Jump to content

DEBATE: Core Vs. Crystal


Jose Redfield

Publicaciones recomendadas

El DESCENSO DE LA SAGA: CORE Y TRAOD

 

En todo siempre hay una evolución, porque es necesario profundizar y desarrollar el producto de manera que no se estanque en un mismo estilo o prototipo. Está claro que, a unos nos gustará más y a otros menos, pero es algo necesario. Y Core quiso evolucionar en el momento equivocado, quizá por Eidos que fue quien presionó demasiado a una compañía que apenas tenía presupuesto y gente para desarrollar la entrega. Plazos de entrega sobreexplotados, dieron un verdadero infierno a Core, ya que con solo la fase beta del juego (con imágenes) Eidos ya les pedía prisas por el juego. Luego decidieron cambiar todo lo hecho, y el plazo se retraso un poco. Todo lo creado "amueblaba", entraba todo en un puzzle, pero este puzzle estaba incompleto por todos lados (lo que todos sabemos): Control de Lara pésimo, bugs infinitos, un personaje jugable que no correspondía con el prototipo de "saqueador de tumbas", historia oscura y una personalidad de Lara muy distante y fría, argumento que no tenía mucho que ver con un tomb raider pues a penas habían tumbas y artefactos a parte que Lara debe demostrar su inocencia respecto a un asesinato que ella no cometió, y alguna cosa más que se me olvidará seguro...

En resumen, que por unos y por otros, AoD fue una cosa y podría haber sido otra completamente. Eidos tampoco quiso escuchar a Core tras ver el fracaso de copias vendidas (2 millones aproximadamente creo recordar. nada mal para ser "el peor juego de la saga"), y no dejó una segunda oportunidad para dejar que hicieran otro juego en el cual estoy seguro, que la historia de Egipto se hubiese esclarecido y seguro que hubiese habido muchas tumbas, de eso no me cabe la menor duda...; y dieron las licencias de Tomb Raider a otra empresa NO BRITÁNICA, y SÍ AMERICANA (creo que es una de las causas por las que Lara ya no es tan británica...) y comenzó una nueva etapa de Lara mucho más humana (yo ya la veía humana en el AoD) y en la que han querido esclarecer la vida de Lara ya que Core no habló mucho del pasado de Lara.

 

NUEVA ETAPA: Crystal Dinamics

 

A raíz de CD, Tomb Raider ha perdido más su esencia de una Lara luchadora y carismática buscando artefactos en tumbas llenas de trampas y puzzles para destrozarte la cabeza, para pasar a ser una Lara ñoña, completamente americanada, con un guión sencillo, una historia demasiado pesada (pues al final tanta madre me desesperó), y una Lara con un caracter poco calculador y más compasiva y evolutiva (este punto es positivo, pero hecho de menos su sarcásmo, aun que su desarrollo por los tres juegos de CD ha propiciado a que Lara se haga fuerte con el paso de los juegos). Vamos, que para mí esta Lara ya no es mi Lara (al menos no del todo). Con Legend, Lara se ha vuelto distina, comparte casa con dos hombres, su mayordomo por fin aparece en condiciones y no te sigue como un perro faldero... (A Winston quien no lo mareó en TR II o III, o la nevera, jaja), y está más sexy y ha habido un lavado de cara y de biografía, ignorando que las aventuras II,III,IV,V, y AoD nunca han existido. Al final del juego, se puede observar que las cajas tienen el nombre de NATLA, pista que te da para descubrir cosas sobre los próximos juegos. Para mí este es el juego más flojo de la trilogía Crystal tanto por ser corto pero rejugable, con puzzles para niños de 3 años, trampas sencillas y mucha demasiada acción.

Llega el cumple de Lara por sus diez años y deciden hacer un Tomb Raider con el sello de Anniversary para celebrar que Lara nació diez años atrás. Core definitivamente desaparece cuando Eidos le da la negativa de sacar su videojuego de aniversario para PSP y le pasa por completo la batuta a CD. Crean un juego para amoldarlo por completo a su historia, y TRI se transforma en una pieza más del puzzle de la trilogía. Parece descabellado, pero tampoco les quedó tan mal.

Llegamos a 2008, a su final de año, y descubrimos que ha llegado TRUnderworld, la entrega (se supone) más avanzada y más Tomb Raider que debería ser... Gráficos demasiado sencillos para ser un juego de última generación, ciertos bugs molestos, versiones anticuadas para PS2 y Wii (con el parche que se tuvo que sacar después para que continuaran jugando el juego), sin bosses finales, relativamente corto, y alguna cosa más hicieron que las críticas fueran quizá demasiado crueles, aunque otras fueron buenas. Incluso niveles exclusivos para una única plataforma contenían datos importantes sobre el final del juego que solo lo pudieron jugar la gente que tenía dicha consola.

En resumen, que el mejor juego de TR creado por CD, es el Anniversary que poco mérito tiene ya que la historia está creada por Core ya que es un remake del primer juego.

 

Yo veo puntos buenos y malos en cada compañía, y sería increíble que se unieran ambas para crear una gran obra maestra, pero eso es imposible, así que solo queda esperar a que CD encuentre la manera de sorprendernos gratamente con un juego que valga la pena rejugar...

 

Esta es mi opinión... ¡jeje! Espero no haber sido demasiado pesado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Plagioooooooooo!!!!!!!!!!!! rofl.gif

 

Pero bueno,yo creo que se ha entendido lo que he querido decir con mi post,así que yo contento xD

A veces se puede decir mucho diciendo muy poco y las imágenes pueden decirlo todo.

 

XDDD claro que fue tu idea hombre, pero nada mas puse las que les gustaría al resto de gente :rofl:

 

:hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien Tana, pero esa evolucion se refiere a los graficos o a la jugabilidad?

 

Si es el caso de la jugabilidad, es como que medis 2 metros y a cada año perdés 10 cm.

 

Salud0s

 

P.D: Dios mio, si criticar matara, Crystal Dynamics no tendria ni una uña en este mundo jaja xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tomb-raider-underworld.jpg ¿esta evolucion les gusta?.

 

Yo creo que Crystal esta haciendo buenos juegos, pero no buenos tomb raiders (Tomb Raider Anniversary no cuenta ya que es Tomb Raider 1 pero mejorado), tengo confiansa en que TR origins va a ser un buen juego, un buen tomb raider.Pero necesita ese aire, ese aire medio raro xD, para que sea un buen TR. lo que a mi me gusta en un Tomb Raider es que sea largo, que tenga un buen par de enemigos (ni muchos, ni pocos), la mansion croft (es indispensable), buenos escenarios y supongo que a Lara Croft xD.

 

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... ya que se pusieron de moda las evoluciones... ¿Que tal las voces de Lara?, creo que han evolucionado... Y para mi... las dobladoras de Core pueden ser buenas pero... No le llegan a Kelley :wub:, otra de las ventajas que tiene Crystal en su poder, ¿debe ser la preciosa voz actual de Lara no?

 

:hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, es que tu hablas de las voces inglesas xDD Si comparamos las voces españolas (Charo Soria, la anterior, y la actual, que no recuerdo el nombre xD) vemos que realmente cada una era adecuada en su momento. Yo no podría imaginar a la Lara Core con otra voz que no fuera la suya, y aunque en la Lara Crystal la voz de Soria podría colar, creo que es mejor la nueva xD En las inglesas...por los videos que he visto en ingles, la voz de Lara AOD y la de Crystal son las que más me gustan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son ganas de buscar la discusión,eh xDDDD

Cuando digo EVOLUCIÓN es general,hay cosas que evolucionan a mejor y otras a peor y algunas cosas simplemente se mantienen en un estado evolutivo nulo xD

 

Cuando he dicho que la Evolución es inevitable me refería a una evolución global. Si yo creo que no hacía falta especificar xD pero en fin jaja.

 

Nosotros también evolucionamos,no somos los mísmos hoy que hace 5 años y no por eso nos echan de casa o nos rechazan los demás.Yo con las personas,las situaciones y con otras muchas cosas,entre ellas los videojuegos,me adapto a su evolución. Puede gustarme más un título determinado que otro pero si soy capaz de entender y aceptar esa evolución puedo llegar a enamorarme de los cambios y en el caso de TR así ha sido.Su evolución me ha devuelto la fe en la saga igual que a otros les ha destruido la pasión por Tomb Raider.Es cuestión de gustos y de flexibilidad (no la física claro jaja).

 

Soy flexible con las personas,las situaciones,los juegos... EL MUNDO y por eso mísmo no rechazo a nadie ni rechazo ninguna idea o situación, me adapto y procuro disfrutar al máximo lo que tengo.Es mi filosofía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te falto decir que nuestra evolucion es llegar a la vejez poque tampoco que creo lo del simio, pero bueno volviendo al tema la saga estara alli esperando a la nueva generacion, mientras que nosotros si que es inevitable la evolucion, ya que aunque queramos no podremos jugar, asi sea una buena saga.

 

para mi los videojuegos evolucionan porque van a la par de la tecnologia no por el hecho de tener mas sentido o espiritu como dicen algunos, a veces lo moderno sabe simple todo depende de como lo mire y que tanta destreza se tenga, mas comodidad, simple, lineal, lo antiguo dificulta algunas cosas,lo que hizo cristal Dinamics fue inyectarle modernismo pero en su afan por hacerlo no supo convinar la escencia o los ingredientes originales que tenia Core y que durante las 5 primeras sagas uso con mucha efectividad, no obstante este ultimo hizo una mala convinacion en AOD que termino en un desastre de saga que lo unico rescatable fue para mi la historia y algo de la musica, lo demas ya lo conocen.

 

asi que mi opinion sobre las dos creadoras es que Core tenia los ingredientes unicos que al hacer una mala combinacion resulto peor, mientras que cristal Dinamics por su parte hizo a un lado algunos conceptos de su antecesor y le inyecto aun mas modernidad y vanguardia, resultando igual, por lo que ambos tienen o tenian todo y no supieron hacer lo correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...