Jump to content

Rise of the Tomb Raider Exclusiva Temporal de Xbox


Rodrims

Exclusividad del juego  

50 miembros han votado

  1. 1. ¿Estas de acuerdo con esta medida tomada por Square Enix / Microsoft?

    • Si, un movimiento bastante interesante
    • No, no tengo ni palabras... ¡¡Es una locura!!
    • No se que pensar...


Publicaciones recomendadas

Por muchas vueltas que se le de, el dinero es el dinero, si hay talón por en medio habrá exclusividad, esperemos que temporal. Yo en diciembre cambie a PS4 especialmente por que Tomb Raider entre otros siempre estaba en esta plataforma, al escuchar esta noticia pensé hasta en venderla.

Como mi caso hay muchísimos, así que pensaré... que dudo que permitan una exclusividad definitiva de esta saga porque se cargarían todo el mercado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por muchas vueltas que se le de, el dinero es el dinero, si hay talón por en medio habrá exclusividad, esperemos que temporal. Yo en diciembre cambie a PS4 especialmente por que Tomb Raider entre otros siempre estaba en esta plataforma, al escuchar esta noticia pensé hasta en venderla. Como mi caso hay muchísimos, así que pensaré... que dudo que permitan una exclusividad definitiva de esta saga porque se cargarían todo el mercado.

 

Es temporal,ya esta confirmado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que nos matará es la espera xD ya se dijo que no hay mal que por bien no venga ( si de una hipotética complete edición hablamos) pero como tarden un año...

 

En fin que para mi un año es mucho xD

Considerando que a los fans no solo les va a doler la espera como también los spoilers, ya que supongo que la mayoría le tenga todas las paginas relacionadas a TR agregadas, así que, un simple login en el facebook resultará en videos, imágenes e historia del juego expuesta a tus ojos hasta que se termine la exclusividad xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me aislare de el juego, vamos no pienso ver nada de el juego, es lo mejor para no comerse las uñas y algun spoiler que ponga el graciosillo de turno, por juegos que hay y salen antes que Rise of tomb Raider no sera, Resident Evil Revelations 2, Diying ligth, Dead Island 2, Batman Arkham Knight, The Witcher 3, Dragon Age Inquisition, GTA V , por cierto los de PC nos tenemos que esperar a enero de 2015, Metal Gear V y encima Kojima ha anunciado otra collection que supuestamente saldra para todas las plataformas, vamos hay todo esto y algunos mas que me dejo en el tintero, hay que jugar y tengo suficiente para aislarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me aislare de el juego, vamos no pienso ver nada de el juego, es lo mejor para no comerse las uñas y algun spoiler que ponga el graciosillo de turno, por juegos que hay y salen antes que Rise of tomb Raider no sera, Resident Evil Revelations 2, Diying ligth, Dead Island 2, Batman Arkham Knight, The Witcher 3, Dragon Age Inquisition, GTA V , por cierto los de PC nos tenemos que esperar a enero de 2015, Metal Gear V y encima Kojima ha anunciado otra collection que supuestamente saldra para todas las plataformas, vamos hay todo esto y algunos mas que me dejo en el tintero, hay que jugar y tengo suficiente para aislarme

 

 

Haces bien en no enterarte de nada para evitar spoilers, pero tienes que reconocer que son una tentación.

 

Batman Arkham Knight caera fijo junto a Rise of Tomb Raider. Por mi parte.

 

Luego tengo pensado a The Witcher 3 y posiblemente los Metal Gear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 months later...

Más de 10 millones de euros es la cifra que según el conocido analista ( y bocachancla) Michael Patcher habría pagado Microsoft por la exclusiva temporal. De ser cierto, no me extraña que hayan visto con buenos ojos este negocio la gente de Square y Crystal.

 

http://www.3djuegos.com/noticia/150829/0/rise-tomb-raider/exclusiva-precio-microsoft/xbox-one/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más de 10 millones de euros es la cifra que según el conocido analista ( y bocachancla) Michael Patcher habría pagado Microsoft por la exclusiva temporal. De ser cierto, no me extraña que hayan visto con buenos ojos este negocio la gente de Square y Crystal.

 

http://www.3djuegos.com/noticia/150829/0/rise-tomb-raider/exclusiva-precio-microsoft/xbox-one/

Hay como saber cuanto el reboot faturó? Pues con unos calculos simples, esos 10 millones no son gran, pero claro, puedo estar equivocado =/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precio de un Videojuego se desengrana en:

 

- Fee de Licencia (royalties) (11%). Es decir, el porcentaje que va a parar a nintendo, sony y Microsoft simplemente porque el juego es soportado en estas plataformas.

-Diseño y Producción: (25%)

-Programación (20%)

-Marketing (12%)

-Grabación y empaquetado (5%)

-Edición y distribución (3%)

-Licencia de contenido (5%)

-Retail (punto de venta) (20%)

 

Si tenemos en cuenta que Microsoft se va a encargar de la edición, distribución, parte del marketing ( vamos a suponer que el 100%) y que recibe un 11% por los royalties, sumando cada una de estas partes (11+12+ 3) Tenemos que un 25% del precio final "pertenece" a Microsoft. Pudiera ser que la grabación y empaquetado sea a cargo de Microsoft ( no lo sé) y que parte de los juegos se venden digitálmente, directamente en la página de Microsft ( Retail). También, es presumible que podamos obviar el tema de la licencia de contenido al no tratarse un Fifa o un Pro. Entonces, siendo muy generoso, creo que estaríamos en torno al 40%.

 

Si consideramos que un videojuego cuesta unos 70$: 70 x 0,40=28 serían los dólares que obtiene Microsoft por cada unidad vendida. Y como digo, creo que estoy siendo muy dadivoso. Si tenemos un cuenta sólo el 25%. 70/4=17,5 dólares por unidad

 

Ahora dividimos los 10 millones de $ entre los 28 dólares por unidad y los 17,5. Estaríamos hablando que Microsoft tiene que vender entre unas 360.000 unidades y 580.000 unidades, simplemente para amortizar esta inversión por la exclusividad temporal. Vamos, que es un número nada desdeñable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una muestra mas de las politicas de Microsoft y que deja claro ( aun mas si cabe) que Rise of Tomb Raider aparecera al menos en PC, ya que hay indicios de Forza aparecera en compatibles tambien.

 

http://www.3djuegos.com/noticia/150926/0/forza-5-motorsport/pc-turn10/gdc-microsoft/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una muestra mas de las politicas de Microsoft y que deja claro ( aun mas si cabe) que Rise of Tomb Raider aparecera al menos en PC, ya que hay indicios de Forza aparecera en compatibles tambien.

 

http://www.3djuegos.com/noticia/150926/0/forza-5-motorsport/pc-turn10/gdc-microsoft/

 

Bueno, no nos animemos aún.

 

Aún queda tiempo para saber. Hasta el momento, rezad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, no se si esto sirva de algo o les haga darse cuenta a los de Square de la locura que cometieron :nonono: pero hay una encuesta general que están haciendo, les dejo el link, yo la complete entera y al final aclare "Rise of the Tomb Raider for PC" :angel:

 

https://www.surveymonkey.com/r/8L8WHJR

 

Saludos!

 

PD: Al parecer por participar si ponen su e-mail hacen un sorteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...