Jump to content

Daz Studio Y Carrara


Tanausulord

Publicaciones recomendadas

Por fín, ayer he aprendido a crear mis propios morphs. No es que lleve mucho tiempo buscando la manera de hacerlo, pero ayer me puse y despues de unos cuantos intentos, en los que casi me lo cargo todo, me salio. Una vez que se ha hecho, pues ya no es dificil repetirlo, pero hasta que se acierta...

 

En la imagen se puede ver entre los actores seleccionables, a mi Rebeca. Ahora, para pasar de Genesis 2 a Rebeca, solo tengo que mover el control deslizante y listo. Mi personaje ya no es un morph de Victoria 6. Ahora está al nivel de Victoria 6, puesto que ahora es un morph de Genesis 2. Por cierto, que los Dformers que haya creado uno mismo tambien se integran en el nuevo personaje y ya no hay que preocuparse por ellos nunca más. El único inconveniente es que mi personaje ya no se almacena en todos los archivos que vaya creando. Así que si lo destruyo, tambien lo destruyo en todos los archivos en que aparece. Pero no borrándolo, no hay problema.

 

Tambien he estado viendo el tema de los templates. Cuando quieres ajustar una prenda a tu personaje, si originalmente la prenda no es para ese personaje, DAZ Studio te pregunta que si es para Genesis, Genesis 2, o no está soportada y a parte, te pregunta que si es un pantalón una camisa, unos zapatos, etc.. Cuando te pregunta que tipo de prenda es, es porque él tiene unas formas predeterminadas para cada tipo de prenda, donde se ajustan dichas prendas. Es decir que las prendas no se ajustan en el personaje, sino en esas formas que no vemos, pero están ahí. Pues ya sé crear, modificar, sustituir y añadir formas a esa lista.

 

Ayer he tenido un día provechoso. No me extraña que me fuese a dormir con dolor de cabeza... pero mereció la pena.

 

1l7a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues como sé que me echabas de menos xDD y quería comprobar la diferencia entre el pc viejo y el nuevo, he hecho un render rapidito (y nunca mejor dicho) muy básico, con el modelo génesis 2 que viene por defecto y pelo y ropa que también venían por defecto, aparte de eso sólo le he puesto la iluminación Uber Environment eligiendo la calidad 4x y el HDR KHPark, nada más. El tiempo... difícil de calcular porque esperé a que se hicieran las 16:14 le dí y terminó bastante antes de pasar a 16:15 xDDD así que le calculo unos 30 segundos.... y eso que tengo abierto skype, steam, google chrome con 6 páginas abiertas y por supuesto el Daz xDD

El resultado, muy simple pero asombroso por la velocidad.

 

xk7f.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rebienvenido Don Tana. Por cierto, que si investigas en Lights, verás que ese modelo a parte de ropa, tiene su propia iluminación (luz anaranjada de atardecer y si investigas en los environments, verás que como entorno, tiene un bonito pórtico. Ahora no recuerdo, pero creo que tambien puedes cargar la escena entera con pose y todo.

 

Ahora tengo que marchar, pero volveré.

 

EDITO:

 

Pues he hecho un render similar al tuyo, con la misma ropa, creo que el mismo peinado y la misma configuración de luces. Los parámetros de renderizado, como no has dicho nada de si los has tocado o no, he puesto los que vienen por defecto. Yo tambien tenía abierto Steam, pero para no quedar muy en feo, he procurado no tocar nada mientras se estaba renderizando. Ha tardado 1 minuto y 43 segundos.

 

Ya verás como cuando le empieces a tocar los parámetros de render los tiempos ya no tienen nada que ver. La verdad es que yo esperaba más diferencia en los tiempos. Estaríamos hablando de entre 3 y media y 4 veces más rápido el tuyo que el mío. Si va a ser así, creo que me voy a esperar más para cambiar de PC, porque encima, el tuyo es una maquina, que no estoy comparando al mío con cualquier cosa.

 

Por cierto Don Tana, cuando hagas un render, no es necesario que estés esperando para cronometrar lo que tarda. DAZ Studio guarda un LOG con todo lo que va haciendo, por si algo falla. Para consultarlo, en el menú accede a:

 

Help> Troubleshooting> View Log File...

 

Bajas hasta la parte de abajo del archivo y por allí te dirá el tiempo que ha durado el renderizado.

 

9e9r.jpg

 

REEDITO:

 

He cambiado a una iluminación que incluso da mejores resultados y en cambio el tiempo de renderizado me ha bajado 5 segundos. Ahora ha sido de 1 minuto y 38 segundos. Los parámetros de renderizado siguen siendo los de por defecto. Ya de paso, la he puesto pelirroja. Me gusta más así.

 

3ptl.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de comprar 2 ofertas puntuales en la tienda de DAZ. Hoy están gratuitas. Seguramente que habrá algún otro producto gratuito que merezca la pena. Así que recomiendo echar un vistazo.

 

http://www.daz3d.com/downloader/customer/files/#prod_17841

 

http://www.daz3d.com/inaneglory-s-lights-and-lamps-xtra

 

Lo que más me interesaba es el de la iluminación, pero a caballo regalado no se le mira el diente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primer enlace no me lleva a ninguna parte :( el segundo ahí lo he añadido a ver qué tal xDDD

 

Mira, lo del tiempo no tenía ni idea jajjaja y yo mirando el reloj xDDDD

Estoy pendiente de descargar cosillas nuevas porque con lo básico que viene no me motiva mucho hacer nada xDD

 

En los parámetros no he tocado nada porque ya no me acuerdo jajaja, lo único que hice fue cambiar el tamaño del render a 1920x1080

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día comenté que había aprendido a crear y guardar morphs (los personajes que nosotros creamos).

 

http://dazstudiofans.foroactivo.com/t13-daz-studio-crear-y-guardar-nuestros-propios-personajes#16

 

En este link dejo una explicación de como hacerlo. Para cualquier duda, no teneis más que preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Don Tana, te propongo un experimento. En los parámetro de Render de DAZ Studio, hay un parámetro llamado Bucket Size que es el tamaño de la región cuadrada que se renderiza de cada vez. El tamaño por defecto es de 16, siendo el mínimo de 8 y el mayor de 128. Como se debe de especificar el tamaño dependiendo de la cantidad de RAM que se tenga (a más RAM, mayor valor de Bucket Size) y como tú tienes mucha RAM, al menos comparando conmigo, puedes probar a renderizar aumentando el tamaño y ver si tarda algo menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo estoy como un niño con zapatos nuevos. Aunque me ha costado que agonicen la mitad de mis neuronas, siguiendo un tutorial en inglés, he conseguido aprender a convertir personajes creados con Genesis a Genesis 2. Como creo que lo puedo explicar más sencillo que el tutorial, cuando tenga tiempo y ganas, ya crearé un tutorial de como hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya había dicho anteriormente que ODIO el pelo dinámico xDD sin embargo me encantan los resultados que da..... me ha salido este peinado despeinado corto un poco de casualidad pero como me gusta como queda así pues lo comparto y ya mañana o pasado sigo volviéndome loco intentando que no me quede el pelo muy pegado a la cabeza y tenga cuerpo y volumen como si hubiera viento y estuvieramos en un anuncio de Pantene o Herbal Essence xDDD

 

Como aún no tengo morphs pues el modelo es el básico de génesis 2 con un poco de iluminación básica (no me acuerdo de como se quita el fondo de nubes.... ¬¬ y dejar solamente la iluminación) y ya está... no he hecho sino el pelo y ponerle ropa xDDD

Bueno, no me termina de gustar como le quedan las raíces del pelo pero la verdad no sé qué más hacer.... podría implementar el número de cabellos y hacer que quede más tupido y hacerle el pelo más fino para que no quede mal, también le pondría la iluminación algo más intensa pero a estas horas no me apetece nada retocar xDDDD

 

Una cosa que no sé qué he hecho es que, por alguna razón, a la hora de renderizar, me renderiza por triplicado xDDD hace tres renders en uno, renderiza una imágen previa, pasa a otra y finalmente a la versión final... con lo que me ha tardado el triple de tiempo pero aún así ha sido muy poquito, un par de minutos. Siempre preferiré Carrara por los resultados y la rapidez aunque sea más complicado de manejar y sobre todo de utilizar los objetos, materiales, etc de Daz Studio pero en fin. Por hoy se queda así, ea xDD

7erz.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que has puesto el ángulo bueno (yo suelo hacerlo smile3.gif), pero por lo que se puede ver, ha quedado muy bien. Ayer mismo he visto que tenían en oferta un plugin, que ahora no recuerdo como se llama, para poder hacer pelo dinámico con DAZ Studio, sin tener que recurrir a Carrara. Me lo estuve pensando, pero de momento prefiero seguir con peinados no dinámicos, que si están bien hechos dan muy buenos resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy sí he elegido ángulo xDD la otra vez fue casualidad. He estado trasteando otro poco con el pelo intentando hacerlo ver más natural pero sólo me gusta en la parte donde le da la luz, el resto parece pintado y aunque le he puesto el pelo más fino y aumentado y reducido la cantidad de pelo, no consigo quitarle ese aspecto de pelo injertado en la cabeza xDD que es, junto con el problema del peinado (conseguir que el pelo quede sobre los hombros sin parecer aplastado es complicado) son las dos cosas que me ponen de los nervios del pelo dinámico.

Por otro lado, necesito hacerme con luces y efectos de iluminación porque no me gusta nada como le quedan los predeterminados (aunque los mueva y cambie las intensidades y espectros de luz). También toquetée la opción de la translucencia en la piel pero no he visto diferencia alguna, supongo que la luz no es lo bastante fuerte o quizás esa piel, aunque la selecciones, no tiene esa capacidad.

 

En fin, algo mejor que la anterior lo veo pero aún me queda mucho para resurgir xDDD y ya sé que Daz ahora mísmo da mejores resultados que Carrara pero es que me pone muy nervioso la limitación y los cambios del 3 al 4 sad.png no me gusta nada este jajajaja, el 3 lo tenía casi dominado, este es un rollazo.

 

sc7t.jpg

Edito: Y que ahora mirando una y otra me parece mejor la anterior.... xDDDDD Me voy a cortar las venas con un folio jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, Don Tana, que una vez que te acostumbres a la "nueva" interfaz de DAZ, no vas a echar de menos la vieja. Lo que ocurre es que como no hay retrocompatibilidad de Genesis con Victoria 4, pues te falta material para funcionar: En la medida en que te vayas haciendo con ropa, poses, morphs y demás, te va a ir gutando.

 

Ayer, he estado haciendo unos experimentos, creando morphs, ahora que sé e intentando hacer más guapa a mi chica. Al final, he remezclado dos versiones anteriores de la chica con Genesis 2 Female original. El resultado es el de la imagen (son cuatro renders rápidos de menos de 1 minuto cada uno con la iluminación por defecto. La ventaja, a parte de que me gusta como ha quedado la cara, es que al estar remezclada de nuevo con Genesis 2 Female, difiere menos de las formas originales y por tanto la ropa ahora se adapta mejor. Por cierto, que el pantalón es original de Victoria 4 y he tenido que hacer virguerias para adaptarlo a Genesis 2, pero ahora ya funciona como si fuese original para Genesis 2.

 

varios10.jpg

 

POSDATA:

 

Por cierto, que alguna vez me he quejado por aquí de que la piel original de Victoria 6 no me gustaba porque en la cara salía un rubor muy raro y artificial. Pues resulta que quitarlo es tan sencillo con desactivar el Subsurface scattering de la boca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sin gustarme ni desagradarme demasiado he hecho un render con un modelito nuevo, Olympia, sobre Genesis 2.... está curiosa... es una amazona basicamente, lleva el uber environmnet básico sin más focos de luz y sin tocar nada.... me gusta sobre todo el traje xDDD o casi es lo único que me gusta, aparte de la voluptuosidad del personaje.... pero ya está... porque el pelo me gusta el estilo pero no como queda.... se dobla y pone raro... y eso que estuve toqueteando... porque le atravesaba TODO xDDD

 

oilc.png

 

En fin, es un modelo curioso... mira, ya sé lo que voy a hacer, un render rapidito con las distintas figuras que he encontrado, para ver las diferencias tongue.png

 

Edito: De izquierda a Derecha, Diana, Olympia, Kori y Nidale.Me quedo con la cara y el tamaño de pecho de Olympia y el resto de Naly.... bueno, fijándome bien le quitaría algo de musculatura a Olympia y ya está porque la cara me gusta mucho y la piel y sus detalles también.... es la que veo más realista smile3.gif

 

vrwr.png

No sé si es por el contraste del blanco pero en el foro las veo mucho más oscuras que en el render original xD Voy a probar si en Carrara puedo importar el archivo tal cual y renderizar esto mísmo.... porque me está dando la sensación de que Carrara deja los personajes más planos.... lo que me pasaba con Daz 3 y Carrara pero al revés ahora xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que están demasiado oscuras todas. Algo no has hecho bien con las luces o es que tienes el monitor mal ajustado. Yo no tengo a Olympia, pero por lo que he visto, me gusta el personaje. Quizás tenga un cuerpo demasido voluptuoso, como tú dices, pero la cara la tiene mejor que Victoria 6. Los personajes de la versión 6, tanto Victoria como Olympia, yo los veo más para remezclarlos que para utilizarlos tal cual.

 

Porfa, prueba el modelo que te mandé y sube alguna captura. Tengo ganas de ver si se ve igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Don Tana, Te dejo un render rápido de mi chica con la piel de Olympia. Lo que no me gusta y va en serio, es que con esta piel se la ve triste. Debe de ser cosa de la posición de las cejas.

 

0dse.jpg

 

EDITO:

 

He hecho otro render, con la piel que tenía anteriormente. La cámara la había movido un poco, pero he procurado dejarla más o menos igual para que salga el mismo ángulo. Ya no se la ve triste y el tono de piel es más claro. En ambos casos he puesto el valor de SSS de la piel a 50% y el SSS de la boca, desactivado.

 

Resumiendo, que La piel original de Olympia 6 es algo más oscura y que Olimpia salía muy guapa en algunos renders, pero depende del ángulo de la cámara, no es tan guapa. La pasa como a Victoria 6, que dependiendo del ángulo pierde bastante. En eso mi chica las gana a las dos. Aguanta cualquier ángulo de cámara y siempre sale bien. Vamos, que es más fotogénica.

 

Por cierto, que la piel que utilizo se llama Anna. Viene con la versión HD de Victoria 6.

 

ot8l.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...