Jump to content

¿Os sentís aventureros al estilo Tomb Raider cuando viajáis?


raider

Publicaciones recomendadas

Gracias chicos por vuestros comentarios y, bueno, no creo que sea para tanto como dice Victor. Todos en nuestra medida hacemos algún que otro viaje. No importa si es más o menos cerca o lejos, si es más o menos importante. Lo importante es como disfrutes del viaje. Hay que poner pasión en ello y vivir cada momento con intensidad. La clave es estar motivado.

 

Las cascadas de Islandia son las más grandes de Europa, probocadas por el deshielo de los glaciares, cada vez más acelerado por culpa del cambio climático. Las leyendas islandesas están asociadas a la mitología nórdica que ahora todos conocemos gracias a TR Underworld. Pero me gustó la manera en que las gentes guardan respeto a las piedras... Si, a las piedras, que no dejan de ser formaciones caprichosas de lava petrificada donde, según ellos, habitan los elfos y si los molestas tendrás mala suerte hasta que hagas una ofrenda en una de las escasas "cuevas sagradas". Pues bien, coincidimos en el viaje con una de esas cuevas y me llamó la atención lo concurrida que estaba. Allí van los novios a dejar constancia de su unión a la espera de que la suerte los acompañe y otros muchos devotos. Las hadas también están muy presentes en sus leyendas y creen que viven en las solfataras y los lagos azules, no es para menos porque son unos lugares de auténtico cuento.

 

Saludos raiders!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde mi viaje a Portugalete lo más que viajo es al mercadona a comprar xDDDDD o a donar plaquetas que me pilla muuuuucho más lejos xDDD pero sí que me encantaría un día hacerme un viaje en plan mochilero xDD

 

Una mochila a la espalda,un poco de dinero y unas zapatillas comodas y nuevecitas destinadas a ser comidas por el asfalto y las piedras de las montañas xDDD

 

Yo me haría un viaje gastronómico-rural xDDD conociendo pueblecitos de todas partes y probando comidas propias y esas cosas xDDD y la verdad.... un poco de senderismo estaría genial.... caminar por un bosque....encontrar un lago o una cascada y hala a remojarse un rato......y seguir caminando.... pasar la noche por ahí con los colegas.... ver animalicos y acercarnos a ver si se dejan acariciar.... sacar muchas fotos y videos... xDDD

 

¿Quién me lleva de viaje? xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad Raider que quién pudiera disponer del tiempo y los medios para recorrer todos esos lugares tan impresionantes. Voy a proponer a mis jefes trabajar sabados y domingos, a cambio de no trabajar de lunes a viernes el resto del año para poder tener tiempo para viajarsmile3.gif.

Al hilo del tema,,la última experiencia que tuve, podríamos llamarla algo parecido a una aventura fué hace dos años en Galicia recorriendo la impresionante Costa de la Muerte. Estando en en el pueblo de Camariñas nos adentramos hasta su impresionante y precioso faro, desde donde parte un sendero forestal sin asfaltar que se adentra hacia la parte más salvaje y preciosa de la costa, que si se coge un día con mar picado se entiende el por qué de su nombre. Siguiendo ese sendero unos 12 o 15 Km, se llega al lugar llamado "El Cementerio de los Ingleses", donde la noche del 10 de noviembre de 1890, el buque británico Serpent se estrelló contra las rocas de ese mismo lugar, falleciendo 172 tripulantes. Los lugareños improvisaron en ese mismo sitio un cementerio con una fosa, y una lápida con la inscripción de lo acontecido. El cementerio en sí no es gran cosa, pero sí el lugar donde está ubicado. Recuerdo que cuando nos estábamos aproximando al lugar había una cerca de piedra con una pequeña portezuela única para entrar, y en el centro del vallado cuadrado de piedra había una pequeña cripta o capilla abierta sin puerta, y al entrar en un pequeño espacio en el suelo ahí estaba la losa, bajo la cual yacían los 172 marineros ahogados. Cuando me situé encima de la losa os juro que me invadió una sensación indescriptible, por la soledad del lugar, el respeto, y la maravilla paisajística de su ubicación.

 

Si alguna vez vais a la zona de la Costa de la Muerte a Galicia, os recomiendo que visiteis ese lugar,

 

http://www.galicia36...s-ingleses.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Costa de la Muerte! Que buenos recuerdos tengo de aquel viaje. Creo que fue por el 98 que me dió por seguir la pista a los templarios hasta el "confín de la Tierra" (Fisterra) y me llevé dos grandes sorpresas, una el descubrimiento del paisaje, abrumador, y el otro las iglesias románicas, especialmente la de San Xulián de Moraime y Santa Maria das Areas. La primera, antiguo monasterio templario, es el mejor ejemplo del románico de la zona y la segunda conserva en su interior tres sarcófagos en los cuales descansan los restos de tres grandes maestres del Temple que pidieron ser enterrados en el Fin del Mundo (o mirando al nuevo mundo... ¿?). Recuerdo que tomé nota de las marcas de cantería y con ellas pude ampliar mis estudios gliptográficos sobre la ruta de los Maestros Canteros. La gliptografía es una de mis pasiones.

 

Gracias por tu aportación, vonjose. A Tanausolord decirle que esas botas te están esperando y a Jose Redfield... ¿qué sería de nosotros si no hubiera habido exploradores, cartógrafos, viajeros aventureros, grafistas y dibujantes, fotógrafos y demás que hubieren dejado constancia de todo aquello que descubrieron?

 

Hay recuerdos que merecen ser guardados en la intimidad y otros que merecen ser compartidos. Como fotógrafo que soy comparto contigo esa obsesión que tiene la mayoría de los mortales de hacer cientos y miles de fotos que en la mayoría de los casos nunca revisarán, clasificarán ni volveran a ver. Prefiero ser selectivo pero eso siempre será una opción personal. Todo ser humano ha sentido en algún momento la necesidad de reafirmar su existencia, el "Yo He Estado Aquí", forma parte de la experiencia de vivir. Comprar souvenirs allí donde uno va, hacer fotos de los lugares donde ha viajado, conocer gente de otros pueblos, paises y culturas forma parte de esa experiencia que va más allá de lo cotidiano, de la rutina de nuestro entorno y nuesto quehacer diario. Reafirma nuestra identidad y hace que nos miremos en una especie de espejo para saber quienes somos y de donde venimos.

 

Hay un programa de REDES que trata este tema de una forma muy amena e interesante y es especialmente curioso como compara esas "prácticas" con la necesidad de seguir a un "lider" o un "ideal". Ponernos la camiseta del equipo que nos representa, participar de una fiesta... hacer lo que hacen los demás al fin y al cabo, lo que hace que un acto colectivo se convierta en una costumbre o una tradición. Se llama 'empatía' y nos hace humanos. Nos permite compartir lo que los demás sienten o han sentido. El problema es que dejarnos llevar por lo que hace la mayoría anula la capazidad de decisión, de razonamiento, de criterio del individuo y puede llevarlo a su perdición. Pero somos parte animal, parte racional. Somos gregarios, tribales y somos individualistas al mismo tiempo. o_O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raider, si te interesa estudiar y ver los grabados en cantería, y volviendo a Galicia, cuando estuvimos nos establecimos en el pueblo de Noya, a 30 Km de Santiago de Compostela. Allí está la iglesia de Santa María, que cuenta con un impresionante cementerio antiquísimo, y en ella hay un pequeño museo con una de las más importantes lápidas sepulcrales antiguas del mundo. Si vuelves por allí algún día, no le quites el ojo a ese lugar. Aquí te dejo algo para ver:

 

http://www.oronoz.com/paginas/muestrafotostitulos.php?pedido=CEMENTERIO%20DE%20NOYA&tabla=Claves

 

http://www.rutashispanas.es/gallega/noia.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Vonjose, no conocía este lugar y si que quiero volver por allí. La verdad es que buscando información sobre estas lápidas me ha recordado las que encontré en Newgrange (Irlanda), un túmulo rodeado de lápidas con inscripciones (rúbricas y runas) antiquísimas (de los signos más primitivos que se conocen). Es una gozada!

 

Por cierto, ¿habéis oido hablar sobre Man-Pupu-Nyor?

 

5891-big.jpg

 

Estos tótems se encuentran en la frontera euro-asiática, en la república Komi, en las suaves colinas del interior de los montes Urales. Llegar allí no está al alcance de todos, puesto que el núcleo poblado más cercano se encuentra a 200 kilómetros de distancia y, o bien se llega en helicóptero, o bien se llega caminando durante varios o días o en moto de nieve, en invierno.

 

gigantes.jpg?w=450&h=600

 

Según los geólogos, estas formaciones tienen unos 200 millones de años de antigüedad y se formaron por la erosión de la montaña.

 

El conjunto está catalogado como una de las siete maravillas de Rusia y, con sus hasta 42 metros de altura, estos peculiares tótems han sido sagrados para los Mansi, que han habitado este lugar desde tiempos inmemoriales.

 

man_pupu_nyor.jpg?w=360&h=480

 

 

---

 

Los gigantes de los Urales

 

Cuenta la leyenda que en tiempos pretéritos, en los espesos bosques de los montes Urales vivía la poderosa tribu de los Mansi, cuyos hombres eran capaces de vencer a los osos y de correr más rápido que los ciervos.

 

Los Mansi eran una antigua tribu de cazadores y expertos curtidores, las mujeres realizaban prendas de piel fina, únicas en todos los Urales. Se cuenta que los espíritus que habitaban en la montaña sagrada Yalping.Nyeri, ayudaban a los Mansi porque su líder Kuuschay era un hombre sabio y sabía contentarlos.

 

El líder tenía dos hijos, una mujer y un barón. Su hija, esbelta como los pinos que crecen en los bosques densos cantaba tan bien que incluso los venados corrían fuera del valle de Ydzhid-Lyagi para escucharla.

 

Los rumores sobre la belleza de la hija de Kuuschay, llegó hasta los oídos del gigante Torev, que junto a su familia se encontraba cazando en las cercanas montañas Haraiz. El gigante, embelesado por la belleza de la joven, exigió su mano a Kuuschay. Pero el viejo líder se negó a entregar a su hija y Torev, enfurecido, llamó a sus hermanos gigantes para tomarla por la fuerza.

 

Aprovechando que el hijo del líder, Pygruchum, junto a los guerreros de la tribu habían salido a las montañas a cazar. Los gigantes asediaron al pueblo de los Mansi que, durante todo un día, resistieron los envites de los titanes desde sus altas murallas de hielo. Bajo una nube de flechas, el jefe Kuuschay gritó desde la torre más alta: -¡ Oh, buenos espíritus, salvadnos de la muerte! ¡Que Pygrychum vuelva a casa!

 

En ese mismo instante, entre truenos y relámpagos, bajó un espeso manto de nubes de las montañas que en segundos cubriría la ciudad para protegerla de los gigantes. Pero el gigante Torev, corriendo y aplastando todo a su paso y enarbolando su gigantesca maza, llegó hasta la base de la fortaleza justo en el momento en el que el líder bajó de la torre y en el que las negras nubes lo cubrían todo y, con todas sus fuerzas, descargó su maza contra la muralla de cristal que se desmenuzó en millones de pequeños trozos. La oscuridad era total y el viento soplaba con fuerza haciendo volar los pequeños cristales por doquier. Los gigantes decidieron esperar en la cresta de la montaña a que las nubes se disiparan y a que los primeros rayos del alba iluminaran los restos de la fortaleza para poder acabar con los que hubiesen sobrevivido, pero éstos, aprovechando la oscuridad mágica que les habían regalado los espíritus había huido sin ser vistos a las montañas cercanas.

 

Al amanecer, la niebla comenzó a disiparse, los gigantes estaban preparados de nuevo para el asalto pero, ante su sorpresa, los primeros rayos del sol mostraron al joven Pygrychum encabezando a su ejército de guerreros. En el brazo del guerrero, refulgía un brillante escudo y en su mano, portaba una espada que le habían dado los buenos espíritus para vencer a los gigantes. Alzando la espada al sol, de su punta surgió un haz de fuego que se dirigió directamente hacia los ojos de Torev, que enfurecido, corría junto a sus hermanos contra Pygruchum y los guerreros. Lentamente, los movimientos de los gigantes se fueron ralentizando, el haz de luz se convirtió en una gigantesca cúpula que cubría a los titanes y al propio Pygruchum, los guerreros de los Mansi contemplaban a distancia la escena, preparados para actuar en cualquier momento y, de repente, un crujido sonó en lo alto del monte, tan fuerte como un trueno y se apagó la reluciente luz. Los gigantes se habían convertido en piedra pero, para conseguirlo, el joven Pygruchum se había sacrificado y había corrido la misma suerte.

 

Desde ese lejano día, en la remota taiga de los Urales, permanecen impasibles al paso del tiempo las figuras pétreas de los gigantes y del guerrero que consiguió vencerlos y, en todas las montañas de los alrededores se pueden encontrar desperdigados pequeños cristales de roca, restos de la fortaleza de los Mansi que Torev destruyó con su maza.

 

* * *

 

Esta peculiar leyenda, es una de las muchas que se cuentan sobre las espectaculares formaciones geológicas de Man-Pupu-Nyor (Мань-Пупу-Нёр), que en idioma local significa “pequeña montaña de los Dioses” o “pequeña montaña de los ídolos”.

 

Encontraréis este artículo aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...