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Es que el realismo es difícil de aplicar a un videojuego. Porque si vamos a eso, no es normal encontrarte botiquines en un lugar inhóspito y salvaje que no pisa ningún ser humano en 100 años (que es donde Lara se metía en sus buenos tiempos). Igual que tampoco es real que en un juego te peguen 8 tiros y aún tengas la barra de vida a la mitad en cualquier juego de esta generación.

 

Yo creo que en vez de meter botiquines tendrían que aumentar la dificultad en general, no solo en la regeneración de la barra de vida. Por poner el ejemplo que dice Mariana: si te caes desde un precipicio, que te hagas mucho daño y te quedes con muy poquita vida pero que no se recupere en dos segundos, sino que tardes 3 minutos en llenar la barra del todo.

 

Que sigas jugando pero con el añadido de "ay, como te aparezca ahora un bicho lo tienes crudo a no ser que te quedes dando vueltas por la zona mientras te recuperas".

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El tema de curarse lo han resuelto muy bien en "The last of us". Con escasos botiquines por el escenario, además de que solo puedes llevar 3 como máximo. Y lo más importante es que para usarlos lo haces en tiempo real, con el personaje vendándose, por lo que tardas unos cuantos segundos en usarlo y no puedes curarte en medio de una batalla o en un lugar peligroso. También puedes recoger barras de chocolate y cosas así que te curan un poquito de la vida, en plan Angel de la oscuridad. En la secuela podrían hacer algo así, ya fuera mediante botquines o comiendo algo. También pueden dejar la regeneración, pero con límite, que te cures la mitad de la vida solo por ejemplo, y no en solo 10 segundos. Creo que lo ideal sería un sistema de curación mixto, con regeneración, botiquines y comida (mediante la caza, como querían hacer en un principio).

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Hombre ya se sabe que lo del realismo no lo digo en sentido literal, jajaja. No es tanto el modo lo que me importa, sino la sensación final, si está chupado moverse por selvas/bosques no me resulta nada realista (creíble, si lo preferís), y si tengo que andarme con ojo para no morir, la experiencia me resulta más intensa y también me sumerjo mejor.

 

Para el sistema de botiquines se podrían usar botellas de agua (como botiquines pequeños), rellenándolas y/o recogiéndolas, y la carne de los animales cazados (como botiquines grandes), sería algo con lógica. Si no un sistema como el de Far Cry 3 (una mezcla de botiquines y regeneración automática con límites, algo como lo que dice Jexus) también me gustaría.

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También, respecto al tema de los botiquines, como no es muy normal encontrarse uno en medio de un templo que lleva perdido 500 años, podrían aparecer hierbas que Lara, junto a agua y otras sustancias, creara ungüentos y cosas así para curarse en medio de un paraje inhóspìto. Los botiquines son implementables en el sistema de juego, solo hay que buscar una forma de colocarlos correctamente. La forma de The Last of Us me parece buena, y esperaba que fuera algo así en TR antes del anuncio de vida regenerativa. También, si quieren seguir en esa línea que hagan como habéis dicho. Si te haces un gran daño, que tardes en regenerarte la vida.

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Genial la noticia, no me podría venir mejor en este momento que acabo de salir de exámenes y parciales y el trabajo movido....vis.gif ahora a esperar unos cuantos años mas cry2.gif. En cuanto a los botiquines me gustaría algo similar a metal gear, comiendo bichos y hierbas, es para mi el juego mas fascinante en cuanto a curación hasta el punto de poder que huesos te quebraste en una caída Pero en cuanto a mejoras opino lo mismo que mariana, le cambiaría TODO lo que dijo y MAS TUMBAS POR FAVOR!!!

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La forma de curarse en The last of us me parece lo mas acertado para un juego de supervivencia, Crystal debió echarle un poco mas de imaginación y hacer algo parecido, espero que hayan tomado nota para el próximo juego. También podrían basarse en el sistema de curación de TRU con hierbas medicinales pero fabricándolas uno mismo después de encontrar varios suministros, algo parecido a lo que comento Kevin.

 

Ahora me temo que tendremos que esperar bastante tiempo para ver al menos una imagen o algo de info, quizá en diciembre como hicieron con el anterior, por mi parte a finales del 2015 o a principios del 2016 serían buenas fechas para su lanzamiento.

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Bueno con muchas ganas de ver, lo que explotan con las nuevas consolas y como decís se curren un poco mas la dificultad y demás; sobre los botiquines para una supervivencia, creo que era mejor el tema de que hubiera hecho ungüentos, que se curase sola la verdad....

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De las noticias que uno se pierde por estar alejado del foro, tendré que pasarme mas seguido.


excelente noticia, lejos lo mejor que he sabido en esta semana ^-^

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Si va a parecerse al último Tomb Raider, lo siento pero yo paso. Aunque tarde, mis impresiones del TR2013 no pueden ser más negativas:

 

- Plataformeo cutre.

 

- "Puzzles" que son un insulto a la inteligencia.

 

- Historia y personajes muy malos (solo salvo a Conrad y a Reyes)

 

- Regeneración automática. Esto DEBE ELIMINARSE.

 

 

Lo único bueno que le veo es la exploración, que queda lastrada por recurrir a lo fácil: si no quieren hacer trabajar 2 neuronas poniendo más caminos secretos, puzzles, trampas...etc, pues metemos 9000 soldados y así no hay que pensar! GENIUS!

 

Vamos a ser directos Crystal: dejad de ser unos de los doscientos millones de juegos que hay intentando imitar a Uncharted de una puñetera vez (hasta las animaciones son iguales de "realistas", me pone de los nervios), es una fórmula que ya no sorprende como antes, ha explotado la burbuja, c´est fini, SE ACABÓ.

 

Retomad la fórmula de TR:Anniversary combinada con la exploración del TR2013, usad al menos una neurona, no pido más, pero UNA AUNQUE SEA.

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Si va a parecerse al último Tomb Raider, lo siento pero yo paso. Aunque tarde, mis impresiones del TR2013 no pueden ser más negativas:

 

- Plataformeo cutre.

 

- "Puzzles" que son un insulto a la inteligencia.

 

- Historia y personajes muy malos (solo salvo a Conrad y a Reyes)

 

- Regeneración automática. Esto DEBE ELIMINARSE.

 

 

Lo único bueno que le veo es la exploración, que queda lastrada por recurrir a lo fácil: si no quieren hacer trabajar 2 neuronas poniendo más caminos secretos, puzzles, trampas...etc, pues metemos 9000 soldados y así no hay que pensar! GENIUS!

 

Vamos a ser directos Crystal: dejad de ser unos de los doscientos millones de juegos que hay intentando imitar a Uncharted de una puñetera vez (hasta las animaciones son iguales de "realistas", me pone de los nervios), es una fórmula que ya no sorprende como antes, ha explotado la burbuja, c´est fini, SE ACABÓ.

 

Retomad la fórmula de TR:Anniversary combinada con la exploración del TR2013, usad al menos una neurona, no pido más, pero UNA AUNQUE SEA.

 

Concuerdo contigo en practicamente todo, salvo en lo de la regeneración automatica, que a mi, viendo el contexto de los infinitos tiroteos, me parece mas acertada, más que nada porque fuera de los tiros, es complicado morir de alguna forma, salvo caida al vacio que con ella no sirve de nada tampoco los botiquines, no obstante, preferiria un poco más de personalidad en el juego, si, es cierto que se ''inspira'' en Uncharted -en demasia- con algunos sitios aptos para explorar, pero que no dejan de ser circulos cerrados con un premio/tesoro cada 4 pasos y que además NO DEJA DE SER ALGO OPCIONAL. No han querido arriesgar absolutamente nada en esta entrega, pero nada, y eso se nota.

 

Por cierto, no seas malvada y reconoce que la pija de Sam tambien mola un montón luv.gif a su manera, claro.

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Era de esperar que anunciasen que la saga tendrá continuación. Que lo hayan anunciado unos meses después significa que el juego ha tenido mejores ventas de lo que nos quieren pintar. Al menos esa es la impresión que a mí me da.

 

El Tomb Raider 2013 se puede tomar como un experimento... ya sé que no tendría que ser así, pero bueno. Como leí unas páginas atrás, al contrario que en las películas, las segundas partes suelen ser mejores en los videojuegos. Y estoy seguro que con Tomb Raider ocurrirá lo mismo. De hecho, para mucha gente el TRII fue mejor que el primero, supongo que fue el hecho de que se puliesen más cosas que en la primera parte, además de añadirle más reto y profundidad en algunos aspectos.

 

Es cierto que hay cosas de este TR que tienen que pulirse y cambiarse. Por ejemplo, lo que habéis dicho... la forma de curarse tendría que asemejarse al TLOU; aunque es un juego que para mí "ni fu ni fa", ha tenido cosas muy pero que muy buenas que la gente de Crystal podría fijarse. En cuestión a la acción...a mí me ha gustado en este TR. Vale, muchos tiroteos...pero es que eran bastante entretenidos y dinámicos. El caso es que esto es Tomb Raider, y en la segunda parte tendrían que hacer honor al nombre que lleva. Lo que todos queremos/esperamos es la omnipresente exploración de tumbas, templos o lo que sea, pero que Lara tenga que explorar.

 

Eso sí, la dinámica del TRA no creo que fuese lo más acertado... si estamos hablando de que sea absolutamente todo el rato el juego en soledad y poquísima intervención de Lara en la historia. Ya sé que la fórmula de esta saga es la soledad pero... creo que el hecho de añadir interacción humana como en este último juego es más que acertada. Me gusta que Lara explore y encuentre artefactos, pero también me gusta la Lara que interactua con personajes, sea de forma amistosa o no. Me gusta del mismo modo que viva situaciones de riesgo en la que se esté contra la espada y la pared, no solo de manera física, sino psicológica (como en la escena del helicóptero).

 

No sé, aun tengo que ordenar mis prioridades acerca de este nuevo Tomb Raider. Solo espero que sea un juego más explorador, más Tomb Raider, pero con tintes de esta entrega. Confío en que la saga esté yendo por un buen camino.

 

PD: Redfield, estoy contigo: Sam mola, a su manera, pero mola (y pensar que la hemos acabado cogiendo cariño desde lo de su famosa naranja que al final no era una naranja xD)

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Pero recordad que la nueva fórmula bien sea por la espectación o lo que la gente ha visto en la promoción, les ha dado más de 5.000.000 de ventas. Del modo que nos gusta hubieran seguido estancados en algo más de 2.000.000. También prefiero un millón de veces que se respete más el estilo anterior y lo que ya dije, que sigan con la fórmula de TR 2013, pero mezclando plataformas, puzles y templos que dejen boquiabierto al personal.

Pero con las ventas que han obtenido, ya veremos como va la cosa. El dinero manda.

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Samy no puedo estar mas de acuerdo contigo, tengo la esperanza de que mejoren todo eso que tu dices, aunque la esperanza de que hagan un juego con la complejidad de antes no la tengo.

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Concuerdo contigo en practicamente todo, salvo en lo de la regeneración automatica, que a mi, viendo el contexto de los infinitos tiroteos, me parece mas acertada, más que nada porque fuera de los tiros, es complicado morir de alguna forma, salvo caida al vacio que con ella no sirve de nada tampoco los botiquines, no obstante, preferiria un poco más de personalidad en el juego, si, es cierto que se ''inspira'' en Uncharted -en demasia- con algunos sitios aptos para explorar, pero que no dejan de ser circulos cerrados con un premio/tesoro cada 4 pasos y que además NO DEJA DE SER ALGO OPCIONAL. No han querido arriesgar absolutamente nada en esta entrega, pero nada, y eso se nota.

 

Por cierto, no seas malvada y reconoce que la pija de Sam tambien mola un montón luv.gif a su manera, claro.

 

 

En eso tienes razón, en el juego es muy complicado morir XDDDD Las tumbas no deberían haber sido opcionales sino formar parte del juego para avanzar, porque el ritmo está pésimamente llevado, es llegar a un nuevo sitio o descubrir algo y de repente sorpresa, escuchas a unos mercenarios acercándose marujeando, proceso que se repite constantemente durante el juego, si cuando llegaba a un nuevo vídeo lo primero que decía yo es "mercenario hablando en 3...2...1..."

 

Vale Sam también tiene su punto, ella y Lara me recuerdan a las gemelas del Project Zero 2 XDDD

 

 

Pero recordad que la nueva fórmula bien sea por la espectación o lo que la gente ha visto en la promoción, les ha dado más de 5.000.000 de ventas. Del modo que nos gusta hubieran seguido estancados en algo más de 2.000.000. También prefiero un millón de veces que se respete más el estilo anterior y lo que ya dije, que sigan con la fórmula de TR 2013, pero mezclando plataformas, puzles y templos que dejen boquiabierto al personal.

Pero con las ventas que han obtenido, ya veremos como va la cosa. El dinero manda.

 

 

El marketing también tuvo mucho que ver, FFXIII vendió bastante bien pero el público al darse cuenta de como era en realidad el juego se llevó las manos a la cabeza, tanto que la pagaron con su secuela que vendió mucho menos. TR ha pasado de estar estancado a pasarse a un género que está muy estancado y no da para más, el de la espectacularidad y gafería porque sí.

 

Los juegos retro y difíciles también pueden triunfar, Demon´s Souls y Dark Souls son los mejores ejemplos de ello y sabeis por qué? porque son 2 bellas damas inteligentes que destacan entre un montón de furcias que se han hecho la misma cirugía estética. Perdón por el ejemplo bestia, pero es como lo veo XDDD

 

 

 

Samy no puedo estar mas de acuerdo contigo, tengo la esperanza de que mejoren todo eso que tu dices, aunque la esperanza de que hagan un juego con la complejidad de antes no la tengo.

 

 

Yo tampoco, se han acomodado mucho quemando, golpeando, torturando a Lara y echando mercernarios al azar porque sí.

 

 

Otra cosa que me gustaría; animaciones menos "realistas", son molestas, y que eliminen que la cámara bote porque sí cuando vamos corriendo.

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