Jump to content

Rejugando al primer Tomb Raider


PERICO

Publicaciones recomendadas

Vamos con La Cisterna: lo único que recordaba claramente de este nivel es las subidas y bajadas del agua, que a buen seguro es lo que más nos impactó a todos de este nivel. Aunque una vez jugado por segunda vez creo que el éxito de este nivel reside en que nos encontramos en un ambiente claustrofóbico, con ratas gigantescas y cocodrilos que pegan unos bocados impresionantes. Las acertadas texturas (el mármol de los conductos de agua lleno de mugre por el paso del tiempo y el desgaste del agua) y los inteligente puzzles (a raíz de jugar con los cambios de nivel del agua) consiguen que en su momento y todavía hoy nos encariñemos con él.

 

Como curiosidad decir que en su momento no entendí en absoluto dónde estaba: ¿un monasterio? ¿un coliseo? ¿un palacio? ¿conductos de agua? ¿qué cohones es esto? Pero al jugarlo en esta ocasión con diez años más no es tan difícil darse de cuenta que Core fue más inteligente de lo que nos pensamos. En un primer lugar es bastante lógico que un monasterio de monjes (St Francis Folly) fuese construido encima de las ruinas de restos romanos semienterrados (Coliseo) Luego, bajo la arena de los coliseos había inteligentes acueductos (Palacio de Midas) y mecanismos de agua (Cisterna) que permitían desarrollar batallas navales simuladas en el propio coliseo -es algo que no todo el mundo sabe, por las películas la mayoría de la gente piensa que sólo luchaban gladiadores-. Además, tenían todo tipo de animales, no sólo leones, sino también especies más exóticas provenientes de los confines del Imperio, eso incluye panteras, gorilas y cocodrilos.

 

A falta de rejugar el resto de mundos, puedo decir que la parte de Roma es mi favorita del Tomb Raider original. Estoy deseando rejugarla en el Anniversary con tecnología de última generación !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tus deseos son ordenes... La tumba de Tihocan tiene una primera parte aburridísima y una segunda parte mítica. Desde que Lara desciende por la rampa y saliendo por una boca y cayendo al agua, el nivel pasa de ser una mala expansión de la Cisterna a convertirse en uno de los mejores pasajes del juego. ¡¡Esos centauros!! La virgen que susto me pegué la primera vez.

 

Y qué gusto da matar de una puñetera vez al pesado de Pierre.

 

P.D.- Por cierto a ver si más gente se anima a rejugarlo ! Estais a tiempo que falta Egitpo y Atlántida !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, esos jod*dos centauros. Yo siempre me los cargo desde dentro.

 

Por cierto, a Pierre se supone q te lo cargas aqui no? entonces, en el TRC, cuando le tiras por el precipio ese de Roma y se oye crujir de huesos ¿es anterior o posterior al TR I? ¿Te lo cargas y vuelve a resucitar por arte de Natla? :rofl:

 

Ahhh, Egipto. Sus Piramides, las arenas interminables, LAS MOMIAS PUÑET*RAS... :P

 

Hoy me he levantado muy mal hablada :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:) Yo también me apunto, y aunque empezado mas tarde me uno a esta buena causa. jejeje

 

De paso estoy reescribiendo la guía del TR 1, voy por el nivel 5 - Monasterio De Saint Francis.

 

-Encallada en la sala de Atlas me tiene algo frita, no consigo saltar la piedra rodante. jajaja- :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La guía del TR 1 es de un tal Antonio, y la verdad, no critico su trabajo pero jugando y mirando la guía es bastante liosa, me he dado cuenta que hay cosas que dice que no pasan o no están donde dice. Por eso la estoy haciendo con mas cuidado y intentando explicarla lo mejor posible.

 

Espero que sirva de algo y no sea para peor. Besos :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y terminado Egipto (¿cómo vas, Perico?), aun paso muuucho mas lento q de costumbre, dejo mis opiniones:

 

- Ciudad de Khamoon: Lara aparca su moto y se encamina a las arenas del desierto, penetra en una cueva ¿y qué se encontrará? Pues q va a ser: :wow: MOMIAS !!!! las panteras me encantaron pero no me sorprendieron, pero cuando despues de caminar un poco ves a "eso" lleno de vendajes y sangre, dando botes sin parar, piensas "¿pero eso que es lo q es? :abrazos: ".

Y me quede un poco parada la verdad, siempre las he tenido mucho respeto (te arrinconan y venga y dale y no te dejan hacer nada). Tambien muy bonita la esfinge de la entrada. Por lo demas, ¿alguien me puede decir q representa lo de las paredes? (cuando pueda pongo imagen). Mi mente calenturienta de entonces ( 8D la primera vez q me lo pase) pensaba cosas muy diversas...

 

- Obelisco de Khamoon: otro nivel de vertigo, pa'rriba y pa'bajo. Me gusto lo de las escaleras-rampas y recoger los 4 amuletos (o lo q sean). 8D

 

- Santuario del Scion: ¡¡esa esfinge, esa esfinge, eh eh!! :) q imagen mas bonita cuando te plantas debajo de ella y la camara hace ese barrido...¡¡ Sorpresa !! Bichos Alados :yikes: , de nuevo te quedas parado pensando "¿y eso?" . Me encanta el secreto de las Uzis :rofl: y esas estatuas bajo el agua. Luego hay q subir, y menudo recibimiento!! Después coges el Scion y dices "¿ahora qué?" y te sale ¡¡¡ ESE PEASO DE VIDEO!!!! :D me encanta esa parte y la continuación.

 

Ahora es cuando te dices: "tanto coger munición, tanto currarmelo pa coger las Magnum y las Uzis ¿para q ahorra me las quiten?" :'( Próximo nivel: Las Minas de Natla. :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy por el Santuario del Scion. Comentaré los niveles anteriores:

 

Ciudad de Khamoon:

 

Una belleza visual la primera vez que lo jugué. Fue toda una sorpresa ver que esa Lara de la que ya estaba perdidamente enamorado viajase a Egipto. Fue una delicia...

Las momias, qué decir de ellas... En este nivel yo iba con las Magnum siempre fuera por si aparecían, aún así me pegaban un susto de acojone :rofl:

 

Otra cosa que me daba rabia son los huecos esos a través de los cuales Lara podía mirar al otro lado, pero no podía pasar. Yo pensaba "Cohones, si cabes perfectamente por ahí tontalaba". Al rejugarlo ahora sin embargo me he dado cuenta que era un buen método para ver lo que hay al otro lado sin que el jugador pueda pasar (llaves, etc) Ademas me sirivio para ver que habia un cartucho de escopeta encima del obelisco 8D

 

Me extrañó irme del nivel sin haber colocado nada en ese obelisco... Luego llegaría la sorpresa

 

Obelisco de Khamoon

 

Todavía mejor que el anterior. Una especie de St Francis Folly a lo egipcio. Vaya alturas que había que subir. Luego aquí las momias empiezan a hacer sonidos extraños que te ponen los pelos de punta, y además aparecen de repente las condenadas... Me acuerdo en la sala oscura esa, cuando me caí por primera vez y me atacaron las dos de repente. ¡AAAAAH! Menos mal que no tengo antecedentes de ataque al corazón en mi familia.

 

De nuevo me dio rabia que los objetos estuviesen pegados ahi en el obeslico y que Lara fuese incapaz de cogerlos estirando un poco la mano desde uno de los puentes ¡No habia necesidad de bajarlos todos! Mentes de niño pequeño...

 

Hablando de mentes... ¿A que paredes te refieres Erogan? :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...