Jump to content

Rejugando al primer Tomb Raider


PERICO

Publicaciones recomendadas

Por mí no hay problema, PERICO, voy por el mismo nivel que vos. Tal vez más enseguida lo agarre, porque ayer no tuve mucho tiempo. Creo que hasta ahora lo único que me ha quedado a medio camino es esa puerta de oro que hay en el suelo cerca del fozo donde está la estatua del gato, en Egipto.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y q te esta pareciendo , Diego Z?

 

bueno...en general el juego me parece exelente, razon dicen que era una innovacion en el tiemp en que salio. y tiene unas bainas bien escondidas (lo que no me sorprende de cualkier TR)..... No me sorprende tampoco que me ataske en una bestia o algo que me atake que no pueda matar.... lo que me sorprende es atascarme e n un cuarto donde no hay nada para seguir....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo ya terminé el primero. Ahora voy por el primer nivel del Gold. ¿Adónde quedaron ustedes?

 

Las estadísticas del primero no las sé porque el juego no las dice, pero pude conseguir todos los secretos, excepto el del último nivel que no lo detecta. También me faltó explorar esa puerta de oro que les mencioné anteriormente.

 

Y con respecto a los niveles: The Lost Valley, St. Francis Folly, Sanctuary of Scion y Atlantis me parecieron los mejores niveles de cada sector.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, vaya ritmo llevais !! Yo no puedo ir tan rapido lamentablemente.

 

Si consigo completar el juego esta semana, sera un milagro...

 

Y teniendo en cuenta que no he jugao al Gold, ire mas lento todavia

 

Por cierto, Storm. Deberias hacer una critica mas extensa no? Con lo bien que escribes.

 

Una ficha-tipo de los hilos de "Rejugando a..." podria ser algo asi como.

 

- Nombre del Tomb Raider y cuantas veces lo has jugado completo

- Pantalla de estadisticas (si la hay)

- Impresiones generales

- Comparacion entre lo que sentiste cuando lo jugaste por primera vez y esta ocasion...

- Lara

- Mejores niveles y momentos mas inolvidables

- Dificultad, duracion, secreto mas complicado...

- Lo mejor del juego

- Lo peor del juego

- Breve conclusion y puntuacion

 

Erogan o Storm, ya que lo habeis terminado, podrias poner esto en practica para que sirva de referencia a los demas? Tambien podeis incluir mas secciones si quereis

 

Creo que si rejugamos a los TR sin hacer un buen analisis al finalizarlo, pierde algo de gracia...

 

Y esperarmeeeeee >D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, lo hago esta tarde porque ahora ando con los minutos contados. ^_^

 

Las estadísticas no me las anoté, pero para el Gold y el Tomb Raider II comienzo a anotarlas. Vamos a jugarles a todos, ¿no?

 

PERICO, si no tenés el Tomb Raider Gold, podes descargarlo legalmente y completo de www.tombraiderchronicles.com. Necesitas el CD del primer juego ya instalado, descomprimís los niveles que bajes del Gold y luego le jugás con el CD del Tomb Raider original. Lo mismo con el Tomb Raider 2 Gold.

 

Yo ahora lo que utilizo para jugar al primero y al Gold es el Glidos (lo tiene Sermongar en su página), el VDM Sound, Tomb Raider Installer (estos dos en www.tombraiderchronicles.com) y puse la unidad de CD con la letra asignada más próxima del alfabeto.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Atlantis (2ª parte): deje atras el secreto y me encamine a la siguiente sala. Tras dejar atras a unos cuantos bichos llegue al momento memorable ¡¡la doble descarnada de Lara!! yo la primera vez q jugue pique como todos, luego cada vez q he jugado me he maravillado de la mala leche de estos tios de Core/Eidos.....despues el puzzle del puente (a ver como lo ponen en el TRA) y el primer enfrentamiento con Natla (donde descubres toda la historia aunq yo no me entero de nada, menos mal q alguien por ahi tradujo los videos q si no...).

 

- La Gran Pirámide : ¡¡a escapar!! pero antes tienes que cargarte al bicho mas feo q hayas visto en tu vida, yo siempre he utilizado la tecnica de disparar si parar de saltar (la mas eficaz) y con las Uzis no tardas nada. Despues a correr,: trampas con pinchos, rocas rodantes, pendulos de la muette....y todo ello para llegar a la salida, enfrentarte con Natla por ultima vez y largarte en el barquito (robado). Vaya porqueria de video final, por cierto. Menos mal q te dan la alegria de unas cuantas imagenes bonitas con los creditos y la posibilidad de volver a empezar con todas las armas y municion infinita (ya ves, q reto).

 

Se queda uno con ganas de mas....¡¡A POR EL GOLD!! (cuando ustedes digan, yo de momento me voy a volver a pasar el TR I pero en Play).

 

Aqui dejo mis resultados/opiniones finales:

 

TOMB RAIDER I :

- Veces q me lo he pasado: Me lo habré pasado (sin exagerar) unas 20 veces o mas.

- Pantalla de Estadísticas: No hay pantalla de estadisticas Final pero yo siempre voy despacio, me gusta alargar los juegos (no soy nada competitiva). Eso si, me lo paso en horas (esta vez he ido muy despacio, creo q lo jugare de nuevo para esperar a los q faltan para el Gold ^_^ ).

- Impresiones: Es el juego q mas me gusta, sin dudarlo. Innovador, original, apasionante, divertido, entretenido, con una buena historia (aunq en inglis).

- Comparacion entre lo que sentiste cuando lo jugaste por primera vez y esta ocasion... : sigo sintiendo lo mismo, esa emocion q me recorre el cuerpo cuando arranca el juego y aparece el menu principal con esa musiquilla de fondo. No os engaño si os digo q si cierro los ojos puedo recorrer todos los niveles de memoria (secretos incluidos).

- Lara: ¿q se puede decir de ella q no se haya dicho ya? lo unico q recuerdo de hace 10 años es q me hicieron mucha gracia sus pechos triangulares, la trenza no sabia si era un moño o qué. Pero me enamore de su caracter, de sus movimientos, de sus ruiditos....

- Mejores niveles y momentos mas inolvidables: no puedo elegir un nivel concreto, todos tienen algo: Perú (las flechas del principio, los murcielagos, los lobos, los osos, esos saltos plataformeros en 3D, esas trampas con pinchos de mala ost*a, ¡¡los dinosaurios!!), Roma (con los leones, los monos, los cocos, el pesao de Pierre), Egipto (con sus momias, sus panteras, sus piramides y esfinges), Atlantis (con los bichos pesaos esos, la lava, las paredes palpitantes). Y sobre todo los Secretos, esos grandes protagonistas (ahhh, me encanta oir el "tiririiiiiin").

- Dificultad:8, duracion:aceptable, secreto mas complicado...: uhmmm, el de Roma (q tenias q bajar a toda leche sin romperte el cuello), el de las Uzis tb tiene su gracia....

- Lo mejor del juego: llegar hasta el final y querer volver a jugarlo otra vez.

- Lo peor del juego: q no este doblado., q Lara atraviese las paredes y a veces se quede pillada.

- Breve conclusion y puntuacion: El Tomb Raider es un juego q al menos tienes q jugar 1 vez en la vida, merece la pena por todo lo expuesto antes y siempre lo llevare dentro de mi corazon y mi vida. Un 10, ya he dicho bastante :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, vaya ritmo llevais !! Yo no puedo ir tan rapido lamentablemente.

 

1.Nombre del Tomb Raider y cuantas veces lo has jugado completo

2.Pantalla de estadisticas (si la hay)

3.Impresiones generales

4.Comparacion entre lo que sentiste cuando lo jugaste por primera vez y esta ocasion...

5.Lara

6.Mejores niveles y momentos mas inolvidables

7.Dificultad, duracion, secreto mas complicado...

8.Lo mejor del juego

9.Lo peor del juego

10.Breve conclusion y puntuacion

 

Y esperarmeeeeee >D

 

1.Tomb Raider (lo he jugado y terminado como mínimo 20 veces si contamos los 10 años de su salida)

 

2.Lamentablemente no las anoté, pero siendo sincero sí saqué todos los secretos. No sé por qué este juego me incita a tomar todos y cada uno de los ítems, por más que esté sobrado de alguno de ellos.

 

3.Tomb Raider I es una experiencia increíble en todos los sentidos. Es increíble cómo un juego tan antiguo supera hasta el Tomb Raider más nuevo y moderno. En su época hasta me traía buena suerte jugarlo y avanzar. Te hace utilizar mucho la cabeza y te hace sentir emociones de intriga, adrenalina, sustos y asombro. En pocas palabras lo considero el Tomb Raider perfecto que aún no ha podido ser superado.

 

4.Hay una gran diferencia en lo que se refiere a percibir. Esto varía por mi edad actual y por la evolución de los videojuegos. A día de hoy, los gráficos me parecen obsoletos y a mi edad me doy cuenta cuando hay bugs, me doy cuenta la tecnología que emplearon para realizar determinados escenarios e incluso ya me sé los caminos y enemigos. La experiencia a día de hoy sigue siendo muy grata, pero comparado a la primera vez uno ya no siente lo mismo. La primera vez que le jugué no había visto ni me había informado de nada parecido. Descubrir todo ese mundo tan de repente fue demasiado shockeante. Hasta ese momento, la mayor aventura venía en 2-D o en un 3-D de primera persona bien pixelado y oscuro. Y es cierto cuando dicen que el éxito de Tomb Raider principalmente se debe a que salió en el momento justo, hecho del modo justo.

 

5.Es mi Lara Croft favorita: imaginándola con un carácter ambiguo: amable y toda una dama en una de sus faceta y en la otra una guerrera, extrovertida, sarcástica, inteligente y aventurera por el otro. Sin interés por lo material, sólo ella, una mochila y sus dos pistolas como defensa. Iba de aventura por el mundo conociendo, explorando y descubriendo inmensos hallazgos. Lamentablemente el mercado y su explotación fueron matando poco a poco esa imagen perfecta, haciendo que Lara haga y diga cosas que jamás serían propias de ella. Además es un personaje que refleja en cierta forma cosas que podrían llegar a gustarme hacer a mí como sería viajar, salir un poco del encierro, pero bueno, la vida real no es tan simple y permisiva. :abrazos:

 

6.Mejores niveles: The Lost Valley, St. Francis Folly, Sanctuary of Scion, Atlantis, aunque los 15 niveles son perfectos y muy entretenidos. Esos momentos inolvidables es descubrir esa vasta vegetación nunca vista hasta entonces en el Valle Perdido, por no mencionar la inesperada aparición del T-Rex, sólo imaginable en el mundo del cine con Jurassic Park. St. Francis Folly es un lugar de locura, de vertigo y de diversos desafios, las diferentes habitaciones de los dioses romanos daban un toque de variedad y mitología al asunto. El Santuario del Scion tiene un desarrollo y unos paisajes increíbles. Desde esa imponente esfinge, hasta la fosa de agua más enorme de todo el juego representando a Seth y Horus. Me pareció un nivel de enorme belleza visual pese al deterioro del tiempo. Atlantis me gustó por la variedad de desafios que ofrecía. Uno sabía que en la próxima sala había un peligro aún mayor que el anterior, y cada logro representaba subir un escalon más hasta el preciado Scion. Resultaba casi como una metáfora de subir esa escalera de la vida con paciencia y esfuerzo hasta llegar al premio mayor.

 

7.Tanto en dificultad y duración es sorprendente. La dificultad es moderada, haciendo que el juego sea bien digerible, además de que siempre emociona encontrarle la vuelta a ese problema que tanto nos molesta y nos obstruye el camino. La duración es perfecta, siendo un juego tan viejo, dura mucho sin llegar a ser una cosa imposible de terminar. El secreto más difícil, hay muchos, pero tal vez el más oculto es en La Tumba de Tihocan, donde hay una sala que hay que inundar de agua, pero que cuando está vacía posee tres baldosas que difieren levemente del resto, pisarlas y abrir una puerta casi imperceptible que había en la pared. Es un secreto casi impensable porque en ese criterio habría que analizar permanente el piso de todo el juego.

 

8.TODO, no puedo decirlo de otra manera. Es muy difícil encontrarle defectos a un juego que marca un antes y un después en los videojuegos. La música y ese ambiente a civilización antigua es realmente autentico y de lo mejorcito del juego. Además de ese sentimiento de soledad y hostilidad que había constantemente.

 

9.Probablemente sean los gráficos que a día de hoy ya son algo obsoletos y con entornos cuadrados y semi-vacíos, pero no puedo ponerle "peros" porque se justifica por su época y porque en aquel entonces era lo mejor de lo mejor. Tal vez también podría tachar cierta monotonía conforme avanza el juego. Al fin y al cabo, en los 15 niveles Lara seguirá nadando, trepando, disparando, saltando, corriendo y resolviendo una y otra vez. Pero tampoco es algo del todo malo, porque aún siendo monótono uno no se cansa de experimentarlo una y otra vez.

 

10.Como conclusión, este Tomb Raider es la guía definitiva de cómo debe ser un buen TOMB RAIDER. Es el mejor, el más original, el más divertido y fresco en cuanto a ideas. Toby Gard debería considerarse un joven prodigio ante semejante idea, otorgando felicidad y diversión a millones de personas que llevan a Lara Croft y a Tomb Raider a un nivel más por encima del entretenimiento. Mi nota final es un 10/10, y bien merecido.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, ahora he vuelta a jugar y terminé "El Obelisco de Khamoon", un nivel, que junto con "La ciudad de Khamoon" debo decir que la primera vez que juegué estos niveles me llevé un susto tremendo al ver a estas momias, sobre todo cuando aparecían cuando apenas dabas la vuelta en la esquina de un pasillo, yo que comenzaba a saltar y dispararles,y luego BOM!!! otro susto que me pegaba cuando explotaban. Sacando ésto, pues no queda nada ya que estos 2 niveles son mas bien llevaderos, es facil seguirle la corriente.

 

Bueno ahora sigo con el Santuario de Scion......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he comenzado con Tomb Raider Gold, pero para el segundo nivel voy a esperar a PERICO. Mientras tanto dejo mis impresiones y estadísticas del primer nivel:

 

Return to Egypt: A pesar de ser una expansión más, estamos ante cuatro niveles a la altura del juego original e incluso, si se puede decir, estéticamente más bonitos y actualizados que antes. Para empezar, han optado por utilizar un sencillo pero efectivo método para recrear una espectacular noche estrellada que realmente funciona bastante bien en los exteriores amplios. También el escenario se ha adaptado al nuevo guión, que a pesar de ser bastante simple, es suficiente para justificar la expansión y otra aventura corta de Lara. En el Regreso a Egipto, Lara va tras la búsqueda de la tumba de la Reina Gato. Según sus investigaciones y lo que pudo observar en la ciudad de Khamoon, un camino oculto yace bajo la arena. Las inundaciones han removido estas arenas dando lugar a una entrada secreta que de la que Lara no se percató durante su búsqueda del Scion. La tumba de la Reina Gato guarda innumerables trampas ante la intrusión de saqueadores que tienen que ver con la mitología felina en la historia Egipcia, pero no todas las señales son malignas. Hay señales de felinos de las que Lara sacará provecho para ubicar la locación exacta de la tumba. Una vez más nos encontramos con uno de esos niveles que ponen los pelos de punta. Nos encontraremos con más de una caverna completamente oscura con criaturas al acecho y con pasillos aparentemente "vacíos". Un muy emocionante comienzo para Tomb Raider Gold.

 

Estadísticas:

 

Return to Egypt

 

KILLS 38

PICKUPS 53

SECRETS 3 of 3

TIME TAKEN 47:43

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Minas de Natla 2 La verdad es que este nivel es uno de los que más evidente deja el paso de los años gráficamente... Esa lava poligonal, esa "cutrexturizacion" de las minas... Sin embargo, en lo jugable sigue entreteniendo. Me encanta ir saltando de plataforma en plataforma esquivando las chorros de lava y las bolas rodantes, subir por la pirámide, matar a los tres esbirros de Natla (el único nivel con sólo enemigos humanos!!) y en eso sí que no se nota el paso de los años. Además el nivel es largo y ofrece variedad (plataformas, puzzles de todo tipo, encontrar fusibles, algo de acción). Ahora, a por Atlantis !!

 

Estadísiticas:

 

• Kills: 3

• Pickups: 27

• Time Taken: 1:09:39

• Secrets: 2 of 3

 

¡Me ha faltado un secreto! Y eso que rebusco bien todos los escenarios... :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...