Jump to content

Daz Studio Y Carrara


Tanausulord

Publicaciones recomendadas

Hoy dejo una variante del render anterior. Ya llevaba tiempo con ganas de conseguir un perfiilado luminoso y me he puesto a ello y me ha salido. He vuelto a los tonos cálidos, porque los tonos fríos, no me van. El render no está retocado. Simplemente he añadido el fondo

 

Por cierto, que si os fijais, el vestido se adapta a la chica de forma más natural que en el anterior render. He subido el valor del suavizado hasta 500..

 

Luz%20de%20Luna.jpg?psid=1

 

Edito:

 

Agrego otro render, similar al anterior, pero con las sombras suavizadas. Se nota más el efecto, en la axila y en el canalillo. Creo que así queda más natural.

 

Render%20(31).jpg?psid=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí dejo dos variantes del anterior. Solo que he cambiado el cabello y la ropa. Bueno. También he estado investigando más y como el pelo cabello anterior no tenía la característica de translucencia y ahora no me apetecía implementarsela, pues he cogido este otro cabello que sí que la tiene. Entonces, gracias a la translucencia se consigue un mejor perfilado del pelo. Si os fijais en el render del post anterior, la luz fuerte que viene de atrás no perfila el pelo y en esta ocasión sí lo hace. Porque la luz no la he tocado. Sigue siendo la misma.

 

En el segundo render, para hacerlo más bonito, he puesto un fondo y he ajustado los tonos de color del render para que coincidan con los del fondo. Es lo contrario de lo que suelo hacer otras veces, pero en esta ocasión he querido mantener la tonalidad del fondo.

 

En versiones anteriores de DAZ, había una herramienta que se llamaba Shader Mixer y que permitía crear cualquier tipo de material. Ahora y supongo que será por lo de que DAZ es gratuito, ya no tenemos esta herramienta, pero sí podemos coger un material que nos guste, guardarlo como Shader y luego utilizarlo con otro objeto. Algo así es lo que tengo idea de hacer con el pelo, cuando me apetezca y tenga tiempo. Quiero que el otro cabello tenga translucencia.

 

Render%20(32).jpg?psid=1

 

Render%20(33).jpg?psid=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ayer he visto este vídeo en Youtube que a modo de tutorial y aunque es mudo, explica muy bien como hacer rigging con DAZ Studio... o lo que es lo mismo, como poner un esqueleto a cualquier figura que hayamos creado nosotros con cualquier programa de modelado y que previamente hayamos importado a DAZ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy dejo tres cosillas que he hecho.

 

Este primer render, no es tan sencillo como parece a simple vista. De hecho es uno de los que más me ha costado sacar y me explico. El render como tal no es nada del otro mundo, pero si te fijas en la parte de debajo de los pechos, la ropa tiene una forma natural y ya no se ciñe al cuerpo de forma totalmente irreal, que es lo que ocurre normalmente. Hay soluciones de pago para evitar esto, pero no son del todo satisfactorias, ya que minimizan el defecto pero no lo hacen desaparecer.

 

Lo que he hecho es hacer una copia del cuerpo de la chica y remodelarlo dándole la forma que tendría la ropa. Esto lo he ehcho con Blender. Posteriormente he importado el modelo a DAZ y le he puesto el mismo esqueleto que utiliza la chica. La ropa se la he ajustado al modelo modificado y no a la chica y tanto a un modelo como al otro les he puesto la misma pose. Por último, he hecho invisible el modelo modificado de modo que parezca que la ropa se ajusta a la chica.

 

Render%20(34).jpg?psid=1

 

 

Este segundo render, tampoco es ninguna maravilla, pero es otro experimento con ropa no ajustada. La camiseta está hecha partiendo de cero, en Blender y posteriormente la importé en DAZ Studio y le apliqué el mismo esqueleto de la chica. Como la ropa ha sido modelada sobre el modelo del cuerpo de la chica, no he tenido que utilizar artimañas como en el anterior render.

 

Render%20(35).jpg?psid=1

 

Por último, dejo el render anterior, pero con un toque de entre foto vieja y dibujo.

 

Render%20(36).jpg?psid=1

 

De momento, aunque el avance vaya lento, estoy aprendiendo una pila de truquillos que en un futuro me servirán para hacer cosas mejores... o eso espero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jopetas BestmanPi, vaya trabajazos que has hecho y están geniales en su totalidad !!. Felicidades.

 

Muchas gracias. No veas lo que me alegro que me digais lo que opinais. Aunque fuese para sacar fallos, que así es como se mejora. ¿Nadie se va a animar?. Si no tengo competencia, me aburro enseguida. No es tan dificil como parece. Es cuestión de ir cogiendole el truquillo poco a poco. ¡¡¡Don Tana, vuelve!!!... por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gusta el experimento que has hecho con la ropa no ajustada, es diferente a los últimos modelos que has enseñado. Tiene un brillo raro justo en la teta, como si le diera la luz a alguna placa cosida o algo así, pero el trabajo es genial.

 

¿La chica las has creado tu desde 0? Es decir, veo en los últimos posts que usas el mismo esqueleto pero ¿el esqueleto has tenido que crearlo tu? Simple curiosidad :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gusta el experimento que has hecho con la ropa no ajustada, es diferente a los últimos modelos que has enseñado. Tiene un brillo raro justo en la teta, como si le diera la luz a alguna placa cosida o algo así, pero el trabajo es genial.

 

¿La chica las has creado tu desde 0? Es decir, veo en los últimos posts que usas el mismo esqueleto pero ¿el esqueleto has tenido que crearlo tu? Simple curiosidad tongue.png

 

Quede claro que la chica no la he creado partiendo de cero. Lo que he creado pariendo de cero es la camiseta. Crear la chica partiendo de cero y a ese nivel, para mí, al menos de momento es inviable. A parte de la falta de pericia, no tengo la paciencia necesaria. El esqueleto es clonado. Sí se podía haber creado de cero pero clonarlo era lo más lógico, puesto que así tengo exactamente los mismos huesos. Ten en cuenta que cada esqueleto lleva un montón de huesos, cada uno con su nombre sus dimensiones y su orientación. A parte de que hay que indicar el área de influencia de cada hueso sobre las diferentes partes del cuerpo. Demasiado trabajo para algo que se puede clonar.

 

Sobre el tema de la chica, te diré que desde DAZ Studio 4, centralizaron todos los modelos (Victoria, Michael, etc) en un modelo base al que llaman Genesis. Ahora todos los personajes salen de Genesis, el cual no es ni hombre ni mujer, sino algo intermedio. A partir de deformaciones posteriores, se puede personalizar el personaje para que este sea único. El propio programa permite ciertas deformaciones, otras se pueden comprar e incluso cada uno puede crear las suyas propias. De hecho, para la cara de la chica yo creé varias deformaciones para por ejemplo, dejar la nariz más a mi gusto. Una vez comprendidas y sabiendo como funcionan, las deformaciones (D-Formers) dan mucho juego.

 

Sobre la camiseta, te diré que la creé en Blender, que es un conocido programa de modelado, renderizado, animación, etc... y que se utiliza mucho emtre los aficionados a esto, porque es gratuito y lo cierto es que tambien muy completo, aunque para mi gusto, es complicadillo entenderlo.

 

Te dejo unas capturas. En la primera aparece en rojo el modelo de la chica. En primer plano está el modelo con el pecho modificado y que utilicé en el render de la chica con coleta rubia de hace unos mensajes. Esta solución se me ocurrió un día al irme a dormir y al otro día, lo puse en práctica. Que alegría ver que funcionó. Aunque aquí aparecen separados, para que se vean los dos, normalmente los tengo superpuestos.

 

En la segunda captura aparece la camiseta con un bajo número de polígonos. Si te das cuenta está muy mal definida. Es el nivel al que he modelado. Posteriormente se incrementa el número de polígonos y se afina el modelado. Es más fácil trabajar con pocos polígonos. Cuantos menos, mejor.

 

En la tercera captura, ya he utilizado la magia, aplicando un modificador que se llama Subdivision Surfaces y que me incrementa el número de polígonos suavizando las aristas de la superficie. A este nivel es cuando es importante que no haya colisión entre la ropa y el modelo, porque es el nivel con el que luego trabajo en DAZ Studio.

 

Por último, dejo un render que hice ayer con la misma camiseta, pero con una textura más trabajada y ya sin brillo. Es un tejido como más de verdad que el otro.

 

Pues nada. Solo decir que si alguien se anima a empezar con esto yo le ayudaré en lo que pueda, que no es mucho, porque también yo soy aprendiz de esto. Pero gustando, poco a poco se va aprendiendo.

 

rebecayclon.jpg

 

camisetawy.jpg

 

camiseta2y.jpg

 

Render%20(37).jpg?psid=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras os vais animando a comenzar con esto, dejo lo último. Cuando hice el render con el peinado de coleta rubia, enseguida me dí cuenta de que ese pelo ganaba mucho porque tenía translucencia y el pelo que yo había utilizado anteriormente no la tenía. Pues esta tarde me puse manos a la obra para dotar de translucencia al otro pelo. Resultó ser mucho más fácil y rápido de lo que yo pensaba. Basta con guardar como shader, la translucencia de un material que la tenga y luego importarla en este caso al peinado. Con translucencia este pelo gana muchisimo.

 

Aquí dejo dos renders. Uno es el del otro día y el segundo es el de hoy, que es exactamente igual, pero con translucencia. El tiempo de renderizado ha sido de casi 10 minutos... osea, que no se ha prolongado en exceso y en cambio, la diferencia es abismal. Ahora sí que me gusta este pelo..

 

Render%20(31).jpg?psid=1

 

Render%20(38).jpg?psid=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como llevo varios días sin colgar nada, os habreis pensado que ya me había aburrido, pero de momento no. Lo que pasa es que no todo es renderizar, sino que hay que ir haciendo experimentos de todo tipo y no es plan de colgar cada experimento.

 

Aquí os dejo un super render y no porque sea super bueno, sino porque es super grande. El tamaño es de 1400 x 4000 pixels y a lo mejor os tarda un ratillo en cargar, pero como quería que se viese en detalle todo, pues es por eso el tamaño que he utilizado... bueno, siendo sinceros... es para el buen lucimiento de las piernas de la chica. El render tiene unos cuantos defectos que ya iré mejorando, pero me gusta la iluminación que no es mía y que ya he utilizado en otras ocasiones. En este caso la he modificado algo para dar más alegría y frescura al resultado (todo renderizado. No hay postprocesado). Podríamos decir que el render tiene sabor a chicle de fresa. Quiero que os fijeis en el detalle del suelo, en como hacen sombra los zapatos y como brilla. La camiseta es una modificación de la que hice el otro día, no solo a nivel de textura, sino que esta versión utiliza muchos menos polígonos y aún así se adapta muy bien al cuerpo. Hay detalles en el render como que por ejemplo el tacón del pie derecho de la chica no está tocando el suelo, por muy poco y con este tamaño de render, eso se aprecia bien. Me dí cuenta antes de renderizar, pero no me apetecía estarme a modificar la pose.

 

El tiempo de renderizado ha sido mucho mayor a lo que acostumbro y por tanto esto no servirá de precedente. Ha tardado la friolera de 1 hora y 55 minutos (para mí es demasiado). No tengo mucha paciencia y por tanto volveré a renders más pequeños y con menos procesamiento (15 ó 20 minutos como mucho)

 

Otra cosa... no me había dado cuenta hasta ahora y eso se debe a que soy muy poco dado a navegar entre los menús de DAZ... y es que sí que sigue teniendo el Shader Mixer. Yo lo echaba de menos, más que nada porque no sé utilizarlo y quiero aprender, lo que ocurre es que no lo buscaba en el menú correcto y casualmente hoy lo he visto, así que me toca enredar hasta ir pillándole el truco. El Shader Mixer es para crear materiales de lo más complejos que nos podamos imaginar y de esa manera dar más realismo a los renders. Tendré que empezar a experimentar.

 

Render%20(39).jpg?psid=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he encontrado con un email de DAZ donde comunican quew ya han sacado Genesis 2 y Victoria 6. No me ha hecho mucha gracia porque aún me queda mucho por aprender con Genesis y Victoria 5, pero en fín, que esperemos la mejora se note. SI la mejora fuese igual que el paso de Victoria 4 a Victoria 5 me daría por satisfecho. A ver si al menos han mejprado el esqueleto y las articulaciones, porque a nivel de modelado y texturas Victoria 5 ya tiene muy buen nivel.

 

Por cierto, que a los que tenemos cuenta en DAZ ya nos han puesto a Genesis 2 para descarga gratuita. EN cambio, Victoria 6 es de pago.. De moemnto progbaré Genesis 2 ya ya os contaré. Victoria 6 tendrá que esperarse un poco.

 

EDITO:

No he podido resistir la tentación y me acabo de comprar a Victoria 6. Ahora toca personalizarla y dejarla más o menos como a la chica que yo tenía primero.

 

No he entrado en detalles, pero a primera vista, en Genesis 2 han mejorado el esqueleto. Ahora cada dedo del pie tiene su hueso, cosa que en Genesis no ocurría. Solo había dos huesos para todos los dedos del pie.

 

Como dije, ya os contaré lo que voy viendo y aprendiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitas piernas las de la muchacha. Incluso se nota distinto el color de piel de las rodillas con el resto, lo hace más real. Muy buen trabajo.

 

Lo del tacón porque lo avisas que si no... Ni cuenta me hubiese dado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Ahora estoy enredando con Genesis 2 y Victoria 6. Para mi gusto, Victoria 5 es más guapa que Victoria 6 y me está costando hacer con Victoria 6 una chica que sea al menos tan guapa como la anterior. Luego viene el problema de tener que readaptar ropas y demás, porque no me sirven ni las poses, puesto que no coinciden los huesos ni sus límites, pero en cuanto tenga algo, lo cuelgo, para que me digais lo que os parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues despues de pelearme con Genesis 2 y Victoria 6, ya he llegado a algo que me va convenciendo, aunque aún lo tengo que mejorar mucho. Mi análisis sería que si alguien anda bien con Genesis y Victoria 5, no es necesario que actualice a los nuevos, puesto que tienen más inconvenientes que ventajas, aunque supongo que con el tiempo iré cambiando de idea.

 

Las texturas de Victoria 6 son de una chica real, pero ya para empezar, tuve que corregir uin defecto que había en los labios y que se debía a un pliegue en los labios de la chica real y que no han disimulado en la textura.

 

El modelado de Victoria 6 en algunos aspectos no me gusta. Como ya comenté en mi anterior mensaje, para mi gusto Victoria 5 es más guapa que Victoria 6. Yo tenía hechas mis modificaciones, sobre todo en la zona de la nariz y más o menos he podido recrearlas en el nuevo modelo. Aunque el renderizado de la nueva piel no me acaba de convencer del todo, seguramente será cosa de crear luces nuevas y de olvidarme de utilizar las que ya tenía.

 

En el render que dejo a copntinuación, lo de colocar la ropa ha sido un semisuplicio. Se coloca mejor la ropa en Genesis que en Genesis 2 y es que me da la sensación de que este nuevo modelo ya no es tan compatible con lo viejo, como el anterior. Al final he tenido que tirar de improvisación y como le pongo un esqueleto a cada prenda de vestir, lo que ahora hago es modificar ligeramente la postura de la prenda de ropa para que se adapte mejor al cuerpo de la chica. La verdad es que aunque es un poco laborioso, me ahorro utilizar deformadores y los resultados son iguales o mejores. No es una maravilla de render, pero es que tenía ganas de colgar alguno para que vieseis el nuevo modelo.

 

Render%20(40).jpg?psid=1

 

Ahora a ver si con más calma voy acostumbrándome al nuevo modelo y le voy sacando partido. Cuando tenga algún render que merezca la pena, ya lo colgaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...