Jump to content

PC a punto - Tests de velocidad


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Lo primero, decir que mucho cuidado con lo de desactivar servicios, ya que si desactivas alguno que no es, el PC podría no arrancar.

 

Si te sirve de algo, señor Tana, aquí te dejo la lista de servicios que tengo actualmente (en el archivo adjunto). Tambien dejo una captura de los procesos que funcionan en mi PC al arrancarlo. Mi Windows es Vista Home Premium de 64 bits. Lo digo por si en otras versiones hay servicios diferentes.

 

Tal y como está mi PC ahora, una vez arrancado el sistema operativo, solamente hay 23 procesos en ejecución y no treinta y tantos´o cuarenta y tantos como había al principio.

 

..y sí. Me gusta Vista. Lo reconozco. Había oido hablar tan mal de él, que llegué a pensar que era cierto. Es más pesado que XP, pero no más de lo que XP lo era con respecto a Windows 98, o este con respecto a Windows 95. Con un buen PC Vista es muy buen sistema operativo.

 

misprocesos081101sl9.th.gifthpix.gif

Mis_Servicios_081026.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde el principio me enamoré del Vista por dos cosas,uno el estilo visual y la otra por su sencillez,no sé,para buscar,abrir,ejecutar,etc veo una interfaz mucho más simple,con muchas más opciones.... vamos,que hasta mi madre sería capaz de usarlo (creo jajaja,se lia con el móvil así que no sé).

Evidentemente con mi anterior pc iba forzado,especialmente las primeras betas xDDD que me volvieron loco en el buen y mal sentido xDDD pero creo que la versión final (tengo la mísma que tú,por cierto) es bastante buena,aún con algún fallo claro pero para mí mucho menos conflictiva que los anteriores windows que he tenido.

 

Últimamente me ha dado un par de errores extraños....sin venir a cuento le ha dado por saltarme la pantallita azul que si mal no recuerdo es un volcado de pila y tras terminar el contador reiniciarse.... y alguna que otra vez se ha reiniciado sin más.... pero me parece que era cosa de los códecs y de los drivers de la gráfica porque desde que los he actualizado no me ha vuelto a pasar... de momento xDDD

 

Me guardo los archivos que has puesto para guiarme un poco y ver lo que sí puedo desactivar,porque por ejemplo en servicios me salen una animalada de cosas,incluso algunas cosas que había configurado con el tuneup para que NO se iniciaran con windows ¬¬

 

Y ya que estamos..... una pregunta "téSSnica" xD ¿tienes alguna idea de por qué de vez en cuando las carpetas se me desconfiguran? Te explico,yo elijo en la mayoría de las carpetas que aparezcan 3 opciones de ordenación que son NOMBRE,TAMAÑO y FECHA DE MODIFICACIÓN porque son las 3 que más suelo usar pero de vez en cuando al pc le da por cambiar la VISTA y la ORDENACIÓN de las carpetas.... y lo mísmo se quedan configuradas diferente hasta que yo las vuelvo a modificar como se vuelven a poner como a mí me gusta ellas solas al rato..... ¬¬ y me mosquea bastante,la verdad.... Quizás sea porque reinstalé el vista por encima (instalación nueva guardando todos mis archivos,sin formatear,vaya) y provoca algún conflicto.... ¿puede ser?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya que estamos..... una pregunta "téSSnica" xD ¿tienes alguna idea de por qué de vez en cuando las carpetas se me desconfiguran? Te explico,yo elijo en la mayoría de las carpetas que aparezcan 3 opciones de ordenación que son NOMBRE,TAMAÑO y FECHA DE MODIFICACIÓN porque son las 3 que más suelo usar pero de vez en cuando al pc le da por cambiar la VISTA y la ORDENACIÓN de las carpetas.... y lo mísmo se quedan configuradas diferente hasta que yo las vuelvo a modificar como se vuelven a poner como a mí me gusta ellas solas al rato..... ¬¬ y me mosquea bastante,la verdad.... Quizás sea porque reinstalé el vista por encima (instalación nueva guardando todos mis archivos,sin formatear,vaya) y provoca algún conflicto.... ¿puede ser?.

 

Cuando sepa la solución te contesto. A mí, a veces también me pasa. Con Windows XP también pasaba alguna vez, pero menos.

 

 

Hola Best mira estaba leyendo por ai que se puede pasar memoria ram a la memoria de la tarjeta de video queria saber si esto es correcto si no pues que bueno que te pregunte primero ;)

 

No exactamente. Digamos que hay una parte de la RAM que se puede utilizar para almacenar texturas y esas cosas, pero lo ideal es tener memoria en la gráfica, puesto que es más rápida que la RAM. Los chips de gráficos integrados en las placas base, sí que comparten RAM.

 

La única experiencia que tengo con eso de compartir RAM es con mi anterior tarjeta Geforce 6800 GT, puesto que era AGP y las AGP tienen la posibilidad de usar RAM. Para dar más RAM a la gráfica AGP, se hace desde el menú de la BIOS del PC. Si mal no recuerdo, la opción que permite reservar más RAM para la gráfica se llama AGP Aperture Size... a lo mejor esa denominación depende del fabricante de la BIOS, pero se suele llamar así. De todos modos, si el problema es que tu gráfica tiene poca memoria, no lo vas a solucionar así, puesto que lo que reserves para la gráfica, se lo estarás quitando a la CPU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé si eso se podrá hacer, pero se me ocurre otra solución.

 

La ruta completa del administrador de Tareas es

 

C:\Windows\SysWOW64\taskmgr.exe

 

No hay más que crear un acceso directo en el Escreitorio o donde más te guste y listo. Así podrás acceder con un solo clic y sin tener que pulsar CTRL+ALT+SUPR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve mirando el programa Real-Time HDR IBL 1.2.

 

Pues me pareció interesante sobre todo la gran cantidad de opciones que maneja como el cambio de Multisampling que va desde 0 a los 16x, además muestra la tasa de fps.

 

Aplicar efectos de animación, efectos de fondo, cambiar el material de la esfera e incluso el objeto, que puede ser una esfera, una calavera, entre otros.

 

Si alguna vez habéis pasado las pruebas de diagnóstico de DirectX, habréis notado lo poco vistosas que son y la poca información que aportan acerca del rendimiento.

 

Real-Time HDR IBL es una demo 3D que aprovecha al 100% la capacidad de tarjetas gráficas compatibles con DirectX. Muestra en todo momento los fotogramas por segundo mientras renderiza uno de los cinco modelos disponibles. Cada objeto puede cubrirse con un material que reflejará la luz de manera distinta.

 

Real-Time HDR IBL aplica hasta doce tipos de efecto HDR a la escena, y puede modificar el enfoque para manipular la sensación de profundidad de campo. Varios atajos permiten controlar la representación. Y si no nos satisface la animación por defecto, Real-Time HDR IBL nos deja navegar por ella con el ratón.

 

 

Aca les dejo el link para los que estén interesados.

 

http://real-time-hdr-ibl.softonic.com/descargar

 

Saludos.

 

:hello:

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Best una pregunta: Mi padre me dijo que me regalaria una tarjeta grafica para mi Laptop y un primo me dijo que esta es muy buena http://ati.amd.com/products/Radeonhd2400/specs.html y queria saber si esta me funcionara con underworld

espero me ayudes

 

Gracias de antemano bye :abrazos:

 

Como yo soy Nvidioso, pues no soy seguidor de ATI, pero por lo que estoy leyendo, parece ser que esa es una gráfica de gama media-baja.

 

http://www.notebookcheck.org/ATI-Mobility-...400.3780.0.html

 

En este link la comparan con la Geforce 8400M. Según dice el mismo link, podrás jugar juegos nuevos, pero recortando calidad gráfica. Osea que para que nos entendamos, si quieres que el juego se vea más o menos fluido tienes que conformarte con menos calidad gráfica.

 

Estuve mirando el programa Real-Time HDR IBL 1.2.Aca les dejo el link para los que estén interesados.

 

http://real-time-hdr-ibl.softonic.com/descargar

 

Saludos.

 

:hello:

Gracias por el link J_VonCroix. Creo que por ahí también lo posteé yo en algun tema. Lo bueno de ese test es que es muy exigente. Real-Time HDR IBL pone a tope, no solo a la gráfica, sino también a la CPU. Con ese test y un amperimetro es como yo calculé el consumo eléctrico máximo de mi PC.

 

Matizo: Lo de a tope la CPU... depende. Mi anterior CPU era de un solo núcleo y sí se ponía a tope. La actual es de cuatro núcleos y no pasa del 25%. Así que supongo que será porque este programa no está optimizado para procesadores de varios núcleos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero crees que esa me funcione con underworld a la perfeccion quitando las sombras y efecto de pantalla completa?

 

Si te digo que sí, te quedas contento, pero puede que yo me equivoque. Prefiero decirte que eso también depende del PC que tengas. Según lo que te comenté en mi anterior post, tendrás que reducir la calidad de los gráficos para jugar con fluidez. Como yo no soporto tener que reducir la calidad de los gráficos para poder jugar un juego, esa solución no me sirve, pero hay mucha gente que lo hace así. Si eres de los que te conformas facilmente, seguro que no tienes problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...