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Lo dudo... y mucho! una cosa es que una saga como Halo logre los 7 millones en pocos meses, pero Tomb Raider, que sinceramente ha estado de capa caida, dudo que haya llegado a los 6 en un mes... ojala me equivoque.

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Al decir que ha sido el mejor arranque de la franquicia, Hobby Consolas ha pensando que ha vendido más que el primer Tomb Raider en total ( por cierto, no fueron 6 sino 8 millones)

 

También creo que Crystal Dynamics no ha sido muy claro en sus declaraciones.Pienso que tal como dijeron hace dos semanas, ha sido el Tomb Raider de CD que ha vendido más rápidamente, superando al Legend. Estoy casi seguro que el TR1, TR2 y TR3 por las ventas totales que cosecharon vendieron más rápido, pero por aquella época no había este tipo de datos.

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¡Wow! Como me encantaría que el juego haya vendido 6 millones de copia en tan solo un mes. Lástima que es tan difícil de creer :( Pero encima estos de Square esperan que Lara pague todos los platos rotos de los demás juegos :dry:

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Si fueran 6 Millones, en Square hubieran saltado y tirado a Lightning del altar para poner a Lara :rofl: , que mas me gustaria pero dudo mucho que sean 6 millones, al menos no en 3 semanas...

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Normalmente en el concepto de Tomb Raider, la exploración estaba ligada a la trama: algún ricachón, corporación o coleccionista contrataba los servicios de Lara para encontrar una reliquia. Y eso era sinónimo de exploración, tumbas obligatorias (porque iban ligadas al argumento del juego), con sus respectivas trampas y elementos sobrenaturales (con sus jefes finales incorporados). En este juego eso no pasa, es cierto y se espera (vamos, es que es obligatorio), que en la próxima secuela se desarrolle plenamente el concepto de Asaltante de Tumbas, porque, siendo honestos, el título en este juego tampoco es que pegase, pese a que me ha parecido un magnífico juego.

 

El caso es ese, Tomb Raider contaba siempre con tumbas, ligadas a objetos/reliquias y demás miscelánea porque Lara tenía que encontrarlos fuese por la razón que fuera. En este juego no se ha ahondado simple y llanamente porque nos han contado el principio de Lara, antes de que se convirtiese en la persona que es. Ha sido el principio del principio. Sí, habría sido más fácil reiniciar la saga con un Tr1 2.0 en el que de repente te encuentras con tumbas a diestro y siniestro y una Lara Croft curtida, pero no se ha dado el caso.... y en parte me alegra, porque soy de los que le gustan los comienzos y el desarrollo del personaje.

 

En fin, fuera el off topic... creo que alguien ha mencionado que este TR ha superado en ventas al TRL, ¿me equivoco? Y si estoy en lo cierto el juego vendió más de 3 millones de copias... O sea, que ¿ya ha superado al TRU?

No veo mucho sentido :S La primera aventura de Lara nos la mostraron ya a sus 16 añitos en TR chronicles. Y era todo exploración y puzzles. El juego es creado por un equipo que decide cómo hacerlo en función del público al que va. Y con la misma historia puedes meter más o menos puzzles, más o menos acción. Aunque haya gente que crea que no es así, sí lo es, es juego se crea desde 0 y se puede hacer lo que los desarrolladores quieran. Y eso han hecho. Un juego con un ritmo muy estresante, y quizás por eso no hay puzzles, al menos, eso opino yo. Quieren que te envuelva, que tengas mucha tensión, y eso no se consigue con puzzles en los que estás 1 hora pensando cómo descubrirlo, o que te quedes atascado cada dos por tres. Yo solo defiendo la ausencia de puzzles por esto. Pero me hubiese gustado más esencia TR U_U No se convierte en una asaltadora de tumbas del día a la noche pero SÍ en una asesina especialista en shooter del día a la noche XDDD

Anda ya, que la primera muerte ni siquiera le duele "oh, he tenido que matar a un tío!" y ya... después caen como moscas... un poco raro, no?

Para mí un tomb raider algo diferente al resto de la saga, porque necesitan un empujón y más público.

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Lara se sorprende de lo fácil que ha sido matarlo. Es matarlos o que la maten. O sea, sobrevivir.

 

Aparte de eso, lo requería el gameplay sí o sí xD Y la ausencia de puzzles yo la excusaría con la reavivación de la saga. C'mon, si quieres revivir una saga tienes que centrarte un poco más en lo que quiere la gente que no lo juega que la que lo hace. A fin de cuentas, se trata de conseguir compradores. Yo por mi parte doy gracias porque no se hayan olvidado de la exploración y les obligaría a ir equilibrando la balanza con el tiempo e ir... como 'enseñando a andar' a esos jugadores que huyen ante un puzle complicado aumentando la dificultad de los rompecabezas progresivamente, eso los de la trama principal. Luego ya sería dejar los puzzles 'de antaño' para el 100%. Como las tumbas de este TR, pero sin su facilidad.

 

Respecto a las ventas, lo de Square ya es quejarse por quejarse. Vale que no hayan llegado a lo que esperaban (Hobby, pls) pero esa carga no hay que ponerla en TR, que los errores no van por ahí.

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Aparte de eso, lo requería el gameplay sí o sí xD Y la ausencia de puzzles yo la excusaría con la reavivación de la saga. C'mon, si quieres revivir una saga tienes que centrarte un poco más en lo que quiere la gente que no lo juega que la que lo hace. A fin de cuentas, se trata de conseguir compradores. Yo por mi parte doy gracias porque no se hayan olvidado de la exploración y les obligaría a ir equilibrando la balanza con el tiempo e ir... como 'enseñando a andar' a esos jugadores que huyen ante un puzle complicado aumentando la dificultad de los rompecabezas progresivamente, eso los de la trama principal. Luego ya sería dejar los puzzles 'de antaño' para el 100%. Como las tumbas de este TR, pero sin su facilidad.

 

Respecto a las ventas, lo de Square ya es quejarse por quejarse. Vale que no hayan llegado a lo que esperaban (Hobby, pls) pero esa carga no hay que ponerla en TR, que los errores no van por ahí.

Sip, se han quejado bastante. Con el dinero que han ganado, ya tendrían suficiente para pagar a sus empleados y sus necesidades básicas.

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Y volvemos a ver que TR esta arrasando: 1er Lugar en Descargas Digitales en PSN (Pero como las digitales no las contalizan... :roll:)

 

http://www.3djuegos.com/noticia/132752/0/juegos-mas-jugados/descargados-psn/playstation-3-psvita/

 

Tomb Raider y The Walking Dead lideran los tops de actividad y descargas de PSN Urban Trial Freestyle y Ragnarok Odyssey mandan en los índices de PS Vita.
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La compañía nipona Sony ha anunciado los índices de los más jugados de PlayStation Network, PlayStation 3 y PS Vita a lo largo del pasado mes de diciembre. Una gran selección de títulos que dividimos por los distintos rankings.

Juegos completos más descargados en PlayStation 3:
01.- Tomb Raider (nueva entrada).
02.- Darksiders II (el mes pasado en el puesto 1).
03.- Dead Island (vuelve a entrar en la lista).
04.- BioShock Infinite (nueva entrada).
05.- Resident Evil 6 (vuelve a entrara en la lista).
06.- Grand Theft Auto IV (el mes pasado en el puesto 10).
07.- God of War Collection Volume II (vuelve a entrar en la lista).
08.- Sly Cooper: Ladrones en el tiempo (nueva entrada).
09.- Call of Duty: Black Ops II (nueva entrada).
10.- Darksiders (el mes pasado en el puesto 2).

Juegos de PlayStation Network:
01.- The Walking Dead – Season Pass (el mes pasado en el puesto 5).
02.- Journey (el mes pasado en el puesto 2).
03.- I Am Alive (vuelve a entrar en la lista).
04.- Urban Trial Freestyle (el mes pasado en el puesto 3).
05.- Mass Effect (el mes pasado en el puesto 6).
06.- The Cave (el mes pasado en el puesto 1).
07.- God of War II HD (vuelve a entrar en la lista).
08.- AMY (el mes pasado en el puesto 4).
09.- Tony Hawk’s Pro Skater HD (el mes pasado en el puesto 9).
10.- WRC Powerslide (nueva entrada en la lista).

Juegos de PS Vita:
01.- Urban Trial Freestyle (el mes pasado en el puesto 1).
02.- Ragnarok Odyssey (el mes pasado en el puesto 4).
03.-Persona 4 Golden (el mes pasado en el puesto 7).
04.- Oddworld: Stranger’s Wrath HD (el mes pasado en el puesto 9).
05.- Rocketbirds: Hardboiled Chicken (el mes pasado en el puesto 5).
06.- Sly Cooper: Ladrones en el tiempo (nueva entrada).
07.- LittleBigPlanet PlayStation Vita (nueva entrada).
08.- Atelier Totori Plus (nueva entrada).
09.- Zen Pinball 2: Star Wars Pinball (nueva entrada).
10.- Doodle God

Clásicos de PlayStation:
01.- Grand Theft Auto San Andreas (el mes pasado en el puesto 1).
02.- Crash Bandicoot (el mes pasado en el puesto 6).
03.- Grand Theft Auto: Vice City (el mes pasado en el puesto 2).
04.- Crash Bandicoot 3 Warped (el mes pasado en el puesto 7).
05.- Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back (el mes pasado en el puesto 8).
06.- CTR: Crash Team Racing (el mes pasado en el puesto 9).
07.- Spyro The Dragon Trilogy (el mes pasado en el puesto 10).
08.- Final Fantasy VII (vuelve a entrar en la lista).
09.- Metal Gear Solid (vuelve a entrar en la lista).
10.- Final Fantasy VIII (el mes pasado en el puesto 5).

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Square Enix atribuye el fracaso comercial de sus últimos lanzamientos a un bajón en las ventas norteamericanas

 

"Pusimos un esfuerzo considerable en pulir y perfeccionar los contenidos para estos juegos, recibiendo altas puntuaciones".

 

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Yoichi Wada, el antiguo ejecutivo principal de Square Enix, ha hablado a través de un comunicado sobre su labor al frente de la compañía japonesa, y ha dejado algunas interesantes reflexiones.

"De la variación negativa de 98 millones de euros en las previsiones, una gran porción de ésta se origina en los juegos en HD", declaró un Wada que resaltó el éxito del mercado digital: un segmento que originó 672 millones de euros de beneficio, una cifra que, sin embargo, está también algo por debajo de lo inicialmente previsto.

"Pusimos un esfuerzo considerable en pulir y perfeccionar los contenidos para estos juegos, recibiendo altas puntuaciones en Metacritic", aseguró Wada sobre lanzamientos fallidos desde el punto de vista comercial como Hitman: Absolution o Sleeping Dogs, y de un Tomb Raider que está funcionando con un lanzamiento tardío. "Sin embargo estamos muy decepcionados de ver que estas altas puntuaciones no se traducen en ventas, que es donde vemos variaciones sustanciales entre beneficios y ventas con respecto a lo previsto".

"El mercado europeo ha sido, por lo general, ligero. No obstante lo que más nos ha afectado ha sido el gran bajón en las ventas norteamericanas", comentó el ejecutivo. "No sólo las ventas han sido bajas, sino que además se acentúan por costes adicionales a la hora de lidiar con sus canales de distribución, como protección de precios... Algo que pone una gran presión sobre nuestros beneficios y ventas".

 

Fuente 3Djuegos

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De todas, me parece MUY extraño que Crystal o Square no se hayan dignado a dar una cifra oficial de las ventas.

 

Creo que han sido bastante buenas, pero no podemos hacer otra cosa que especular hasta que no contabilicen todas las ventas, tanto físicas como las digitales, que imagino, no será tan dificil para ellos de saberlo, que son los primeros interesados...

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Supongo que ha vendido entre 3-4 millones de copias en un mes. Una cifra fantástica, lo que pasa que las expectativas de Square Enix rozaban la fantasía y el delirio de grandeza. ¿5-6 millones de copias en un mes?. Eso casi ni lo conseguían en la etapa dorada de PSX en todo un año.

 

EDITO: Buena noticia de que fuera el juego más vendido, y más aún no ver el primero al PRO, FIFA y COD, que muchas veces parecer ser lo único que se juega en este país.

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