Alizam Publicado 20 de Agosto del 2013 Publicado 20 de Agosto del 2013 Yo también me sentí decepcionada cuando comencé a ver trailers con tiros y explosiones por doquier pero después jugándolo no me dolió tanto y hasta llegué a encontrarle cosas muy buenas y aprovechables. Tantos rusos piojosos y tantos tiros pueden resultarte MUY cansinos (los debieron poner para que los jugadores de hoy en día no se aburran si se pasan más de cinco minutos sin disparar a alguien) pero yo jugaba con el arco y le añadía algo de interés a las peleas. Y el tema de las explosiones... bueno, el que mejor refleja eso es el nivel del castillo, que es el peor con diferencia de todo el juego y es un soberano co*azo. Pero por suerte, en el resto de niveles no abusaron mucho de eso. Este juego, desde el principio, ya se veía que tenía que ser el "juego-puente". Es decir, el juego que abriera las puertas y que les diera beneficios para futuros juegos pero sin arriesgar y metiéndole cosas actuales que saben que venden para asegurarse esos beneficios. Es ahora, cuando ya tienen el camino más despejado, cuando tienen la obligación de arriesgar. Pero no podíais pedirles riesgos con un juego de una saga medio olvidada.
MisterCroft Publicado 20 de Agosto del 2013 Publicado 20 de Agosto del 2013 Coincido contigo, Alizam... menos en lo de la parte del palacio, a mí me encantó. Pero sí, es evidente que este juego, como muy bien has dicho es un "juego-puente". Es normal que hayan puesto cosas que atraigan más a los nuevos jugadores. Se le supone (al menos así debería ser), que a partir de ahora con el éxito cosechado con este juego, tendrían que permitirse la licencia de añadir cosas más fieles a la saga. Ya lo dijiste, Alizam, las segundas partes en el mundo de los videojuegos son las mejores. Esperemos que con Tomb Raider se cumpla la norma
Alizam Publicado 20 de Agosto del 2013 Publicado 20 de Agosto del 2013 Esperémoslo MisterCroft. Esperémoslo. Tenemos el propio TR como uno de los ejemplos más claros y mientras escribo me están viniendo a la cabeza cantidad de segundas partes que consiguen mejorar lo conseguido en la primera. Después llegan las terceras partes que son las que resbalan cosa mala xD Pero eso ya lo discutiremos cuando anuncien la secuela de la secuela xDD
TombR Publicado 23 de Agosto del 2013 Publicado 23 de Agosto del 2013 Vuelvo a repetir que el juego a mí me gustó, pero creo que tenía demasiado altas las expectativas tras las primeras imágenes y después claro, cuesta pensar que esa idea que tenías del juego no se parece en nada al final. Yo creo de todos modos que el juego tiene sus cosas buenas, y una de ellas es el arco, y sus funciones, tanto para los combates, como para acceder a puntos inalcanzables. Este es uno de los aspectos que espero que se conserven en la siguiente entrega, aunque no se le de la misma importancia que en este juego. Otro de los aspectos son los saltos, y es que aunque Lara salte demasiado, lo de poder moverla en el aire me encantó, y este es uno de los aspectos que se tendrían que haber aprovechado en la trama. Aparte, los espacios para explorar se han incrementado pero no llegan a la idea que tenía tras la información del 2009. Y si sigo observando seguro que saco muchos más aspectos positivos, lo que pasa es que es eso que me tuve que ir acostumbrando al producto final de un juego que, aunque dista mucho de mi idea, es mejor que Underworld, que me pareció que cogió la idea de Legend, pero bajo mi gusto empeorada (niveles no rejugables, como ya puse en el otro mensaje, casi misma historia, la de buscar a la madre, ''exploración'' muy escasa, que no sé si se puede llamar así ya que buscar unos simples diamantes por ahí no es explorar,..., y sí, sé que en el Legend es casi igual, pero por lo menos habían de bronce, plata y oro, y servían para desbloquear extras interesantes, al menos para mí, y algunas cosas más), y tiene una idea de algo que podría haber sido enorme pero que se quedó en mediano, por todo lo que ya puse. Un saludo PD: Ahora que lo leo que me hice un poco lío en la otra publicación XD.....
Lord_Slaughter Publicado 23 de Agosto del 2013 Publicado 23 de Agosto del 2013 Otra de las cosas q hay q mejorar es el salto de lara, siempre salta brusco a larga distancia y llegaba muy facir de un lugar muy retirado al otro. A veces me preguntaba si llevaba trampolines en sus botas...
Oraculo Publicado 30 de Agosto del 2013 Publicado 30 de Agosto del 2013 El juego a mi me gustó bastanta. Como dije en su momento, no me enganchaba un Tomb Raider, desde la época del Tomb Raider 2 (al día de hoy sigo opinando lo mismo). A pesar de que siempre se pueden mejorar muchos aspectos (como espero en este Tomb Raider nuevo que se anunció), sin dudas ahora fué todo un acierto de Crystal y Square con este juego. Saludos.
Oraculo Publicado 3 de Septiembre del 2013 Publicado 3 de Septiembre del 2013 En el Tuiter de esta web http://tombraidermania.blogspot.com.es/ Se publicó los siguientes tuits: Si queréis conocer la historia de la secuela de Tomb Raider sólo tenéis que esperar a la publicación del cómic el 26 de febrero de 2014. El cómic de Tomb Raider que saldrá en 2014 narrará la historia del videojuego y su continuación, es decir, revelará parte de la 2ª entrega. Saludos.
Mariana-SkullBull Publicado 4 de Septiembre del 2013 Publicado 4 de Septiembre del 2013 Pues estupendo, yo tengo ganas ya de leerlo, espero que lo saquen en formato físico.
MelCroft Publicado 4 de Septiembre del 2013 Publicado 4 de Septiembre del 2013 En formato físico y en español
Fioda Publicado 21 de Noviembre del 2013 Publicado 21 de Noviembre del 2013 El reinicio de Tomb Raider ha sido todo un éxito para Square Enix, tanto como para ya haber anunciado una secuela que verá la luz en la nueva generación de consolas. Brian Horton, director de arte senior de Crystal Dynamics, ofreció hace unos días una presentación en ocasión del Bradford Animation Festival para hablar de la historia de Lara Croft, y sobre el desarrollo del reinicio que se lanzó a primeros de este año. El creativo ha señalado que la secuela marcará "el siguiente capítulo en el desarrollo de Lara Croft", y en todo lo que está cambiando en su vida. Aunque quizás lo más destacado de su intervención fue al preguntarle directamente sobre el presupuesto destinado para esta secuela. Horton ha comentado que no quiere hablar concretamente sobre el presupuesto, pero que "está muy bien financiado" por la editora, aunque aclara que esta secuela "no va a superar el presupuesto que se destinó originalmente" al reinicio. Las últimas informaciones apuntan a que a primeros de diciembre, concretamente durante los VGX 2013, se anunciarán versiones del reciente Tomb Raider para PlayStation 4 Xbox One. Fuente 3Djuegos
REHome Publicado 18 de Enero del 2014 Publicado 18 de Enero del 2014 Buenas: He probado en PS3 este nuevo Tomb Raider. Mi primera impresión es muy Uncharteado en muchos aspectos. Juego desde que salió Tomb Raider desde sus inicios. A día de hoy, no han hecho nada parecido al verdadero origen de los TR clásicos pero quiero comentar una pequeña lista del próximo TR como debe ser. Los puzzles al estilo de los TR clásicos. Encuentras una puerta cerrada, a tocar palancas o encontrar llaves o objetos que abran esas puertas, incluyendo saber encontrarlas. Más variedad de enemigos, como animales y al final seres sobrenaturales. El protagonista es la exploración, la acción es el segundo. Esquivar bolas rodantes como Indiana jones, saltar baldosas, esquivar pinchos y todo tipo de trampas que había en los clásicos. No ser tan lineal, que haya variedad de niveles que lo acabes pronto o seguir el camino largo con trampas para conseguir los secretos ocultos. Posibilidad de escoger algunos niveles antes de empezar como ocurre con TR 3. Algo opcional si ellos quieren, poner el famoso y popular T-REX que sale en los tres primeros Tomb Raider, también en el Anniversay. Te curas con botiquines, antes debes encontrarlos por los escenarios. Un posible editor de niveles como ocurria en la última entraga aunque sea para PC. (Esto no lo pido con entusiasmo, aún así me alegra). Manejar algún vehículo. La mansión de Lara para. ¿Alguna sugerencia? Este TR está mejor de lo que creía, después de gastarme 50 € nada más salir el Ángel de la Oscuridad que me pareció el juego más malo de todo menos la historia y luego el fracasado Underworld con sus malas críticas y ventas, no me he arriesgado comprar este. Hay que admitir aunque no sea un TR puro y duro como los clásicos, van por buen camino. Eso si, falta todavía para un TR puro y duro. Este TR ya lo compraré cuando rebajen para la PS4. En cuanto a los DLC de aventuras o tipo mitad del juego a completar y pagar como ocurrió con Uderworld, fue muy criticado y muy mal visto, por eso no lo hicieron. Lo prefiero más como el nuevo TR sin esos tipo de DLC que solo nos hacen chupar dinero, luego sacan la versión GOTY con gratuitos incroporados DLC de todo tipo, parches incluidos y rebajado a unos 20 € por poner un ejemplo. Un cordial saludo, esperando noticias del próximo juego, al menos ideas de lo que harán.
Jose Redfield Publicado 18 de Enero del 2014 Publicado 18 de Enero del 2014 A mi me molaria que Lara fuese esta vez en avión acompañada de Sam -para que haya algunos niveles con cooperativo de una misera vez-, y se estrellasen en otra isla la cual estuviera petada de dinosaurios xD y la razón fuese que alli hay un bucle temporal donde la exctinción de los mismos no llega nunca, de forma mistica o si lo queremos más en plan ''realista'' o ''tecnologico'', que los de Trinity que no se todavia que son o que es, hayan creado esta maquina que abre brechas en el tiempo y tal para tener dinosaurios y traficar con ellos, estudiarlos para meterse sus genes y hacerse super dino humanos o hacer planes de dominacion mundial adoctrinandolos o yo que se, algún rollo de esos sin sentido pseudo paranoico pero que bien adornado queda guay y sofisticado. La pobre le cogeria miedo al transporte, pero si queremos dinosaurios, no se me ocurre otra cosa Para el multi serian dos bandos, soldados de Trinity VS esclavos que hayan sido atrapados por ellos para ser alimento de dinosaurio y usarlos en experimentos. Lara y Sam se desbloquearan con prestigios xD habria el clasico duelo por equipos y tal, y por supuesto un modo donde tambien por equipos, hay que conseguir ''activar'' ciertos dinosaurios controlados por la IA para que sean apoyo y vayan a cargarse al equipo contrario. Luego como novedad, habria un modo donde los jugadores seriamos dinosaurios y nos tendriamos que comer a los humanos -controlados por la IA- aunque tambien se podrian hacer duelos por equipos de humanos VS dinosaurios donde si eres humano hay que cooperar para cazarlos y sobrevivir, y si eres dinosaurio hay que cooperar y crear planes para comerse a los humanos xD todo con escenas muy sangrientas en las muertes. ¡Un buen multi es lo más importante!
REHome Publicado 18 de Enero del 2014 Publicado 18 de Enero del 2014 Por lo que cuentas no sigues los TR desde los inicios. Los TR verdaderos no tienen que tener cooperativos, su esencia es la soledad, la supervivencia, puzzles, es decir, lo que era antes ero adapatado a los nuevos tiempos. Por lo que se ve le cuesta seguir el hilo. Al menos desde el Legends hasta Underworld, esa mecánica no me gusta para nada a un Tomb Radier, prefiero la actual que está mejor aunque sea Uncharteado.
Alizam Publicado 18 de Enero del 2014 Publicado 18 de Enero del 2014 Tampoco hay que estancarse en el pasado, REHome. A mi también me encantaría que volvieran a la esencia de un TR (la exploración y los puzzles por encima de todo lo demás) pero hay que ser realistas y en la época en la que vivimos saben que, o le añaden cosas, o se mueren del asco. Mira LCGOL: fue una especie de experimento y con ese juego descubrieron que se puede hacer un TR con la esencia "tombraideriana" pero haciéndolo más divertido con un cooperativo genial y muy bien pensado. Eso por no hablar de que también debes jugarlo solo porque los puzzles son distintos así que bien pensado por partida doble. Yo creo que tendrían que primar más la exploración y los puzzles a la acción a lo Rambo matando rusos por las esquinas. Pero no me seas malo y deja que los demás soñemos con un cooperativo, que si los juegas con alguien conocido es lo mejor que puede existir como experiencia jugable Y ya que estoy, ya he leído en un par de posts que Underworld no te gusta. Pero para mi tiene más esencia Tomb Raider que el último que sacaron, con lo bueno y malo que eso conlleva. Lástima que no tuviera tiempo de desarrollo que si no, otro gallo nos cantaría.
Ren Spyro Publicado 18 de Enero del 2014 Publicado 18 de Enero del 2014 Yo tambien soy mas de la idea de seguir en la linea actual, dando mas puzzles y exploracion desde luego, pero tambien un poco de accion y por pedir, un coop divertido como GoL, con opcion de un jugador claro Por desgracia para los tiempos que corren, tomar y hacer un TR tal cual como se hacia en Core (Cosa que ya se intento con TRA o TRU), tras haber tenido esta resurreccion en la industria con este reboot, seria incluso peor que dar un paso atras, seria suicidarse, ya quedo reflejado que el canon moderno de las aventuras es el "Uncharted style", que ojo, para mi este TR supero por mucho a UC en varios aspectos pero aun asi ahi queda el referente, eso es lo que atrae a la gente hoy, y lo comprueban las modestas ventas de TRA o la caida de Eidos tras TRU, contra los mas de 4 millones que vendio este ultimo TR, un premio de GOTY, y multiples nominaciones a Lo mejor de 2013... Renovarse o morir, en Crystal/Square eligieron lo primero y ha dado sus frutos
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