Jump to content

Daz Studio Y Carrara


Tanausulord

Publicaciones recomendadas

Ahjora me voy a cenar. Luego te paso el juego de luces que yo utilizo.

 

EDITO:

 

En este archivo adjunto te pongo las luces que yo utilizo. No estoy seguro, pero creo que solo tienes que copiar los dos archivos a la carpeta donde guardes tus luces y luego desde Daz ya puedes cargarlas... tambien puedes cargar las luces, abriendo el archivo de tu modelo y luego haces Merge y buscas el archivo .DSB que yo te envié, donde lo hayas descomprimido.

Mis Luces.rar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he utilizado tus luces con el mísmo personaje. Quitando que he cambiado los colores de las ropas.... me gustan los efectos en la piel y las texturas... aunque no entiendo por qué el pelo sale tan clarito xDDD

La cosa es que el personaje sale tan diferente en ambas que no sé cual me gusta más xDDD es como si fueran dos completamente distintas.... vale que la perspectiva no es idéntica pero... no sé xDDD

 

Ha tardado algo menos,le calculo hora y media porque estuve viendo series mientras xDDD así que se habrá reducido el tiempo a la mitad. Voy a seguir probando con esas luces así que gracias :) (deja vu.... jajaja).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te fijas, entre este último render tuyo y el anterior que colgastes, hay diferencias claras y entre ellas está que el anterior era entero mate y en este existen brillos. Por ejemplo, dices que el pelo se ve más claro, pero es que el pelo brilla y eso hace que se vea más claro. Sigo notando algo raro en la piel y creo que se debe a que aunque las luces que utilizo ahora son esas, te las pasé con los ajustes que utilizaba en Daz Studio 3 y creo que últimamente los había modificado algo para que por ejemplo, la piel no se viese tan oscura. Abajo te adjunto de nuevo las luces, pero con los ajustes actualizados a como se ven los renders de este mismo post.

 

Otra cosa muy importante y que te va a hacer mucha ilusión aprender. Desde que lo aprendí hace unas semanas, estoy como un niño con zapatos nuevos. El truquillo te va a servir principalmente para que toda la ropa se adapte perfectamente sin tener qwue andar haciendo cosas raras e independientemente de la postura en la que pongas al personaje. Por otro lado, en este caso concreto, te servirá para adaptar mejor la ropa en sitios dificiles, como puedan ser la parte inferior de los pechos. Por cierto, que si te sirve de consuelo, los renderizados, tambien me han llevado una hora y media. Es cosa del pelo, porque la mitad de abajo de los renders tardó menos de 10 minutos.

 

render12011401.th.jpg render12011402.th.jpg

 

En el primer render de aquí arriba, puedes ver que la ropa, en la zona inferior de los pechos, se acopla como en tus renders. En el segundo render, ya se adapta de forma más natural, generándose un pequeño radio que hace que no quede arista viva. En mi opinión, si la ropa hubiese tenido menos polígonos, la curva habría sido más real todavía.

 

imagen1em.th.jpg

 

En esta captura, se puede ver como la ropa tiene muchisimos polígonos en la zona del pecho. Si por la parte de debajo hubiese habido menos polígonos, se habría adaptado con un radio mayor y más natural (más como un jersey).

 

imagen2z.th.jpg imagen3sb.th.jpg

 

En estas dos últimas capturas, se vé como se aplica a la ropa el modificador que anteriormente comenté.

 

Lo primero es seleccionar la prenda a la cual se quiere aplicar el suavizado. Por lo tanto, vamos a la pestaña Scene y seleccionamos la prenda. Sin salir de la pestaña Scene, hecemos clic en el icono que he rodeado en rojo y desplegando los menús, seleccionamos Apply Smoothing modifier. Una vez hecho esto, ya tenemos el modificador en esa prenda y podemos pasar a la pestaña Parameters para hecer los ajustes necesarios en el modificador, como se ve el la segunda captura. Con los valores por defecto, el modificador funciona perfectamente. Con este sitema, todas las ropas de Victoria 5 se acoplarán perfectamente a cualquier modelo hecho a partir de genesis. Tambien sirve para Victoria 4, pero las prendas que no sea compatibles entre Victoria 4 y 5 seguirán sin serlo. Para eso ya tiene Daz otra herramienta que es de pago.

 

Si lo que queremos es hacer el truquillo del radio en la ropa debajo del pecho o para que una prenda se adapte mejor al brazo cuando este está muy doblado o cosas similares, da buen resultado aumentar el valor de Smoothing Iterations. Eso tambien aumenta el tiempo de calculo de la herramienta. Porque la herramienta puede tardar unos segundos en echar los calculos de suavizado y colisiones. Esto no interfiere a la hora de renderizar y por lo tanto, el tiempo de renderizado será el mismo.

 

Ya para terminar, aunque es tentador dejar activado el botón Interactive Update, mi consejo es dejarlo desactivado porque sino, el PC, ante cualquier mínima modificación se pasa todo el rato recalculando.

 

Espero que te sirva todo este tostón que te acabo de echar.

Mis Luces 2.rar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,pues he seguido trasteando xDDD

Con ambos juegos de luces me sigue saliendo muy oscura.... así que he cogido los primeros que me pasaste y modificado un pelín,subiendo la iluminación... y bueno... me va gustando más xDDD

 

La piel sigue sin convencerme del todo... es como si le faltara más... ¿brillo? más reflejo... no sé... lo que me da es la sensación de piel grasa más que de piel iluminada xDD eso sí,un aspecto muy natural que me encanta pero... algo falta.

 

He comprobado que lo que me lleva hora y pico es el pelo,incluso poniéndolo a renderizar solito xDDDD desesperante,así que he optado por usar otro pelo para las pruebas porque si no me muero xDDD

 

Como son muchas pruebas las subo a imageshack y si te apete les echas un vistazo :P y gracias otra vez ^^

 

Y veo que se han colocado de más nueva a más vieja ¬¬ jajajajaja.

 

http://imageshack.us/homepage/?user=tanausulord

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La piel se ve mucho mejor. Las últimas, están muy bien y el peinado de pelo corto moreno, me gusta mucho. Cuando quieras crear brillos, crea luces especulares. Las luces especulares, solamente crean brillos y no iluminan. Las que iluminan son las luces difusas o las que yo llamaría luces completas, que son las que tienen luz difusa y especular a la vez. Las luces especulares, no siempre crean los mismos brillos, porque depende de como estén colocadas con respecto ala cámara. Así que mi consejo es que crees la lus expecular y la vayas moviendo hasta que los brillos salgan más o menos donde te gustan. No es necesario renderoizar para ver el resultado privio. en la vista modelo, puedes ir moviendo las luces y ver en tiempo real como queda más o menos.

 

Sobre el tema de las luces, particularmente pienso que es mejor que todas sean luces difusas, menos una o dos que sean solamente especulares. Tambien pienso que lo mejor es que solamente una luz ó ninguna produzca sombra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he seguido un poco y me ha dado por probar una especie de Lara xDDD

Toqueteando el mesh resolution del pelo consigo aliviar un poco el tiempo de renderizado (bueno,bastante) y el resultado no es tan malo.... aunque sí que queda un poco extraño pero bueno,para pruebas me viene genial.

 

En el caso de este "top" no le he puesto el smoothing modifier porque me gustaba más ceñido pero sí se lo apliqué al pantalón :P aunque me he dado cuenta de que si las manos tocan la textura del pantalón, esta se adhiere a la mano en un trocito xD así que hay que separar las manos un poco para que no rocen jajaja pero nada que me preocupe.

 

Creo que se me ha ido un poco la mano con la iluminación porque ahora queda rara.... aunque también me doy cuenta que dependiendo de la orientación del personaje con respecto a las luces, la iluminación (como era de esperar jajaj) cambia mucho el aspecto del personaje.

 

Subo las 3 poses de Lara a ver qué te va pareciendo... aunque creo que retomaré la iluminación sin retocar por mí jajaja.

 

Y las he vuelto a subir en orden de más nueva a más vieja xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que vuelven a faltar las luces especulares.

 

Para que las luces acompañen a la cámara y siempre estén en la misma posición, aunque gires la cámara, yo las pongo colgando de la cámara. En la pestaña Scene, arrastras las luces hasta la cámara.

 

Me tienes que explicar eso del Mesh Resolution. Me interesaría para quitar polígonos a alguna de las prendas de ropa. Por cierto, que hablando de ropa... ya no puedo poner la ropa que creo con Blender, puesto que como ya ha pasado más de un mes desde que instalé la versión gratuita de Daz, los Plugins me han caducado y me han desaparecido sus opciones correspondientes de los menús.

 

Lo dicho... me tienes que explicar eso de como modificar el Mesh Resolution... aunque ahora mismo voy a investigar sobre ello.

 

EDITO:

 

Ya he probado lo del Mesh Resolution, pero para que funcione, el objeto tiene que tener varias resoluciones de malla. Sino no funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Retomo tema, porque estos días he estado enredando un poco con Daz Studio y aunque no cuelgo ningún trabajo porque no he hecho nada especial, sí quiero comentar dos cosas. La primera es que la versión Pro de Daz ya desde hace tiempo es gratuita y sin limitación alguna en sus funciones. Ya van por la versión 4.5 y como digo, todas sus funciones están activas por tiempo ilimitado.

 

Lo segundo que queria comentar es sobre el tema de la iluminación. Esta tarde he estado pensando sobre esto y pues en fín, que quien mejor que los fotógrafos para saber de iluminación. Al fín y al cabo, DAZ es como un estudio virtual de fotografía. Si lo que podamos aprender sobre fotografía se lo aplicamos a DAZ pues los resultados serán mucho mejores.

 

Aquí os dejo el link a un canal de Youtube, donde explican, muy bien, todo el tema de la iluminación. Una vez que se entiende el proceso, que como digo explican muy bien, se puede aplicar muy facilmente la misma técnica a la iluminación de los renders en DAZ

 

http://www.youtube.com/channel/UC_Cm9psi7xNuKkj93dlMNBw

 

Os recomiendo la serie de vídeos que se llama Iluminación de estudio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejo este otro render. Tambien está un poco retocado, pero menos que el anterior. El anterior me encantaba, pero a pesar de que los ojos estabam mirando a la ´camara, estaban en posición demasiado forzada. En este nuevo render he cambiado prácticamente por completo las luces. Utilizo cuatro luces. Una que la llamo principal y es la que ilumina desde la derecha de la imagen. La segunda luz es de relleno y la utilizo para que la zona oscura no quede tan oscura. Estas dos luces son del tipo Luz Distante y solamente luz ambiente. Para finalizar he utilizado dos focos con únicamente luz especular. Uno de ellos para dar brillo a los labios y el otro para conseguir los putos de luz de los ojos. A este segundo foco le he tenido que cerrar mucho el ángulo para que no me produzca brillos en el resto de la cara. A la cámara la he puesto una distanncia focal de f=105 mm.. Los retratos siempre quedan mejor con teleobjetivo.

 

Lo mejor de todo es que el tiempo de renderizad ha sido de solo 20 segundos.

 

rebeca130512.jpg

 

Edito:

 

Pues he aprovechado con este render y he subido mi primer vídeo a Youtube. Hace años que tengo cuenta en Youtube, pero nunca había subido nada.

 

No me gusta como ha quedado la animación. No tengo práctica en ello y tampoco tengo intención de hacer animaciones, porque lleva mucho tiempo, pero es lo que ha salido. Son 240 fotogramas que han sido renderizados en Daz Studio 4.5, en aproximadamente una hora y media.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aquí dejo un experimento que he hecho hoy. El bañador de leopardo lo he modelado desde cero, en Blender. La construí sobre Genesis y con la versión Pro de Daz Studio, es muy fácil adaptarla e incluso crearla como prenda para poder utilizarla en cualquier otra ocasión. La textura es una foto de piel de leopardo, sacada del amigo Google. Ya en su día había hecho otra prenda en plan experimento, que andará por ahí atrás en este tema, pero esta vez he puesto más interés. Sigo estando muy verde en eso del modelado, pero estoy contento, porque poco a poco noto la mejoría. En lo que peor ando es en lo de aplicar las texturas., pero con paciencia lo mejoraré. Por ejemplo, en la parte de los pechos la textura está más inflada y en realidad debería de ser del mismo tamaño que el resto. Eso se debe a que al deformar a Génesis, se deforma todo. Si hubiese hecho la textura directamente sobre el modelo de la chica esto no me habría ocurrido, pero al cambiar de nuevo a Genesis o a otro modelo, se habría vuellto a deformar.

 

leopardof.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la misma iluminación de los últimos renders, pero se ve distinto simplemente por el punto de vista de la cámara. He modificado la nariz y he cambiado el peinado. Me gusta como se ve la textura de la piel y los brillos de los ojos. El render no está retocado, sino que está tal cual. Al igual que los anteriores, el renderizxado no ha durado más de 20 segundos. He llegado a la conclusión de que si no es para algo muy concreto no voy a usar el überenvironment, porque áunque sí que mejora algo la iluminación, prolonga excesivamente los tiempos de renderizado.

Por cierto, que hoy he estado aprendiendo el tema de crear huesos (Joint Editor), asignar polígonos a esos huesos (Poligon Group Editor) y a modificar el peso de los vértices (Weight Map Brush) Me parecía muy complicado como para mí, pero he estado siguiendo unos tutoriales en Youtube y una vez que se pilla el truco, no es tan complicado como parecía..

 

render13052601.jpg

 

Se me olvidaba. Ayer he estado probando Cycles, que es el nuevo motor de renderizado de Blender y por lo poco que he visto, es una pasada. A DAZ Studio le falta precisamente un buen motor de renderizado. Me gustaría que las cosas se viesen como si fuesen reales. La mayoría de programas tienen renderizadores mejores que el de DAZ Studio. EL problema es que, si se quiere renderizar con ellos, se pierde la comodidad y sencillez de DAZ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy dejo dos trabajillos. Son renders tal cual. No están retocados posteriormente, excepto el primero, pero solo para añadir el fondo. El primero, que ahora lo tengo como fondo de escritorio, porque me encanta, va relacionado con los últimos que ya había colgado (mismas luces, modelo y postura). En el segundo he modificado la iluminación y algunos parámetros de renderizado, con lo que ahora en lugar de tardar cuestión de segundos el renderizado ha tardado 20 minutos. Sobre esto, tambien os quiero comentar una solución que podeis utilizar. El renderizador de DAZ Studio se llama 3DeLight y de la página web de la empresa que lo hace, podeis descargaros la versión completa del renderizador http://www.3delight.com/en/index.php?page=3DSP_download. No es versión de prueba ni está limitada en ninguna manera, excepto en que no permite utilizar más de dos cores de la CPU para el renderizado. Pero tenemos una ventaja. Como es un renderizador independiente de DAZ Studio, podemos renderizar una imagen mientras seguimos utilizando DAZ y como solo utiliza dos cores, el resto de la potencia de nuestra CPU queda libre para otras cosas.

 

Render130529.jpg?psid=1

Render130530_1.jpg?psid=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...