Jump to content

Daz Studio Y Carrara


Tanausulord

Publicaciones recomendadas

Gracias, Vonjose, Ray Lukas y los demás. La verdad es que todavía no tengo ni idea y lo que estoy haciendo solo se puede considerar "enredar" o como yo digo "experimentos".

 

Ahora, acordándome de un render que hizo Don Tana hace tiempo, donde salía Lara con arbolitos y vegetación, pues he hecho uno, que aunque no tenga nada que ver, pues ahí está y esto es lo que me ha salido.

 

La primera captura es el render retocado con Paint Shop Photo Pro.

 

La segunda captura es el render tal como quedó en DAZ

 

La tercera captura es un primer plano de la cara de la chica, porque la verdad es que hago unos renders que ni se las ve la cara.

 

La cuarta captura es un render dejando solo una fuente de luz principal y bien iluminada la escena.

 

En la quinta captura se ve un plano general de todo el decorado.

 

... y en la sexra captura se ve el pedrusco donde está subida la chica, que ha sido modelado en Sculptris. Todo el terreno tambien fue modelado y texturizado en Sculptris. Los arbolitos y arbustos son de los que vienen con DAZ.

 

http://img839.imageshack.us/img839/8039/renderdazpsp.jpg

http://img530.imageshack.us/img530/7024/renderdaz1.jpg

http://img801.imageshack.us/img801/7839/renderdaz2.jpg

http://img441.imageshack.us/img441/7810/renderdaz3.jpg

http://img529.imageshack.us/img529/6093/renderdaz4.jpg

http://img338.imageshack.us/img338/8484/piedrasculptris.jpg

 

Posdata:

 

Veo que imageshack anda hoy muy trabado. A ver si hay suerte y mañana va mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esto del DAZ Studio, me está gustando. Así que mil gracias a Don Tana por crear el tema, porque yo no conocía este programa.

 

Dejo 5 renders que hice ayer. Con mucha paciencia y a base de probar, fallar y repetir, conseguí expoirtar la malla del modelo, desde DAZ a Rhinoceros. En Rhinoceros tengo instalado el Vray, que es uno de los renderizadores más conocidos y con una buena calidad en el tratamiento de las luces.

 

El modelo que sale en los renders es la misma chica que salía delamnte de un espejo en unos renders hechos con DAZ que colgué el otro día. El problema es que como no fuí capaz de exportar el modelo con texturas, pues exporté el modelo y luego le tuve que ir poniendo las texturas una a una (trabajo de chinos). Es por eso que faltan las texturas bump (solo las he puesto en la cara). Solo exporté la chica y el pelo, porque todo, habría sido mucha más lata. Tengo que encontrar un modo de hacerlo más cómodo, pero de momento es lo único que he conseguido.

 

El cambio de color que se ve en el pelo, fue simplemnete cambiar el tono de la ytextura antes de renderizar.

 

Ninguno de los renders está tocado y están tal cual han salido del renderizador. El tiempo de renderizado ha sido desde el primero que fueron 5 minutos hasta los demás que han andado en torno a 14 ó 15 minutos.

 

Sigo pensando que lo que le falla a DAZ es el renderizador que tiene y que espero que en proximas versiones mejores ese asunto.

 

th_90631_Render01_122_30lo.jpgth_90632_Render02_122_545lo.jpgth_90634_Render03_122_583lo.jpgth_90636_Render04_122_472lo.jpgth_90638_Render05_122_447lo.jpg

 

Por cierto, que como imageshack, últimamente va de pena, las he subido a este otro sitio.

 

Pues eso, que no sé vosotros, pero yo noto una diferencia enorme en el acabado de Vray con respecto al renderizador de DAZ. Con Vray, los renders tienen más aspecto de imágenes reales, mientras que DAZ les deja ese aspecto de dibujo de ilustración, que para un render no es suficiente.

 

¿Os habeis fijado en la mano?. ¿A que parece real?. Yo tambien me sorprendí... y eso que de momento soy muy novato con Vray. Cuando le vaya pillando el truco, espero conseguir renders bastante mejores.

 

... Ah!... y la cara quedó preciosa. ¿O no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que nunca se me ocurrió renderizar las manos de cerca pero me ha picado la curiosidad al ver las manos de tu personaje xDD pero... me he pasado xDDD he acercado demasiado la mano y se ven demasiados detalles,tanto que en vez de verse real se ve falso xDDD pero con el daz se pueden conseguir efectos bastante reales,eh.Sólo hay que ajustar algunos parámetros... y tener un pc muy muy potente xDD o 34 horas de tiempo rofl.gifrofl.gifrofl.gif

 

asesinacorredoraxd10.jpg

 

La postura de los dedos ha sido hecha a las prisas jajaja es que quería que además se vieran los pliegues y esas cosas xDD de todos modos gracias a hacer este render me di cuenta que no le tengo las uñas como me gusta,que se ven transparentes con brillito y aquí salen raras... como pintadas ya xDD

 

Por cierto,he estado haciendo pruebas con la cadera y las piernas de mi Lara y la verdad es que queda peor,lo único que sí he decidido al final cambiarle es que se le pueden marcar las rótulas un poco y ensanchar las rodillas,con lo que queda más natural y más realista,además le he modificado un poco las marcas de la musculatura en las piernas,para que se note mejor la tensión muscular.Ya subiré imágenes ya :P

 

Best, ¿estás usando el modelo de The Girl 4? o al menos los morphs... porque Victoria 4 es bastante diferente a lo que te veo subir... aunque el cuerpo sí parece más suyo... ¿combinas? De todos modos en la anterior sí que era la cabeza y el pelo de The Girl 4 :P a mí me gusta pero le da aspecto muy caricaturesco a los renders y por eso me animé a usar el modelo Victoria 4.2 con algunos detallitos de Stephanie 4,por si te animas a probar con esos modelos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tu mismo me estás dando la razón. Ese render de mano, se ve menos natural y si encambio, se necesitasen 34 horas para conseguir un resulado similar al que consigue Vray en 15 minutos, pues tampoco me serviría. Si el resultado fuese claramente mejor, pues se invierten 34 horas o lo que haga falta, pero sino, pues no.

 

Sobre lo del modelo que usé, sí es Victoria 4, pero con un Morhp de Neila y luego modifiqué los rasgos de la cara. El modelo del render del bosque, sí era Girl 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no conozco el morph ese de Neila... conozco a una Neila,eso sí xDDD y no recomiendo a nadie que la conozca xDDDDD

 

Pues yo he seguido con mi Lara xDD probando peinados jajaja porque no encuentro un pelo que quede realista... así del estilo que le pega a Lara sí que encuentro claro... pero para que queden como pegotes pues paso y he ido probando con modificaciones de distintos peinados.... el último es uno con muchísimo volumen xDD al que he conseguido dejar un poco más discretito xDDD y a mi parecer me ha salido un poco Lara Jolie xDD

 

Por supuesto se ve mal renderizado porque lo he hecho con mala calidad sólo para ver como quedaba el pelo... y aunque queda chulo, el estilo no me convence para nada xDD

 

Ya cuando encuentre un pelo que quede bien empezaré a crear un render en condiciones, con una postura distinta,con su fondo,sus elementos...etc xDD de momento sigo haciendo pruebas de "estilismo"rofl.gifrofl.gif

 

asesinacorredoraxd12.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye pues es muy mona esa Neila... así en plan adolescente o Lolita xD pero muy mona y me encantan las texturas que tiene ^^

 

Y Zachary ojalá se pudiera xDD me deja modificarle muchas cosas pero esa no xD cuando termine de renderizar en buena calidad con un par de cambios que le hize,voy a hacer un render rapidito del pelo en su forma original xDDD para que veas jajajaja

 

asesinacorredoraxd13.jpg

 

Pues sí... sólo le cambiaría el pelo....

 

Y hablando de pelo... xDDD mira!!!

 

pelazow.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo un avance de lo que tengo entre manos. La primera captura es la composición de la escena en DAZ y la segunda captura es el modelo exportado a Rhinoceros y renderizado con Vray.

 

 

th_20370_imagen2_122_32lo.jpg th_20372_imagen1_122_824lo.jpg

 

No sería justo no mencionar a Blender, puesto que utilicé dicho programa para quitar defectos en la malla (las típicas zonas donde los pantalones quedan por dentro de la piel y para arreglar algunos pliegues de la malla en la zona de las articulaciones). Si os fijais en las dos capturas, tambien podeis ver que en la segunda captura, he ajustado mucho más el pantalón a la piel de la chica. Esto tambien se lo debemos a Blender (no me gustaba el pantalón original, porque estropeaba la figura a la chica).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues doy por acabado este último trabajo. No sin admitir que he tenido varios fallos que espero ir solucionando para otras ocasiones.

 

th_00070_Render01_122_166lo.jpgth_00072_Render02_122_1199lo.jpg th_00076_Render03_122_380lo.jpg th_00078_Render04_122_459lo.jpg

 

El tiempo de renderizado ha aumentado con respecto a otras ocasiones. Supongo que será por haber incluido más elementos en la escena. En esta ocasión, alguno de los renders ha llegado a 1 hora y 20 minutos. Tambien es cierto que he cambiado los parámetros de renderizado, porque los que utilizaba anteriormente no daban la calidad necesaria en esta ocasión y eso tambien ha elevado el tiempo de renderizado. He seguido haciendo los renders con Vray y con la luz por defecto. Quizás algún día me ponga a jugar con el tema de las luces, para potenciar las sombras, pero es que esta luz me parece muy real. Es igual a la luz solar.

 

En los render veo fallos, como por ejemplo en las gafas. La montura de las gafas pretendía ser de color negro, pero puse demasiada reflexión de la luz y quedaron metalizadas. El cristal de las gafas tampoco me convence ya que produce reflejos extraños, pero he estado viendo como están dispuestos los polígonos y seguramente sea ese el motivo. para otra ocasión tendré que escoger otro modelo de gafas, o hacerle unos cristales nuevos.

 

En las pestañas de la chica tambien veo algún fallo que tambien se ha dado en renders anteriores y es que las pestañas tienden a quedar blancas. Quizás se deba a las texturas utilizadas. Siempre he usado las mismas pestañas. Igual va siendo hora de cambiar. En los labios, me ha pasado con las texturas Bump y se ven demasiado rugosos. Eso es muy fácil de solucionar, pero lo dejo para la próxima vez.

 

Lo demás, más o menos me convence. El suelo lo puse brillante para que la chica se refleje y ha quedado un reflejo no muy exagerado y creible. Los pies me encantan. Dicen que los pies son la parte más fea del cuerpo y quizás sea por eso que unos pies bonitos siempre me llaman la atención.

 

Espero que os guste y tambien espero comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BestmanPi, los fallos los verás tu, por que lo que es yo lo veo (la veo) perfecta e impresionante. Los efectos de iluminación se salen de reales y la modelo preciosa. Caramba con el Vray que bueno es, pero supongo que primero hay que trabajárselo de lo lindo para ese acabado. ¡Felicidades por este trabajo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...