Jump to content

PC a punto - Tests de velocidad


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Despues de tanto tiempo, me llegó el momento de cambiar de PC... lo siento, pero me lo vais a leer muy a menudo. Estoy más contento que un niño con zapatos nuevos.

 

Como da la casualidad de que la tecnología es efímera, aprovecharé el tiempo que pueda para presumir de PC.

 

El anterior record de este tema lo tenía Prophetman

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?s=...st&p=189781

 

LLegó ni más ni menos que a 121387 puntos en CrystalMark. Más o menos el doble de lo que mi PC hacía en esa época.

 

Ahora aprovecho y se la devuelvo 190434 :abrazos::D ... espero que cuando lo optimice, pueda superar esta cifra... aunque solo sea por un poco. De momento, mientras dure la garatía, nada de hacer overclock.

 

cystalmarkpcnuevoot5.th.gifthpix.gif

 

Mientras pueda disfrutaré de tener buena máquina.

 

Aquí os dejo otra captura con la evaluación de la experiencia de Windows Vista. Mi PC arroja un valor de 5.9 que actualmente es lo más alto que existe.

 

evaluacindeexperienciadof0.th.gifthpix.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No están mal esos resultados. Estás en un intermedio entre mi anterior PC y el nuevo. En principio, veo que tu PC está bastante equilibrado. Yo, de momento lo dejaría así.

 

Veo que este programa ya no es muy válido para evaluar la gráfica, puesto que mis resultados gráficos no son mucho mejores que los de la tarjeta anterior y eso no es normal, porque en otros test, la diferencia es abrumadora. Tendré que buscar un test más completo que este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Jum... pensaba probar este programa ya que el otro que habías puesto en otro tema me acojonaba un montón xDDDD porque todo el ruido que no ha hecho el pc desde que lo compré lo hacía cuando empezaba el test xDDD pero no sé..... bueno,yo lo hago,lo subo y ya me dirás Best xDD

 

 

Edito: ¿Aparte de esto es interesante que ponga algo más o lo cierro y ya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jum... pensaba probar este programa ya que el otro que habías puesto en otro tema me acojonaba un montón xDDDD porque todo el ruido que no ha hecho el pc desde que lo compré lo hacía cuando empezaba el test xDDD pero no sé..... bueno,yo lo hago,lo subo y ya me dirás Best xDD

 

 

Edito: ¿Aparte de esto es interesante que ponga algo más o lo cierro y ya?

 

Veo que tienes buena máquina. Por la resolución que usas (1680x1050) supongo que tu monitor es de 22". Tambien veo que tienes activado el Clear Type.

 

Clear Type puede ser adecuado cuando la conexión entre el monitor y la gráfica es analógica. En conexiones digitales pierde sentido su uso (en mi opinión). Si la conexión entre tu monitor es con el cable VGA de siempre, deja el Clear Type si quieres, pero si la conexión es DVI y utilizas el monitor en su resolución nativa (supongo que sí), desactiva Clear Type.

 

¿Que es la resolución nativa?

 

Podría definirse la resolución nativa, como aquella cuyo valor coincide con la matriz física de pixels de la pantalla. Normalmente el fabricante del monitor indica cual es la resolución nativa más adecuada para el mismo. Por ejemplo, en un monitor cuya resolución nativa es de 1680x1050, quiere decir que la pantalla físicamente tiene 1680 pixels de ancho y 1050 pixels de alto. A cualquier otra resolución que no sea la nativa, el monitor se verá peor... Por supuesto que cada pixel se divide en tres subpixels (Rojo, Verde y Azul).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmm pues no se guardó la info asi queee tendría que volver a hacer el test... por cierto QUE MAREO cuando empieza con las pruebas de gráficos (supongo) con todos esos rollos en la pantalla xDDD Aunque las estrellitas molaban xDDD las quiero de protector de pantalla jajaja pero hasta el 1000 porque la de 5000 ya me mataba xDDD

 

Bueno pues luego vuelvo a hacer el test y pongo más cosas.

 

Mi pantalla Best es de 20" xD y me da rabia no poder poner resolución más alta xDDD sólo admite esa aunque la tarjeta gráfica permite poner un poco más pero la pantalla no :(

 

Pues na eso,luego repito y cuelgo xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de unos cuantos días con el PC nuevo, actualizando controladores, desactivando servicios innecesarios y optimizando un poco Windows Vista, he conseguido mejorar mi anterior puntuación en unos 5000 puntos. Hay que tener en cuenta que Crystal Mark está preparado para sistemas operativos de 32 bits. A ver si no tardan en sacar la versión de 64 bits y supongo que entonces se podrá subir más la puntuación.

 

cystalmarkpcnuevo081018hi8.th.gifthpix.gif

 

Mi pantalla Best es de 20" xD y me da rabia no poder poner resolución más alta xDDD sólo admite esa aunque la tarjeta gráfica permite poner un poco más pero la pantalla no :(

 

Ten en cuenta que a más resolución es más trabajo para la gráfica. Yo me conformo de sobra con 1680x1050 y eso que mi pantalla es de 22". Más resolución, sería para un monitor de 24"... pero para mí, eso será dentro de unos años, que este monitor, solo tiene unos meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Sigo intentando rizar el rizo y he conseguido subir algo más la puntuación de mi PC. Si no sacan la versión de 64 bits del programa, lo voy a tener muy muy dificil para llegar a la barrera psicológica de los 200000 puntos, pero por lo menos ya me acerco bastante.

 

...ahora a seguir buscando maneras de optimizar el PC.

 

cystalmarkpcnuevo081107am3.th.gifthpix.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he hecho tambien para ver como quedaba ahora..

En HDD me da resultados bajos. Cuando hago el test de windows vista me da de resultado en todo 5,9 menos en el disco duro que me da 5,6. ¿Alguien sabe porque puede ser?

 

BestmanPi haber si nos cuentas un dia como quitarle chorradas al vista para que vaya mejor ^_^

:hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como siempre, las maneras de acelerar Windows pasan por desactivar todo aquello que consume recursos y no se utiliza.

 

Por ejemplo, yo tengo Vista de 64 bits y tengo desactivado el Aero, el servicio de Indización, La restauración del sistema, Windows Defender, la desfragmentación programada, una pila de servicios de Windows también los tengo desactivados. Es cuestión de ir probando y dejando solo aquello que realmente nos interesa.

 

Sobre lo que comentas del disco duro, te contestaré con una pregunta. ¿Tu disco duro es SATA?. En caso de respuesta afirmativa, asegurate de que lo tengas instalado como SATA y no como IDE.

 

La configuracxión AHCI del disco duro se hace en la BIOS, pero para que funcione en ese modo, tienes que cargar el controlador AHCI en Windows.

 

Si tu disco duro es SATA, no está instalado como AHCI, lo que te he dicho te suena a chino y tienes Windows Vista, me lo comentas y ya te digo como hacerlo.

 

EDITO:

 

Acabo de recordar que en este link puse como se hacía

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?s=...st&p=338778

 

Pero cuidado, que si solo lo cambias en la BIOS y no lo cambias en el registro, Windows no arrancará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tenias razon lo tenia configurado como ATA. Creo que he hecho bien tu explicacion... He cambiado el registro y en la bios e encontrado una opcion llamada configure sata as: y e puesto ahci... El test de windows vista me sige dando un 5.6 al la velocidad de lectura de datos en el disco... Que raro..

¿Hay manera de saber si lo tengo bien puesto?

 

Otra cosa es que desde que amplie mi memoria ram y cambie la tarjeta grafica (en el mismo momento) noto que mi windows tarda unos 2 minutos en apagarse... Al reninciar es insoportable..

 

Muchas gracias por los trukillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre otras cosas, Windows Vista archiva el tiempo que tu PC tarda cada vez que lo enciendes y lo apagas. Si lo quieres consultar tienes que hacer lo siguiente...

 

Vas a las herramientas administrativas de Windows... si no te aparecen en el menú Inicio, las tienes también en el Panel de Control... de entre todas estas herramientas, escoge la que se llama Visor de Eventos. Este visor de enventos es de lo mejor que tiene Windows Vista, puesto que te registra cualquier cosa que ocurre en el sistema operativo o cualquier tipo de error con cualquier aplicación. Es muchsimo más completo que el visor de sucesos que tenía Windows XP.

 

Una vez que ya has accedido al visor de eventos, vas a la columna de la izquierda y despliegas Registros de aplicaciones y servicios>Microsoft>Windows>Diagnostics- Performance>Operational... ahora en el panel de la derecha verás una pila de registros y entre ellos los de arranque y apagado, indicando el tiempo en milisegundos. Lógicamente ese tiempo es algo inferior al real, puesto que Windows no tiene el control justo desde que enciendes el PC, sino desde un poco despues. Como orientación te diré que mi Windows Vista tarda en iniciarse entre 38000 y 42000 milisegundos... depende de si he enredado en algo o no. En apagarse tarda entre 3500 y 4000 milisegundos. Poco a poco Windows intenta ir optimizando ese arranque.

 

Ahora al grano... en esa misma aplicación Visor de Eventos en la columna de la izquierda despliegas Registros de Windows que a su vez se compone de varias ramas

 

Aplicación

Seguridad

Instalación

Sistema

Eventos reenviados

 

A nosotros, los que más nos interesan son Aplicación donde se registran problemas con aplicaciones y Sistema donde se registran problemas propios del sistema operativo. Si todo estuviese perfecto, no deberías de ver ningún error en esos apartados. Si ahí aparecen errores, habrá que ir buscando soluciones.

 

Otra herramienta de Windows Vista, que me encanta, es el Monitor de confiabilidad y rendimiento que tambien se encuentra entre las herramientas administrativas... y dentro de este, más concretamente me gusta el Monitor de confiabilidad, el cual muestra una gráfica indicando la estabilidad de tu PC desde el mismo día en que instalastes Windows hasta ahora. Día a día este monitor va archivando los errores graves. Ahí también es un buen sitio para que saques pistas de que puede estar ocurriendo en tu PC.

 

Por supuesto que también hay que evitar tener demasiadas aplicaciones que se carguen a arrancar Windows. Para echar un vistazo a ver cuantas tienes, utiliza la aplicación de Windows MSCONFIG.

 

Vete al botón Inicio>Ejecutar...

 

y escribes MSCONFIG y le das a Aceptar... luego vas a la pestaña Inicio de Windows y allí sale una lista de todas las cosas que arrancan con Windows. Prueba a desactivar alguna cosa que creas que no es necesaria. Para tu tranquilidad te diré que aunque desactivases todas las casillas de esa lista Windows arrancaría perfectamente... y si te sirve de algo, yo solo tengo activado Nvidia compatible Windows Vista Display Driver que forma parte de los controladores de Nvidia. Lo demás todo desactivado. Muchisimas aplicaciones (cada vez más) tienen la costumbre de arrancar con Windows y eso ralentiza una barbaridad.

 

Para cualquier otra duda, ya sabes... que para eso estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya vaya,veo que a alguien le está gustando el windows vista :P

 

Estoy curioseando las cosillas que pones :P aunque.... tengo dudas con la pestaña de SERVICIOS...que no sé si puedo deshabilitar alguna de las opciones o no..... La gran mayoría son "procesos" de Mocosoft pero.... me parecen demasiadas cosas ejecutándose a la vez.....

 

Luego miro el resto de cosillas que has puesto y te comento ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...