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Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=GEN&id=cw4c98cda950f7b&idj=cw4ac5cb5588d49

 

Resident Evil 5: Gold Edition

 

Al fin podemos encontrar en nuestras tiendas la nueva edición de Resident Evil 5, titulada Gold Edition, para PlayStation 3 y Xbox 360. Aun así, prestaremos especial atención a la versión para la consola de Sony, que llega con la esperada compatibilidad con el nuevo periférico de control PlayStation Move. Además, el disco cuenta con todos los extras descargables aparecidos hasta el momento para la quinta entrega de la saga, todo en una edición de auténtico lujo a un precio más que atractivo.

 

Resident Evil 5 apareció en nuestro territorio en marzo de 2009, consiguiendo un gran éxito entre crítica y público, alzándose como una gran videojuego de acción, a pesar de alejarse cada vez más de sus propias raíces, las del survival horror. No en vano, esta quinta parte de la franquicia seguía los pasos de la gran sorpresa que supuso Resident Evil 4 para GameCube y que más tarde apareció para PlayStation 2, PC e incluso –hace poco más de tres años– en una excelente edición adaptada a Wii, donde usábamos el WiiMote y el Nunchuk para manejar a Leon S. Kennedy. El uso de estos nuevos mandos de Wii abrió las puertas a la versión que tenemos entre manos, la cual aprovecha el flamante nuevo periférico de Sony, el PlayStation Move, de una manera muy similar al título adaptado a Wii.

 

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Aunque las novedades de esta edición tan especial no terminan aquí; Resident Evil 5 Gold Edition trae todos los contenidos descargables aparecidos hasta el momento para el título original en el propio disco, es decir, desde los episodios extra hasta los nuevos modos de juego, además de algunos objetos adicionales que detallaremos más adelante. Porque el verdadero protagonista de esta atractiva revisión no es otro que el fantástico control con PlayStation Move, el cual alcanza niveles de precisión y de facilidad de manejo difícilmente alcanzables con un DualShock 3 o un Sixaxis. De esta manera, con Gold Edition tendremos el juego original, todo el contenido extra y la compatibilidad con PlayStation Move en un sólo disco, una oportunidad única para los fans de la serie.

 

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Pero veamos hasta que punto se ha llegado con PlayStation Move en el control de Resident Evil 5. Una vez con el Motion Controller y el Navigation Controller en las manos, lo que primero llama la atención al jugador experimentado de esta quinta parte es el aumento de precisión en la puntería de los protagonistas. Ahora resulta mucho más fácil lograr disparos en la cabeza, lo que se traducirá en un aumento de puntuación en las estadísticas y porcentajes de cada fase. La experiencia resulta muy semejante a la que pudimos vivir con Resident Evil 4 Wii Edition; así, podremos manejar a Chris Redfield y compañía de una manera mucho más intuitiva y natural, si lo comparamos con la cuestionada jugabilidad a manos del pad tradicional.

 

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No descubrimos nada al afirmar que Resident Evil 5 presentaba una jugabilidad que ha sido bastante discutida, tanto por los usuarios como por la prensa especializada. Si bien se trata de una saga de survival horror, la vertiente más enfocada a la acción de esta quinta parte no termina de encajar con unos controles algo desfasados, donde manejar a Redfield con éxito se vuelve, en ocasiones, toda una proeza; además, el hecho de no poder movernos al apuntar y abrir fuego dificulta todavía más unos controles algo incómodos. Pues bien, el uso de PlayStation Move apacigua en gran medida estas limitaciones, gracias a la posibilidad de disparar rápidamente y con gran soltura a nuestros enemigos.

 

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La interficie usada en Resident Evil 5 Gold Edition es la misma que la del título original, con la salvedad de que el punto de mira cambia ligeramente; en este caso, se volverá de color rojo una vez apuntemos a la cabeza de un enemigo, lo que nos ayudará a conseguir más head-shots. Aunque no todo es perfecto, y en esta edición Gold todavía quedan aspectos por pulir; en este sentido, la jugabilidad sí ha sido mejorada, pero sigue arrastrando algún que otro problema. La disposición de los botones de PlayStation Move no termina de favorecer los controles de Resident Evil; en este sentido, destacamos un ligero problema con el control de la cámara, que en ocasiones no ayuda al buen manejo de nuestro personaje.

 

Tanto es así que para mover la cámara y poder ver así lo que rodea al bueno de Chris Redfield, deberemos pulsar el botón T –el gatillo– del Motion Controller para poder apuntar al sitio deseado y así, poder ver lo que deseemos; pero una vez alcancemos los bordes de la pantalla, no podremos ver más allá sin desplazar el personaje. Realmente es un aspecto secundario, pero una mayor libertad en este sentido habría acabado por completar una jugabilidad casi redonda. Sigamos con los contenidos extra de esta edición tan especial de Resident Evil 5; como se ha dicho anteriormente, Gold Edition incluye los dos episodios descargables aparecidos como DLC, es decir, Lost in Nightmares y Desperate Escape.

 

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El nuevo capítulo Lost in Nightmares se centra en los acontecimientos que roderaron la desaparición de Jill Valentine que ya vimos en los flashbacks de Chris Redfield. De esta manera, los agentes de la BSAA vuelven a la acción en una misión cooperativa donde deberán encontrar el escondite de Ozwell E. Spencer, cofundador de la Corporación Umbrella, que se encuentra en su mansión. Siempre se agradece la posibilidad de revivir momentos tan míticos como los que vivimos con el primer Resident Evil, ahora con toda la tecnología de la presente generación; así, podremos descubrir lo que ocurrió exactamente. Y es que el motor gráfico de Resident Evil 5, a pesar de su antigüedad, sigue tan vigente como el primer día, y con Gold Edition podremos volver a deleitarnos con sus excelentes gráficos.

 

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El segundo capítulo disponible, Desperate Escape, narra la aventura que vivieron la propia Jill Valentine y Josh Stone tratando de escapar de las instalaciones de Tricell para, así, llegar al helicóptero que les permita escapar con vida. Josh Stone es un miembro de la BSAA de la división africana y el líder del Equipo Delta en la misión en Kijuju. Sin duda, son dos capítulos que los fans de la serie agradecerán profundamente, puesto que se muestran escenas y momentos épicos. Ambos capítulos tienen una duración aproximada de entre una hora y media y dos horas; así, podremos alargar la vida de Resident Evil 5 hasta las cuatro horas, ya que el título original tampoco destacaba por su longevidad.

 

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La edición Gold de Resident Evil 5 se completa con una serie de modos de juego y objetos curiosos. Así, tendremos The Mercenaries Reunion, que contará con más personajes para el modo Mercenarios e incluirá el polémico modo Versus. La jugabilidad será la misma que la que pudimos vivir con el DLC para el juego original, sólo que ahora contaremos con más trajes para nuestros protagonistas, cuatro nuevos personajes controlables –Excella Gionne, Barry Burton, Josh Stone y Rebecca Chambers– y nuevas figuras de colección, todo incluido en el disco. Así, nos queda una edición muy completa, con todo el universo de Resident Evil 5 a nuestro alcance; una oportunidad única para vivir toda una experiencia con un título de contrastada calidad.

 

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Resident Evil 5 Gold Edition ya está disponible a un precio recomendado de 39,90 euros, una cantidad más que atractiva; a pesar de que el título original llegó al mercado hace aproximadamente un año y medio, la gran cantidad de extras que atesora esta edición, junto a la compatibilidad con PlayStation Move, hacen de Gold Edition una opción muy a tener en cuenta. Quizás los que posean y hayan completado el título original no encuentren esta versión muy recomendable, pero todos aquellos que quieran disfrutar de la experiencia Biohazard 5 plenamente, no deben dudar ni un instante en adquirir esta edición dorada. Además, los que sientan curiosidad por PlayStation Move tienen aquí un aliciente más para volver a machacar infectados y seres mutantes, ahora con un nuevo y atractivo control.

 

Saludos.

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Anunciados Resident Evil: Mercenaries 3D

Título para 3DS presentado en el evento de Nintendo.

 

Capcom no se ha dormido en los laureles y ha aprovechado la reciente conferencia de Nintendo en Japón para anunciar dos nuevos títulos para 3DS, un nuevo Megaman y otro Resident Evil. En concreto el próximo título de la reconocida saga de zombis llevará por nombre Resident Evil: Mercenaries 3D y será un título completamente distinto a Resident Evil: Revelations, el cual fue presentado para la nueva portátil de la Gran N durante la celebración del pasado E3 de Los Ángeles.

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El nuevo título de esta franquicia de terror fue descrito como “inmerso en el universo Resident Evil” y permitirá a los jugadores “competir contrarreloj para derrotar al mayor número de enemigos en el menor tiempo posible”. El título ofrecerá misiones del modo Mercenario extraídas de Resident Evil 4 y Resident Evil 5, así como nuevos modos y personajes adicionales de la serie incluidos para la ocasión. Los jugadores podrán jugar conectados vía WiFi con cualquiera de sus amigos.

 

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El primer juego de la serie Resident Evil que se anunció para Nintendo 3DS, Resident Evil: Revelations, parece que apostará por un terror más clásico.

 

Un representante de la compañía ha afirmado que "es un juego de terror puro. La lucha contra el terror que te persigue es uno de los temas en esta ocasión."

 

"En estos momentos, todos los miembros del equipo de desarrollo se pasan el juego entero, pero es posible que algunos jugadores acaben demasiado asustados como para continuar en algunos momentos", se apunta.

 

No sólo eso: el juego se ha puesto en contraste directo con Mercenaries, que consideran un juego de acción, y que está inspirado en el modo homónimo de Resident Evil 4 y 5, por lo que parece que Revelations apostará de nuevo por la concepción de survival horror de las primeras entregas, o al menos evolucionará a partir de ahí, alejándose del planteamiento de acción de las dos últimas entregas de la saga numerada.]

Me parece una noticia fabulosa, y cada vez me parece un juego más prometedor. Y aquí os dejo un vídeo con pequeños fragmentos de los juegos que se van a lanzar en 3Ds, entre ellos aparecen Revelations y Mercenaries:

 

 

Como dato curioso, decir que precisamente hoy hace 12 años que un misil nuclear acabó con nuestra querida Raccoon City :--(

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Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4ca45af959e9e&pic=GEN

 

Capcom: "Resident Evil Revelations es un juego de horror puro"

“Quizá algún jugador esté demasiado aterrorizado para seguir”, afirman.

 

Por: Pedro José Gallardo Durán

 

Uno de los títulos que más repercusión tuvo durante la celebración del pasado E3 de Los Ángeles fue Resident Evil Revelations, un título exclusivo para la próxima consola portátil de Nintendo, 3DS. Y conforme se acerca la fecha de lanzamiento de la máquina, cada vez son más los datos que los desarrolladores revelan sobre sus respectivas creaciones. Esta vez fue Capcom, quien afirmó sin tapujos que este nuevo Resident Evil podría incluso propiciar que algunos jugadores estuviesen demasiado asustados para seguir jugando.

 

“Resident Evil Revelations es un juego de horror puro”, aseguraba un miembro de la compañía a Gametrailers. “La lucha contra el miedo que hace presa de ti es la temática esta vez. Ser capaz de experimentarlo en 3D debe ser fantástico para los jugadores. Ahora mismo todos los miembros del equipo lo están haciendo, así que al final quizá haya jugadores que estén demasiado asustados para continuar. En las escenas dinámicas en 3D, te enfrentarás a multitud de enemigos”, concluyó.

 

Saludos.

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No se si ya se ha visto este precioso wallpaper, pero aquí lo dejo para quién quiera añadirlo a su colección:

 

 

 

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De hecho el wallpaper tiene ya su tiempo, pero igualmente se agradece ^^

 

Por cierto, Oraculo, esa noticia ya la puse yo xD

 

Que acaso Victor es el unico actualizado en este foro? xDDD, por cierto, para mi es demasiado aterrador Resident Evil 3 Nemesis, que no se como lo pude terminar, pfff, al fin! xD, horas y horas de que Nemesis me persiguiera valieron la pena xD asi que este nuevo juego me va a matar de un infarto se los aseguro xD, bueno, por lo menos yo espero que no xD, pero si es como lo dice la noticia... Vamos a ver que sale al final.

 

saludos!!

  • 2 weeks later...
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Como dije en mi anterior post, lo del cuadro iba en serio. Lo hemos colgado hoy. A todo esto, la pared de la habitación parece rosa, pero es azul, no entiendo porque sale asi, será la cámara del móvil (5230) o las bombillas de la lámpara, que alumbran muy amarillo.

 

Tambien tengo otro donde sólo sale Chris, pero ese ya lo enseñaré otro dia.

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Jajajaja, el fanatismo llega hasta tal punto que pones cuadros de Resident Evil por toda tu casa xP, yo planeo tener un poster de Resident Evil Afterlife en mi proxima nueva y mejorada habitacion de dormir xD

 

saludos!!

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