Jump to content

PC a punto - Tests de velocidad


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias por molestarte.

 

Posdata:

 

Estaba yo pensando que si ¿no será que tenías algún programa en ejecución mientras pasabas el test?. Recuerda que para pasar el test y que los resultados sean fiables, lo recomendable es cerrar cualquier aplicación. Incluso el antivirus, para que toda la potencia del PC se centre en el test.

 

Pue va a ser que si. Es que ultimamente se abren demasiadas conexiones en red y royos de eses. Probare otra vez.

La tarjeta dentro de poco la actualizare, ¿cual me recomendariais? Por supuesto barata y buena :biggrin:

¿Y placa base?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufffff, despues de varios intentos creo que lo he conseguido, gracias BestmanPi.

S.O. WinME y XP

AMD XP 2600

Ram 512 mg

Tarjeta grafica: geforce4mx440se 64mg ddr

HD: no problem

Creo que no se me olvida nada.

Saludos

 

BestmanPi, necesito tu consejo; de acuerdo con los resultados adjuntos que me recomiendas que cambie del ordenador para poder jugar al Legend.

Creo que evidentemente la grafica cual me recomiendas? la placa base es una AGP 8X

Cual es el procesador equivalente al mio en

pentium?

lo digo porque los requerimientos para jugar al Legend siempre hablan de pentium o equivalente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BestmanPi, necesito tu consejo; de acuerdo con los resultados adjuntos que me recomiendas que cambie del ordenador para poder jugar al Legend.

 

Creo que evidentemente la grafica cual me recomiendas? la placa base es una AGP 8X

 

¿Cual es el procesador equivalente al mio en pentium?

lo digo porque los requerimientos para jugar al Legend siempre hablan de pentium o equivalente.

 

Saludos

 

Pues tu procesador, que es un AMD 2600+, quiere decir que equivale a un Intel a 2600 Mhz. Más o menos. Por supuesto que habrá algo de variación de rendimiento. Unas veces a favor de Intel y otras a favor de AMD.

 

Dentro de las tarjetas gráficas, como recomendar te recomiendo las de Nvidia que son las que yo uso desde hace años. Normalmente Nvidia es más potente por hardware (lo que se llama fuerza bruta), aunque ATI en muchas ocasiones con astucia e inteligencia se aproxima e incluso iguala los resultados de Nvidia. Eso sí. Nunca te salgas de estas dos marcas.

 

Incluso las tarjetas de nueva generación, aunque no todas, suelen tener una versión para AGP. Recordemos que el bus AGP, está cayendo en desuso en favor del más rápido bus PCI Express. La inversión que hagas ahora, no podrás usarla en tu próximo ordenador, ya que para entonces, solo existirá la opción de PCI-E.

 

¿Que cual te recomiendo?. Pues depende de cuanto te quieras gastar. A mí por ejemplo, hace un año y pico, mi Geforce 6800 GT me costó 460€. Este precio es orientativo para una tarjeta de gama alta. Actualmente la equivalente sería la Geforce 7800 GTX o la recien salida Geforce 7900 GTX, que es bestial.

Particularmente pienso que si quieres una de gama alta, con la Geforce 7900 GTX, vas bien servido.

 

En caso de no tener tanto presupuesto, te recomendaría la Geforce 6600. Lo que no te recomendaría nunca es comprarte una gráfica por menos de 200€.

 

Y ten en cuenta a la hora de comprar, que el precio va en algo. No son lo mismo los 256 MB de RAM de una tarjeta de 100 € que los 256 MB de RAM de una de 500€.

 

Yo hace años me tiré de cabeza a la gama alta y desde luego que cuesta desprenderse del dinero, pero los resultados son espectaculares. Una tarjeta gráfica de gama alta, puede ser hasta 20 veces más rápida que un modelo económico. La diferencia está entre poder y no poder jugar.

 

Cualquier duda que te quede, ya sabes... a preguntar, que para eso estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tu procesador, que es un AMD 2600+, quiere decir que equivale a un Intel a 2600 Mhz. Más o menos. Por supuesto que habrá algo de variación de rendimiento. Unas veces a favor de Intel y otras a favor de AMD.

 

Dentro de las tarjetas gráficas, como recomendar te recomiendo las de Nvidia que son las que yo uso desde hace años. Normalmente Nvidia es más potente por hardware (lo que se llama fuerza bruta), aunque ATI en muchas ocasiones con astucia e inteligencia se aproxima e incluso iguala los resultados de Nvidia. Eso sí. Nunca te salgas de estas dos marcas.

 

Incluso las tarjetas de nueva generación, aunque no todas, suelen tener una versión para AGP. Recordemos que el bus AGP, está cayendo en desuso en favor del más rápido bus PCI Express. La inversión que hagas ahora, no podrás usarla en tu próximo ordenador, ya que para entonces, solo existirá la opción de PCI-E.

 

¿Que cual te recomiendo?. Pues depende de cuanto te quieras gastar. A mí por ejemplo, hace un año y pico, mi Geforce 6800 GT me costó 460€. Este precio es orientativo para una tarjeta de gama alta. Actualmente la equivalente sería la Geforce 7800 GTX o la recien salida Geforce 7900 GTX, que es bestial.

Particularmente pienso que si quieres una de gama alta, con la Geforce 7900 GTX, vas bien servido.

 

En caso de no tener tanto presupuesto, te recomendaría la Geforce 6600. Lo que no te recomendaría nunca es comprarte una gráfica por menos de 200€.

 

Y ten en cuenta a la hora de comprar, que el precio va en algo. No son lo mismo los 256 MB de RAM de una tarjeta de 100 € que los 256 MB de RAM de una de 500€.

 

Yo hace años me tiré de cabeza a la gama alta y desde luego que cuesta desprenderse del dinero, pero los resultados son espectaculares. Una tarjeta gráfica de gama alta, puede ser hasta 20 veces más rápida que un modelo económico. La diferencia está entre poder y no poder jugar.

 

Cualquier duda que te quede, ya sabes... a preguntar, que para eso estamos.

 

Gracias por reponder y sacarme de dudas, creo que ya lo tengo claro con respecto a las graficas, pero no tanto con respecto al procesador, me explico:

 

lo de AMD 2600 equivalente a un Intel 2600 es ok pero es un pentium 3, 4 etc.?

aunque por los precios que has comentado de la grafica casi me da por invertir un poco más e irme a comprar una CPU nueva con todos las demás cosas que se incluirian, que opinas?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por reponder y sacarme de dudas, creo que ya lo tengo claro con respecto a las graficas, pero no tanto con respecto al procesador, me explico:

 

lo de AMD 2600 equivalente a un Intel 2600 es ok pero es un pentium 3, 4 etc.?

aunque por los precios que has comentado de la grafica casi me da por invertir un poco más e irme a comprar una CPU nueva con todos las demás cosas que se incluirian, que opinas?

 

Saludos

 

Depende de para que uses el ordenador. Si la tarea prioritaria son los videojuegos, rinde más una buena gráfica en un ordenador sencillo, que un buen ordenador con una gráfica sencilla.

 

Fíjate en los test de velocidad de este mismo tema y verás que mis resultados son muy superiores a los de gente que teniendo mucho mejor PC que yo, tienen una gráfica más sencilla.

 

Sobre lo del AMD 2600+ si es relativamente nuevo, se compara con el Pentium 4. El Pentium III hace ya años que quedó desfasado.

 

El motivo de que AMD use esta denominación para sus CPU´s es que utilizan una arquitectura más optimizada y eso hace que usando menor frecuencia de reloj, rindan más. O lo que es lo mismo; un AMD rinde más por Megahercio que un Intel. Y debido a que hasta hace poco se daba mucha importancia a los Megahercios, ellos usaban ese sistema de denominación, para desmarcarse de la competencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, necesito ayuda con los expertos, que de interioridades de mi CPU ni idea, los resultados son pobres jaja, pero el dia 10 espero poder ir mejorando mi cpu, no me gastare toda una pasta a la vez, pero mes a mes ir comprando y mejorando cosillas.

 

 

Intel Pentium 4, 2018 MHz (20 x 101)

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional

Tarjeta gráfica Matrox Graphics Millennium G550 AGP (32 MB)

Acelerador 3D Matrox G550

Tarjeta de sonido Realtek ALC200(P)/ALC201(A) @ Intel 82801BA ICH2 - AC'97 Audio Controller [b-5]

 

de paso si me podeis explicar porque tengo instalada menos cache, y como solucionarlo pues... se agradeceria, vamos que no se que significa eso

 

Propiedades del caché:

 

Tamaño máximo 32 KB

Tamaño instalado 8 KB

 

Identificación del socket Caché L1

 

[ Cachés / L2 Cache ]

 

 

Tamaño máximo 1024 KB

Tamaño instalado 512 KB

Tipo de SRAM soportada Synchronous, Pipeline Burst

 

 

 

admito todas las sugerencias para mejorar, pero que no me supongan muchas pelas al mes, es decir, de lo imprescindible a lo que pueda esperar para mejorar el rendimiento y jugar, claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, necesito ayuda con los expertos, que de interioridades de mi CPU ni idea, los resultados son pobres jaja, pero el dia 10 espero poder ir mejorando mi cpu, no me gastare toda una pasta a la vez, pero mes a mes ir comprando y mejorando cosillas.

Intel Pentium 4, 2018 MHz (20 x 101)

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional

Tarjeta gráfica Matrox Graphics Millennium G550 AGP (32 MB)

Acelerador 3D Matrox G550

Tarjeta de sonido Realtek ALC200(P)/ALC201(A) @ Intel 82801BA ICH2 - AC'97 Audio Controller [b-5]

 

de paso si me podeis explicar porque tengo instalada menos cache, y como solucionarlo pues... se agradeceria, vamos que no se que significa eso

 

Propiedades del caché:

 

Tamaño máximo 32 KB

Tamaño instalado 8 KB

 

Identificación del socket Caché L1

 

[ Cachés / L2 Cache ]

 

 

Tamaño máximo 1024 KB

Tamaño instalado 512 KB

Tipo de SRAM soportada Synchronous, Pipeline Burst

 

admito todas las sugerencias para mejorar, pero que no me supongan muchas pelas al mes, es decir, de lo imprescindible a lo que pueda esperar para mejorar el rendimiento y jugar, claro

 

Si te fijas en los resultados, tu ordenador es muy parecido al mio. Lo único en lo que tienes que invertir para jugar al Legend es en Tarjeta gráfica.

 

Para que te hagas una idea, a mí me funciona a entre 60 y 140 FPS, con algún pico de más de 200. Para los no expertos, este es el número de imágenes por segundo que genera la tarjeta gráfica. Cuantos más mejor. Con menos de 30 es un suplicio jugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Bestman

Fukuy me aconsejo una GF 6600 GT,

pero admito más sugerencias.

La bios como puedes ver es una AGP, y en otros post que lei por aqui, ésta se esta quedando arrinconada y/o desfasada por la PCI-E, asi que no me apetece gastar mucho en una tarjeta grafica que cuando cambie de ordenador no pueda usar.

por eso necesito ayuda, para ir a comprar, saber en que y no gastar mas dinero de lo necesario en algo que en dos años o por ahi, cuando cambie, no me vaya a servir de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me hice un poco de lio al guardar los resultados, los pongo escritos:

 

MARK : 82431

 

ALU : 7222

 

FPU : 7666

 

MEM : 5877

 

HDD : 5609

 

GDI : 11069

 

D2D : 5920

 

OGL : 39068

 

¿Que os parecen?

 

Ah me olvide, tengo una 7800GTX un Procesador P IV a 3,2G y 1,5 G de RAM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si mayormente las tarjetas integradas de grafico son agp. lo desfasado pues actualmente las tarjetas agp, siguen en el mercado a pesar de todo, por que se consideraba mas rapidas, ya que la placa base tiene dos chips, una que controla los sonidos modens , puertos , el segundo chip que sirve para los graficos, no estoy en mi casa pero mas adelante subire un diagrama de los componentes de una placa base para entender un poquito mejor esto,

 

Vi preciosa, en mi caso quise aumentar la potencia de mi pc, y me lleve la sorpresa de que la tecnologia avanza a pasos agigantados, y los distribuidores solo venden lo mas actualizado, casi nada de lo que tenia en mi pc viejo se podia usar, para que me entiendas te explico

 

quise aumentarle la memoria, y resulta que las memorias sdram, 3.5 volt ya no las tienen y si se puede conseguir pero uff, un verdadero lio, las que se usan actualmente son memorias Dimm DDR 2.5 v. y sorpresa, hay placas base que no tienen entradas para esto, en mi caso tienen las dos opciones, pero tambien las DDR se clasifican por el tipo por ejmplo pc 2700, 3300, etc, de 256, mb en adelante,

segundo , el procesador , casi me tiro de cabeza, mi placa base segun el manual soporta 2.2 ghz soquet 478 pin bus 400, cache 512, dios, este procesador ya no existe, por que, si acaso la tuvieran o se podia conseguir seria por que alguien lo tenga o se le haya dañado la placa base,

 

pero bueno en tu caso tienes un buen procesador, lo dispositivos integrados suelen no ser muy buenos para jugar , la targeta g force que te recomendo fukuy , tambien he pensado en comprarla, me parece muy buena , ahora si me preguntas a que ranura lo compraria, pues te dire , por pci, aunque yo he usado una tarjeta por via AGP y nunca me dio problemas ,

 

pues he podido jugar el demo ya que adquiri una pc nueva , no muy bueno pero si lo suficiente para jugar legend, aunque mi intencion a si como tu, es mejor en los graficos y aumentar la memoria hasta 1 gb .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me hice un poco de lio al guardar los resultados, los pongo escritos:

 

MARK : 82431

 

ALU : 7222

 

FPU : 7666

 

MEM : 5877

 

HDD : 5609

 

GDI : 11069

 

D2D : 5920

 

OGL : 39068

 

¿Que os parecen?

 

Ah me olvide, tengo una 7800GTX un Procesador P IV a 3,2G y 1,5 G de RAM

 

Pues son estupendos. Con esos valores jugarás el Legend de verdadera maravilla. De momento, de todos los que hemos pasado el test, eres el que más puntuación tiene.

 

Gracias por pasar el test. Me sirve como comparativa para conocer en todo momento lo desfasado que mi PC pudiera estar y como estoy de equipado con respecto a los demás. Por supuesto, las gracias, no solo a tí, sino a todos los que habeis pasado el test.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado alexsandra croft

jajajajaja con los resultados del test estaba para que no pudiera ni jugar la demo, pero si se pudo, ahora con el juego no se por que seria mucho mas pesado que el nivel de Bolivia pero se podria igual quien sabe????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ahi van mis resultados...

 

Tengo un Pentium 4 a 3, 40ghz, 1 gb de RAM y una ATI RADEON X700 SE de 512.

 

Unas preguntas, (que ya he formulado antes en el foro del Legend):

 

¿Porque no puedo activar los graficos de Nueva Generacion en el juego?

¿Porque aun jugando en normal debo jugar sin activar el antialiasing y la sincronizacion vertical para que no se me ralentice, y aun asi a veces se ralentiza?

 

Por favor, BestmanPi, respondeme y sacame de dudas, porque ya no se si es que el juego esta mal optimizado o es mi ordenador...

post-644-1144365122_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Shonen. El ordenador, te lo cambio por el mio cuando quieras.

 

Tienes una máquina. Otra cosa es que tengas mal optimizado el Windows, mal instalado el DirectX o malconfigurados los drivers de la tarjeta gráfica o la configuración del juego no la tengas bien puesta o alguna cosa por el estilo. A mí me vá muy bien con mucha menos máquina que tú. Así que a tí te tiene que ir sobradisimo.

 

Prueba lo siguiente:

En Inicio>Ejecutar... teclea lo siguiente

DXDIAG

... y pulsa aceptar. Ahí podrás ver si tienes algún problemas con DirectX.

 

Para empezar vale con eso. Sino, habrá que seguir mirando a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...