Jump to content

Daz Studio Y Carrara


Tanausulord

Publicaciones recomendadas

Dejo aquí unos experimentos de pelo, que he hecho hace un rato

 

pelok.th.jpg

 

El área con pelo, en los cuatro casos es de 4 polígonos.

 

En la primera captura, utilicé 500 pelos de espesor fino.

 

En la segunda captura utilicé los mismos 500 pelos, pero de espesor medio. Me gusta mucho más como queda, aunque queda pelo muy sólido cerca de la cabeza.

 

La tercera captura, es como la primera, pero con 2000 pelos. El tiempo de renderizado aumenta muchisimo y el resultado sigue sin gustarme.

 

La cuarta captura es como la primera pero incrementando la escala de espesor del pelo, de 1 a 4. Queda menos sólido que en la segunda captura, pero sigue sin convencerme.

 

Por hoy ya he enredado bastante, Ortro día más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

......... pues siguiendo tu experimento creo que he dado con la solución xDDD resulta que lo que yo pensaba que marcaba el largo del pelo... si me hubiera parado a leer xDD era el grosor/espesor del pelo......... jajaja y lo ponía siempre en VERY LARGE y hoy se me ha ocurrido ponerlo en THIN y el resultado es un poco perturbador xDDDD parece que de la cabeza de mi personaje saliera humo xDDDD

 

pelohumoxd.th.jpg

Y luego he ido probando con el Large

pelomedio.th.jpg

y con el medium,que es con el que me voy a quedar.... aunque aún voy a tener que solucionar el problema de que quede tan negro.... supongo que al tener el pelo pegado a la cabeza tapado por el otro le hace sombra o no refracta bien la luz o algo... y si no es eso supongo que tendré que editar los shaders del pelo y darles un tono diferente.De todos modos me quedo con este grosor de pelo... ahora es hacerlo bien y listo xDDD

pelofino.th.jpg

 

Edito para mostrar un pequeño avance xDD

Parece que le voy pillando el truco... no es un pelo muy maravillos jajaja pero bueno,ya lo peinaré y le daré volumen y forma... lo importante es que he solucionado el temita del "casco negro" jajaja.

 

ahivamosxd2.th.jpg

 

Bueno pues pongo el último render que he hecho,ya en buena calidad http://img823.imageshack.us/img823/1577/guapetonaaa.jpg lo pongo así porque no lo he censurado,así que... no se puede mirar NIÑOS xDDDD

No me gusta mucho como queda el pelo,tiene aspecto como de paja.... pero bueno.... creo que le voy pillando el truquito,he guardado y ya seguiré mañana o algo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese último pelo, te ha quedado muy bien. Además Me he fijado tambien en otras ocasiones y es que el modelo que utilizas es muy realista (las formas del cuerpo, la cara, todo.

 

Anoche estuve haciendo pruebas con el asunto del pelo. Tienes razón en lo de que parece paja, A mí, concretamente se me parecía más al pelo de un erizo. El que cuelgo es con el pelo ya un poco arreglado. Como no me apetecía andar peinandolo, puse pelo corto. Por la parte de delante sigue quedándome mal, pero por detrás, más o menos me va convenciendo.

 

renderpelo2.th.jpg

 

Voy a ver si hago lo que comentabas de modificar el shader del pelo. Lo pondré un poco pelirrojo, si se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo que cuando le modifiques el shader del pelo o te acuerdes de desactivar el AUTOUPDATE de la ventanita que sale para previsualizar como quedaría o que lo hagas con el personaje desnudo..... porque a mí se me acaba de bloquear xDDDD ¡¡ahora que le había dejado la ropa bien encajada!! lo dejaré sin tocar... a ver si se desbloquea solo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el dato. Lo de desactivar el autoupdate, hace tiempo que lo hago, porque sino era un rollazo. Así solo actualizo cuando me interesa.

 

renderpelo3.th.jpg

 

Bueno, pues creo que he mejoprado algo el pelo. La verdad es que los parámetros del shader son una maravilla. Permite deficnir espesor y color de la raíz del pelo y de las puntas, de forma independiente.

 

Sigue sin convencerme del todo, pero creo que está mucho mejor que primero. He puesto el mismo espesor a la punta del pelo que a la raíz. Entre otras cosas, porque como es pelo corto, pues se supone que lo que se ve no es la punta, sino el pelo cortado. Por otro lado, estuve mirando por internet a ver que cantidad de pelos tiene una cabeza normal (la mía tiene menos) y en unos sitios decía que unos 130000 y en otros 150000. Así que en este render puse 130000 pelos. El problema es que el renderizado llva más tiempo, pero por lo menos ya no se ven calvas... aunque ha quedado una zona como despeinada, pero eso será de otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

**** y yo usando 10mil y me parecían muchos xDDD pero es que el tema de las calvas me vuelve loco.... me pongo a mover y mover para que quede bien y nada xDDD

Puff miedo me da cambiarlo a esas cifras pero... voy a intentarlo xDDD

No creo que haga falta que te lo comente pero me imagino que,como yo,para previsualizar como quedarían los renders renderizas quitando las opciones que ralentizan más el tiempo de renderizado como lo del raytracing y el improved edges además de elegir las calidades mínimas de luz y antialiasing xDDD pero por si acaso :P

 

Yo he estado haciendo cosillas.... aparte de morirme del asco intentando ponerle el pelo con volumen y bien,he probado colores y le he puesto la ropa de TR.... que al intentar editarla para quitarle un poco el aspecto plástico se me bloquea el carrara y pierdo los progresos xDDDDDD así que lo iré guardando y guardando entre edición y edición xDDDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que haga falta que te lo comente pero me imagino que,como yo,para previsualizar como quedarían los renders renderizas quitando las opciones que ralentizan más el tiempo de renderizado como lo del raytracing y el improved edges además de elegir las calidades mínimas de luz y antialiasing xDDD pero por si acaso :P

 

Como soy muy masoca, las pruebas de renderizado las hago con todos los parámetros tal como van a estar en la prueba final. Lo único que hago para ahorrar tiempo, es reducir el tamaño del render. Si lo que se quiere es ver como quedaría una parte concreta, pues se hace un render de solo esa parte, pero a tamaño pequeño. Ten en cuenta que un render de la mitad de ancho u la mitad de alto, no es la mitad de superficie, sino la cuarta parte y en esa proporción se reduce el tiempo que se tarda en renderizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quería probar a poner varias longitudes de pelo. No sé si se podrá hacer de alguna manera más simple, pero esto es lo que me ha salido.

 

renderpelo4.th.jpg

 

En Carrara 8, se pueden crear grupos de cabello, de modo que se facilita poder editarlos por separado, pero en el tema de la longitud, creo que tiene que ser la misma para todos. Entonces, lo que he hecho es poner la longitud del cabello más largo (en este caso el mechón de la frente) y luego he ido cortando el pelo del resto de la cabeza. A lo del revoltijo de pelo que hay alrededor del mechón, todavía no le he encontrado una explicación, pero seguro que la tiene.

 

Tambien he descubierto una herramienta que no había usado hasta ahora. Es la que está entre la herramienta de peinar y la de cortar y sirve para seleccionar las guías que nos interese modificar. Por ejemplo, podemos seleccionar un grupo de guías que posteriormente vamos a peinar y de este modo, a la hora de peinar, el peine solo afectará a este grupo seleccionado. Se pueden hacer selecciones mediante rectángulo, o guía a guía, pulsando la tecla Mayúsculas, mientras se selecciona una a una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,yo de momento dejo el pelo dinámico por imposible,porque llevo toda la semana intentando y me canso de no conseguir nada xDDD por cierto ya sé por qué lo llaman dinámico xDD lo he comprobado al cambiar de posición el cuello xDD el pelo se "adapta" a la nueva postura del personaje.... aunque no se adapta muy allá que digamos...

 

Bueno,esto es lo mejor que he conseguido.

 

laraatrozz.th.jpg casicasix.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te digo que los segmentos los tengo a 100 .... xDDDDD

Y sí,el pelo del primero tiene un aspecto más real pero no me gusta nada como queda por la zona de la frente.... y el segundo está algo mejor peinado pero tiene ese aspecto.... no sé de pelo de mentira....

Una cosa que me está volviendo loco es lo de la simetría del pelo y la colocación esa poligonal o uniforme... que no sé qué le he hecho que las guías no coinciden con el pelo... a lo mejor según las guías el pelo está de punta y en realidad está mal colocado atravesando el personaje hacia abajo.... le volveré a dar a resetear las opciones y probaré de nuevo.... a ver qué consigo pero ya será a partir de mañana al menos xDDD que ya hasta pongo el programa muerto de sueño porque me obsesiona conseguir superar este maldito reto que es el pelo dinámico jajajajajaja.......... ¡¡es que me frustra!! xDDDDDDD aunque tus elogios ayudan :)

 

Por cierto,los ojitos son de Amy para V4 igual que la piel :P y me encantan wub.gif y en teoría,en movimiento,reaccionan a la luz... aunque sigo sin saber probar lo de animar el personaje o la cámara.... pero yo primero me centro en conseguir perfeccionar a mi personaje y luego experimento xD

 

Ah y no te preocupes por el remolino del mechón xDD que si vieras las cosas que me han salido a mí......... y muchas veces sólo visibles cuando ya has renderizado.......ufff.......dan ganas de coger el pc y estamparlo jajaja.

 

Veo que te ha dado por el rojo,es que queda muy chulo ¿te vas a hacer una Rayne? uy... he mirado en google si lo había escrito bien y parece que hay una segunda peli....... no lo sabía.... a ver si la encuentro xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bolitas que hay en la punta del pelo, tienen que estar, pues en la punta. Si están en la raíz están mal. Por otro lado, como mejor funcionan las guías es escogiendo la opción de centradas en el polígono. Si hay alguna zona que se te queda calva o lo que sea, puedes añadir más guías a mano.

 

Por último, cambia el tamaño por defecto del peine, por uno más grande y te será más fácil eso de peinar. Tambien procura peinar de modo que el pelo, desde la raiz, salga hacia arriba antes de curvar, de modo que no salga tangente a la cabeza. En caso contrario puede ocuurir que se te meta dentro. Eso lo ves en las guías. Si una guía se mete dentro de la cabeza, pues el pelo a que representa tambien lo hará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pelín complicado lo de evitar que el pelo se meta dentro de la cabeza..... pero probaré... yo lo que suelo hacer es estirar el pelo desde la punta hasta que quede más o menos bien pegado y luego deformar subiendo las bolitas a otras zonas y cuando ya está todo como me gusta y por supuesto la zona de la cabeza calva perdida xDDD ajusto las bolitas a la segunda posición (porque en la primera no se mueven) y las subo un poquito... y como suele quedar muy levantado luego le doy a DRAPE ALL al 1 o al 2 con colisión 0,05 pero no consigo el efecto que quiero... porque lo que quiero es que le quede el pelo un poco pegado a la cabeza pero no aplastado sino con algo de volumen y luego ondeado.... pero bueno,que me apunto los truquillos a ver si consigo apañarme :P gracias ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...