Jump to content

Tema Oficial para comentar Rise of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Bueno chic@s, pues yo llevo desde el jueves por la noche jugándole, no sabría decir cuantas horas llevo en total exactamente, pero calculo que unas 30 o así.. y llevo el 67%, yo soy de los que hacen los niveles al 100% XD, si no.. no me quedo tranquilo jajaj. Voy por:

 

 

Donde al secuestrar a Jonah vuelves al Gulag soviético y en la cueva Lari se duerme y tiene el flashback de la tumba de su padre, ahí lo he dejado.

 

 

 

 

Bueno mis impresiones son de momento bastante buenas, a pesar de que gráficamente me ha decepcionado un poco la verdad, esperaba mas!

 

Por ejemplo, el primer nivel jugable, el bosque Siberiano, se ve muy mal! no os habéis fijado que el ruido de ese nivel es muy alto.. ruido: (granulado de pantalla), en ese nivel en concreto baja mucho la calidad!

 

Otra detalle del que me he percatado es que dependiendo de si es de día o de noche y de si llevamos encendida la bengala o no, la calidad visual sube o baja, por ejemplo, cuando es de noche y entramos a una tumba y Lara enciende la bengala, la calidad es sublime, ahí se ve a la perfección. Pero sin embargo, cuando es de día y en algunos escenarios concretos, el contorno de Lara tiene un bisel pixelado y gris al igual pasa en muchos edificios, arboles, puertas etc... en el Gulag soviético es donde mas pobre he visto la calidad.

 

otros fallos que no he pasado por alto han sido que la iluminación el brillo y el contraste, ya digo en algunos momentos, son bastante malos.. no están bien pulidos les falta trabajo.

 

Lo último que no me ha gustado gráficamente es que se nota mucho el cambio de cinemáticas a acción real, las veo un poco más borrosas las cinemáticas, así como una tonalidad de magentas y verdes superior al de acción real y un contraste y brillo mas alto también, canta mucho la verdad, pero bueno son pequeños detalles que tampoco son como para volverse locos.

 

Dejando de lado los gráficos, (de momento) la historia me está pareciendo mas floja que el reboot y eso que me está gustando mucho y estoy super intrigado con que pasará..

Pero pienso que faltan muuchos más enemigos, más acción y más tensión..

 

Por cierto Tana yo estoy jugando con nivel superviviente el más alto y "difícil", sin brillos y sin el instinto de supervivencia y los enemigos son de RISA! está hecho para bebes en serio, no he tenido dificultad ninguna en exterminarlos XD, de hecho, me dan EXP por un tubo por que les hago combos, bajas sigilosas y disparos en cabeza sin parar, no me está resultando nada complicado de verdad, es un poco penosa la I.A..

 

Si hubieran pulido estas cosas hubiera sido un juegazo de 10, la jugabilidad en general me gusta y me entretiene mucho, lo de recolectar ramas, minerales, hiervas etc me está encantando, fabricar flechas venenosas, cócteles molotov, explosivos.. todo eso me mola, cazar animales ni os cuento... buscar documentos reliquias.., amplían mucho la experiencia y duración del juego y te da una libertad a veces necesaria por que te saturas de algún que otro combate.

 

A veces se hace pesado eso si, por que te tiras horas intentando acceder a la reliquia o documento de turno, pensando que puedes por que aparece en el mapa y resulta que aun está inaccesible esa zona del escenario.

 

Deberían haber puesto en el mapa la reliquia, documento o lo que sea, con un candado para que no estés HORAS intentando acceder al mismo, al igual que hacen con los monolitos cuando todavía no tienes el nivel suficiente, pero bueno que me gusta y entretiene mucho.

 

Para terminar os diré lo siguiente sobre Ana:

 

 

Dí en el clavo con la idea de que era la mala, si es que era super obvio, os lo dije a todos y muchos tirasteis por tierra mi teoría hardcore jajajja, pero bueno que yo lo tenia claro, soy como Lara, muy observador e intuitivo XD, aún así olía demasiado.

 

Solo fallé en que Constantine en vez de su pareja es su Bro y que ella no mató a Richard (al menos que yo sepa, puesto que no me he pasado el juego)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a hacer unas preguntas a ver si me ayudáis:

 

Cómo se consigue la indumentaria de Siria?

Cuando se puede volver a Siria, para completar el nivel al 100×100? ( me falta el desafio..)

Para qué sirven las tarjetas que te regalan y por que pone "vender" en vez de comprar?

Por qué hay tarjetas en las que no sale a opción "vender"?

Cómo puedo hacer capturas de pantalla y de videos?

 

Si me contestáis, por favor no me spoileis demasiado que aún no me he pasado el juego.. y veo que va para largo XD..

 

Y por último agragadme por fii... solo tengo a Saq de amigos mi gamertag es: blinvilla de ONE, gracias bonic@s! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Pablito: Tras finalizar el juego y entrar nuevamente con tu save, el viaje rápido se habilitara en Siria, con eso puedes regresar y completarla, lo mismo el traje de camiseta ;)

 

Las tarjetas son para el modo expediciones, modificadores para la partida, desde trajes hasta ventajas / desventajas para Lara o los enemigos, así como cosas chuscas... Al venderlas, te darán créditos para gastar en packs de tarjetas, los créditos los consigues rejugando en el modo expediciones o completando desafíos / tumbas en la historia, algunas no se pueden vender porque según recuerdo son permanentes, osea que nunca caducan, a excepción de estas tarjetas doradas, las demás desaparecen tras usarlas una ves en una misión.

 

Sobre las capturas, usa la app Dvr de juegos de la One, ahi te deja guardar tus últimos 5 minutos de gameplay en vídeo o tomar screenshots :)

 

y bueno, yo juego en 360, pero me encuentras como siempre: Ren Spyro XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque el Reboot version Next Gen se sigue viendo mejor q el Rise graficamente? XD

 

http://zonaforo.meristation.com/topic/2350132/

 

Es absurdo, no se ve mejor la Definitive edition. El Rise mejora en todos los aspectos visuales y, como mucho, hay algunos aspectos que se ven más o menos iguales. Por cierto, en ese vídeo el Rise se ve muy poco nítido, juraría que le han bajado la calidad a propósito porque a mí se me ve mucho mejor.

Rise of the Tomb Raider es muy bueno gráficamente, y lo más importante, es que la gran mayoría de elementos son dinámicos (se mueven al pasar a su lado y rozarlos, son destructibles, reaccionan a todo tipo de fuentes de luz, etc), no hay nada estático, hasta las puertas de las taquillas se abren y cierran al empujarlas con el cuerpo de Lara por ejemplo. En conjunto el juego tiene una gran belleza, por no hablar de la dirección artística, mucho más inspirada, variada y profunda que en el reboot.

Me toca un poco las narices la campaña de desprestigio de este juego, ya sea porque mucha gente no lo puede jugar ahora y están enfadados o por compararlo con cierta saga con la que ahora se ha diferenciado completamente. Yo entiendo todo, pero basta ya de meterse con el juego porque es uno de los mejores Tomb Raider, el más largo, el más completo, el más profundo y con una pasión y amor puesto en su desarrollo que pocos juegos lo derrochan, y lo que hay que hacer es apoyarlo para que esta saga siga adelante y con estos niveles de calidad. Espero que podamos ver una 3º parte de este reboot tan buena como esta 2º parte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantástico tu comentario Jexus y eso sin olvidar que es juego más grande que el anterior Si tienes cuenta deberías publicarlo en ese tema del foro de Meristation. Hay mucha gente desinformada e inconsciente o conscientemente está intoxicando ese juego injustamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, qué tal la banda sonora del Rise? Recupera los acordes típicos de la saga?

 

Estoy buscándola para descargarla pero no la encuentro y no se si alguna edición coleccionista la ofrece.

Esta algo mejor que el reboot, pero todavía tiene que mejorar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes Raider:

 

https://www.soundcloud.com/crystaldynamics/rise-of-the-tomb-raider-official-soundtrack-preview

 

Lo que utilizan en general es el acorde de Lara's Theme que creó Jason Graves para el reboot, parece ser que este acorde es el nuevo signo distintivo de la serie, la verdad es que me gusta :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, ya la he descargado y en breve haré mi propia edición recortando y enlazando partes de la misma como vengo haciendo habitualmente.

 

Si a alguien le interesara ver el resultado final que me lo diga. La compartiré por DropBox.

 

Solo de escucharla ya me han entrado unas ganas increíbles de vivir la aventura. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La BSO está muy bien, mejor que la del anterior, pero aún así no tiene ningún tema que sorprenda o apetezca volver a escuchar. Incluso en Legend y Underworld había temas muy buenos y rescatables para escucharlos sin estar jugando, pero aquí sigue siendo todo muy ambiental para enfatizar el ritmo del juego.

 

Llevo la mitad del juego, y ya tengo que señalar ciertos puntos negativos. Es cierto que en alguna parte da bastante un deja vu del reboot de lo parecido que es, aunque siempre mejorando al anterior, pero hay situaciones demasiado parecidas, sobre todo referentes a los combates (pocas).

He encontrado un par de texturas erróneas, pero vamos, que la mayoría ni se darían cuenta...es lo que tiene inspeccionar al detalle jeje.

 

Lo que realmente me está decepcionando un poco son las tumbas. Sí están más escondidas, pero no son mucho más difíciles de resolver que en el reboot, y aunque sean más grandes aún estoy por ver esos puzzles de los que hablaban que estaban interconectados y servían para resolver el problema final...aunque puede que aún no haya llegado a esas partes (he jugado a la mitad o menos de las tumbas). En general las tumbas te dejan con ganas de más, siguen siendo muy cortas y fáciles.

 

En general el juego está genial, pero sigue pecando de fácil, aún en superviviente hay muchos recursos y, por ejemplo, es casi imposible quedarse sin materiales para poder fabricar vendas para curarse.. El plataformeo es más elaborado, pero suele limitarse a fomentar las nuevas habilidades que vas aprendiendo, por ejemplo - SPOILER - Si te dan un carrete con el que ya puedes enganchar la cuerda al piolet para agarrarte a salientes lejanos, colgarte y balancearte de ciertos puntos, etc. te van a poner justo plataformas para usar solo esas habilidades, olvidándose de combinarlas con otras habilidades anteriores. Supongo y espero que según avance el juego se pondrá más difícil y se combinarán mejor todas las habilidades. También hablaron de ciertos guardianes que sería necesario derrotar para acceder a las zonas que custodiaban...pues esperaba otra cosa, aunque sí, hay algunos "guardianes" de cuevas.

 

Aún así ésto son cosas sin importancia, de momento puntuaría al juego con más de un 9'5. La sensación de aventura está muy bien conseguida, y me parece genial cuando piensas: En qué momento Tomb Raider se convierte en el Señor de los anillos? Desde luego todos esos trajes DLC tienen muchísimo sentido, no esperaba para nada que este juego se pareciera en tantas cosas a un juego de rol tipo The Witcher.

Cuando lo acabe ya daré mi opinión final, que seguro será muy buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a hacer unas preguntas a ver si me ayudáis:

 

Cómo se consigue la indumentaria de Siria?

Cuando se puede volver a Siria, para completar el nivel al 100×100? ( me falta el desafio..)

Para qué sirven las tarjetas que te regalan y por que pone "vender" en vez de comprar?

Por qué hay tarjetas en las que no sale a opción "vender"?

Cómo puedo hacer capturas de pantalla y de videos?

 

Si me contestáis, por favor no me spoileis demasiado que aún no me he pasado el juego.. y veo que va para largo XD..

 

Y por último agragadme por fii... solo tengo a Saq de amigos mi gamertag es: blinvilla de ONE, gracias bonic@s! ;)

lo del traje y siria, es completando la historia :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que los desarrolladores de The Last Of Us comentaron algo respecto a cómo hacer que una historia tan madura y seria no hiciera del juego algo menos divertido y de cómo los guionistas incluyeron en la fuerte personalidad de Elie toques de sarcasmo y humor, incluso el detalle de contar chistes. Básicamente comentaban que no debemos olvidar que se trata de un juego y que lo que pretende es divertir. De eso se encarga la base jugable pero también los diálogos y la personalidad de los personajes. Por eso hay que saber dotarlos de ese carisma y esos gestos divertidos que ayuden a romper el hielo y arranquen una sonrisa al jugador. Tarea difícil pero una premisa clara y distintiva en la marca Naughty Dogs.

 

No he jugado al Rise (aún) pero si es cierto que Lara puede permitirse eso y mucho más. Lo demostró en Legend y si no lo hace aquí lo acabaran rescatando. Esta chica necesita superar todos estos tormentos y pérdidas si realmente quiere conseguir dar sentido a ese "rise" que le otorgan al título.

 

Qué ganas!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...