarios de Lara, merecen la pena y son necesarios para apreciarlo en su totalidad (pero no indispensables para entender la historia y que tenga sentido, como pasaba en el reinicio, eso es importante).

 

No voy a soltar Spoilers, pero Ana me parece muy interesante y realista, no es blanco o negro esta mujer y es más lista de lo que parece, solo digo eso.

Y algo que agradezco mucho es que no todos los miembros de Trinity son fanáticos, muchos son solo mercenarios o contrabandistas que se apuntan porque son pragmáticos, lo cual es más realista a que sean todos "super malos" y era precisamente lo que esperaba de estos antagonistas. Sobre todo me gusta el detalle de cuando te encuentras con el vendedor de la tienda y escuchas la cinta que ha grabado (los que hayáis llegado hasta ahí lo entenderéis).

 

En cuanto a Lara, contando con la experiencia de Yamatai (que estaba algo ida de las manos) considero necesario mostrar esa huella del trauma. Pero viendo la historia de Rise como si fuera la primera aventura de Lara (ya que está más en la onda de la saga en todos los sentidos y es más sólida), no veo necesario que sea una paranoica y creo que su personalidad está muy equilibrada.

 

Como he dicho agradecería más frases ingeniosas, pero pienso que Lara es mucho más creíble que en el reinicio y las otras entregas de la saga. En gran parte porque la jugabilidad de supervivencia hace que el sufrimiento y los sustos ocasionales sean un reflejo de la experiencia jugable, y no solo efectismo cinematográfico, porque el peligro ahora es mucho más real y nos afecta a nosotros.

 

No sé cuantas veces me he quedado sin munición, hierbas para botiquines y madera para flechas, y eso que suelo hacer disparos precisos. Hasta con el sigilo tengo que tener cuidado, no es Metal Gear Solid, pero cuando ven un cuerpo o detectan una flecha se ponen todos a buscar, y tienen mejor vista que antes...

 

Los lobos ahora son más rápidos, y además saben esquivar disparos los malditos xDDD

 

Lo dicho, es un JUEGAZO y estoy enganchada ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre Konstantin parece que es un líder implacable , pero en realidad es otro currito más en la cadena de mando.

 

Tampoco pillo el tema de la salud. Creo que durante el combate no se regenera y cuando ha finalizado lo hace hasta un límite. Y para completar toda la salud tienes que curarte o cazar un animal.

 

Sip,tratan de dotar de humanidad a los enemigos como en los películas de Austin Powers xD. Ellos también tienen miedo y dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué bueno leeros y ver esas buenas sensaciones que os está dejando este Rise. Yo intento mantenerme al margen para disfrutar la experiencia cuando llegue el momento. Por ahora solo tengo una duda que espero me pidáis aclarar:

 

En las opciones de audio se puede escoger la versión Español y la versión Latina en el mismo juego? Me gustaría pasármelo en la versión latina. Y lo único que se me hace raro es escuchar traducida "la Trinidad" en vez de Trinity pero es solo una manía mía.

 

Saludos raiders!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes elegir el idioma desde el menú y el Español Latino viene por defecto. El mercado potencial es mayor en Hispanoamérica y hay que tener en cuenta la gran comunidad mexicana que hay en USA .

Los españoles ( y europeos en general) cada vez pintamos menos en los flujos comerciales jaja!.

 

El doblaje en español de España está bastante trabajado y cuando lo terminé lo jugaré en inglés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requiem. Sí, es un misterio quién dirige Trinity realmente. SPOILERS.

 

Lo que no me convence de Konstantine es el rollo de loco religioso, demasiado lavado de cerebro xDDD Konstantine según dice en una de sus grabaciones fue secuestrado de niño por Trinity, pero no está alejado de toda civilización como los Solarii en Yamatai, si quisiera podría intentar escaparse siendo ya adulto. Vamos que es duro pero poco listo, prefiere creerse lo que le dicen xD

 

Ana es más inteligente con diferencia, se mueve por aguas peligrosas y turbias haciendo que otros se pringuen por ella, es ella la que utiliza a Trinity (y todos) en su beneficio en lugar de dejarse usar y tirar como los peones, aunque aparenta ser solo "la hermana" y un miembro más. Es una perra manipuladora (y a la vez humana) pero hay que reconocerle el talento xDDD

 

 

Eso parece, la pantalla se despeja pero Lara sigue quejándose de las heridas hasta que uso un botiquín. Debería ser completamente manual, pero bueno, me masacran de todos modos jajaja

 

Ah, me olvidé mencionar que se vuelve a poder guardar la partida manualmente en varias ranuras, ya no se guarda solo con puntos de control y podemos repetir desde el punto que queramos. ¡Aleluya!

 

Yo lo he empezado directamente en inglés, desde hace un tiempo no me acostumbro a los doblajes jaja, para mí nada como las voces originales cuando son tan buenas como en este caso. Un detalle es que las voces de los gritos y esas cosas también se cambian con cada idioma. Me alegra que ahora los subtítulos se puedan poner blancos y no con colores.

 

Tengo muchas ganas de probar las tarjetas ¡quiero el agarre manual y hacerlo todo más hardcore! xD

 

He avanzado bastante y me he atascado, es realmente necesario echar mano de la fabricación de bombas, cócteles molotov, etc. y no es fácil hacerlo mientras te disparan y tienes que cubrirte de un lado a otro... he llegado a matarme con el fuego de mis propias botellas incendiarias xP

 

Con lo que llevo puedo decir que es mi segundo Tomb Raider favorito de Crystal Dynamics.

Temple of Osiris es muy superior en puzles, trampas, enemigos sobrenaturales, mitología, la chulería de las pistolas clásicas y las acrobacias, pero Rise por su parte es superior en exploración (me desoriento de lo grandes que son algunos mapas y me encanta perderme buscando cosas), habilidades de combate, supervivencia, profundidad de historia (aunque TOO tiene toques de humor), personajes secundarios... y tiene un estilo realista lo bastante sólido entre guión y jugabilidad para que me sumerja totalmente y me resulte creíble lo que ocurre.

 

Una mezcla entre las virtudes de ambos sería para mí la entrega perfecta, pero mientras hagan juegos de ambas sagas yo seré feliz xDD

 

No sé cómo pudieron no nominarlo a GOTY y en cambio sí a Star Wars Battlefront antes de que fuera lanzado siquiera. The Witcher 3 para mí merece ser el ganador, pero Rise era digno de competir como mínimo (mucho más que el reinicio que sí fue nominado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Mariana: Estoy de acuerdo en todo lo que comentan, Rhianna esta ves ha podido desarrollar todo desde el día uno de desarrollo de Rise, con el reboot entró con las bases establecidas y por ello no pudo mover tanto la historia, con Rise (y los comics) queda comprobado que no va mal encaminada jaja!

 

Sobre quien controla Trinity, al finalizar el juego verán algo "inquietante"... no digo más ;)

 

@Raider: En efecto, se puede elegir tanto Español Latino como el de España, bastará con configurar en el menú :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco volví a jugar al Temple of Osiris con el PC nuevo y mis impresiones mejoraron, pero sigo prefiriendo el GOL. Es más largo, tiene más trampas, tiene mejores puzles y es el pionero en este nuevo enfoque . Por otra parte, el Temple of Osiris es más bonito, tiene mejor historia con algún comentario bastante gracioso y los jefes son geniales. Todavía no lo he jugado en co-op, así que mi opinión puede variar porque es la salsa de estos spin-off.

 

¿Qué Tomb Raider tiene mejores puzles?. Aquí habría debate y en mi modesta opinión son los del Anniverssary ( a falta de completar el Rise). Y Mariana, si no has jugado al Lara Croft Go, no sé a que estás esperando. No en vano es uno de los Gotys de este año y hace gala de auténticos rompecabezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Ren. Se nota, ha mejorado bastante desde el reinicio y se ve todo más pulido, en el reinicio metieron demasiadas cosas y cambios a la vez de modo que acabó fragmentado e inconexo por momentos, y empezaba directamente por "el follón" de modo que no introducía bien al jugador en la vida de Lara, cuando es importante para entender sus motivaciones y sus pensamientos escépticos. Si le hubieran dado tiempo tal vez hubiera podido arreglar esos problemas.

 

En esta ocasión los flashbacks sumergen como debe ser en la historia de Lara y la de su padre que también es relevante, hasta la relación con Jonah está mejor tratada (pero sin complicarse), hace que me caiga mejor aún xP Además de la que tiene con Jacob que es interesante, los personajes en general están mucho mejor aprovechados.

 

Es mejor centrarse en lo esencial y desarrollarlo bien, que abarcar mucho y que se vaya de las manos totalmente xDD

 

@Requiem. Anniversary es también de mis favoritos en puzles, y sobre todo en plataformas. Para el Lara Croft GO necesito un emulador, a menos que esté para PC, pero tengo ganas de echarle el guante igual que al Relic Run xD

 

El problema es que no sé de qué página descargar un emulador sin que me metan programas basura (me la han colado otras veces) ¿alguien tiene alguna recomendación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...