Jump to content

Rejugando al primer Tomb Raider


PERICO

Publicaciones recomendadas

Ahhhh, el Coliseo..... veo q vamos a la vez Perico :eek:.

 

A mi me encanto, fue en la primera pantalla donde me quede trabada en su dia. ¿Donde? pues muy facil, donde el foso de los cocos. No sabia como cruzarlo y tuve q llamar a un primo mio, me dijo q me fijara en la pared ¡¡y ahi estaba la dichosa grieta!! desde entonces (y debido al bochorno q pase) procure fijarme bien en todos los detalles.

 

El secreto de las magnum tarde en encontrarlo, las cogi cuando volvi a rejugar el TR I mucho tiempo despues (hasta entonces simepre las cogia al llegar a La Cisterna).

 

Tambien recuerdo q me costaba mucho (al principio, luego ya no :) ) la parte en q tenias q abrir las verjas con el timepo justo y si no volvian a caer.

 

En esta pantalla es cuando se echa de menos ver el cielo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo tambien me trabé en esa parte... Estuve intentando saltar el foso tropecientas veces, sin éxito claro, hasta que ya me di cuenta de la grieta.

 

Y no me trabé en lo de las verjas que se cierran porque ¡¡me lo salté sin quere!! Te explico: No sé si lo sabes pero puedes tirarte en el agujero de los pinchos ensangrentados muy fácilmente sin hacerte ni un rasguño. Lo descubri a base de intentarlo, porque yo pensaba que habia que bajar por ahi y efectivemente pude. Posiblemente fue un error de los programadores pero ahi esta. Curioso...

 

Te pongo una screenshot:

post-66-1162768984_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhh dis... que grande era (es) el Tomb Raider, a mi me marcaron los enemigos, jo ese primer oso que te aparece es mñitico, te levantabas del sillón, movías con agitación el pad para poder escabullirte de las zarpas del pardo, te ponías nervioso de verdad... por no hablar del T-REX (uau...)

 

Por cierto, como será el modelo del TREX para esta edición décimo aniversario?? Espero que espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los enemigos son míticos... Estabas continuamente al acecho porque tras cualquier esquina podia encontrarse un oso o un leon. Yo iba todo el rato con las pistolas sacadas para que Lara apuntase directamente. Si veia que ella apuntaba ya sabia que habia uno. Y que me decis de cuando empiezan a a aparecer los minotauros o los mutantes. ¡Impresionantes! No sé si fue porque era muy pequeño o porque eran todos animales y es todo mas "salvaje", el caso es que iba siempre cagao mientras jugaba.

 

El T Rex desde luego, mención aparte. Aunque el caso es que lo recordaba más grande, cuando lo he visto aparecer esta vez me ha parecido más pequeño. Se ve que me impactó tanto que en mi subconsciente pensé que era el doble de grande. Esta vez ni me escondí en la grieta, le metí los balazos en su cara y ni me dio un solo mordisquito. Qué lujo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca entendì por q en el Coliseo habìa Gorillas :( , pero eso es lo de menos, un muy buen nivel, la verdad q eso de subir y bajar escalinatas con Pierre disparando me daba un poco de rabia :( ...

 

Me gustaria rejugarlo pero lamentablemente no tengo tiempo, ademas todavia llevo pendiente el "Golden Mask" :( , pero si nescesitan ayuda en alguna parte con èste o con el Unfinished Business, no duden en preguntar q los recuerdo bastante bien, aunq ahora tb estan las guias :( : ...

 

:( ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y llegamos al Palacio de Midas... otro grandísimo nivel.

 

Quién no recuerda el momento en que osó colocar a Lara sobre la mano de la estatua de Midas??? Es genial la escena en la que se vuelve de oro. Y tras disfrutar de la divertida animación, piensas "Joer, cómo no me acordé antes??? Todo lo que Midas toca lo convierte en oro" Hasta cuando yo jugué, que tenia solo 10 años, ya sabía esa leyenda.

 

Y bueno, el resto del nivel una preciosidad también. Las pruebas son muy buenas, pero especialmente aquella en la que tienes que atravesar todo el nivel por la parte de arriba hasta llegar al tejado del templo donde está el lingote. Genial...

 

Por cierto, quizá algunos no lo sabéis, pero en la sala de las cinco palancas, hay un botiquín grande oculto encima de uno de los pilares amarillos, y al que solo podeis acceder si haceis el truco-bug de saltar en una esquina. Os pongo la imagen de donde está:

 

post-66-1162833454_thumb.jpg

 

(nota: no lo encontré yo, no soy tan bueno. Lo leí hace tiempo en una página de curiosidades de TR cuando aprendi a hacer el truco-bug)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Palacio de Midas: creo q todos caimos en subirnos a la mano... no es necesario decir lo q se siente al ver como Lara se convierte en oro (sobre todo si llevabas tiempo sin salvar).

 

Lo mejor de esta pantalla es la habitacion de las palancas. Porque vamos a ver, ¿ a alguien le parecio fácil la parte de las columnas de fuego ? al menos a mi la primera vez me costo muchiiiiisimo conseguir la barrita de plomo. Mi hermana incluso empezo a jugar poco despues q yo y abandono el TR en esta parte porque no lograba pasarlo ella sola.

 

Luego ya vas cogiendo el truquillo de girar en el aire o quedarte en una esquinita y hacer saltos laterales. Cada uno imagino q tiene su manera de pasarlo.

 

Por lo demas, un par de secretos escondidos y muchos saltos (la parte del acueducto, por ejemplo).

 

Jo o_O , si es q todas las pantallas son buenisimas.... ¡¡ a por la siguiente !! Es mi favorita: La Cisterna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo hoy llegué al Coliseo, la verdad que voy despacio muy a gusto, recordando los gorilas y problemas que me causaron, intentando recordar los secretos!!!

Estos si que me están costando demasiando, pero en verdad que lo disfruto, no hago demasiados comentarios a cerca de los niveles puesto que ustedes se me adelantan o_O así que no queda mucho por decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te falta razón, Erogan. En la parte de las llamas creo que tambien me quedé un buen tiempo atascado, hasta que aprendi a girar en el aire y quedarme en las esquinas, para de nuevo tomar carrerilla a la siguiente plataforma y así.

 

Aunque si he de ser sincero... la primera vez me lo pasé quedándome en llamas en la penúltima plataforma y conforme bajaba la barra de vida me iba poniendo botiquines grandes hasta que cogia el lingote y me tiraba al agua. ¡Creo que gasté unos 5 medipacks! o_O Fui un tramposo, pero qué queréis. Tenía 10 años.

 

El truco-bug al que me referia consite en colocarte en una esquina de forma que Lara quede en un angulo de 45º con respecto a la pared. Entonces, manten pulsado un buen rato el boton de salto sin despegar el dedo y a los pocos segundos, veras que Lara "salta" a lo mas alto de la plataforma. Es un bug muy util para llegar a sitios a los que "no deberias llegar", como es el caso de alcanzar el tejado de la mansion de Lara o en el nivel presente, conseguir ese botiquin (que no se por qué lo pusieron ahi...)

 

Es un poco complicao hacer el truco-bug pero a poco que practiques te saldrá. Y es muy útil !

 

En fin, pequeñas curiosidades de los Tomb Raider clásicos.

 

P.D. - Max, Aunque vayas un poco atrasado, por favor, ten total libertad para ir comentando los niveles a tu gusto y ritmo.

 

Cisterna coming soon !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...