Jump to content

Rejugando al primer Tomb Raider


PERICO

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Ahora que el Anniversary está confirmado y a la vuelta de la esquina, me apetece mucho volver a jugar al Tomb Raider original. Es el primero que jugué (allá por 1996, aunque me llevó todo el 97 pasármelo :lol: ) y luego lo rejugué de nuevo en el 2000, pero hace tiempo que no lo pruebo, y a pesar del gran impacto que me causó, es obvio que no recuerdo muchísimas cosas y espero que volver a jugarlo seis años después sea como casi jugarlo por primera vez.

 

El caso es que estoy en Inglaterra y aquí no tengo mi Play así que me lo voy a comprar para ordenador. He visto un pack que trae TR1 y TR2 (qué casualidad, mis favoritos de la saga) por solo 10 pounds (14 euros). Quería preguntaros algunas dudas para conseguir que mi experiencia de rejugar TR1 sea la mejor posible.

 

- Sé que hay muchos problemas con la compatibilidad del tr1 en Windows XP. ¿Creeis que esas cuestiones vendran arregladas en esta version? En caso de que no, ¿que deberia hacer? ¿Es complicao? (teniendo en cuenta que juego a todos los TR en Playstation)

 

- He visto que hay "frikis" que están modificando las texturas del TR1 para darle una apariencia más moderna. ¿Es sencillo añadirlas? ¿He de tener instalado Glidos? Explicarme un poco.

 

- Sé que hay un cable que permite jugar con el mando de Play en el ordenador. ¿Como se llama? ¿Cuanto cuesta? Despues de tantos años jugando a TR con el pad, seria dificil adaptarme al teclado. :D

 

- Alguien se anima a rejugarlo conmigo?? 8D La aventura empezaría la semana próxima. Ésta la dejamos para preparativos.

 

 

CENSO DE REJUGADORES

 

- Perico

- Erogan

- AnaCroft

- Adrián Strife

- Kaliya

- Pemon

- Sergio

- Storm 3000

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que el Anniversary está confirmado y a la vuelta de la esquina, me apetece mucho volver a jugar al Tomb Raider original. Es el primero que jugué (allá por 1996, aunque me llevó todo el 97 pasármelo :lol: ) y luego lo rejugué de nuevo en el 2000, pero hace tiempo que no lo pruebo, y a pesar del gran impacto que me causó, es obvio que no recuerdo muchísimas cosas y espero que volver a jugarlo seis años después sea como casi jugarlo por primera vez.

- Alguien se anima a rejugarlo conmigo?? 8D La aventura empezaría la semana próxima. Ésta la dejamos para preparativos.

 

yo tambien, fue el primero q jugue por alla en el 2000, es q antes era chico y no me le daba importacia a los video juegos....

cuando lo jugue no se como explicarlo, pero senti por primera vez estar en una aventura de verdad, es como si yo hubiera estado alli, fue fantastico, nunca habia sentido esa sensacion....

 

yo me animo a jugarlo de nuevo....

el q gana, es el q lo termina primero....? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Ahora que el Anniversary está confirmado y a la vuelta de la esquina, me apetece mucho volver a jugar al Tomb Raider original. Es el primero que jugué (allá por 1996, aunque me llevó todo el 97 pasármelo :lol: ) y luego lo rejugué de nuevo en el 2000, pero hace tiempo que no lo pruebo, y a pesar del gran impacto que me causó, es obvio que no recuerdo muchísimas cosas y espero que volver a jugarlo seis años después sea como casi jugarlo por primera vez.

 

El caso es que estoy en Inglaterra y aquí no tengo mi Play así que me lo voy a comprar para ordenador. He visto un pack que trae TR1 y TR2 (qué casualidad, mis favoritos de la saga) por solo 10 pounds (14 euros). Quería preguntaros algunas dudas para conseguir que mi experiencia de rejugar TR1 sea la mejor posible.

 

- Sé que hay muchos problemas con la compatibilidad del tr1 en Windows XP. ¿Creeis que esas cuestiones vendran arregladas en esta version? En caso de que no, ¿que deberia hacer? ¿Es complicao? (teniendo en cuenta que juego a todos los TR en Playstation)

 

- He visto que hay "frikis" que están modificando las texturas del TR1 para darle una apariencia más moderna. ¿Es sencillo añadirlas? ¿He de tener instalado Glidos? Explicarme un poco.

 

- Sé que hay un cable que permite jugar con el mando de Play en el ordenador. ¿Como se llama? ¿Cuanto cuesta? Despues de tantos años jugando a TR con el pad, seria dificil adaptarme al teclado. :D

 

- Alguien se anima a rejugarlo conmigo?? 8D La aventura empezaría la semana próxima. Ésta la dejamos para preparativos.

 

 

Por partes:

 

el cable de adaptación del mando de la play al pc cuesta aqui unos 9 euros, viene con drivers, pero no necesité instalarlos. (yo lo uso y sin problemas).

 

para problemas de compatibilidad del TR1 en Xp te recomiendo estos dos hilos:

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=8728

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=459

 

Sobre las texturas, ni idea y sobre lo de rejugar, yo habia pensado rejugarmelos todos a partir de Enero (acabo el contrato y los niveles navideños :rofl: y tendré algo más de tiempo) Y así juego el Anniversary con todos frescos.

Seguro que alguien más se apunta. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás yo me apunte, pero tengo un problemita y es que con la compatibilidad con Windows XP todo se ve y se escucha de maravilla pero el juego va el doble de rápido. Al pricipio era divertido, pero luego no lo és, así qie si soluciono ese problema seguro que lo juego de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo problemas, lo acabo de probar y ademas de que cuando guardo la partida F5 y le doy a cargar partida F6 no me sale, me da la opción de nuevo de guardar.

Otro problema es que no escucho el sonido, si lo tengo en compatibilidad de win 95

Otro problema añadido es que a veces Lara no responde a mis movimientos y empieza a dar vueltas, muy complicado veré que puedo hacer pero me gustaria volver a jugarlo e intentar conseguir todos los secretos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he comprado un pack con el TR1 y el TR2 por solo 5 pounds (8 euros). El segundo me va de maravilla -tan sólo me ocurre que las FMV se ven con mala calidad- pero el TR1 no hay manera de que me corra. He seguido los pasos que marca Mark en el hilo cómo jugar a TR1 en Windows XP, pero sigue sin funcionar.

 

Alguna sugerencia?

 

Seria una pena no poder rejugar el TR1 con el remake a la vuelta de la esquina. Ademas me gustaria retomarlos en orden (1, 1 Gold, 2, 2 Gold...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he comprado un pack con el TR1 y el TR2 por solo 5 pounds (8 euros). El segundo me va de maravilla -tan sólo me ocurre que las FMV se ven con mala calidad- pero el TR1 no hay manera de que me corra. He seguido los pasos que marca Mark en el hilo cómo jugar a TR1 en Windows XP, pero sigue sin funcionar.

 

Alguna sugerencia?

 

Seria una pena no poder rejugar el TR1 con el remake a la vuelta de la esquina. Ademas me gustaria retomarlos en orden (1, 1 Gold, 2, 2 Gold...)

 

 

Bueno perico, prueba instalar de la otra manera, el link que te puso Vi, tambien es una guia que yo saque de la pagina oficial y pues a mi me funcionado y otros tambien, con lo de Mark tambien me funciono, recientemente le agregue a esa guia una pequeña configuracion del programa de video.

 

de todas maneras a lo mejor si especificas un poco mas pueda ayudarte mejor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK. Mañana probaré con tu guía, a ver si hay suerte esta vez. Gracias!

 

yo espero que si, es bueno recordar viejos tiempo jejeje ,yo jugaria con ustedes, pero no tengo conexion , a si solo paso de vez en cuando en el foro, hasta nuevo aviso, pero suerte y en lo que pueda ayudarte lo hare con mucho gusto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me apunto aunq es un poco absurdo. Me explico, desde q salio el TR yo juego el TR I TODOS LOS AÑOS. Es decir, este año ya lo jugue al menos 1 vez.

 

Y es q no me canso, estoy deseando q salga el emulador de la Play 1 pa la PSP y asi jugar dia y noche.

 

Lo de las texturas mejoradas viene muy bien ( http://www.tombraiderxtra.com ) y si, tienes q tener instalado Glidos q yo sepa.

 

¿Cuando empezamos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo!!

 

Por fin me funciona !! Seguí la guía de Mark paso a paso pero me olvidé de lo elemental: poner la compatibilidad con Windows 95 en el Tomb.exe.

 

En cualquier caso, sigo teniendo dos pequeños problemas que, si bien no me impiden jugar, si que son un poco molestos. A ver si me podeis ayudar:

 

- Me pasa lo que a Max: el juego me corre el doble de rápido. Está curioso pero creo que si continúo jugando a esa velocidad acabaré con dolor de cabeza. :blush: ¿Alguna solución?

 

- El otro pequeño problem es que no puedo ver las FMV. Es decir, se oyen, pero la imagen se ve "codificada" por decirlo asi. No es nada del otro mundo, porque ya me las sé casi de memoria (traduje las animaciones para sermongar) pero la experiencia de juego se merma un poquito sin ellas. ¿Se os oscurre por qué me puede pasar esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...