Jump to content

Daz Studio Y Carrara


Tanausulord

Publicaciones recomendadas

Viendo la cara, yo diría que es más realista... aunque creo que Victoria 4 era más guapa. Sobre la calidad de los renderizados, solo diré que aquí has posteado renderizados tan buenos o mejores que esos con Victoria 4 y DAZ 3

 

Lo que sí veo en tus renders y me agrada, es que la ropa de Victoria 4 sirve para Victoria 5... menos mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... te habrás fijado que cuando empiezas a modificar el cuerpo la cosa cambia un poco xDD que el bañador...la parte de arriba se "rompe" por debajo del pecho y de todos modos queda medio raro el bikini entero... y con más ropa no he llegado a probar (aparte de la que le he puesto y algunos zapatos que fueron misión fallida) pero no creo que sea muy fácil adaptarle la ropa....

 

No sé,ya veremos qué va pasando.... una cosa que ya comprobé es que,como esperaba,no puedo usar Victoria 5 en Carrara..... igual que Génesis ya que,al fin y al cabo, Victoria 5 es un modelo Génesis....ains.

 

De todos modos he leído que ya han sacado traje de baño para V5 y supongo que irán sacando más cosillas,al igual que ya hay paquetes de texturas disponibles para ponerle "otras caras" xDD

 

Yo sigo prefiriendo la libertad de Daz Studio 3 y todas sus opciones.... pero en fin,habrá que adaptarse supongo....

Edito: Me resulta curioso que las opciones de Victoria 5/Daz Studio 4 (no estoy seguro donde está el fallo) no me permitan hacer un pecho firme,turgente y bonito y sin embargo sí me permitan hacer esto..... muy útil para hacer monstruos de Dragon Age como este pero vaya... xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Había dicho ya que no me gusta nada el nuevo Daz y los nuevos modelos?

 

Le reconozco la mejora en cuanto a poses y adaptación de las ropas pero.... me sigue sacando de quicio no poder modificar a mi gusto al personaje.... ni siquiera añadiéndole los morphs.... es absurdo tener esa restricción de "realismo" .... me toca la moral xDDD

 

nomegustanada.th.jpgnomegustanada2.th.jpgnomegustanada3.th.jpgnomegustanada4.th.jpgnomegustanada5.th.jpg

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Sí, es un pelo muy bonito y detallado. Por cierto, que dije que por vacaciones igual me animaba... hace días que estoy de vacaciones y sigo sin animarme. Creo que me echan para atrás los tiempos de renderizado.

 

Una cosa que siempre me ha llamado la atención de tus chicas es la musculatura que tienen. Las da ese toque de realismo que a mí no me sale.

 

Posdata:

En lo del toque de realismo, no incluyo a la de los pechos de unos mensajes más arriba.

 

Reposdata:

Es posible que las restricciones de Daz 4 se deban a que veían que la gente estaba haciendo muchas cosas cin DAZ 3 y quieran dejar esa libertad para aplicaciones más profesionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda que quizás no venga mucho a cuento :roll:

 

Los modelos ¿cuantos vértices tienen?.

 

Es que estuve usando unos modelos hechos con otro programa para un cutrejuego mio, pero entre optimizar para que sea jugable que si aumentar calidad para que se vea bien y tal, pues llegué a un personaje de 3500 vértices aceptable pero, dado la posición de sus vértices no puedo hacer unas animaciones faciales decentes Q.Q

 

Tras la decepción de tanto tiempo de trabajo, he decidido reempezar el modelo base, antes de seguir adaptando y creando más pnj's con el mismo problema.

 

Cuando estuve buscando, dí con este programa y un modelo ¿Michael 4?, (pero ví que pedían registrarse, lo asocié con pagar dinero y pasé de largo XD)

 

En fin, los resultados de estas capturas de Tana son muy buenos, pero me preocupa un poco ese número de vértices, (busco algo menor de 15.000). ¿Sabéis si Daz puede ser una solución a mi problemilla? :--(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me hagas mucho caso, porque no recuerdo bien, pero creo recordar que Victoria 4 tiene unos 60000 (sesenta mil) vértices.

 

Si vas a crear un personaje para un videojuego, te recomiendo que pienses en las texturas de desplazamiento. Son una manera muy buena de crear complegidad geométrica, pero sin crearla realmente, sino que las propias texturas la crean. No confundir texturas de desplazamiento con bump map. Daz puede usar los dos tipos de texturas y por lo tanto, puedes probar los resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

60.000 Vértices petrifiedplz.gif y yo temblando por alcanzar los 8.000...

 

Gracias de todas maneras, no sabía eso de los displacement map, bueno, lo había oido, pero en mi mente ignorante lo había asociado con los parallax maps, buscando por el tito google dí con esta página que explica las diferencias entre Bump, Displacement, Normal y Vector Displacement y me ha dejado muy buen sabor de boca :D

 

http://www.etereaestudios.com/training_img/relief_maps/relief_maps_1.htm

 

Yo de momento sigo peleándome con los normal maps, aunque no descarto esto del displacement, especialmente para esas cuevas y muros rocosos. :hola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con este render inicio mi andadura con Daz Studio 4 y Victoria 5. Esta misma mañana lo instalé, lo probé y lo volví a desinstalar porque me seguía sin gustar. Esta tarde, lo he vuelto a instalar y voy a ver si le meto unas horas estos días, hasta ir cogiendole el gusto.

 

imagen1md.th.jpg

 

Los valores de renderizado son los que vienen por defecto, pero ya iré afinándolo poco a poco. Sobre el renderizado, diré que me gusta como renderiza el pelo y que veo que se utiliza oclusión ambiental... aunque los tiempos de renderizado, son mayores.

 

EDITO:

 

He cambiado la iluminación y ya se nota mucho la diferencia.

 

imagen2aj.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aquí dejo dos renderizados que he hecho hoy.

 

render11121803.th.jpg render11121807.th.jpg

 

Despues de unos días de haber enredado con Daz Studio 4, voy a dar mi opinión...

 

A pesar de que aún echo en falta bastantes cosas de Daz Studio 3, me voy haciendo a la nueva interfaz. Cierto es que alguna de las cosas que echo en falta se deben a que Victoria 4 y sus accesorios no son, en muchos casos, directamente compatibles con Génesis y sus derivados. Entonces me ocurre que ahora apenas tengo contenidos para aplicar a Victoria 5.

 

Lo que más me ha gustado es que ahora con Daz Studio 4, tanto en Victoria 4 como en Victoria 5, la ropa se adapta perfectamente al cuerpo y es que han puesto una herramienta para que en los casos de que así no sea, poder solucionarlo muy facilmente. No me refiero a la herramienta de pago que tienen para tal fín, sino al detector de colisiones que incorpora incluso la versión gratuita del programa.

 

En el tema de los renderizados, creo que según las muestras que he puesto más arriba, han mejorado bastante. La calidad de las texturas de la piel de Victoria 5 es espectacular. En las muestras, he utilizado un juego de luces que ya utilicé en su día con Victoria 4, pero un poco modificado. Con el tiempo lo iré mejorando. Sobre los tiempos, pues bueno... si en el renderizado no aparece pelo o aparece poco, los triempos son moderados. El tema de la calidad, quizás tambien se debe a que en en la versión $ de Daz, al contrario que en la 3, por defecto los parámetros de renderizado están ajustados en buena calidad... aunque por supuesto, son mejorables, pero a costa de aumentar aún más los tiempos.

 

En general, una ve que te acostumbras, el programa está bien. Supongo que en la medida en que vaya trabajando con él, cada vez echaré menos en falta a la versión anterior.

 

 

Edito:

 

La imagen que pongo a continuacón, es la que está más arriba, pero con un poco de postprocesado... y a continuación explico como lo hice.

 

victoria5.th.jpg assehizo.th.jpg

 

Básicamente, lo que he hecho es reducir un poco la saturación de color, para que quede un color de piel más suave y real. Tambien he puesto unos brillos en los ojos. A pesar de que los brillos se pueden conseguir con DAZ, por ejemplo usando mapas de entorno, para que se reflejen en los ojos, no me apetecía ponerme ahora con ello y entonces he ido a la solución fácil. Entré en Google y busqué imágenes utilizando la palabra contraluz. Una vez hecho esto, con Paint Shop Pro, pasé la imagen a blanco y negro y la superpuse encima de ambas pupilas e iris, aplicando el filtro Sobreexponer, a la capa con la foto del contraluz y borrando lo que sobresalía. Posteriormente aumenté el contraste solamente a las pupilas y al iris. Si comparamos los ojos de ahora con los que tenía antes, creo que se ven mucho más vivos, bonitos y reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Aquí dejo unos experimentos de ropa. En concreto he creado un jersey utilizando Blender y posteriormente exportándolo a Daz Studio. Para el tema de la compatibilidad entre Blender y Daz, en ambos casos exporto a un formato Wavefront (extensión OBJ) el cual pueden leer los dos programas. Al exportar a un OBJ con Daz, conviene intercambiar los ejes de coordenadas Y y Z.

En la proimera captura, se ve el inicio de la construcción del jersey. Es sólido. Aún no tiene los agujeros del cuello, mangas ni de la cintura.

En la segunda captura, ya había hecho los agujeros y utilicé el modificador Simmetry, para que los cambios que se hiciesen en una mitad, se copiasen automáticamente a la otra mitad.

En la tercera captura, se puede ver como a pesar de que el jersey tiene muy pocos polígonos, se adapta perfectamente a Genesis, aunque la postura sea forzada.

En las dos primeras capturas, que son de Blender, se puede ver que aparece Genesis. Lo exporté desde Daz, para poder ir contruyendo el jersey al tamaño y posición adecuados y poder adaptarlo lo mejor posible al cuerpo. Lógicamente, si hubiese puesto más polígonos y mejor repartidos, el resultado habría mejorado.

imagen1aj.th.jpg imagen2l.th.jpg imagen4bl.th.jpg

Por cierto, que el jersey se mueve perfectamente al cambiar la postura de Genesis. Siempre pensé que para hacer eso habría que poner un esqueleto a la ropa, pero parece ser que utiliza el mismo esqueleto de Genesis. El otro día tambien lo probé en Victoria 5 y se acoplaba igual de bien. Algo normal, por otra parte, puesto que Victoria 5 nace a partir de Genesis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Que el render de cerca me haya llevado 3 horas me mata xDDD y sigo sin conseguir modificar algunas cosas a mi gusto ¬¬ y tengo que ponerle una luz más brillante y jugar un poco con las luces y sombras pero bueno... al menos me han dado ganas de volver a usar el daz xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo los tus renders, me parece que solo utilizas un punto de luz. Creo que para un solo punto de luz, tres horas es mucho tiempo. El render que puse dos post más arriba (el que solo es la cara), tardó 8 minutos. Si bien es cierto que no sale pelo (el pelo ralentiza mucho), sí utilicé el Uberenvironment2 y tres luces.

 

Si no te interesan los brillos de una luz concreta o de ninguna, en cada luz vas seleccionando el tipo Difusse Only. Entoiendo que de ese modo, al no calcularse nada más que la luz difusa el render tarda menos. Lo mismo se puede aplicar a las sombras... si de una luz solo te interesa que ilumine y que no haga sombras, desactivas las sombras en esa luz.

 

Por lo demas, están muy bien... aunque hay un detalle, que no sé si conoces y es que se puede aplicar a la ropa, un modificador de suavizado, de modo que por ejemplo, en tu render la ropa no seguiría tan exactamente el contorno de los pechos y la parte de debajo la sería una curva más sueve y natural (como si fuese un jersey).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quizás me pasa eso con las luces por usar el quality x4 que viene en el uberenvironment xDDD creo que no hace nada sino ralentizar pero es una manía jajaja,probaré sin ponerlo.

Lo de los brillos me lo apunto... y lo de la ropa no lo sabía,la verdad... y ni idea de cómo se hace xDDD yo le apliqué la ropa,que es de hombre y como le quedó bien adaptada lo dejé así xDD

 

De todos modos sigo echando en falta la libertad de Daz Studio 3 y de Carrara 8.... pero bueeeeno,intentaré hacer alguna cosita nueva :P

 

Gracias por los consejos ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...