Ren Spyro Publicado 20 de Noviembre del 2012 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Ese hitman que describio Ali seria un GOTY... XDDD!! Ala, estoy con tana pero lo que dijo karl de hitman no tenia perdon de dios XD
Samy Publicado 20 de Noviembre del 2012 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Fear Effect que recuerdos... creo que al final no me lo terminé xDDDD De todos modos creo que estamos confundiendo el querer hacer algo más realista con el propósito real de este reinicio, que no es hacer una Lara más torpe y niñita, sino mostrar como pasó de ser una chica del montón a convertirse en Lara Croft. Todos la conocimos como una mujer hecha y derecha y con una fuerza y un carácter muy poco frecuentes, nos identificamos con ella porque queríamos ser como ella pero no creo que ninguno de nosotros sintiera que pudiera llegar a ser nunca tan fuerte (en todos los sentidos) como Lara Croft ¿o sí somos capaces todos de hacer lo mísmo que ella? uno no nace siendo una Lara Croft o un Indiana Jones o un Drake como se llame (es que no lo sé,no es por ***** jaja) mentira sí lo sé Nathan Drake (me acabo de acordar), esas formas de actuar, esos caracteres y esa fuerza son algo que se hace,no se nace con ellos. Puedes estar predispuesto a ser valiente, fuerte, atrevido pero necesitas haber sentido miedo, vulnerabilidad y otros muchos contrarios para poder llegar a tener ese carácter heróico y practicamente sobrehumano. Quienes no hayan conocido la adversidad y se hayan enfrentado a ella, jamás podrán ser, ni de lejos, parecidos a un héroe o heroína. Las personas con vidas fáciles necesitan dificultades para superar y mejorar sus capacidades y habilidades y eso es lo que nos están dando, creo yo, una "niñita bien" que se va a convertir en una mujer de armas tomar y la parte realista que quieren darle no es que sea torpe y llorona sino que, mientras no se hace fuerte, es débil, tiene miedo y quiere ser rescatada pero en algún punto de la aventura se dará cuenta que si no se rescata a sí mísma morirá y es cuando empieza a luchar por sobrevivir, cuando comienza a convertirse en Lara Croft. Quizás la mayoría no quiera ver ese proceso pero a mí sí que me gustaría y de hecho me llama más la atención verla superar sus miedos y todas las adversidades que se le pongan por delante y sentir su evolución que simplemente jugar con un personaje que parece todopoderoso e invulnerable de principio a fin de todas sus aventuras. Para ver eso me pongo un juego con el modo Dios activado y siento exactamente lo mísmo, que haga lo que haga nada me hará daño porque mi personaje es el amo del universo y nada puede con él/ella. Esto lo digo porque ya llevamos muchos meses leyendo cada X tiempo lo mísmo, en todas partes, confundiendo conceptos. Igual que cada uno de nosotros, Lara ha tenido una evolución, ya vimos algo similar a este reinicio cuando jugamos con ella de joven y la única diferencia entre la joven y la adulta eran unas coletas,la ropa y ya está porque hasta las mísmas pechos tenía.... realista es que nos muestren a una chavala que evoluciona y madura tras muchas experiencias traumáticas, no una chica a la que no le sorprende ver fantasmas, ni monstruos extraños y a la que no le da miedo nada, para eso me pongo a ver Entre Fantasmas o Sobrenatural xDDD no un juego. Para entretenerme me valen las series así o incluso las pelis pero en un juego quiero sumergirme en cada experiencia y crecer con el personaje. Fin. Sí y no. Por una parte está bien que quieran mostrar como evoluciona el personaje, aunque a veces parezca lo contrario esta nueva Lara sí me gusta, pero en cuestión de imagen a veces veo forzada lo de más vulnerable con tanto "querrás protegerla" y scripts que son dignos de la gafería de Drake. Eso y que viendo la tirria que le tienen a la antigua Lara me temo que evolucione para ser un Drake 2.0 " esas formas de actuar, esos caracteres y esa fuerza son algo que se hace,no se nace con ellos. " Si eso está muy bien, pero sabemos que Lara pasó a ser una niña rica a ser la que era tras el accidente de avión, incluso en el Legend vuelve a salir. Es más, en la trilogía de CD Lara sí tiene más sentimientos. Lara ha tenido una evolución, ya vimos algo similar a este reinicio cuando jugamos con ella de joven y la única diferencia entre la joven y la adulta eran unas coletas,la ropa y ya está porque hasta las mísmas pechos tenía.... realista es que nos muestren a una chavala que evoluciona y madura tras muchas experiencias traumáticas, no una chica a la que no le sorprende ver fantasmas, ni monstruos extraños y a la que no le da miedo nada, para eso me pongo a ver Entre Fantasmas o Sobrenatural xDDD no un juego. Para entretenerme me valen las series así o incluso las pelis pero en un juego quiero sumergirme en cada experiencia y crecer con el personaje. La crítica es más bien en general, últimamente se están humanizando a personajes intentando ser profundos dando resultados un tanto pretenciosos, e incluso perdiendo parte de su carisma (como lo de un Kratos más amigable, ¿qué me estás contando?? XDDDD) . Además, ¿por qué todo tiene que ser realista? ¿por qué todo necesita una explicación? a veces la "simpleza" y un poco de misterio está bien (de nuevo, Kratos, que con tanta precuela explicándotelo todo todito todo ha perdido fuelle) , siguen siendo JUEGOS. Además poco realista es que pueda cargarse a tantos tíos a escopetazos siendo tan inexperta como es, se perfore el lumbago y pueda aguantar tanto, o que se clave un cepo y pueda correr, andar, saltar... Para ver eso me pongo un juego con el modo Dios activado y siento exactamente lo mísmo, que haga lo que haga nada me hará daño porque mi personaje es el amo del universo y nada puede con él/ella. Más bien es todo lo contrario. En los antiguos TR es muy fácil morirse, caerse, caer en una trampa, que te aplaste una roca, etc, eso es sentirse vulnerable. Con Drake si me he caído ha sido porque tocaba el script de turno, espero que con esta Lara no pase lo mismo. Lo que ha dicho Alizam lo resume perfectamente XDDDDDD No todos los personajes necesitan recordarte constantemente cuanto han sufrido, y pondré otro ejemplo: Este tío sí puede ser musculoso, fantasmón, etc porque sí, pero con Lara se necesita que te enseñen a base de ostias y una reducción de pecho (las mujeres con mucha pechonalidad no existen, o a lo mejor es complejo de la escritora) para que alguien se lo crea. Pues venga, que me hagan una precuela de cuando el Duke era adolescente, sin teñirse y le daban calabazas en el instituto para poder entender mejor al personaje XDD Solo espero que esta Lara no alcance el nivel de los soliloquios profundos filosóficos de Samus Aran en Other M, otro ejemplo perfecto de que un personaje no es más profundo porque hable más o se tropiece más.
Tanausulord Publicado 20 de Noviembre del 2012 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Después de leerte sigo pensando igual xDD pero cada uno con su punto de vista, de cualquier modo yo en este reinicio veo un compendio de todos los estilos,sucesos,argumentos y estrategias vistos entre todas las entregas,para bien y para mal. Dicho de otro modo, este TR tiene un poco de todo lo bueno y de todo lo malo de cada TR habido y,supongo,por haber.
Urko Publicado 20 de Noviembre del 2012 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Pero eso ha escrito Karl? Pues si es así me parece de muy mal gusto por su parte, y un feo para los fans que esperan el nuevo juego del Agente 47 con mucha ilusión. Menudo idiota. En serio, no entiendo a que vienen ese tipo de declaraciones... y menos cuando el juego también es distribuido por Square-Enix como lo será Tomb Raider. No sería mejor que dedicara alguna novedad de su proyecto en vez de criticar el de otros compañeros? Si no tiene novedades, es sencillo, callate la boca, que así pareces tonto. En serio, me parece una falta de respeto.
Samy Publicado 20 de Noviembre del 2012 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Después de leerte sigo pensando igual xDD pero cada uno con su punto de vista, de cualquier modo yo en este reinicio veo un compendio de todos los estilos,sucesos,argumentos y estrategias vistos entre todas las entregas,para bien y para mal. Dicho de otro modo, este TR tiene un poco de todo lo bueno y de todo lo malo de cada TR habido y,supongo,por haber. ¿Incluso en lo de que pueda correr tras pillarse la pierna con un cepo? naaa hombre, si veo bien que sea una precuela (mi parte favorita del Chronicles era el de la parte de Lara joven, en ese bosque que daba miedo XDDD) sieempre y cuando no exageren algunos aspectos samusasiano y drakeriano y veamos al final una Lara en todo su esplendor. Aunque lo que más estoy deseando ver son las tumbas, tengo ganas de ver -pero sin pasarse- niveles llenos de puzzles.
requiemsoul Publicado 20 de Noviembre del 2012 Publicado 20 de Noviembre del 2012 No sé, yo creo que es una bromita. Llevan toda la semana en los twitter de Tomb Rader y de KArl hablando más de Hitman que de Tomb Raider : que si ya ha sido el lanzamiento , que si ha salido esta buena review, que si felicitando a sus creadores... Por lo menos, de puertas para fuera, hay bastante colegueo entre los cuatro grandes estudios de Square Enix Europe: Avalanche, IO, CD y Eidos Montreal.
Xexi Publicado 26 de Noviembre del 2012 Publicado 26 de Noviembre del 2012 Buenas, Ha salido en vidaexra una noticia con información sobre el juego: http://www.vidaextra...evo-tomb-raider Los puntos que comenta y que algunos confirma: · El juego durará de 12 a 15 horas. · Tendrá guiños del primer TR. · Podrá nadar, pero NO en el juego (WTF?) · No habrá objetos de salud. Su salud se regenerará progresivamente. Arrumacos!
Lord_Slaughter Publicado 26 de Noviembre del 2012 Publicado 26 de Noviembre del 2012 A q se refiere a los guiños? eso q podra nadar y no nadar q se expliquen xD Lo de la energia no me gusta mucho, le da poco realismo... Eso fue una de las cosas q no me gustaba de UC.
Lord_Slaughter Publicado 26 de Noviembre del 2012 Publicado 26 de Noviembre del 2012 A q se refiere a los guiños? eso q podra nadar y no nadar q se expliquen xD Lo de la energia no me gusta mucho, le da poco realismo... Eso fue una de las cosas q no me gustaba de UC.
Jose Redfield Publicado 26 de Noviembre del 2012 Publicado 26 de Noviembre del 2012 Yo lo que he leido ha sido que están pensando si poner huevos de pascua como los tuvo el primer Tomb Raider. Osea, chorradas para perder el tiempo. El tiempo que van a emplear en poner tonterías, que lo dediquen a hacer nadar a la protagonista aunque sea en un triste lago.
Rodrims Publicado 26 de Noviembre del 2012 Publicado 26 de Noviembre del 2012 Buenas, Ha salido en vidaexra una noticia con información sobre el juego: http://www.vidaextra...evo-tomb-raider · Podrá nadar, pero NO en el juego (WTF?) Arrumacos! Pobrá nadar, pero no en el juego = En el juego no pero en los DLC si podrá. Me lo veo venir.... U_U´
Solxiz Publicado 27 de Noviembre del 2012 Publicado 27 de Noviembre del 2012 Ojalá no sea el fin del mundo en diciembre, no quiero morir antes de poder jugar al nuevo TR. Plisssss, aguantate un ratito a que salga el juego y después sí, matanos a todos!
Solxiz Publicado 2 de Diciembre del 2012 Publicado 2 de Diciembre del 2012 + 1 millón. Si no fuera por el nombre de Lara Croft y Tomb Raider este juego no habría llamado tanta atención, así que deberían tener más respeto. Ya sabes, pechos grandes y etcétera, etcétera" ¿Solo te quedas con eso? También era fuerte, inteligente... no sé por qué son tan ofensivos unos pechos grandes, ¿nadie se queja de los personajes masculinos tan musculosos? hipocresía, o que tiene complejo de pecho plano, o las 2 cosas. Y siguiendo con el diseño el que se reía de los pantalones cortos de Lara... nada, que ni se le ocurra enseñar piernas porque eso es pecado Y otra cosa, Lara ya mostraba sentimientos en Legend y en Anniversary, así que lo que dice no tiene sentido. Simplemente veo un intento pobre de "humanizar" a base de soliloquios, gafería a lo Drake y que Lara sea más patosa para que los machotes "quieran protegerla". Te digo una cosa, la gente que piensa como ella son las que DESTROZAN los personajes míticos, y no es la única; A Kratos lo harán más humano en el nuevo gow para que se puedan sentir identificados con él (¿¿pero quién se puede identificar con Kratos?XDDDDDD) porque era demasiado hijode, cuando AHÍ está la gracia del personaje. A Dante lo cambiaron porque el original les parecía muy pasado de moda, también le quieren meter más sentimentalismo. Pues nada, hagamos al tío de Duke Nukem más normal y con preocupaciones filosóficas, a Sonic lo hacemos lento porque es un erizo, y a Mario que reflexione por su adicción a las setas. Señores, si quieren héroes con sus sentimientos y demás pues cread vuestro propio personaje, no mancilleis leyendas cuando después teneis que utilizar todo su legado y fama para que la gente eche os cuenta, HIPÓCRITAS. pd: que agusto me he quedado XDDDD TE AMO! JAJA estoy super de acuerdo con vos, tenés toda la razón. Nadie se queja de los masculinos musculosos, tienen más músculos que cerebro! Y Lara siempre fue muy inteligente y tenía otras virtudes y no todo giraba entorno a sus ''grandes pechos''. Pero bueno, muchos la verán así. Yo no tengo mucha fe en Rhianna realmente, no sé, no me gusta! No me termina de convencer. Tengo miedo de que la termine cagando xD
requiemsoul Publicado 2 de Diciembre del 2012 Publicado 2 de Diciembre del 2012 Es de hace algo de tiempo pero bueno... Yo sí que estoy de acuerdo con Pratchett y con Karl. Cualquiera que no sea fan de la saga y la mire desde fuera y objetivamente dirá que los puntos débiles de Tomb Raider han sido principalmente dos: -La acción. Sistema de apuntado arcaico, IA de los enemigos inexistente. -La narrativa: Simpleza del argumento, forma de contarlo sin mayor interés ni inspiración, definición arquetípica de la protagonista como héroe de acción, falta de carisma de otros personajes y un largo etc. Y no hablo de comprarlo con otros personajes e historias dentro del Cine o de la Literatura...porque sería absurdo. Simplemente hay que comparar a Lara con otros personajes de videojuegos bien desarrollados: Ezio, Manny Calavera, Kain, Max Payne, Shepard, Glados etc. Lara es un Mario o un Sonic. Su grandeza reside en que sus juegos eran increíbles con el añadido de que ella tenía un buen físico xDD. Por todo ello, creo que la crítica y autocrítica de Karl y Pratchett es buena aunque sea dura. A partir de ahí, se puede romper moldes, crecer y mejorar el personaje. Yo creo que lo conseguirán.
Urko Publicado 2 de Diciembre del 2012 Publicado 2 de Diciembre del 2012 Es de hace algo de tiempo pero bueno... Yo sí que estoy de acuerdo con Pratchett y con Karl. Cualquiera que no sea fan de la saga y la mire desde fuera y objetivamente dirá que los puntos débiles de Tomb Raider han sido principalmente dos: -La acción. Sistema de apuntado arcaico, IA de los enemigos inexistente. -La narrativa: Simpleza del argumento, forma de contarlo sin mayor interés ni inspiración, definición arquetípica de la protagonista como héroe de acción, falta de carisma de otros personajes y un largo etc. Y no hablo de comprarlo con otros personajes e historias dentro del Cine o de la Literatura...porque sería absurdo. Simplemente hay que comparar a Lara con otros personajes de videojuegos bien desarrollados: Ezio, Manny Calavera, Kain, Max Payne, Shepard, Glados etc. Lara es un Mario o un Sonic. Su grandeza reside en que sus juegos eran increíbles con el añadido de que ella tenía un buen físico xDD. Por todo ello, creo que la crítica y autocrítica de Karl y Pratchett es buena aunque sea dura. A partir de ahí, se puede romper moldes, crecer y mejorar el personaje. Yo creo que lo conseguirán. Mira Requi, estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con todo lo que has dicho, y es más, creo que lo he intentado explicar varias veces y me he puesto yo solito en algunas ocasiones a tiro para muchos fans. Hay que ser autocritico con la que es nuestra saga favorita, y además de ensalzar sus virtudes, intentar mejorar sus defectos, que también los ha tenido durante mucho tiempo. A día de hoy un juego con una buena narrativa, un argumento que enganche, y el carisma de un personaje, tiene mucho ganado, independientemente de aspectos que quizás a primera vista entran más como los gráficos. Aun así evidentemente se puede obtener todo el conjunto con desenvoltura, pero si Lara ha fallado en algún aspecto durante muchos años ha sido en ese precisamente. Nos la han vendido como un personaje duro, sin apenas debilidades, capaz de hacer cualquier cosa, y eso termina por incapacitar a los usuarios a empatizar con ella. AMO esta saga, y la amo por encima de cuentas conozco, y amo a Lara desde 1996, pero hay cosas que hay que reconocer, y es que a pesar de lo importante que ha llegado a ser para mi tanto personaje como saga, reconozco que he experimentado muchas sensaciones con otros personajes como Solid Snake, Ezio Auditore, Shepard, Jill Valentine, Sora, Cloud, Tifa, Aeris, Sniper Wolf y un largo etc que me encantaría sentir con Lara Croft. Esta saga necesita profundidad en sus argumentos, más allá de ser la hasta ahora mujer fuerte y rica en busca de un tesoro u otra cosa. Si la humanización de Lara pasa por llenarla de ostias en el juego, es un riego que prefiero asumir, para ver que el personaje que manejo realmente siente y padece. No quiero encontrarme una vez más con una Lara que se mueve por el mundo tan solo atraída por un tesoro y que vive mil y una aventuras hasta lograrlo. Eso está genial, pero durante su viaje, quiero sentir que el personaje en pantalla esta vivo, que se involucra con los personajes secundarios que habitan en el juego más allá de las cutscenes. La mayor importancia que ha tenido cualquier personaje que no sea Lara en esta saga ha sido en Underworld con Natla, Zip y Alister, y aun así creo que hay que profundizar muchísimo en aspectos como ese. Está claro que Lara siempre será la protagonista, pero además de hacerla más humana, y dotarla de más carisma, que siento decirlo una vez más, pero le va a venir de perlas, el tener un planten de secundarios con carisma suma muchos puntos. Argumentalmente hablando, creo que por ejemplo Capcom es algo que domina muy bien, pese a tener 3 o 4 personajes protagonistas más definidos como protas, la saga RE tiene un planten de secundarios para quitarse el sombrero. Y eso es algo que narrativamente se agradece muchísimo. Da muchas posibilidades argumentalmente hablando, con giros inesperados y posibles sorpresas que al final el jugador disfruta. Ojalá cuando rapten a Sam, o si muere algún secundario durante el juego, lo sintamos de verdad por el hecho de haber llegado realmente a empatizar con ese personaje. Esos detalles son los que hacen que un juego pueda ser grande narrativamente hablando. PD: Por cierto, me gusta mucho el nuevo aspecto!!!
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