Jump to content

PC a punto - Tests de velocidad


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Y como se mira eso de los controles correctos Bestman???

 

Lo primero es saber que tarjeta gráfica tienes. Para ello vas a Inicio>Ejecutar... y escribes

 

DXDIAG

 

... y pulsas Aceptar

 

con esto se te abrirá la herramienta de diagnósticos de DirectX

 

Vete a la pestaña Pantalla.

 

Ahí podrás ver tanto la marca y modelo de gráfica que tienes, así como si existe algún problema con los controladores y la versión de los mismos, que estás usando.

 

Si no te aclaras, si quieres puedes hacer una captura y la cuelgas aquí, para que veamos como está todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://ati.amd.com/support/drivers/xp/integrated-xp.html

 

En este link te puedes descargar el último controlador gráfico para tu tarjeta.

 

De todos modos he visto que tu tarjeta está integrada en la placa base. Estas suelen ser soluciones muy económicas y por lo tanto no se puede esperar mucho de ellas, así que no te hagas ilusiones.

 

Hay que procurar huir de las tarjetas gráficas integradas en la placa base. Siempre es preferible una gráfica independiente. Aun así, siempre puedes agregar una gráfica independiente y anular en la Bios la integrada... a no ser que estemos hablando de un portatil, en cuyo caso tendrás que conformarte con lo que tienes... hasta que cambies el portatil, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mâr¢ê£â

No entiendo ;) expliquenme por fis hace tiempo hice uno el test y me salio esto

test.jpg

 

ahora tengo con mi nuevoi PC

testvelocidad.jpg

 

que significa ???

 

- La targeta de video es integrada la otra todavia no se la compro :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente el terst se compone de varios apartados y de ahí que salga varios valores distintos. El valor superior conocido como Mark, es la suma de todos los demás.

 

ALU (Unidad aritmetica y lógica): Este valor representa la capacidad de procesamiento de la CPU. Diríamos que es la potencia del procesador del PC (Intel, AMD) trabajando con números enteros.

 

FPU: Es la unidad de coma flotante. Representa la potencia de la CPU manejando números decimales (mantisa y exponente).

 

MEM: Mide la potencia ó capacidad de la RAM para manejar datos.

 

HDD: Mide la velocidad del disco duro tanto en acceso secuencial como aleatorio.

 

GDI y D2D: Estos valores son referidos a todo lo que sean 2D (ventanas de Windows, procesadores de texto, etc). Aquí ya tiene mucha importancia la tarjeta gráfica de que se disponga.

 

OGL: Son las pruebas 3D usando OpenGL. Este valor es totalmente referido a la tarjeta gráfica e indica la potencia de la misma tanto para menejar juegos como otras aplicaciones 3D (programas de diseño, etc).

 

Todos estos valores, cuanto más altos mejor.

 

¿En que medida un PC es bueno ó malo? Siempre se han de comparar resultados con los demás y en la medida en que nuestros resultados se vayan quedando rezagados con respecto a los de los demás, tendremos que ir pensando en cambiar de PC.

 

Como referencia, mi PC que ya tiene 5 años y una gráfica de hace 2 años y pico, arroja un resultado de entre 62000 y 63000. Y por ejemplo si miras un poco más arriba, verás los resultados de Propheman, con un PC que ha comprado hace poquito.

 

Analizando los resultados obtenidos con tu nuevo PC, te podría decir lo mismo que le dije a Sephy. El PC muy bien, pero la gráfica podría mejorarse bastante.

 

Es muy común mirar solo la CPU y la cantidad de RAM cuando se vá a comprar un PC, olvidándose mucha gente de la importancia de componentes como la tarjeta gráfica, sobremanera si el PC se vá a destinar a videojuegos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que veo en tus resultados, cts_TR, tienes un PC muy parecido al mío. Me atrevería a decir que se trata de un pentium 4 de 2.5 Mhz más o menos.

 

Compara la captura que has puesto con la primera que puse yo cuando inicié este tema y verás como adivinas que es lo que puedes mejorar. :sad: (Los tres últimos valores corresponden a gráficos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

holaa, he hecho varias pruebas con el programa ese y me gustaria que me digais que tal esta, es un portatil core 2 duo 2,16, nvidia 7600go, 2gb ram...

 

aqui os dejo las pruebas de los dos nucleos con el xp:

 

 

Mark: 90387 con el processor mark 0011

 

Mark: 69750 con el processor mark 0001

 

esos estan en foto, ahora os pongo todo lo de vista, con aeroglasss y sin ello, el vista quita un 15% potencia al pc respecto xp.

 

con aeroglass y con procesador mark 0011:

 

Mark: 73093

ALU: 16476

MEM: 9369

HDD: 5064

GDI: 5726

D2D: 2086

OGL: 16985

 

con aeroglass y con procesador mark 0001:

 

Mark: 53502

ALU:8405

FPU:8768

MEM:6849

HDD:5116

GDI:5672

D2D:2050

OGL:16642

 

Sin aeroglass y con procesador mark 0011:

 

Mark: 73532

ALU:16673

FPU:17683

MEM:9429

HDD:5057

D2D:2105

OGL:16918

 

Sin aeroglass y con procesador mark 0001:

 

Mark: 53496

FPU:8762

MEM:6825

HDD:5073

GDI:5670

D2D:2025

OGL:16716

 

 

Ahora os pongo los resultados del xp por siacaso no se ve las fotos:

 

XP Home edition, con mark 0011:

 

Mark: 90387

ALU:16423

FPU:20013

MEM:9027

HDD:3633

GDI:12926

D2D:5931

OGL:22434

 

Xp home edition, con mark 0001:

 

Mark: 69750

ALU:8360

FPU:10000

MEM:6450

HDD:5128

GDI:11973

D2D:5979

OGL:21917

 

Los sistemas operativos son: XP home edition y Windows vista ultimate, como podemos observar en un pc el vista quita un 15% de potencia.

post-4983-1181492203_thumb.jpg

Potencia_2.bmp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Una amiga mia tiene un pc con las siguientes caracterisitcas:

256mb de ram

tarjeta grafica nVidia de 128 mb

Prcesador AMD Sempron

hice el test y estos son los resultados

 

alalaladc8.th.jpg

El problema es que la computadora es muuuy lenta,mucho mas lenta que mi vieja computadora,hasta el msn se abre muy lento.Dudo que sea un virus porque ya vino con estos problemas de fabrica

Hay alguna manera de mejorar su rendimiento??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el PC de tu amiga tiene algún problema, puesto que no es mal PC. En el tema de juegos, sí lo podría mejorar con una gráfica mejor, pero si vá lento todo y no tiene virus ni nada, lo más probable es que esté bastante cargado de basura el registro de Windows, tenga poco espacio libre en el disco duro, haga mucho que no lo desfragmenta ó quizás que tenga muchas aplicaciones cargadas al inicio de Windows.

 

Hay otro motivos que ralentizan un PC. Por ejemplo, tener demasiadas fuentes instaladas no es bueno. En el caso concreto que comentas del messenger; no sé hasta que punto pueda ó no influir tener demasiados contactos ó almacenar grancantidad de emoticonos.

 

Programas gratuitos y recomendables para iniciarse en la puesta a punto

 

Crap Cleaner (limpieza del registro y borrado de archivos innecesarios). Funciona muy bien.

 

Easy Cleaner (limpieza del registro y borrado de archivos innecesarios). Es más potente que Crap Cleaner.

 

PageDefrag (desfragmenta el archivo de paginación de Windows (Cosa que otros desfragmentadores no hacen).

 

JkDefrag (Desfragmentador del disco duro). Muy rápido, no necesita instalación y apenas consume recursos.

 

DustBuster (Borra archivos innecesarios). La primera vez que se usa es alucinante, porque libera una gran cantidad de espacio, aún despues de haber usado otros limpiadores.

 

Spyware Terminator (limpia spyware y algunos virus). Hasta ahora yo usaba el Ad-Aware, pero la versión 2007 que acaba de salir, no me gusta, puesto que instala un servicio en Windows. He usado este otro y vá de cine.

 

Todos ellos los he probado y son muy recomendables. Todos destacan en algo que los demás no tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...