Jump to content

Daz Studio Y Carrara


Tanausulord

Publicaciones recomendadas

Gracias a los tres, por vuestros comentarios y halagos. Me alegro que os haya gustado. La verdad es que he tenido que masacrar unas cuantas neuronas para terminarlo. A ver si hay suerte y un día hacen un plugin de Vray para DAZ. Así me sería todo mucho más fácil. Vray, comenzó como un plugin para 3D Studio y hace un tiempo que empezó a salir para otros programas. Recientemente me he enterado de que hay unos rusos que lo han adaptado a Blender. Así que no pierdo la esperanza de que algún día tambien lo haya para DAZ Studio. Otro renderizador que es muy bueno, aunque no lo he probado nunca, es Brazil. De momento, intentaré aprender a controlar Vray, porque puede dar mucho de sí y de hecho es uno de los más populares entre los profesionales que se dedican a esto.

 

EDITO:

 

Ya solucioné lo del color blanco alrededor de las pestañas. Resulta que era una tontería. Para aplicar las pestañas, yo aplicaba la textura de las pestañas y luego la textura (en negativo) para recortar y que se viesen los pelillos... y resulta que no es así como se hace.

 

Lo que ahora he hecho es asignar a toda la malla de las pestañas el color negro y luego usar la textura solo para recortar. Ahora quedan pestañas perfectas. Así que para la próxima, ya sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que tengo ahora entre manos. No es la pose definitiva y tampoco tengo la idea muy clara, pero tarde o temprano lo iré definiendo.

 

th_97978_Imagen1_122_406lo.jpg

 

Tambien tengo pensado en hacer un poco más guerrera a la chica del último trabajo. La idea es intentar añadir a cada trabajo, algo nuevo, complicandolo un poco e ir aprendiendo y corrigiendo errores. Ya veremos a ver que se me va ocurriendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... como cambio de idea cada 4 minutos, dejo lo último que he hecho, que nada tiene que ver con la chica que sale en el post anterior.

 

Estos tres, serán los últimos renders que voy a hacer con Vray. Al menos de momento. Se me hace muy pesado tener que exportar los modelos, retexturizarlos y encima tener que esperar varias horas hasta tener tres o cuatro renders listos para colgar. Para mí, es un suplicio.

 

Lo que voy a hacer, es intentar sacar el mayor partido posible al renderizador de DAZ Studio. Quizás, con elñ tiempo pueda llegar a conseguir cosas de calidad similar a Vray y sin tener que pasar por todo el procesos de exportar los modelos.

 

th_65725_Imagen3_122_256lo.jpgth_65728_Render01_122_72lo.jpgth_65732_Render02_122_470lo.jpg

 

De estos tres renders que he dejado más arriba, el primero está a medio texturizar, el segundo es un experimento de como se porta Vray cuando colocamos una regilla entre la fuente de luz y la chica y el tercero, es un detalle del guante... y de paso, tambien se vé que solucioné lo de los labios (simplemente reduje un poco el bump).

 

Así que hasta nuevo aviso, colgaré renders hechos con DAZ. Pero primero experimentaré un poco, a ver que calidad se puede llegar a conseguir (sin que se eternicen los renderizados).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego le estás cogiendo maña al Daz Studio BestmanPi. Los tres están reálmente bién, pero me queda la duda de si la tercera imagen la has realizado en su totalidad con Daz Studio, y lo digo por la buenísima iluminación que tiene, muy similar a las que pusiste renderizadas con Vray.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que de esas, ninguna está renderizada con DAZ. Las tres son de Vray. Es a partir de ahora que lo voy a hacer entero con DAZ. Seguramente, lo tocaré un poco con Paint Shop Pro. Quizás así supla las carencias del renderizador. De hecho, la última captura, a pesar de ser de Vray, tambien la toqué un poco, para mejorar la iluminación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sigo renderizando con el Daz y no me va tan mal... aunque tarda demasiado..... ¿el vray es rapidito?

Bueno,aquí les dejo mi último trabajito,no es gran cosa pero me gusta el nuevo pelo y espero que les guste xDDD que me ha llevado 11 horitas xDD

su EJEM madre!!

jajaja,necesito un pc más potente cry2.gif

 

alsolito4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre, muy bien, Don Tana. Aunque el renderizado sigue sin convencerme, pero por lo demás perfecto.

 

Al final no sé que hacer. por un lado busco la perfección y por otro la sencillez y sin complicaciones y veo que las dos cosas a la vez no puede ser. Anoche estuve intentando crear un material cromado con DAZ y me fue imposible. Hoy seguiré dándole vueltas a ver que consigo. Si no puedo hacerlo, me temo que terminaré volviendo a Vray. La verdad es que no sé que hacer.

 

Ahora te dejo un truquillo que te ayudará a posicionar muy facilmente los ojos de tus modelos. Creas una cámara nueva y la llamas por ejemplo "Mirada" o algo parecido. Una vez hecho esto, seleccionas cada uno de los ojos del personaje y en el panel de sus parámetros en el modo Pose/Animate, hay un botón que se llama Point at.... Solo tienes que hacer que este parámetro asigne la nueva cámara como punto al que tu modelo dirigirá la mirada. A partir de ese momento, solo tendrás que seleccionar la nueva cámara y verás como tu modelo la sigue con la mirada. Si lo que quieres es que tu modelo mire a un objeto concreto, solo tendría que colocar ese objeto en Point at...

 

Otra utilidad que le veo a Point at... es para que las cámaras o las luces apunten a un lugar concreto. Por ejemplo se puede poner una cámara apuntando siempre a la cara. Aunque muevas la cámara, para donde sea, está siempre estará apuntando a la cara. Lo acabo de probar y está muy curioso.

 

... Ahora voy a seguir investigando.

 

Posdata:

 

Si me tarda a mí 11 horas en hacer un render, me da algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xDDD Best yo lo que suelo hacer es usar unas "poses" de ojos que tengo descargadas y elegir la posición... y mira que he usado el POINT AT miles de veces pero nunca se me ocurrió usarlo para eso xDD yo soy así jajaja,lo hago todo más complicado de lo que es ¬¬ y por cierto... o me he descargado una cosa que no es o a mi el vray no me va a servir xDD supongo que quizás tengo que bajar uno específico o algo.... seguiré buscando,si tarda menos en renderizar me interesa xD

 

Y Marta,si te digo que sólo le he cambiado el pelo.... xDDD

Si miras esta imágen verás que el cuerpo es el mísmo de siempre,lo único que sí le modifiqué es el pecho,para que quedase en una postura más realista,colgando un poco... aunque con la ropa de Lara tuve que rectificar porque hacía parecer que tenía 80 años la pobre jajaja.

alsolitox.th.jpg

Este pelo nuevo que me encontré de casualidad descargado en el pc me gusta mucho,me da pena que tenga tan pocos tonos de color pero bueno... la cantidad de posiciones automáticas (no te deja modificar manualmente) que tiene compensan esa falta de colores.

 

Por cierto ¿mejor un poco bronceada?

bronceada.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y por cierto... o me he descargado una cosa que no es o a mi el vray no me va a servir xDD supongo que quizás tengo que bajar uno específico o algo.... seguiré buscando,si tarda menos en renderizar me interesa xD

 

No lo busques, porque no lo vas a encotrar. Vray no es un programa independiente, sino que es un plugin. No hay plugin de Vray para DAZ. Yo lo utilizo como Plugin de Rhinoceros. Tambien lo hay para 3D Studio y para algún otro programa. No sé si será más rápido. Supongo que sí. Como ya dije, un render de 11 horas es inaceptable (para mi gusto).

 

Ahora mismo estoy haciendo pruebas con el renderizador de DAZ y estoy consiguiendo renders que aunque no lleguen a la calidad de Vray, son aceptables y tardan en torno a 2 minutos. En cuanto avance más en el tema y vaya pillando el truco a esto, ya postearé datos de como lo hago. No creo que se pueda llegar a conseguir la calidad de Vray, pero si consiguiese acercarme bastante, me conformaría. Aunque el tiempo de renderizado crece de forma exponencial cuando crece la calidad de los renders, está claro que no todos los renderizadores están igual de optimizados.

 

Lo dicho. Cuando consiga algo que más o menos me guste, ya lo cuelgo aquí y cuento más o menos como lo hago.

 

EDITO:

 

Adios a los 2 minutos. En cuanto he querido dar un poco más de calidad, el tiempo sube como la espuma. Como ya dije, cuando tenga algo más concreto ya lo posteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me la han borrado directamente por lo que veo xDDD madre mía como está la censura.... con el usuario de a pie claro,porque en la tele bien que salen desnudos a cada dos por tres y no se censura nada jajaja.

En fin,la taparé un poquito y la volveré a subir xD que a mí me parece que el bronceado le queda mejor.

 

Gracias Best,buscaré entonces alguno de esos programitas y el vray e iré probando.

De todos modos comentarte que si llegas a usar la piel de Amy (para V4 en adelante) te exigirá poner el Shading rate al menos a 0,20 para que no le salgan esas líneas blancas (las uniones entre texturas,creo) a la hora de renderizar,por eso mis renders llevan tanto rato,a más bajo el shading rate más tiempo exije... :( y yo ya puestos lo pongo a 0,10 jaja,soy un pelín masoca xDDD

 

Me imagino que para renderizar con vray tendré que guardar el personaje de una forma específica.... ¿o no? como .obj supongo... cuando lo tenga todo ya te doy la lata con preguntas xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que para renderizar con vray tendré que guardar el personaje de una forma específica.... ¿o no? como .obj supongo... cuando lo tenga todo ya te doy la lata con preguntas xD

 

Exactamente, ese es el problema. hay que exportar el modelo como OBJ y si se quiere que las texturas se vean bien, lo mejor es ir pegandolas una a una. Una auténtica lata. Por eso voy a intentar conformarme con el renderizador de DAZ... aunque ya veremos. De momento, dejo unas capturas de lo que he conseguido.

 

imagen3i.th.jpgrenderdaz1.th.jpg renderdaz3.th.jpg renderdaz4.th.jpg

 

En la primera captura, a la izquierda, se ve el tema de las luces. He usado tres luces distantes, colocadas, más o menos a 120º entre ellas para que enfoquen a la chica desde todos los ángulos. Las tres luces están apuntando a la cintura. La luz que está enfrente de la chica es la luz principal y a la que he llamado Sol. Esta luz produce sombras y tiene especularidad (produce brillos). Las otras dos luces, son solo difusas (no producen brillos ni sombras). Es por eso que las he llamado luces de relleno.

 

En la segunda captura se puede ver el reflejo de la chica contra el suelo brillante.

 

En la tercera captura, la cual me llevó 20 minutos, se puede ver la reflexión y refracción del cristal de las gafas. No está perfecto, pero me va convenciendo. El cromado del amarre que lleva en el pecho, no lo he podido conseguir. Mañana lo seguiré intentando.

 

La cuarta captura es la tercera un poco retocada en iluminación y saturación.

 

De momento, esto es todo. Cuando vayan saliendo más cosas, las iré posteando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Best ¿hacemos tema nuevo para el Carrara o modificamos el título y va todo junto aquí? al fin y al cabo son de la mísma empresa xD

 

Ya he averiguado como guardar en .obj con el Daz.... y como importarlo al carrara.... y he encontrado la forma de que el carrara reconozca la carpeta Runtime del Daz sin necesidad de copiar los archivos individualmente en las carpetas del carrara.... pero ya está xDD

Puedo importar el .obj pero se me importa sin texturas y sin ná y eso que selecciono que se importe con todo.... y para tener un modelo sin texturas y tener que andarlo pintando o lo que sea... pues paso xDD

También he visto que puedo usar directamente desde el Carrara los objetos y cosas del Daz,es decir,partir de cero y empezar a modelar y posturizar desde Carrara,igual que si lo hicera con Daz pero desde el anterior..... perfecto,puedo cargar a Victoria y probablemente todas las cosas que tiene... pero no he conseguido modificarle nada.... aunque estoy pensando ahora que quizás primero tenga que aplicarle los morphs.... y puede que se haga igual que cargando el personaje.... vale,probaré pero de todos modos el modelo normal debería poder modificarse..... me salen unas opciones pero son para cargar elementos que tendrían que ser en formatos que no tengo en ninguna parte (pz2,como vienen algunos elementos que he descargado para Daz,se ve que venían preparados para el Carrara).

No sé si tengo que instalar de nuevo todas las cosas que tengo para el Daz y elegir una carpeta en el Carrara o qué hacer.... porque si no puedo importar mis personajes ya modelados y texturizados directamente a Carrara para simplemente renderizarlos y ya está pues la otra opción sería poder repetir de nuevo todos los pasos y hacer los personajes y renderizarlos desde Carrara directamente....

 

Es un poco lío todo,eh jajajaja.Se nota que es más para profesionales ¬¬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...