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Tema Oficial para comentar Rise of the Tomb Raider


Ren Spyro

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Richard, suponiendo que lo sea claro XD, no tiene que ser necesariamente el lider de Trinity, como bien apunta Requi, bien puede ser otra organizacion secreta que creo el mismo y mando a matar a Ana tras todo el lio de Kitezh, aunque si me extraña su "No... aun no", refiendose a liquidar a Lara ahi mismo jaja!

 

 

Espero con ansias es tema de los puzzles :)

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Mariana, o miras en el espacio de partida guardada (osea, cargar partida y te fijas en los datos) o, haces como yo, activas las opciones de twitch, de nosequé xD todo lo que sale abajo del todo y te sale en la pantalla un borde que te marca las horas que llevas, el porcentaje, tu nick (en este caso de Steam) y los enemigos asesinados y reliquias encontradas, etc, etc a "tiempo real".

En pc imagino que es igual, vaya xDDD

 

DSC_00772.jpg

Las últimas opciones :)

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Yo como Steam ni lo toco.... xDDDD un delito teniendo un ordenador de año y poco jajaja. Requiii en una hora y poco ya sabes lo que voy a jugar y grabar ¿no? jajaja intentaré hacer twyp digooo twitch jajaja.

A mí en la One me salían 40 horas jugadas cuando llevaba 20 grabadas.... así que no sé jajaja, yo me fio de lo que me sale en pantalla mientras juego, aunque me he dado cuenta de que, a veces, me faltaba o me sobraba una hora de juego con respecto a lo que salía en pantalla..... fiable al 100% supongo que no es nada xDDDD

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Pues sí que tiene delito xD. Yo me he rendido y para el 3% que me falta he empezado a usar el Instinto de supervivencia.... y ni por esas encuentro lo que busco. He empezado con el modo repetición de niveles con sus desafíos para sumar puntos y tiene su miga.

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Oioioioioi no me esperaba esto de tí eh xDDD yo en la primera partida no lo usé (y ya vimos cómo me fue con la misión del pajarito.....) para nada, lo que sí xD tuve que mirar en youtube donde quedaba una mochila de explorador misteriosa que no la ves ni tirándote encima jajajaja, está tan escondida y bien integrada con el entorno que, a menos que te caigas en la zona donde está no la ves jajajajajaja.
Ahora la encontraría con los ojos cerrados xD se me quedó grabada en la mente jajajaja. El juego tiene sus cosas eh..... hay algún apartado que está mejor que otro pero la exploración es de los apartados sobresalientes, un gran juego para los ¿completicionistas? xDDD en español sería completadores ¿no? xDDD me suena igual de mal jajajaja pues para los RAIDERS DE VERDAD xDDD (les gusta el pollo frito).

 

Es un juegazo, yo tengo claro que, si en el siguiente, mejoran un par de cositas y le dan un poco más de potencia (en consolas mola pero.... le falta un toque) ya es un juegazo.... y claro, si se vuelve algo menos predecible todo xDDD

P.D. : De momento olvídate de Yarny xDDD probaré de día a ver si me deja jajajaja porque con el EA Access me deja desde el día 4 pero he probado y aún nada xDDD ¡¡¡quiero jugar con mi bolita de lana!!! :'(

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@Requiem: Puedes abrirlo ya si quieres y yo votaré más tarde, porque me quedan para rato xDDD

 

El Instinto de Supervivencia es Satanás! jajaja. Yo no lo uso nunca y es mucho más realista explorar, como máximo uso el mapa del tesoro.

 

@Ren:

 

Ah eso es verdad, podría ser la competencia de Trinity, eso cuadra: Richard's revenge! xDDD

 

Puede que diga "aún no" porque haya cambiado de identidad y esté disimulando, a saber jajaja, eso y cómo fingió su muerte son cosas que tienen que explicar en el próximo.

 

Yo la verdad es que no me esperaba este giro, para nada xDDD

 

 

@Tana: En las partidas de PC me pone la hora de fecha y el porcentaje, pero nada más, tendría que haberme fijado en el tiempo que indica Steam para sumar las horas, ahora no sé cuántas llevo... puedo intentar lo de Twitch a ver xDDD

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@Ivan: He puesto el Spoiler en tu comentario para que quien no se haya pasado el juego no se spoilee con el debate xD

 

Sobre la teoría:

 

No sería la primera vez que alguien finge su muerte en una historia para desaparecer, lo difícil es justificarlo de manera creíble, yo no sé cómo lo harán pero no creo que el doblaje sea casualidad xDDD

 

Es posible que Ana le contara que iban a matarlo, y él se adelantó, y luego Ana le contó a Konstantine una mentira (porque a él no le confesó que no pudo matarlo, solo se lo dijo a Lara). A saber xD

 

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Lo he completado al 100%... gracias a la inestimable ayuda de IvánTRFan. ¡Maldita sea¡ Se me olvidó investigar a fondo alguna de las tumbas opcionales.. y nadar....xD

 

@Tana. Yo no sé voy a poder esperar a una rebaja para jugar a esa maravilla. De todas modos, ya me contarás tus impresiones que suelen ser bastante exigentes xDD.

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A mí lo que más me impresionó del juego con diferencia es la conexión total que hay entre todos sus elementos. Es un juego bastante grande y extenso, y aún así han conseguido interconectar la historia principal de Lara, con la historia antigua de los escenarios y con la jugabilidad en sí. La gran cantidad de influencias históricas que tiene (además se centran en el período bizantino, época nada trillada en el mundo de los videojuegos), la variedad de temas que maneja y la forma tan profunda en que nos describe un mundo antiguo y perdido a través de la exploración de todos los elementos. Como dijo Requiemsoul, incluso las tumbas opcionales están contextualizadas con una historia detrás.

Por eso se nota tantísimo el empeño en crear una experiencia creíble e inmersiva a todos los niveles. Sinceramente yo aún no he jugado un juego donde ocurra ésto con tanto detalle y profundidad como se experimenta en Rise of the TR, y creo que es algo muy a destacar y que en pocos sitios he visto mencionar. Ojalá sea algo que a partir de ahora se mantenga en la saga, aunque desde luego es un esfuerzo tremendo que todo encaje tan bien y denota muchísima pasión y esmero....veremos.

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De acuerdo 100%. Es un juego muy evocador y el lenguaje visual se funde con la historia narrada en los documentos: Incluso hay tumbas que explican de una forma muy inteligente como un pueblo interpreta y adapta un entorno o hecho natural a su concepción mística y sobrenatural del mundo. Hay muchos buenos ejemplos en el juego pero voy a hablar de la última tumba de Kitezh, Peligro spoilers.

 

 

Una formación kártica en las profundidades con emanaciones gaseosas volcánicas lo identifican con el Infierno y llevan a personas con enfermedades mentales ( así lo deja entrever un documento) para que el "demonio" sea expulsado de sus cuerpos. Es magnífico. Muy pocos análisis hablaron de las virtudes narrativas de este juego.

 

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Totalmente de acuerdo con vosotros, esos mismos detalles me han impresionado a mí también, en el reinicio los documentos tenían un papel (nunca mejor dicho xD) similar pero en esta ocasión les ha quedado redondo, y además han metido más detalles relacionados con la historia en los escenarios como bien apuntáis.

 

Solo he visto una narrativa que una tan bien las historias con la jugabilidad y los hallazgos que hacemos en los escenarios, y es en The Witcher 3.

 

No siempre hacen falta scripts o cinemáticas para sumergir en una historia y que sientas que formas parte de ese mundo, Rise lo ha logrado totalmente conmigo, de hecho prefiero siempre esta clase de narrativa jugable a la cinematográfica y me parece más adecuada para este medio.

 

@Tana: Me has matado jajajaja xDDDD

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