Jump to content

DEBATE: Core Vs. Crystal


Jose Redfield

Publicaciones recomendadas

Creo que aqui nadie sabe que Core sacaba los juegos tan seguidos porque el publico queria mas Tomb Raider´s, por eso intentaron matarla en The Last Revelation. Y en este articulo apoyo lo que digo:

Will Core-Design never beable to produce excellent games? If they were like Blizzard, who have not gottoo much pressure, the circumstance would be completely different. WasCore-Design pleased to release Tomb Raider games frequently? Had they not said thatthey wanted to terminate this series as of the second generation? Because ofgreat pressure, however, they had to develop new Tomb Raider games year afteryear, not being able to make innovations that they desired a reality. Eidosalso looked for other designers to develop Golden Editions every year. Besides,had Core-Design not produced the high-quality game, The Last Revelation, undereven such situation? Moreover, people who have made mistakes are not likely tomake more mistakes. If they memorize this lesson given by The Angel ofDarkness, the next generation of Tomb Raider will be in high quality.

 

Sacado del foro de Eidos

 

Y esto mismo ha salido de la boca de algunos desarrolladores de Core, que hemos podido ver en algunos reportajes.

 

Que quisieran dinero o no, no lo podemos saber, es algo muy relativo. Que respondian a lo que querian los fans? Vemos que si.

Y el trailer del TRAE de Core estaba en una version muy temprana, si buscais imagenes mas "actuales" vereis que hay un cambio grafico bastante importante.

 

De todos modos, hay otros detallitos del TRAE que tampoco conoceis, asi que no juzgueis asi porque si... que tampoco es cuestion de quedar como el que mas sabe, despotricando a Core... Porque no ganais nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, Core sólo iba a por el dinero. Crystal se dedica al desarrollo de videojuegos por amor a la humanidad...

Pero lo que me seguirá resultando curioso es que se critique que Core sacaba un TR por año, cosa que hasta ahora también hacía Crystal y oye, que sin problemas XD

A veces me pregunto si no es mejor matar una saga a tiempo a que muera poco a poco sobreexplotada...

En fin, lo dicho, no quiero repetirme más en un debate que no lleva a nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el verdadero culpable de la decadencia de la saga es Eidos, ellos son los que mandan, los que ponen el dinero, los que meten las prisas, los que, seguramente, pinten el modo en el que quieran el juego y los que, mayormente, se lucren con la venta de X juegos...

Mira lo bien que pinta el nuevo juego a manos de Square Enix... Ui! Porque sera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me hubiera encantado maravillado y entusiasmado que el remake de Core hubiera visto la luz en PSP. Un sueño que lamentablemente creo que jamás se cumplirá :--(.

El nivel gráfico de los escenarios entre el de Core y el de Crystal es muy similiar, porque yo tengo TRA en PSP y gráficamente es inferior al de PS2. La Lara de Core estaba peor hecha que la de Crystal, pero como tampoco era un versión final sino una pre-alfa pues tampoco se puede comparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eidos tiene la culpa, en parte. Pero recordemos quien hacia los juegos...

 

Si, pero el presupuesto, los tiempos, los recursos los determinaba Eidos. Eso a la larga pesa mucho en el desarrollo de un juego. Estamos hablando de los Recursos humanos, el dinero y el tiempo que tenían para hacer el juego, que logicamente meten presión al equipo de desarrollo.

 

Eidos tenía la palabra final en todo.

 

Con respecto al debate, no me parece necesario compararlos. Cada uno tuvo época de gloria y esplendor. Los Tomb Raider de Core pasarán a la historia como clásicos (especialmente el 1 y 2).

 

Con respecto al TRAOD, fué más presión externa que otra cosa. Los de Core estaban haciendo realmente un juegazo. La historia que tiene el TRAOD es impresionante (en mi opinión muy superior a la saga de Crystal / Eidos). Además el TRAOD iba a ser una trilogía, pero como se canceló el proyecto no se hizo más

 

La historia daba para una trilogía que iba a pasar a la historia si se concretaba.

 

Ahora disfrutemos de este Tomb Raider de Crystal / Square Enix, que hay que admitir que están haciendo un trabajo impecable, en la historia, gráficos, publicidad, información. Espero que sigan en este camino.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya Oraculo pero lo que hizo que el TRAoD no gustara no fue simplemente el tiempo...

 

Ya lo sé que no solamente fué el tiempo. Por eso dije que fué algo externo lo que provocó, que no es solamente el tiempo. Aún así, como salió el juego (sacando la jugabilidad que era mala), el resto resultó ser muy bueno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambas compañías han demostrado que son capaces de hacer buenos juegos. No se puede ni debe comparar porque son épocas diferentes, en cuanto a capacidad en avances tecnológicos, concepción de videojuegos, el público al que van dirigidos,... Quiero decir que si Core hubiera seguido haciendo juegos puede que se hubieran parecido a la trilogía de Crystal.

En cuanto a lo que cada vez los juegos de Tomb Raider han ido vendiendo menos es sobre todo por el aumento de la competencia, cuando salió el primer Tomb Raider en 1996 era prácticamente el único juego con esas características y fue muy original e innovador; pero el descenso de ventas no es indicador de un descenso en la calidad de los juegos.

A mí los 5 primeros Tomb raider me encantaron en su momento, me llenaron mucho como videojuegos, pero si tuviera que ponerme ahora a jugar a alguno la verdad que me da un poco de pereza. En general ponerme a jugar a un juego de hace mas de 10 años actualmente me cuesta, aunque se puede disfrutar si el juego es bueno, pero no es lo mismo que jugarlo en su momento( pasa un poco parecido con la música y el cine, aunque hay gustos para todos, y gente a la que lo retro siempre le parece mejor).

El Angel of Darkness lo jugué habiendo perdido bastante interés por la saga, pero me llamaba la atención. Me gustó mucho como juego, es cierto que no parecía un Tomb Raider, pero lo agradecí, prefería eso a jugar a un Tomb Raider igual a los anteriores con algo de mejora en gráficos. Con Angel of Darkness también arriesgaron y a mí me convenció: una historia profunda, unos escenarios muy diferentes, muchos nuevos movimientos y situaciones, puzzles complicados y diferentes...A mí me parece muy buen juego, a pesar del control algo tosco. El hecho de que pareciera que estábamos jugando a una especie de Silent Hill en la zona del sanatorio con Kurtis es extraño, pero para mí muy positivo, la saga estaba ampliando sus horizontes y eso es bueno, tal como parece que pasará el año que viene.

Con la trilogía de Crystal también he disfrutado mucho. Si hubieran sido juegos como los de Core seguramente me habrían gustado menos porque el cambio y la evolución son esenciales. Coincido con muchos en que Anniversary fue el mejor de los 3 porque recuperaba la esencia del primer juego, pero muy adaptado a los juegos más actuales. Son 3 juegos buenos, diferentes entre sí( más que lo que lo fueron los 5 primeros juegos), que lo que más puedo criticar es su corta duración, en especial del Legend.

Ahora con el nuevo juego era obvio que ,con 8 juegos a la espalda, no podían hacer un nuevo Tomb Raider cambiando solo un poquito. Era muy necesario un gran cambio para no quemar la saga. Todo lo que han mostrado pinta genial, según mi criterio están acertando mucho. Y para nada pienso lo de dejar morir la saga ya, porque Tomb Raider fue y sigue siendo un concepto de juego, de ideas( exploración, acción, puzzles, historias mitológicas-arquelógicas, suspense, plataformas, viajar por el mundo, su tan especial protagonista....pocos juegos han reunido tantas cosas juntas) nada limitado. De hecho creo que es de los juegos que más posibilidades puede abarcar y con el nuevo reinicio y la tecnología actual puede salir algo muy bueno que siente una base firme para el futuro.

Buff me he pasado creo, nadie se va a leer entero esto ni de coña jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambas compañías han demostrado que son capaces de hacer buenos juegos. No se puede ni debe comparar porque son épocas diferentes, en cuanto a capacidad en avances tecnológicos, concepción de videojuegos, el público al que van dirigidos,... Quiero decir que si Core hubiera seguido haciendo juegos puede que se hubieran parecido a la trilogía de Crystal.

En cuanto a lo que cada vez los juegos de Tomb Raider han ido vendiendo menos es sobre todo por el aumento de la competencia, cuando salió el primer Tomb Raider en 1996 era prácticamente el único juego con esas características y fue muy original e innovador; pero el descenso de ventas no es indicador de un descenso en la calidad de los juegos.

A mí los 5 primeros Tomb raider me encantaron en su momento, me llenaron mucho como videojuegos, pero si tuviera que ponerme ahora a jugar a alguno la verdad que me da un poco de pereza. En general ponerme a jugar a un juego de hace mas de 10 años actualmente me cuesta, aunque se puede disfrutar si el juego es bueno, pero no es lo mismo que jugarlo en su momento( pasa un poco parecido con la música y el cine, aunque hay gustos para todos, y gente a la que lo retro siempre le parece mejor).

El Angel of Darkness lo jugué habiendo perdido bastante interés por la saga, pero me llamaba la atención. Me gustó mucho como juego, es cierto que no parecía un Tomb Raider, pero lo agradecí, prefería eso a jugar a un Tomb Raider igual a los anteriores con algo de mejora en gráficos. Con Angel of Darkness también arriesgaron y a mí me convenció: una historia profunda, unos escenarios muy diferentes, muchos nuevos movimientos y situaciones, puzzles complicados y diferentes...A mí me parece muy buen juego, a pesar del control algo tosco. El hecho de que pareciera que estábamos jugando a una especie de Silent Hill en la zona del sanatorio con Kurtis es extraño, pero para mí muy positivo, la saga estaba ampliando sus horizontes y eso es bueno, tal como parece que pasará el año que viene.

Con la trilogía de Crystal también he disfrutado mucho. Si hubieran sido juegos como los de Core seguramente me habrían gustado menos porque el cambio y la evolución son esenciales. Coincido con muchos en que Anniversary fue el mejor de los 3 porque recuperaba la esencia del primer juego, pero muy adaptado a los juegos más actuales. Son 3 juegos buenos, diferentes entre sí( más que lo que lo fueron los 5 primeros juegos), que lo que más puedo criticar es su corta duración, en especial del Legend.

Ahora con el nuevo juego era obvio que ,con 8 juegos a la espalda, no podían hacer un nuevo Tomb Raider cambiando solo un poquito. Era muy necesario un gran cambio para no quemar la saga. Todo lo que han mostrado pinta genial, según mi criterio están acertando mucho. Y para nada pienso lo de dejar morir la saga ya, porque Tomb Raider fue y sigue siendo un concepto de juego, de ideas( exploración, acción, puzzles, historias mitológicas-arquelógicas, suspense, plataformas, viajar por el mundo, su tan especial protagonista....pocos juegos han reunido tantas cosas juntas) nada limitado. De hecho creo que es de los juegos que más posibilidades puede abarcar y con el nuevo reinicio y la tecnología actual puede salir algo muy bueno que siente una base firme para el futuro.

Buff me he pasado creo, nadie se va a leer entero esto ni de coña jeje.

 

Me lo e leido entero XD

Un gran comentario, 100% de acuerdo contigo.icon_good.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de un juego por año es lo de menos. Eso no tiene nada que ver con la calidad de los juegos. Lo he explicado en otras ocasiones, pero como no me cuesta, voy a volver a explicarlo.

 

Supongamos una empresa de videojuegos cualquiera, que dedica 10 personas a desarrollar un juego. Supongamos que esas 10 personas tardan 3 años en terminar el juego, con lo que la capacidad de esa empresa será sacar un juego cada tres años. Ahora supongamos que se crean otros dos equipos de 10 personas cada uno, con lo que ahora ya tendremos 30 personas desarrollando tres juegos distintos. El tiempo de desarrollo va a seguir siendo de tres años, pero como son tres equipos, la empresa tendrá capacidad para sacar un juego cada año.

 

Creo que con este ejemplo se ve claramente que no tiene nada que ver la periodicidad con la que salen los videojuegos con el tiempo de desarrollo.

 

Con el tema de Core vs Crystal, no voy a seguir porque es como decir que un muerto posa mejor para las fotos que un vivo, basándose simplemente en que se está más quieto, porque eso es indudable. La verdadera comparación se podrá hacer, dado que el muerto no va a resucitar, cuando los dos estén muertos. ¿Acaso Packman es mejor videojuego que Tomb Raider, basándose solamente en que causó mayor furor en su época?. Pues habrá opiniones para todo. Habrá quien en su día disfrutó de lo lindo con Packman y guardará muy buen recuerdo y habrá quien ni conoce packman y en cambio disfrutó con Tomb Raider e igualmente guarda muy buen recuerdo.

 

Esta tendencia constante a destacar las virtudes de los primeros Tomb Raider con respecto a los nuevos es el mismo síntoma que tienen los viejos de estar constantemente diciendo que en su época, cuando era mozos, las cosas eran mejores que ahora. Las cosas no eran ni mejores ni peores, simplemente eran distintas, como era distinta tambien nuestra percepción de las mismas. Los videojuegos han cambiado mucho pero los que más hemos cambiado hemos sido nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si estoy de acuerdo. SI hubieran hecho más TR muy parecidos de estilo a los 4 primeros y apenas hubiera evolucionado, la saga habría muerto 100%. Yo valoro el trabajo que ha hecho Crystal en un intento de resucitar Tomb Raider y darnos más juegos. TRL fue el primero, fue la prueba definitiva si se debían hacer más tomb raiders o matar a Lara definitivamente. Tuvo buena acogida y a través de las críticas, mejoraron mucho TRA, a mi nadie me va a convencer, fue muy buen juego, menos extenso que el original y mnos complejo pero tenía todo el espíritu y las características que hicieron inolvidable a los de Core. TRU estuvo bien, pero no a la altura del anterior. SIn embargo se vió como los desarrolladores escucharon a los fans: METIERON TODO LO QUE PEDIAMOS: sangre, más puzles (a mi el de méxico y el de la mansión me parecieron un poco complejos, la solución se sabía pero era dificil conseguirlo, el calendario era complicado que encajara todo como tenía que encajar) menos mercenarios (de hecho pecaron de ello), no tener a Zip y a Alister dando por saco, más largo y menos lineal (seguia siendo evidente el camino a seguir pero mucho menos, en Tailandia a veces no sabía donde estaba en la pantalla del templo de shiba)

 

Pero esto no contentó a los que defienden a muerte a Core y desearían que Crystal nunca hubiera comenzado esto. Me pregunto si tendría más éxito un tr3 pero en la nueva generación

 

Creo que es inútil seguir discutiendo este tema. Tampoco hay que verlo todo negativo de la evolución de la saga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...