Jump to content

Rejugando al primer Tomb Raider


PERICO

Publicaciones recomendadas

Lo de la velocidad del juego tiene facil arreglo, estas jugando con el dgVood.. lo k sea ¿no?, tienes que dar clik derecho, propiedades, avanzadas y buscar el uso del CPU, es una barrita que dice cuanto CPU destinas para usar el juego, si la bajas el juego ira más lento, calibrala hasta que este a tu gusto. Lo de las peliculas: ¡No tengo ni idea :blush: 8D ! Eso no lo he visto nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm perdón pero donde tengo que hacer click derecho exactamente ?

No estoy muy seguro pero yo le he dado al escritorio, me sale la tipica ventana de Propiedades de Pantalla, luego en la pestaña de Configuración y en la parte inferior de la ventana de Configuración, Opciones Avanzadas.

Una nueva ventana y en mi caso, Solucionador de problemas, ahí veo una escala de Aceleración de Hardware, yo lo tengo en Completa (max).

 

Supongo que se refiere a esto, sino ni fuu.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, tienes que hacer click en el icono de acceso directo a Tomb Raider I en el escritorio (el que sale nada más instalarlo). Te aparecera lo tipico, abrir, propiedades, etc... Dale a propiedades, una vez en propiedades, avanzadas y vete a la pestaña de uso del CPU, baja la barrita y te ira más lento o más rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que al instalarlo no se creó ningun acceso directo en el escritorio. He probado en el resto de ejecutables dentro de la carpeta Tombraid y tampoco aparece ningun boton con propiedades avanzadas... He intentado tambien crear un acceso directo del ejecutable Tomb, pero sigue sin aparecer. ¿Que puedo hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Permitidme que postee dos veces para decir que NO PUEDO ESPERAR MÁS, VAMOS A COMENZAR !!! Aunque en mi caso vaya el doble de rápido, pero por ahora puedo adaptarme.

 

Decir que esto no es ninguna competición, simplemente es para jugarlo juntos e ir comentando los diferentes niveles, cosas que nos llaman la atención, dificultades que hemos tenidos, recuerdos de cuando lo jugamos por primera vez. Esas cosas...

 

Todo listo !! Vamos allá. Rejuguemos el Tomb Raider original, ese que cambió la forma de entender los videojuegos.

 

tr1lara5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y posteo de nuevo para contaros que ya he empezado. Voy por El Valle Perdido ¡¡Qué gran nivel!! Aún diez años después, todavía sigue siendo mágico.

 

Y para mi alegría: ¡¡Me he quedado atascado!! Ventajas de no haberlo jugardo en seis o siete años. Qué bien que pasen estas cosas. En fin, resulta que no encuentro le tercera pieza para hacer funcionar el mecanismo: fui directo a por las que hay dentro del templo y al otro lado del puente, pero no recuerdo la tercera. He estado explorando y me he topado con varias salas secretas (esas sí que no me acuerdo de la mayoría) pero no doy con la pieza... Sólo lo digo para que lo sepáis pero no me digáis donde está!!, a ver si solo la consigo encontrar...

 

Sobre los anteriores niveles: Cuevas, es muy sencillito pero sirve como buena toma de contacto para hacerte con el control de Lara (que en su momento me pareció como a todos chunguísimo...). En ese sentido es un buen comienzo. En la Ciudad de Vilcabamba, la cosa se complica. Empieza a haber puzzles, llaves y bloques móviles... y muchas plataformas. Me acuerdo que me costó lo suyo superar este nivel allá por 1996... Ahora fue coser y cantar, claro.

 

Bueno, espero vuestros comentarios. ¡Cuanta nostalgia! :smartass:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas imagenes Perico....

 

Yo me pongo mañana q hoy estoy hecha polvo. Cualquier cosa q querais opinar me apunto, q me se el TR I de memoria.

 

EDIT: Yo es q como me ponga hoy me lo paso del tirón.

 

- Cuevas: me encanto por un motivo, fue uno de los primeros juegos q probe en PC (antes habia jugado en consola) y no me costo nada cogerle el tranquillo. Es mas, el primer secreto lo cogi como si llevara toda la vida jugando. Me enamore....

 

- Ciudad de Vilcabamba: ¡¡esos lobos !! estan dando la lata todo el juego (y luego como decian q se cargaba muchos animales los cambiaron por personas, ¿q es peor: matar dinosaurios o gente normal?) y ¡¡ ESE OSO !! vaya susto la primera vez. Y el primer contacto con el agua (me estoy poniendo nostalgica, sniff), seguro q todos nos ahogamos alguna vez al principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo me ahogaba continuamente. Si ya me costó cogerle el tranquillo a manejar a Lara en tierra firme, imagínate bajo el agua. No fue nada fácil. Por eso digo que la Ciudad de Vilcabamba tardé en pasármelo aunque ahora no me haya llevado más de 20 minutos.

 

Recuerdo perfectamente el susto que me pegué cuando aparecieron los osos. El que hay las Cuevas... fue horrible. Vaya susto. Y cuando ya me había olvidado de él, me aparece de repente en esa especie de corral que hay en Vilcabamba. ¡Salí por patas! Luego, les fui perdiendo el miedo.

 

Es un puntazo que el primer Tomb Raider tenga casi todos sus enemigos animales, dinosaurios o seres mitológicos. Es mucho más "aventurero" que ir matando personas. Me parecen ridículas las polémicas que surgieron al respecto... Hay que tener en cuenta que es un videojuego, vaya.

 

Además, eso ayudó a que después, cuando jugué al segundo Tomb Raider, las pasase canutas en la parte de Venecia. ¡Lara cargándose matones de la mafia italiana! Eso sí que me pilló por sorpresa... ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Permitidme que postee dos veces para decir que NO PUEDO ESPERAR MÁS, VAMOS A COMENZAR !!! Aunque en mi caso vaya el doble de rápido, pero por ahora puedo adaptarme.

 

Decir que esto no es ninguna competición, simplemente es para jugarlo juntos e ir comentando los diferentes niveles, cosas que nos llaman la atención, dificultades que hemos tenidos, recuerdos de cuando lo jugamos por primera vez. Esas cosas...

 

Todo listo !! Vamos allá. Rejuguemos el Tomb Raider original, ese que cambió la forma de entender los videojuegos.

 

tr1lara5.jpg

 

 

Perico, veo que ya estas jugando el tomb, , lo de la velocidad, pues justamente en el segundo paso de la guia te sugiere instalar un programa de video, ya sea el Glidos o el Voodoo, en el caso del primero, este se descarga por separado y creo que viene con un logo, hasta que lo compres puedes quitar ese logo, en la segunda opcion con el voodoo el instalador Avanzado te instala una copia en la carpeta Raiz que es C:/Tomb y posteriormente puedes configurarlo , en tu caso, si no ves los videos puede deverse a la falta de configuracion, del Voodo, hechale un vistazo a la guia del link que puse , en esa guia te permite crear un acceso directo y tambien configurar el Voodo, te sugiero que intentes de todas las maneras posibles, , se que este juego es bastante complicado, pero es bueno siempre probar alternativas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin encontré el tercer engranaje. No me acordaba que estaba debajo de la catarata, subiendo unos bloques de piedra... Creo que estuve como veinte minutos para allá y para acá buscando la dichosa pieza.

 

En el problema ha contribuido el que no encuentro la tecla de Mirar en mi portátil. Creo que estaba en el panel numérico pero no recuerdo el nombre (es que normalmente juego en Play). Alguien me puede ayudar?

 

Y bueno, ya estamos en la Tumba de Qualopec. Me acuerdo que me encantó este nivel, tanto por su física y sus texturas, como por los numerosos puzzles y trampas que tenía. ¡Era como jugar a mi amado Prince of Persia pero en tres dimensiones! Creo que fue en estos dos últimos niveles de perú (El Valle y la Tumba) en los que me enamoré para siempre de la saga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no. No me va el Ins.

 

¿¿Qué os pasa, gente?? ¿¿Donde está esa nostalgia por volver a jugar los Tomb Raider clásicos en el décimo aniversario de la saga?? Que sepais que después de éste irá el Gold, luego el 2, luego el 2 Gold, luego el 3, luego el Lost Artifact, Last Revelation y Chronicles... Y ya opcionalmente el AOD y el Legend, aunque esos se pueden completar los dos en una tarde :D

 

Os doy un par de días para que vayáis incorporándoos mientras me deleito con ese gran nivel llamado St. Francis Folly :hello: ¡¡Ir comentando vuestras (re)impresiones de Perú!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...