Jump to content

Rise of the Tomb Raider Exclusiva Temporal de Xbox


Rodrims

Exclusividad del juego  

50 miembros han votado

  1. 1. ¿Estas de acuerdo con esta medida tomada por Square Enix / Microsoft?

    • Si, un movimiento bastante interesante
    • No, no tengo ni palabras... ¡¡Es una locura!!
    • No se que pensar...


Publicaciones recomendadas

os recuerdo que fue Amazon Francia la que dijo que al versión para Xbox iba a salir el día 13 antes que lo dijeran el E3 y nadie les creyó.

así que si ya empiezan a hacer reservas es que saldrá seguramente para las navidades o antes.

una empresa como esa no lo haría a una año vista, os recuerdo que es una división de Amazon de los usa y seguro que tendrá información de buena mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LOL, la portada pone "Rise of the Tomb Raider: Edición Estamos ****dos" xDDDD

 

La portada claramente el trolleo, pero la reserva... ¿es verdad o no? xD

 

Por cierto el precio pone 934 dólares ¿tanto cuestan los juegos en México? o_O

Es en pesos, lo que viene a ser los 60 Dolares de USA XDDD

 

Y si, ya esta disponible para reservar... Y como dice Ivan, Amazon FR filtro lo de la fecha que resulto ser verdad, luego las reservas siguen saltando, lo que comentaba ayer del video de los embajadores...

 

Demasiadas pistas como para que no vaya a salir en otros medios, asi que... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 weeks later...

Pues nada chicos, añadamos un episodio mas a esta ENORME controversia...

 

¡Sorpresa sorpresa! Todos estabamos en lo correcto al sospechar que la exclusividad de RotTR era de risa: El juego iba a salir SIMULTAMEAMENTE en PC y PS4 en la Primavera de 2016 o_O!!!

 

¿Que que ha pasado? Pues lo de siempre: M$ volvio a mostrar lo desesperada que esta:

 

Y les cuento, he leido en TRForums que en Reddit esta un escrito que adjuntare mas adelante, donde cuenta esta linda historia:

 

Despues del E3, M$ y Square se sentaron a la mesa a hablar de lo preocupados que estan... La razon: Las reservas del juego estan por los suelos, al punto de estar en un estado critico donde tanto M$ como Square se mostaron alarmados porque no cumplia en nada las expectativas.

 

Square culpa a M$ de no hacer mas propaganda al juego (En lo cual estoy con ellos, esta campaña esta siendo NEFASTA, y claro la esta llevando M$ quien mas...), por su parte M$ culpa a Square (Y bueno, esto tambien incluye a Crystal D.), porque la demo que presentaron en la E3 (segun M$), no era nada impresionante, y de que la covertura por la prensa en general ha sido muy mala (Normal: Si el 80% de las noticias de un juego giran en torno a la exclusividad de narices pues que querian...).

 

Entonces renegociaron el contrato: M$ pido a Square una exclusivdad mas duradera, debido a que ellos sospechan que todos, tanto fans como usuarios en general, estabamos esperando su llegada a PS4 / PC en unos meses despues (Y mira que dieron en el clavo XDDD), asi que al final lo lograron: en PC llega en su lanzamiento original, no asi en PS4, donde sabian de sobra el juego seria un exito total... Contrario a su consola que nanay de la China...

 

No obstante: Square para llegar a esto puso como condicion que de ahora en adelante se hablaria abiertamente de las versiones de PC y PS4, para que la gente estuviese enterada y no pensase que (En mis palabras) fueron unos vendidos y dejarian tirados a los fans con PC / PS4

 

Square por su parte esta medianamente feliz por esto, debido a que UC4 sale por esas fechas, asi que asi logran evitar enfrentamientos innecesarios...

 

Esto lo vi aqui: http://www.tombraiderforums.com/showthread.php?t=211452

 

Es una fuente anonima pero vamos: Tiene tanta logica...

 

Pues querida Microsoft: Por mi pudrete, si crees que por alargar la exclusividad me comprare una One... XDDDD, ni de broma... No tras esto, tras jugar con los fans de esta querida saga, tras lograr tanta controversia, tras lograr que la guerra UC vs TR este como este por esto, tras este año tan lleno de odio y polemica, tras todas sus estupideces y la mas importante de todas: Si es cierta esta filtracion: Tras haber pagado mas millones para ***** a tanta gente porque las ventas para ellos no levantan...NEVER

 

Como saben yo tuve 360, y pase muy buenos momentos con ella, pero tras salir la Next Gen, vi que M$ ya solo ve esto como un negocio (O nos creen idiotas, una de dos): Intentando implantar internet permanente, no poder ni prestar tus juegos, estupideces vamos... Cosas que siguen pagando con bajas ventas hasta la fecha por subnormales no por otra cosa, y despues como no tienen el suficiente cerebro para poder competir con UC4 porque ni su amado Halo parece ser capaz de ponerse al tu por tu con dicho gran juego, van y se meten con tantas personas que solo querian jugar TR, saga que ha sido por excelencia, multiplataforma, para de alguna forma, tratar de competir con UC4, en ves de hacer una nueva ip que deje impactados a todos y por la que en verdad muchos nos pareciese atractiva su oferta... No, aqui hay que ***** a los demas para crear desesperacion y vender mas, y como todos nos dimos cuenta de que el juego si que iba a llegar a otras plataformas, y con ellos es un fracaso de ventas, pues suelto mas dinero para ***** a los demas... ¿A eso como se le llama? :roll:

 

En fin... Ah, ¡Y que aproveche las bajas ventas! :D Ellos se lo buscaron al solo ensalzar su dichoso acuerdo, y No hablar de las virtudes del juego como Dios manda, algo similar a cuando trataron de vender su consola alla por 2013 y mira los resultados... A ver si asi Square espabila (O ya lo ha hecho, a saber), y en la vida vuelve a estar de acuerdo en semejante estupidez :roll:

 

P.D: Al juego si que voy a seguir apoyando, asi que apenas este disponible en PS4 (O en PC, uno nunca sabe XDDD), en ese momento voy a ir de cabeza por el, en especial por los chicos de Crystal, por lo que sabemos han escuchado a los fans y se estan esforzando en traernos un gran juego, ellos no tienen la culpa y no merecen pagar factura por toda esta maraña de tonterias que se ha hecho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, tiene sentido, no sé a que espera Microsoft con la promoción del juego, pero despúes de la Gamescom estoy seguro que nos van a bombardear con diarios de desarrollo, trailer de esto, de lo otro, yo he estado tentado a reservar el juego, pero estoy esperando a que revelen alguna edición coleccionista, o mínimo algunos incentivos de reserva en alguna tienda de por aquí, que ni eso, no puedo creer que solo falten cerca de 3 meses.

 

Edit:

A propósito, sobre el tema de que la salida de ROTTR coincide con la salida de F4 me encontré con este artículo:

 

http://gamingbolt.com/rise-of-the-tomb-raider-on-xbox-one-ready-to-take-on-fallout-4-quality-will-speak-for-itself

 

 

 

Y lo que Brian Horton ha dicho:

“Somos grandes fans de Fallout, que es un gran juego. Pero creemos que ofrecemos algo totalmente diferente desde el punto de vista de la experiencia de juego. Nos sentimos bien con la fecha y la calidad del juego hablará por sí misma”.
“Si eres un fan de todas las aventuras de Tomb Raider, ya sean los primeros clásicos, la primera era de Crystal Dynamics o el reinicio de la saga, debes saber que este juego tendrá un poco de cada una. Y queremos que el jugador sienta que puede jugar al juego de la forma que le guste. Así que si eres un fan al que le gusta más el sigilo puedes jugar de esa manera, si te gusta más la acción también tendrás esa posibilidad.”

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leer lo de Ren, me parece que Microsoft es un poco rastrero... Es patético su intento de vender más consolas con un contrato más "duradero" que incluso beneficiará más a Square (por el tema de las ventas) que a XBOX porque finalmente las reservas no van a subir mucho más, teniendo en cuenta además que Fallout 4 (un juego muy vendido en Xbox) sale a la vez que la exclusiva temporal, las ventas y reservas de Rise van a ser muy escuetas a no ser que nos lo vendan por los ojos de una manera brutal (algo de lo que Square se ha quejado bien porque Microsoft no ha hecho nada importante en tema de publicidad y marketing para el juego). Aunque Horton diga que no están preocupados por Fallout4, yo no me lo creo. Creo que les da igual porque saben que en PC y PS4 venderá bastante el juego y ya no están con la incertidumbre de que los fans sepan o no si el juego es multiplataforma.

 

Además, lo que dice Ren tiene muchísimo sentido porque hace poco Phil Spencer, el director de la división de Microsoft de Xbox ha dicho recientemente que Xbox va a empezar a darle más importancia a los juegos first party que a los de third party... Han salido escaldados con el tema Tomb Raider... jajajaj

 

Sinceramente me alegro un poco de que la jugada no les esté saliendo como esperaban. Han hecho bastante sufrir a los fans, sobre todo Square porque se ha dejado vender. Así que, lo siento por Crystal pero no por las otras dos empresas. Se merecen lo que tienen. Ya lo dice el dicho: la avaricia rompe el saco. Una pena que no podamos disfrutar todos a la vez del juego pero bueno, al menos en PS4 las ventas serán mejores porque UC4 saldrá a la vez que Rise para PC y eso ayudará a que se compren Rise a finales de año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué aburrimiento el tema de la exclusiva. Estoy saturado de leer las mismas cosas por todas partes sobre el juego, solo se sigue hablando de lo mismo aún sabiendo que sale para PS4 y PC, es como una pesadilla sin fin. De eso y de la hipermanida comparación con Uncharted en cualquier noticia, aunque no tenga nada que ver. Echo de menos cuando en las anteriores entregas se hablaba de cosas completamente alejadas de todo esto, de lo que se mostraba del juego en sí por ejemplo. Lo único "bueno" es que el juego genera amplios debates entre los jugadores y quizás al final eso repercuta en más ventas por curiosidad de ver cómo es.

 

“Somos grandes fans de Fallout, que es un gran juego. Pero creemos que ofrecemos algo totalmente diferente desde el punto de vista de la experiencia de juego. Nos sentimos bien con la fecha y la calidad del juego hablará por sí misma”.
“Si eres un fan de todas las aventuras de Tomb Raider, ya sean los primeros clásicos, la primera era de Crystal Dynamics o el reinicio de la saga, debes saber que este juego tendrá un poco de cada una. Y queremos que el jugador sienta que puede jugar al juego de la forma que le guste. Así que si eres un fan al que le gusta más el sigilo puedes jugar de esa manera, si te gusta más la acción también tendrás esa posibilidad.”

 

Esas declaraciones me parecen de gran confianza en el juego, y en concreto lo de que cogerá cosas de los clásicos, de la trilogía de Crystal y del reinicio me encanta. Ojalá cojan lo mejor de cada era y lo fusionen de la mejor forma posible. Estoy casi seguro de que lo que mostraron en e E3 no es para nada de las mejores partes del juego y que se reservan todo lo más impresionante para sorprendernos. Ojalá aparte de tener espacios 3 veces más grande que el reinicio también tenga una campaña principal más larga y variada.

Tengo ganas de ver qué enseñan mañana, aunque ya tampoco quiero ver demasiado porque solo quedan 3 meses para la salida del juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Burguer King vs Mc Donalds, Ferrari vs Lamborghini, Fairy vs Mistol xD Playstation vs Xbox, religiosos vs ateos, y un larguísimo etc, la humanidad es una lucha constante por ganar dinero y poder (del tipo que sea) y eso no va a cambiar, no sin un acontecimiento drástico a nivel mundial.

Esto es Ley de Oferta y Demanda y capitalismo puros y duros, nadie monta una empresa o emprende un negocio para dejarse pisar por otro, todos quieren el monopolio y el mayor beneficio y En El Amor y en La Guerra (aunque yo no soy partidario ni estoy de acuerdo) TODO VALE, es un pensamiento generalizado.

 

Nadie da duros por pesetas y ahora, nadie da euros por céntimos, todos quieren siempre gastar lo menos posible y ganar lo máximo posible ¿y quién no? y aquí ninguna empresa es mejor que otra xD son todos unos sacacuartos sin corazón que nos venden humo y nos vacían las carteras y cuanto antes lo asimilemos mejor xDDD pero esto es mucho más sencillo, esto no es un foro de Sony ni de Microsoft ni de... es un foro de Tomb Raider y, aunque este tema afecte a la saga, le estamos dando demasiado bombo y platillo. Que las empresas hagan lo que les de la gana y ya nosotros veremos lo que hacemos, unos nos *****emos por las maniobras de Sony, otros por las de Microsoft, otros por.... Square y otros por falta de recursos o tiempo, esto es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, por mi parte M$ en la vida vuelve a ver un solo dolar, peso, lo que sea de mi bolsillo... Muy aparte de la exclusiva temporal, esto es un cachondeo de mal gusto... Que hagan lo que quieran, igual jugare RotTR... DONDE YO QUIERO, tarde o temprano pero ahí estaré apoyando a la saga como fan que soy :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y todo esto enlaza con la noticia de que Microsoft se va a centrar en las First Party.

http://www.3djuegos.com/noticia/155030/0/xbox-one/sagas-propias-futuro/exclusivas/

 

Lo de la estrategia temporal es un Lose-Lose; nadie va a salir beneficiado y para colmo la competencia por esas fechas es inmensa. Lo mejor hubiese sido la forma habitual de lanzamiento simultáneo e incluso era más favorable para Microsoft haber comprado la franquicia. Con Sony hubiese funcionado la temporalidad, no con MS cuyos jugadores son principalmente consumidores de shooters.

 

La situación no es para estar tranquilos. Si costó un mundo que el anterior juego fuese rentable con una encomiable campaña de comunicación, publicitaria y de distribución, no me quiero ni imaginar el ROTTR con todos los problemas que está teniendo. Ojito al aniversario del juego porque es posible que tenga un cumpleaños amargo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay un refrán africano que dice

" cuando dos elefantes se pelean lo que sufre es la hierba" .

para ellos dos, nosotros los pobres jugadores somos la hierba.

menos hablar sobre exclusivas y demás co---- y que nos hablen mas sobre el juego que al final y al cabo es lo que nos importa, no problemas de grandes empresas si venden mas o menos.

si quieren vender que se dejen de exclusivas, y saquen el juego en todos los formatos.

nos beneficiaríamos todos, tanto como jugadores como empresas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela, así que van a retrasar UN AÑO el juego en PS4 por no haberlo promocionado en condiciones, ni haber mantenido la boca cerrada sobre la exclusividad temporal, eso ya veíamos todos que les pasaría factura... lo que no esperábamos es que hicieran doble jugarreta por no haber sabido enfocar bien el marketing, que malnacidos.

 

Lo que me cabrea también de esto es que le pase factura al juego, que se fastidie Microsoft me parece bien pero espero que no tenga tan malas reservas para PC y PS4, imagino que no porque ahí tiene más seguidores la saga, pero con el cabreo que ha levantado la exclusividad y la mala publicidad... no sé, no sé. Sería criminal que pintando mejor que el reinicio en todo, pintando como un verdadero buen reinicio para la saga, acabara vendiendo menos en total por culpa de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablando de consolas para cuando un tomb raider para la ps vita .

hombre si la tiene los móviles (Android etc) y la verdad se parece mas a Sonic que a tomb raider

los que usamos al vita también queremos poder llevar a Lara con nosotros, ya que hay otras sagas

Batman , uncharted, assesin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...