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Bartoli

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    Me gusta la historia, la mitología y leer, en especial libros de investigación y de historia. Además hago pesas( de vez en cuando y no muy pesadas) y Taekwondo. Por último, me encanta bucear (me refiero a ponerme unas aletas y unas gafas y sumergirme, no vaya a pensar nadie que me pongo trajes de esos con bombonas de oxígeno XD).
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    Tomb Raider I

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  1. Estos días me ha dado por rejugar el Legend, y me he dado cuenta de lo que quiero para el nuevo Tomb Raider: que esa Lara vuelva. Una Lara con mordiente, con humor y sarcasmo, segura de sí misma. Quiero que la siguiente entrega (en principio la última de esta trilogía) complete la transición de aventurera inexperta a la exploradora que conocemos. No me había dado cuenta de que la echaba de menos hasta que he jugado de nuevo. Como juego no tengo queja de ROTTR; quizás si que hecho de menos el rollo ''aventura a lo largo del mundo'' en lugar de un único escenario, pero bueno, es el modelo que han elegido. Pero la personalidad de Lara ha de evolucionar a lo que siempre ha sido el personaje.
  2. Sorry por el doble post, pero lo adquirí el lunes y sigo jugando. Deus Ex en estado puro. Todo lo que uno pueda desear respecto a jugabilidad, ambientación, trama, banda sonora, exploración... No sé, todo lo que hace un Deus Ex. Es bastante continuista (lo que visto lo buenísimo que era Human Revolution no es algo malo) y quizás menor variedad de escenarios que otros juegos de la saga (por ahora, no he acabado). Pero bueno, en general, uno de esos que considero obligatorios. Y por supuesto muy rejugable, tengo claro que empezaré mi segunda ronda nada más acabe la partida.
  3. Dejaré esto por aquí http://www.metacritic.com/game/pc/deus-ex-mankind-divided PD: también me he pillado el Deus Ex Go. Chulo, aunque diría que el LC GO estaba mejor hecho (por otra parte el género exploración y plataformas de TR le pegaba más al modelo de juego de la saga GO). El tema de contenidos semanales es interesante porque alarga algo la vida del juego.
  4. Puede ser jaja. Pero no deja de estar genial, sobretodo porque siento que ha sido algo limitado lo que habían enseñado hasta ahora. Por cierto, me gusta la inclusión de tantos personajes del Deus Ex original en el trailer... jejeje
  5. Justo hoy estaba jugando a DX:HR y pensando si ya habría fecha para MD... lo que son las coincidencias x) https://twitter.com/DeusEx/status/638336169558810624 23 de febrero. Muuuuucho más pronto de lo que esperaba. Ganas.
  6. Como mera curiosidad, decir que han incluido el traje clásico gratuitamente. Mientras, sigo esperando el Mountain Pass x)
  7. Y ahí lo tenemos jaja. Personalmente he de decir que me alegro de no tener que tragarme un año de espera por ser usuario de PC
  8. Alguien sabe algo sobre la fecha de salida del Mountain Pass? Que ya se me hacen repetitivos los otros dos x) Jaja. Aunque para ser honesto, aún me queda algo muy importante por hacer... ser capaz de matar a los jefes de cada fase.
  9. Sin embargo me llama mucho la atención que incluso en la página oficial de Xbox sigue diciendo ''Xbox Exclusive-Holiday 2015''. Podría ser simplemente una referencia a la fecha de lanzamiento, pero ningún otro de los exclusivos lo tiene (ni aunque se sepa la fecha). Pero me llamaría la atención que fuese una exclusiva ''corta''. Veremos. También habrá que ver si sale para PC al mismo tiempo que para PS4 o antes.
  10. Por lo que entiendo ahí no dice que el gameplay sea de 30 minutos. Dice que las entrevistas (cada una de las tres) lo serán.
  11. Bueno, pues hace poco (en las pasadas semanas básicamente) me ha dado por rejugar la trilogía Legend-Anni-Underworld y esto ha suscitado reflexiones que me gustaría compartir. -En su día existió un fuerte debate alrededor del Legend, y llegaron especialmente críticas desde la gente que defendía la era Core. Las principales críticas se dirigieron a que era ''un mal Tomb Raider'' porque tenía demasiado mata-mata, nunca estabas solo explorando tumbas y había diálogo cuasi-permanente que ''rompía'' la sensación de estar en un lugar abandonado durante siglos. También se mencionaba la corta duración y que se hubiese re-escrito la historia (y en cierto modo la personalidad) de Lara. Jugando el Legend a día de hoy, mi opinión es que es uno de los juegos ''mejor escritos'' de la saga. El diálogo es bueno y consistente, y rara vez piensas que lo que está pasando o se está diciendo ''no tiene sentido''. Podría ser perfectamente una película. También, a diferencia de lo que pasa con, por ejemplo, Tomb Raider 2013, no tienes la sensación de que sea ''un mal Tomb Raider'' en el sentido de que tumbas no faltan. Solo dos fases se desarrollan en lugares que no son tumbas (y uno de ellos es una instalación abandonada, que al fin y al cabo es algo a explorar). -El Anniversary es algo que considero, en general, brillante. Coger los escenarios y personajes de un juego anterior, rehacerlo pero ser capaz de adaptar la historia a las necesidades de la trilogía, y ser en general muy fiel a los escenarios originales, además de recuperar esa sensación de soledad en tumbas abandonadas con cientos de siglos de historia. Destaca muchísimo también el misterio y las preguntas que el juego suscita y que nunca son explicadas, por desgracia, en la saga, pues como comentaré en poco el Underworld fue un mal final. Algunas son: ¿Cuando Qualopec levanta, quiere eso decir que estaba vivo o era un simple sistema de seguridad usando su cuerpo-cadáver-efigie para proteger el Scion? ¿Dónde está Tihocan? ¿Qué pasó con el? Si Qualopec y Tihocan eran equivalentes a Natla, ¿por qué murieron? ¿O no murieron realmente? ¿No son equivalentes a Natla? (Siendo Qualopec su hermano). Natla da a entender en su discurso de condena que ellos morirán mientras ella regresará. ¿Qué son las ruedas de Kathar? ¿Están relacionados con el torso, como mucha gente especulaba, o son conceptos completamente distintos? ¿En qué consiste exactamente la Séptima Edad -El Underworld, por contra, fue un terrible final para esta saga; no tanto a nivel de entretenimiento sino a nivel del sentido de la historia. La mezcla absurda de cultura nórdica con escenarios totalmente distintos como Tailandia o el Mediterráneo (por mucho que el juego intente dar una explicación, nada creíble) no tiene sentido, por no mencionar ya meter Avalon en el coctail. No se responden ninguna de las preguntas creadas por el Anniversary, salvo parcialmente la de la Séptima Edad (se dice algo que ya se intuía desde el Anni, que la Séptima Edad es una especie de ''nueva era'' en la mente de Natla para la cual hace falta un cataclismo que ''queme'' todo en la faz de la Tierra). Además el diálogo tiene mucho menos sentido que en los anteriores (y por ejemplo se utiliza esta herramienta absurda de ''Lara hablando consigo misma en un vídeo'' muy a menudo). Se rompen además cosas que se habían hecho bien: por ejemplo, el personaje de Amanda pasa a ser el de una mala con un objetivo claro y que no se detiene para conseguirlo, inteligente y siempre un paso por delante de Lara a ser una marioneta de Natla, una pelele que no hace nada por su cuenta sino por influencia de Natla y que simplemente se guía por el rencor. Dar a entender por un segundo que la madre de Lara esta viva tras tantos años en un sitio como es Hellheim es absurdo, y que encima siga con la misma ropa, peinado y todo ya, y que esté adecuadamente situada sola y en un lugar donde el encuentro resulta tan dramático... Y si ya encima mencionamos el despropósito que supuso que el final cambiase completamente si tenías una Xbox con los DLC... bueno, pues eso. Y bueno, eso, que con perspectiva y el paso del tiempo todo cambia, y en su día casi que critiqué más al Legend que al Underworld, y hoy lo siento al revés. Me molesta especialmente sentir que el Anniversary proponía conceptos y preguntas muy interesantes que jamás obtuvieron respuesta (y la respuesta habría sido más interesante que casi todo lo que se nos contó en Underworld). Espero que alguien haya encontrado toda esta reflexión interesante y que no haya resultado confusa xDD Y cualquier comentario-debate es bien recibido jaja.
  12. http://www.vandal.net/noticia/1350663087/deus-ex-mankind-divided-se-podra-terminar-sin-matar-a-nadie/ Me se de alguno que se lo va a pasar de lo lindo con esto xD Personalmente yo soy de alternar ambos estilos, aunque los Deus Ex son lo bastante rejugables como para probar puramente con ambos en distintas pasadas.
  13. Algo también fascinante de los trailers de Deus Ex es la simbología. No es que yo sepa interpretarla, pero las imágenes están, como las luces dando la impresión de ser alas de Adam (vuelta a las referencias a Ícaro, supongo), o uno de los terroristas besando la mano metálica del líder para automáticamente pasar a una escena de la mano metálica de Adam agarrando una de carne de entre los restos.
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