Jump to content

DEBATE: Core Vs. Crystal


Jose Redfield

Publicaciones recomendadas

En tiempos de mi abuela, las mujeres del pueblo se iban a lavar la ropa al rio. Dependiendo de la distancia a la que se encontrase el rio, solamente pensar en la caminata que tenían que darse cargadas de ropa hasta arriba da pereza. El invento de la lavadora supuso un avance brutal. Se acabaron los paseos al rio y se acabó tener que arrodillarse a frotar y frotar. La lavadora lo hacía todo por ellas.

 

Con los años han ido saliendo lavadoras mucho mejores que aquellos primeros modelos. Ahora no solo lavan la ropa, sino que en el proceso utilizan mucho menos agua y jabón y encima la ropa sale seca. En cambio estos avances son menos apreciados y o reconocidos que las primeras lavadoras y es normal, puesto que hay menos diferencia entre lavarlo con una lavadora antigua y una moderna que entre lavarlo a lavadora y a mano.

 

Com Tomb Raider pasa igual. Anterior a Tomb Raider, no había nada parecido y por lo tanto, los primeros juegos impactaron y eso es normal, puesto que supusieron la introducción de algo nuevo. Actualmente hay unos cuantos juegos similares a Tomb Raider, incluso y dependiendo de gustos, mejores. No juzgamos con la misma vara de medir a los antiguos Tomb Raider que a los nuevos.

 

Si la comparación la hacemos directamente entre Core y Crystal, claramente sale ganando Crystal. Core, a penas dedicaba gente al desarrollo de cada Tomb Raider (creo recordar que lo hacían entre 6 personas), mientras que el equipo de desarrollo de Crystal es mucho mayor y las inversiones que se realizan tambien lo son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yho creo qu los dos tienen más cosas buenas que malas y siempre intento hacer una comparación de lo bueno. Pero la generación Core fue diferente: la gente quería cosas dificiles y largas. Ahora hay un público más amplio, el tipo de juego es más comercial, más para todos los públicos. La verdad que Crystal invierte mucho más dinero (supongo qeu tiempo tambien) en hacer estos juegos, como nos dan más cada vez somos más exigentes, eso es lo que pasa, con los videojuegos, con cualquier tecnología e invento... con todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía... después de tantos años y seguimos con estos debates xDDD ¿no debería ser ahora Crystal Vs Square-Enix Europe? xDDDD

Porque ahora con la fusión de compañías (por decirlo así jajaja) las cosas están cambiando pero mucho.... hay pocas similitudes entre los TR de Crystal+Eidos con este nuevo TR de Crystal+SEe (Square Enix europe jaja).

 

Yo creo que ya,aunque sea por respeto (y porque aburre un huevo ya) deberíamos dejar a Core que "descanse en paz" y centrarnos en lo que está por venir :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi como compañía (no digo nada de los juegos), me gusta mas Crystal. A mi Core siempre me dio la sensación de que explotaba la saga (TRs cada año) siempre en su propio beneficio, y aunque cada TR era único, en general era siempre un poco igual. Para mi el mejor fue el 4, cuando mataron a Lara se ejecutaron a ellos mismos. Para mi el Chronicles era una juego sacapasta (ojo, que no digo que sea malo) y en el Angel of Darkness se olvidaron totalmente de sus anteriores entregas e hicieron un poco lo que a ellos le apetecían, una Lara urbana-fugitiva, eso de TR solo tenia los artefactos y los museos...

A Crystal siempre la veo mimando mas la saga. Aunque el Legend era bastante corto y le faltaban cosas no estaba nada mal para ser su primer TR, el Remake lo hicieron genial (no como la cosa obsoleta esa que tenían en mente Core), y en fin en Underworld pues tuvieron un bajón, pero no estuvo mal tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si por no mencionar que Toby Gard trabajó en TRL, TRA y TRU y él fue el que empezó hacer TR junto con Core Desing. Es decir Crystal necesitó ayuda extra que le guiara por el buen camino.

Y seamos realistas todos van a lo que van, a por la fama y el dinero, o es que Crystal no ha sacado un juego cada año?

En fin, no merece la pena andar con estos debates a estas alturas, que lo hagan bien que es lo que tienen que hacer y así todos contentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo digo esto:

 

Core se merece todos los premios por crear este gran juego y grandioso personaje. También debo agradecer a Indiana Jones por eso.

 

Crystal merece premios también, pero mucho menos, por "recrear" a Lara, hacerla bien diferente de la forma en que la conocimos, incluyendo su biografia.

 

Soy mas Core que Crystal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto lo dábamos en clases de mates xDDD

5<6

4>3

 

Dios ahora estoy dudando si lo he puesto al revés xDDDD pero creo que no jajajaja.

Me falta el guión debajo para que sea lo de mayor o igual xDDDD

 

Pero creo que Juca ha querido decir que Core super a Crystal en Infinito +1 xDDDD

 

Yo sigo y seguiré diciendo que los TR de cada uno son demasiado diferentes como para compararlos.... unos se han centrado más en unas cosas y los otros en otras,creo que lo mejor es dejarlo así xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crystal ha sacado, hasta ahora, un TR cada año, y todos, incluyendo un salto generacional de por medio, eran iguales entre sí, con pequeños cambios. TRL, personalmente, es el TR que menos me gusta de todos cuantos han salido: cortísimo, facilísimo, exploración nula, las permanentes tonterías que suelta Lara por la boca, la sensación que transmite de que el único objetivo era matar y matar mercenarios, Alister y Zip... etc... TRA, un muy buen juego, pero un remake malo. Cambiar la historia para amoldarla a la trilogía, la sustitución de la tecnología por magia (¿nadie se ha dado cuenta de que los mutantes, en TR, llevaban armas, y aquí "invocan" bolas de energía?), el acortamiento de niveles (¿un remake que quita en vez de añadir?), final bosses fáciles y repetitivos de matar (hacer una misma cosa 3 o 4 veces para matarlo... yo prefiero liarme a tiros como antiguamente, que era más imprevisible XD y alguna cosa más. Sí, es el mejor de los tres, pero desde luego no le llega al original ni a la suela. El remake de Core podría ser más rudimentario (también hay que tener en cuenta que era para psp y llevaban poco más de la mitad del desarrollo del juego... ¿fase pre-alpha?) pero, claro está, personalmente, era el remake que yo esperaba, un TR de verdad, un remake a la altura del original, que me transmitiera lo mismo que me transmitió el primer TR y por lo que soy fan de esa saga. Los gráficos serían bastante peores, que lo eran, pero en cuestión de ambientación estaba a años luz del que finalmente tuvimos. Pero bueno, TRA es el mejor de los TR's de Crystal, curiosamente, el que menos vendió, pero explota la faceta del plataformeo, los puzles y la exploración, aunque son escasos,alcanzando en Wii su máximo nivel (qué juegazo el TRA de Wii) y llegamos a Underworld. Un juego que la verdad, ni fu ni fa. Ni me parece bueno ni me parece malo, sino del montón... Un juego corto y fácil, con una Lara más nerviosa de lo habitual, movimientos robóticos, sin suavidad en las transiciones de un movimiento a otro, puzles MUY escasos (curioso me pareció que alguien comentara que le parecían complejos), plataformeo demasiado simple, poco innovador respecto a sus predecesores, historia plana, personajes planos, etc, etc... A mí, a día de hoy, no me han dado ninguna razón para pensar que Crystal es mejor que Core. Sus juegos son muy entretenidos, pero yo busco algo más en un TR.. Es lo que han dicho por aquí, que estos TR's de ahroa son más comerciales, para llegar a más público, y para mí ha perdido gran parte de su esencia... Espero que la cosa cambie con el nuevo TR, pero basándome únicamente en los juegos que han hecho, me parece que Crystal hace juegos "del montón" mientras que Core hizo los 4 mejores TR's que se harán jamás. Claro está, esto es simplemente mi punto de vista personal. El cual ya he dejado bastante claro muchas veces por aquí XD (en este mismo tema, si no me equivoco, habrá algunos mensajes míos prácticamente iguales a éste XD), vamos, que ya me repito bastante, igual que se repite este debate, y se repetirá eternamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entendi lo que quisistes decir.

 

Core - X

Crystal - +1?

 

Yo te lo explico. Juca quiso decir lo siguiente:

 

CORE es mayor (por eso el símbolo >) multiplicado por infinito más uno que Crystal... En resúmen, que es infinitamente mejor que Crystal, que como CORE no hay ninguno, y estoy completamente de acuerdo. wink3.gif

 

Pdta: y justo Tananín te lo ha respondido XD, y mucho mejor jajaja

 

Crystal ha sacado, hasta ahora, un TR cada año, y todos, incluyendo un salto generacional de por medio, eran iguales entre sí, con pequeños cambios. TRL, personalmente, es el TR que menos me gusta de todos cuantos han salido: cortísimo, facilísimo, exploración nula, las permanentes tonterías que suelta Lara por la boca, la sensación que transmite de que el único objetivo era matar y matar mercenarios, Alister y Zip... etc... TRA, un muy buen juego, pero un remake malo. Cambiar la historia para amoldarla a la trilogía, la sustitución de la tecnología por magia (¿nadie se ha dado cuenta de que los mutantes, en TR, llevaban armas, y aquí "invocan" bolas de energía?), el acortamiento de niveles (¿un remake que quita en vez de añadir?), final bosses fáciles y repetitivos de matar (hacer una misma cosa 3 o 4 veces para matarlo... yo prefiero liarme a tiros como antiguamente, que era más imprevisible XD y alguna cosa más. Sí, es el mejor de los tres, pero desde luego no le llega al original ni a la suela. El remake de Core podría ser más rudimentario (también hay que tener en cuenta que era para psp y llevaban poco más de la mitad del desarrollo del juego... ¿fase pre-alpha?) pero, claro está, personalmente, era el remake que yo esperaba, un TR de verdad, un remake a la altura del original, que me transmitiera lo mismo que me transmitió el primer TR y por lo que soy fan de esa saga. Los gráficos serían bastante peores, que lo eran, pero en cuestión de ambientación estaba a años luz del que finalmente tuvimos. Pero bueno, TRA es el mejor de los TR's de Crystal, curiosamente, el que menos vendió, pero explota la faceta del plataformeo, los puzles y la exploración, aunque son escasos,alcanzando en Wii su máximo nivel (qué juegazo el TRA de Wii) y llegamos a Underworld. Un juego que la verdad, ni fu ni fa. Ni me parece bueno ni me parece malo, sino del montón... Un juego corto y fácil, con una Lara más nerviosa de lo habitual, movimientos robóticos, sin suavidad en las transiciones de un movimiento a otro, puzles MUY escasos (curioso me pareció que alguien comentara que le parecían complejos), plataformeo demasiado simple, poco innovador respecto a sus predecesores, historia plana, personajes planos, etc, etc... A mí, a día de hoy, no me han dado ninguna razón para pensar que Crystal es mejor que Core. Sus juegos son muy entretenidos, pero yo busco algo más en un TR.. Es lo que han dicho por aquí, que estos TR's de ahroa son más comerciales, para llegar a más público, y para mí ha perdido gran parte de su esencia... Espero que la cosa cambie con el nuevo TR, pero basándome únicamente en los juegos que han hecho, me parece que Crystal hace juegos "del montón" mientras que Core hizo los 4 mejores TR's que se harán jamás. Claro está, esto es simplemente mi punto de vista personal. El cual ya he dejado bastante claro muchas veces por aquí XD (en este mismo tema, si no me equivoco, habrá algunos mensajes míos prácticamente iguales a éste XD), vamos, que ya me repito bastante, igual que se repite este debate, y se repetirá eternamente...

 

appl.gifappl.gifappl.gif

 

100% de acuerdo contigo Victor. Si es que tengo una PEREZA para darme a explicar y explayarme en temas tan "competitivos" y comparativos como estos... que sólo me queda aferrarme a estos comentarios, pues han dicho todo lo que pienso al respecto y no resta mucho más que agregar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que Crystal no deberia haberse hecho cargo de la saga en un principio, pero como a Core solo le gustaba una cosa ($) pues a la mínima se piraron, o los echaron (y no me extraña).

El remake del 1 lo hizo quien debió hacerlo, no pongais la escusa de que era para PSP porque yo e visto el Anniversary de Crystal en PSP y vamos no le llega ni a la suela de los zapatos. La version de Core es gráficamente inferior incluso a la versión N-gage del primer TR.

Sino comparar las versiones...

Anniversary Crystal

Anniversary Core

 

Tras los primeros 4 TRs Core hizo lo que le dio la gana. El Chronicles fue un saca-pasta (que no digo que sea malo) y el TRAoD fue tan malo que no me lo pase entero, cuando me di cuenta de que el juego iba de ir por barrios bajos para hablar con yonkis y prostitutas lo apague y lo vendí (y no fue la única que lo vendió, que en las tiendas de segunda mano se apilaba a montones). Un juego que Core nos intentaba vender por su nombre. No voy a decir mas sobre esa versión policiaca en donde habia un personaje el cual solo se parecia a Lara en los pechos...

La decadencia de la saga vino desde el principio sino mirar esto... http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49f180ba609b0&pic=PC&idj=3016

En cuanto a Crystal pues ya la veis, a cometido errores pero ellos siguen hay, trabajando duro y con Square nada mas y nada menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...