Jump to content

Tema Oficial para comentar Rise of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Sí, por alcanzar los dos millones de tumbas exploradas, pone xDDD yo cuando leí camisa azul me hice ilusiones de "traje clásico" y es una simple camisa sí xDDD un cambio de color en realidad :(

Además de eso y "por un error" de actualización en sus servidores, pude hacerme con un traje que todavía no ha salido oficialmente XD

 

Habían dos, uno de "soldado con malla" y "otro de pieles". El de pieles lo pude fabricar pero el otro no. Luego cuando volví a mirar, los habían quitado pero me he quedado con el de pieles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de eso y "por un error" de actualización en sus servidores, pude hacerme con un traje que todavía no ha salido oficialmente XD

 

Habían dos, uno de "soldado con malla" y "otro de pieles". El de pieles lo pude fabricar pero el otro no. Luego cuando volví a mirar, los habían quitado pero me he quedado con el de pieles.

:O :O :O ¡¡¡hijo de fruta!!! xDDDDDDD a mí me dijo ayer una amiga cuales IBAN a salir xDD pero no tuve esa suerte de darme cuenta joooooooooooo :(

¿Tenían, al menos, alguna habilidad especial? porque el de guardabosques siberiana tiene el poder cargar con más munición especial pero, los demás, tienen todos la mísma habilidad de curarte más rápido xDDD y.... en modo superviviente de poco me servía jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

A partir de este mensaje, con motivo del lanzamiento del juego en PC, el sub foro provisional "Zona Xbox" fue disuelto y todos sus temas pasaron a la seccion habitual del subforo de ROTTR.

 

Jugadores de PC: Se continuara el debate e impresiones que nos quieran compartir del juego en este tema, que fue usado por los chicos con Xbox desde noviembre, por lo tanto es recomendable no mirar muy atras para evitar posibles spoilers potenciales mientras disfrutan el juego.

 

Gracias por su atencion, ¡Y a disfrutar, Feliz lanzamiento! :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal la experiencia de este RotTr en pc chicos? Tengo ganas de leer vuestras impresiones. Me dais una envidia! ^_^

 

Que mala suerte la mia. Al final tendre que esperar a que salga para PS4. En mi ciudad, la version Xb360 no lo tienen para aquilar y mi ordenadar no creo que aguante ni los requisitos minimos y aunque asi fuese me parece caro pagar 50€ para jugarlo a ese nivel. Aparte que me quede sin mando para jugarlo en PC y me es imposible jugarco con raton y teclado. No lo pordria disfrutar y lo abandonaria, No me compensa :bawl:

 

Por cierto. Vaya wasa para los que pre-compraron el juego y ver que en el mismo dia de lanzamiento tiene ya su primera rebaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No hay un seguro de precio de reserva o algo en Steam? Yo en Amazon al hacer una reserva de un DualShock 4 Edición 20 Aniversario al lanzarlo, se me hizo en cargo normal, pero luego me llegó un correo notificándome que el precio había sido reducido tras el lanzamiento, y que se me reembolsaría la diferencia a mi cuenta como parte del "Seguro de reserva" que da Amazon a sus clientes (Que majos por cierto :) )

 

Porque si no es así, que guarrada tan grande, no por nada sigo siendo receloso del formato digital XD, pero si es como comento, me da mucho gusto que nadie salga estafado jaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, tengo una duda. No he comprado el nuevo Tomb Raider para PC debido a que por más que consulto en diferentes webs, veo que los requisitos mínimos son:

Sistema Operativo: Windows 7 de 64 bits
MicroProcesador: Intel Core i3-2100 o AMD equivalente
GPU: NVIDIA GTX 650 2 GB o AMD HD7770 2 GB
RAM: 6 GB
Espacio en Disco Duro: 25 GB
DirectX: DirectX 11
Entrada: ratón + teclado

Tanto la cantidad de RAM como la tarjeta gráfica mínima me parecen demasiado elevadas para ser los requisitos mínimos. No sé si alguno de vosotros ha probado a jugar con un PC con una RAM de 4GB o menos y una gráfica AMD HD4650 de sobremesa o similar. ¿El juego al menos me iría fluido bajando los gráficos al mínimo? En teoría entiendo que no, al no alcanzar ni los requisitos mínimos, pero me extrañaría mucho que no lo soportara, cuando el anterior Tomb Raider (2013) me iba bien con los gráficos a un nivel medio o medio-bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- 7 horas de juego y ni he salido del Gulag. Por supuesto , lo estoy jugando en "superviviente" y con todo desactivado.

 

Mi primera impresión es sobresaliente y eso que sólo he rascado la superficie:

 

-Lo estoy jugando al máximo y los interiores son brutales, pero en los exteriores apenas noto diferencia con el reboot. Bien es cierto que los escenarios son gigantescos.

 

- En el tema de la innovación, hay que dar la razón a las críticas, todo resulta familiar.... pero todo está mejorado, pulido y ampliado.

 

-Artísticamente es muy superior al reboot y eso que la zona del primer HUB es una cochiquera. Las dos tumbas en que he estado son bellísimas.

 

-Un juego muy sólido. No he notado ningún bug molesto. Aclaro que no soy una persona que se fije mucho en los detalles xD.

 

-Siempre intento pasarme los enfrentamientos de forma sigilosa y si me detectan, vuelvo a reiniciar el punto de control. Encararlos de forma táctica es muy divertido.

 

-La IA está bastante bien. Sin embargo, hay enemigos que a veces son penosos apuntando y otras veces te acribillan en un pis-pas. Hay algún oponente que tiene la misma cara que Jonah xDD.

 

-Los lobos son odiosos. xDD

 

-Me ha gustado mucho el último reto de la tumba "La Cisterna". Excelente diseño.

 

-Una cantidad de artefactos y objetos abrumadora. La exploración ha mejorado de forma exponencial y siempre estoy mirando el mapa.

 

-No me canso de matar animalejos y de subirme a los árboles.

 

-No es fácil encontrar maderas para encender los campamentos.

 

- Si la cantidad de objetos abruman, qué decir de las habilidades de Lara. Nunca sé en que gastarme los puntos de habilidad.

 

- La historia principal del juego y las historias paralelas de los documentos se siguen con bastante más interés que en el reboot.

 

- Vale, estamos en una zona de guerra, hay escasez y tal .... pero creo que a Lara le están timando con los precios de la tienda de suministros xD.

 

-Lara guapísima, aguerrida y con bastante mala leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que tal el Soundtrack en la Cisterna Requi? de lejos una de mis piezas favoritas de esta entrega :wub:

 

Veo que no soy el único que se dijo (entre otras cosas claro) "Vale, no es normal que ya sea un experto en el arco desde un comienzo" :rofl:, así me senti incluso con el arco improvisado y con el melee del piolet, todo muy en la línea del reboot pero precisamente, perfeccionado todo y magnificado :).

 

Coincido, el mercader es un abusivo jaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta esta tarde no he podido jugarlo porque, como sospechábamos, la versión física hace falta descargarla de todas formas y me llevó toda la noche y toda la mañana (mi conexión es así de mala). La próxima vez lo compro directamente de Steam para no perder el tiempo y poder dejarlo todo listo para cuando se desbloquee.

 

Con los ajustes casi al Máximo las ralentizaciones bruscas son frecuentes y muy molestas sobre todo en las cinemáticas. Esto no me ha pasado en TW3, así que creo que se debe al dichoso DRM que consume recursos tal como dicen. Se mejora bastante el rendimiento desactivando los efectos de pantalla, por lo demás he dejado las texturas, sombras y vegetación en Alto, la distancia de campo y el nivel de detalle en Ultra, y el antisotrópico (creo que se llama así xD) en X4.

 

Tras varias pruebas con los ajustes, así me va fluido sin que haya apenas diferencia en los gráficos y no he tenido molestias.

 

He avanzado hasta salir del Bosque Siberiano, en dificultad máxima, y madre mía... es más desafiante de lo que esperaba.

Apenas encuentro recursos, ya no hay munición por todas partes, hace falta aprovechar bien cada flecha, la nieve te deja vendido si pisas en zonas profundas en situaciones de peligro, y el oso me ha matado muchas veces: es mucho más peligroso de lo que creía, te derriba y tienes que aprovechar cada segundo para que no te alcance y te haga papilla. Los osos anteriores de la saga parecen de peluche al lado de este xD

 

El salto se controla igual, pero está más limitado, se parece más al control de Temple of Osiris y lo agradezco.

 

Gráficamente es una maravilla, los detalles, la ambientación tan bella, las animaciones que son más naturales y fluidas (sobre todo a 60fps)... de noche se nota menos, pero de día sí que lucen los buenos gráficos que tiene. Desactivar el granulado cinematográfico (nunca me ha gustado) que viene en los efectos de pantalla también hace una diferencia en la nitidez (lastima que con esto también se desactivan los efectos de sangre que quedan tan realistas, pero vale la pena).

 

Los enemigos tienen mucha más vista que en el reinicio, no se puede andar alegremente por el bosque sin que te vean desde varios metros.

 

Y la espectacularidad está mucho más trabajada, el ritmo, como encadenan una cosa con otra sin quedar demasiado exagerado... no está tan metida con calzador como en el reinicio (o tal vez es que ahora encaja mejor por verse el juego más aventurero) y me está gustando bastante.

 

Me está pareciendo un JUEGAZO con todas las letras, y yo no tengo quejas para nada sobre la innovación: sigue las mismas ideas del anterior, pero las han cambiado de una manera que la sensación es muy diferente, Lara ya no lo tiene todo a mano y chupado, explorar es esencial para avanzar y no quedarse sin recursos como tiene que ser en un Tomb Raider.

 

Mis quejas son solo con las trampas, demasiado fáciles y se pueden evitar destruyendolas con la pistola desde lejos. Eso y que los consejos del tutorial no se pueden desactivar como en One, un error que no perdono porque me molesta ver esos carteles enormes con frecuencia, además se repiten y no salen solo una vez.

 

En historia tengo que decir que, a la hora de jugar, es mucho más interesante porque te sumerges. El problema que tiene (algo relativo es que si no lees los documentos parece más simplista de lo que es, como pasaba en el reinicio, cuando tiene más detalles de los que parece. Hay cosas que yo mejoraría, pero está mucho mejor narrada, de una forma algo "obvia", pero sin cometer los errores de coherencia del reinicio y sin tanto drama (que acababa resultando excesivo a la larga).

 

Está mucho más equilibrada entre la seriedad del reinicio y las aventuras más ligeras de los anteriores.

 

Sobre Lara pienso que necesita más sarcasmo y frases memorables, transmite más seguridad y fuerza en su actitud, con momentos de mala leche como bien dice Requiem xD eso le hace ganar bastante, pero otras veces (el encuentro con Sofía por ejemplo) me parece demasiado "blanda".

 

El traje de Londres es chulísimo, me encanta como le queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Ren.. Totalmente de acuerdo, la pieza musical de "La Cisterna" es magnífica. Cuando resolví la cámara me quedé un buen rato admirando lo evocador de la escena. El escenario me recordó al Mediterráneo del TRU.. no sé alguien tuvo la misma impresión.

 

@Mariana. Coincido en todos los puntos:

 

-A no ser que sea una versión coleccionista, no veo mucho sentido a la versión física.

 

-Las animaciones y el control son geniales.

 

-El oso tiene la piel de acero. Mucho más complicado de lo que parecía en un principio. Y eso que saqué toda la artillería con las flechas venenosas.. ni me quiero imaginar el desafío de matarlo sólo usando el piolet.

 

- Con las trampas soy conformista, muy fáciles pero al menos "haberlas haylas" xD.

 

-Tengo que cambiar mi selección en la encuesta: por el momento , el outfit que más me gusta por el momento es la camiseta azul ajustada con manga larga.

 

-Puedo jugar con todo al máximo pero al inicio de las cinemáticas sufro algún que otro pequeño parón. Supongo que es problema del juego y espero que lo mejoren con algún parche.

 

-Soy de los que opinan que dada la situaciones que vive Lara no está para hacer bromas... pero , por ejemplo, cuando hace el primer fuego podría haber mencionado que esa situación le resultaba familiar.. no sé... un punto de ironía y de humor siempre se agradecen.. Ni que decir tiene que esto acaba de arrancar.

 

-Por último, se me ha olvidado decir que en dos días no voy a poder jugar y estoy que me subo por las paredes xDD,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Requi:

Lo que te comentaba ayer sobre los cambios hasta 4K está en el panel de control de Nvidia/configuración 3D/ y hay que poner en On Factores de DSR. Entonces se marcan las casillas que se quieran. A 2X equivaldría a 2K (1440p) y a 4X serían 4K. Entonces en el juego ya aparecen nuevas resoluciones superiores.

Igual actualizo drivers que hace casi un año que no actualizo, aunque ayer me iba de lujo en ultra, salvo las animaciones que había algún tirón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el juego por fin.

 

Ha valido la pena la espera, porque es espectacular. Para ser un juego que de requisitos mínimos pide menos que otros juegos como el Batman Arkham Knight, luce bastante bien.

 

Lo estoy jugando en modo superviviente para que sea mas divertido. Eso sí, los retos van a ser grandes.

 

Ya he explorado la primera tumba opcional. No ha sido tan difícil, pero era bastante bueno. Espero que los demás sean mas divertidos.

 

El oso me costó un poco vencerlo, y eso que usé flechas venenosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...