Jump to content

PC a punto - Tests de velocidad


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

¿Alguien sabe como hacer para que en windows vista al pulsar control+alt+suprimir noga del escritorio y muestre directamente el administrador de tare?

 

No se si llego algo tarde, pero otra manera de abrir el Administrador de Tareas en Vista es pulsando Ctrl+Shift+Esc ;)

 

Best, tengo una preguntilla, quiero hacer el test de velocidad en el PC nuevo, pero el enlace de principio de post no me funciona... podrias darme alguno alternativo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, aqui dejo mis resultados:

 

Mi PC es un Pentium Dual-Core CPU E5200 de 2.50 GHz con 4GB de RAM y con una tarjeta NVIDIA GeForce 7050 /NVIDIA nForce 60i

 

Que conste que lo he copiado del CCleaner xD no se si he puesto mucha informacion, pero creo que la principal :)

 

testd.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Pues mirando los resultados de la evaulacion de la experiencia de windows vista, que me da 5,9 en todo salvo en el disco duro, me he estado preguntando si tengo algun problema con el rendimiento del disco duro..

He hecho el test del crystalmark para ver que da y parece ser que es mas bajo de muchos resultados que habeis dejado aqui..

¿Alguien conoce alguna solucion o a que se puede deber? ¿Como puede afectar al rendimiento del pc?

:hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la hora de pasar el test, a parte de tener todo bien o mal configurado, tambien influye la cantidad de espacio vacío que tengas en el disco y el hecho de tenerlo o no desfragmentado. Aunque tampoco esperes mucha mejora desfragmentando el disco.

 

Mi disco duro lo tengo dividido en tres particiones...

 

Unidad C: Para el sistema operativo

Unidad D: Para mis documentos

Unidad E: A parte de que aquí tambien guardo documentos, me puede servir para almacenar archivos cuando necesite formatear alguna de las otras dos particiones.

 

Antes de dar mi pequeño truco, un poco de teoría.

 

La estructura de un disco duro es la siguiente:

 

Un disco duro puede tener uno o varios platos. Un plato es un disco rígido en el interior del disco duro. Al tener más platos, un disco aumenta su capacidad, puesto que tiene más superficie donde grabar.

 

A su vez, cada plato puede tener una o dos caras.

 

Cada cara del disco se divide en pistas. Las pistas son concéntricas y será ahí donde se almacena la información y por lo tanto, las cabezas del disco se moverán por encima de las pistas.

 

Cada pista está compuesta de sectores. El tamaño de un sector suele ser de 512 bytes.

 

Cuando formateamos un disco reagrupamos varios sectores en lo que se llama un cluster. El tamaño de un cluster, por defecto es de 4 KB y es el espacio más pequeño que ocupará un archivo en el disco duro. Por muy pequeño que sea un archivo no ocupará menos de 4KB. Debido a que en un cluster solo puede haber datos de un archivo, pero no de varios, el espacio no ocupado por datos, se desperdicia.

 

Pongamos varios ejemplos:

 

Un archivo desde 1 byte a 4 KB, ocupará 4KB (un cluster entero). Osea que un archivo de 1 bytes ó uno de 4096 bytes, ocuparán lo mismo; con la diferencia de que si el archivo es de 1 byte, se desperdicia el cluster casi entero.

 

Si un archivo es más grande de 4096 bytes, ocupará más de un cluster.

 

Cualquier archivo cuyo tamaño no sea 4096 ó un múltiplo, desperdicia espacio en el disco duro. Un archivo muy grande, que ocupe muchos clusters, tendrá todos los cluster llenos, menos el último a no ser que sea un múltiplo exacto del tamaño del cluster. Con lo que podríamos decir que con los archivos grandes se desperdicia menos disco que con los pequeños, puesto que tanto los unos como los otros, como mucho solo desperdician un cluster.

 

Cuando un archivo está fragmentado quiere decir que los clusters que lo contienen, están desperdigados por todo el disco; con lo cual las cabezas tienen que ir y venir hasta leer todo el archivo. Esta situación provoca ruido, desgaste del disco y lentitud. De ahí la importancia de desfragmentar los discos con cierta regularidad. Tengamos en cuenta que con tamaños de cluster de 4096 bytes, un simple archivo mp3 de por ejemplo 5 MB ocupa 1280 clusters. Por lo que en una situación muy, muy exagerada, podría estar desperdigado a lo largo del disco en 1280 trozos.

 

Visto todo lo anterior y teniendo en cuenta que los sistemas operativos suelen estar formados de muchos archivos muy pequeños y que nuestros documentos suelen ser archivos más grandes, nos damos cuenta de que lo ideal sería tener un tamaño pequeño de cluster para el sistema operativo y un tamaño más grande para nuestros documentos (música, peliculas, fotos, etc...)

 

El máximo tamaño de cluster que se puede tener es de 64 KB, que aunque no parece mucho, es 16 veces mayor que el tamaño por defecto de 4 KB. Aunque no desfragmentasemos nunca, los archivos se fragmentarán 16 veces menos.

 

El tamaño de los clusters se puede cambiar con programas como Partition Magic y aunque se puede hacer conservando todos los archivos del disco, siempre hay un riesgo de que algo salga mal durante el proceso y perdamos los archivos. Yo lo he hecho en varias ocasiones y nunca he perdido archivos, pero el riesgo existe.

 

Un tamaño de cluster mayor, tiene una ventaja y una desventaja. La ventaja es que como cada archivo queda dividido en menos trozos es más dificil que el disco se fragmente y por lo tanto accederemos más rápido a los datos. La desventaja es que si la mayoría de archivos son muy pequeños, estaremos desperdiciando mucho espacio en el disco. Pero programas como el mencionado Partition Magic, nos permiten ver cuanto espacio se desperdicia con cada tamaño de cluster, antes de hacer la conversión.

 

Como ya comenté, en mi disco duro tengo tres particiones. La del sistema operativo la tengo con clusters de 4 KB y las otras dos particiones, con clusters de 64 KB

 

Vaya rollo que acabo de echar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta. Será mejor que haga eso cuando formatee el ordenador no vaya a ser que pierda los datos o algo... ¿Como podria saber el tamaño de cluster que tengo ahora?

 

Eso es muy fácil de saber...

 

Abres el explorador de archivos de Windows y buscas un archivo muy pequeño... o bien creas un archivo con el bloc de notas. Un archivo de unos pocos bytes bastará.

 

Luego haces clic derecho encima del archivo y escoges sus propiedades. Allí verás tanto el tamaño real del archivo, como el espacio que ocupa en el disco duro. La diferencia entre los dos tamaños será lo que se está desperdiciando. Aunque lo que a tí te interesa es el tamaño que ocupa en el disco, puesto que ese será el tamaño de un cluster.

 

Eso mismo lo puedes comprobar consultando las propiedades de una carpeta, donde a parte de la cantidad de archivos que contiene, te dirá el tamaño real y el que ocupa en disco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

xDDDDDDDDDD 6 gigas de RAM??????? xDDDDDDDDD pero qué animalada xDDD

Al final no me contaste exactamente lo que tenía xDDD sólo que era un DELL y lo de la Ati,que pesco lo mísmo que tú (pescar=no enterarse jaja).

Yo siempre quise un DELL :( pero me pongo a configurar y no bajo de los 3mil euros jajajajaja,soy un codicioso sin remedio xDDDD

 

Cuidado TRFans que la Virgi vuelve potente xDDDD

 

Me imagino cómo disfrutarás el TRU ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...