Jump to content

Tema Oficial para Comentar Tomb Raider (2013)


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Quiero consultaros una duda. En el bosque de la costa, el último campamento, el que está justo antes de pasar por el gran portón y cambiar de zona, no tiene viaje rápido. Su icono es una hoguera y no una tieneda de campaña. ¿quizás sea eso porque pasé por el portón antes de activar ese campamento?. El caso es que ahora vuelvo a esa zona e intento actvar el campamento utilizandolo, pero sigue igual. En ese campamento puedo usar todas la opciones menos la de viaje rápido. ¿Es así o es que hice algo mal?.

 

Hay algunos campamentos que no tienen la opción de viaje rápido. Te encontrarás más así por el camino y por el interior de las tumbas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento voy por donde

Lara cura a Roth

y de momento me está pareciendo un poco simple. Vale que llevo poquísimo, pero los enfrentamientos hasta ahora son de lo más facilón (y jugando en difícil) y el juego, por más que se haya dicho, es lineal y pasillero. Repito, por el momento, porque no llevo demasiado. Además, la animación de Lara al correr no me gusta. Esto es lo negativo. Lo positivo es lo demás XD Con lo que he dicho antes puede dar una impresión equivocada, porque el juego es muy entretenido, y una delicia visual. Y otra cosa, aquí leo de muchos que están jugando en V.O. subtitulado, pero el doblaje hay que decir que es soberbio. Guiomar no tiene nada que envidiar a Camilla en este aspecto. El único doblaje que no me gusta es el de Whitman. Los demás son muy muy buenos. Bueno, dicho esto me pongo a jugar otro rato XD que ya toca jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de lineal y pasillero lo es y no lo es. Si uno va a saco, siguiendo la historia principal, de momento sí que me parece muy lineal; hay pocos momentos en que uno diga ¿por dónde voy ahora?. Pero si uno juega sin instinto, juega a ser completista con los geniales coleccionables, dará más vueltas que un trompico. No hay que ir a lo fácil, el juego se presta a saborear cada rincón.

 

Por cierto, llegado a un determinado punto el combate se complica bastante.. me han dado por todos lados xDD. Espero que ahora no se vuelva el juego un modo horda. Porque de momento el equilibrio acción/exploración estaba siendo genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso venia a decir, que o soy un torpe, o pasando a shanty town se dificulta muchisimo, porque muero a cada momento XD

 

yo con todas las mejoras ya los enemigos con escudo dan risa, y reparto hostias con piolet XDDD, pero madre mia se pone dificil.,

 

bueno, me voy a perder otro rato, recomiendo a todos volver a la montaña de roth en algun momento durante el juego, es muy divertido explorar todo con el equipo actualizado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo stoy atascado en la aprte en que busca una puerta bajo el puente. Al lado hay un templo oculto del sol pero no he sabid resolverlo, tal ez porque faltará algún elemento para resolverlo.
En este nivel no paan de salir enemigos y no sé cuando acabarán, porque no tienen fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de lineal y pasillero lo es y no lo es. Si uno va a saco, siguiendo la historia principal, de momento sí que me parece muy lineal; hay pocos momentos en que uno diga ¿por dónde voy ahora?. Pero si uno juega sin instinto, juega a ser completista con los geniales coleccionables, dará más vueltas que un trompico. No hay que ir a lo fácil, el juego se presta a saborear cada rincón.

 

Por cierto, llegado a un determinado punto el combate se complica bastante.. me han dado por todos lados xDD. Espero que ahora no se vuelva el juego un modo horda. Porque de momento el equilibrio acción/exploración estaba siendo genial.

 

¿Desde cuando encontrar los coleccionables de un juego hace que su desarrollo deje de ser totalmente lineal? Requi, requi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, pasillero y lineal no es lo mismo, partiendo de esa base.

 

Puede ser más o menos lineal, pero de pasillero nada.

 

Pasillero es Metal Gear Rising, con unos escenarios en los que apenas te puedes mover. Este Tomb Raider tiene esos momentos de escenarios estrechos donde claramente se te marca el camino, pero tiene grandes zonas de exploración que hacen que el juego sea de todo menos pasillero. Lo que es impresionante es que tienes toda la isla para recorrerla al gusto, y se puede viajar de una zona a otra sin tiempos de carga y sin necesidad de usar el viaje rápido, por lo que nos encontramos con un escenario, MUY MUY grande, gigantesco diría yo para tratarse del género de aventura de acción.

 

Otra cosa es que el modo campaña pueda ser lineal, por que el argumento no invita al jugador a explorar. Las tumbas son opcionales, y los coleccionables también, pero por suerte el juegador tiene la posibilidad de vivir una experiencia tan lineal como el quiera. Es decir, aunque principalmente el juego pueda ser lineal, podemos romper con esa linealidad en el momento que queramos, y eso es de agradecer.

 

Pero de pasillero nada. Hay escenarios más pequeños que sirven solo para avanzar, pero hay grandes zonas de exploración en la que nos sentimos muy libres.

 

Por cierto, hay escenarios, simplemente sublimes. Graficamente el juego luce de maravilla. A mi me está pareciendo el mejor Tomb Raider en muchisimos años, pero si que le encuentro algunos puntos débiles, y es que aunque soy un gran fan de la acción, los puzzles también me encantan, y las tumbas que yo he completado al menos por ahora, me han encantado por ambientación y propuesta, pero lamentablemente los puzzles no suponen ningún reto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Red, porque los hubs invitan a probar caminos diferentes, formas de acabar con los enemigos diferentes y porque son muy explorables, a parte que los coleccionables no son botiquines y dragoncitos, son parte de la isla y cuentan su historia. Obviamente si uno da al botón y sigue la X, pues más lineal no puede ser.

Pero el juego invita a explorar , incluso a ser algo creativo y eso siempre es sinónimo de no linealidad. Porque la linealidad puede entenderse de muchas formas: desde la libertad absoluta de Skyrim, hasta las diferentes posibilidades de afrontar un reto de un Hitman.

 

Por ejemplo, los Tomb Raider clásicos eran juegos con un diseño muy intricado, con una sensación de apertura, pero en la práctica lineales. El fin era único y siempre debías utilizar los mismos caminos. No te podían salir de eso. Podías empezar por la sala de Thor o por la Neptuno, pero estabas obligado a pasar por ellos antes o después y su solución era única.

 

Este Tomb Raider es lo que se dijo, un semi-sandbox, tipo Zelda o Darksiders. Menos inmenso, más encorsetado, pero mucho más cercano a estos juegos que a la estructura de un Uncharted. Al menos a mí, me lo parece así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora estoy donde

encuentras a Conrad por segunda vez, cuando se estrella el avión

Yo me estoy parando en cada escenario a buscarlo todo (aunque al no usar el instinto de supervivencia, algunos coleccionables no los encuentro, pero eso me pasa en cualquiera, pasillero o no). Pero la cuestión es que aquí se confunden un poco las cosas: en este juego la exploración es opcional, se reduce a la búsqueda de restos y de coleccionables. No está mal contar con esto, desde luego, y yo estoy intentando encontrar lo máximo posible. Por tanto es un juego lineal con la opción de explorar para encontrar los secretos. Pero igual este que cualquiera que tenga coleccionables. Uncharted 2 tiene 100 secretos. Me gustaría saber si alguien de aquí los consiguió los 100 en la primera vez que lo completó. Y eso no quita que Uncharted 2 sea pasillero y lineal. La diferencia con este TR es que aquí, en vez de esperar a la segunda vez que juegues al juego desde el principio, tienes la opción de volver a localizaciones anteriores (mediante el viaje rápido, ya que las zonas quedan bloqueadas al pasar a las siguientes) y revisarlas nuevamente. Pero el juego en sí es lineal lineal. Es imposible perderse y no saber el camino, aun no pulsando el botón de ayuda, porque el juego no requiere explorar para avanzar. Y en cuanto a lo de pasillero... Sólo hay que darle al mapa y ver que son pasillos, que conectan zonas más amplias, pero yo todavía sólo he encontrado una zona realmente "abierta",

la aldea de la montaña, justo después del accidente del avión, como ya he dicho, y que es el mismo sitio donde encuentras a Roth por primera vez

. Ya os digo que imagino que es porque no llevo mucho del juego (sólo un 24%, aunque imagino que de la historia iré más o menos por la mitad), pero hasta llegar aquí, todo han sido pasillos estrechos junto con pasillos más amplios donde buscar secretos y, sobre todo, matar mercenarios XD Mis valoraciones (que pueden cambiar depende de cómo avance el juego) son que estoy jugando al TR más fácil desde TR Legend. Esos puzles tan desafiantes que decían por ahí yo todavía no los he visto XD Y los combates, hasta el momento, fáciles, sobre todo por lo pobre de la IA. El juego me está gustando, pero una cosa no quita la otra: es un juego fácil.

 

EDIT: Requi, pues a mí me parece más un Uncharted bastante ampliado que un Darksiders reducido. Está MUY MUY lejos de la amplitud y libertad de un Darksiders.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algunos campamentos que no tienen la opción de viaje rápido. Te encontrarás más así por el camino y por el interior de las tumbas.

 

Gracias por contestar. Entonces, supongo que tambien será normal que en el mapa tenga el icono de una hoguera y no el de una tiena de campaña como los otros campamentos, ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me compré ayer por la mañana el juego y el vicio ha sido tal que me lo he pasado. A pesar de eso se me ha hecho largo y muy, muy divertido.

 

Lo voy a decir. Tenía miedo acerca de este Tomb Raider por si no me gustaba, por si había visto demasiado (el gameplay que salió de una hora lo vi...), pero madre mía, me ha encantado. Al principio del juego hasta la torre de radio tenía esa sensación de que me sabía los caminos y todo eso, pero a partir de ahí el ritmo ha sido frenético.

Algunos decís que el juego es un poco pasillero. Pero por lo que lleváis os digo que es normal; a medida que avanza el juego encontraréis que los escenarios se agrandan y que hay muchísimos caminos por los que ir y descubrir cosas (me encantan los diarios, es un detalle buenísimo).

 

Igual digo de los combates... "Fáciles" (entre comillas por que a mi no me lo han parecido en absoluto, creo que los de Uncharted son más facilones) a mi parecer no lo han sido, me han dado por todos lados y en algunos momentos he tenido que cambiar el modo difícil. Eso sí, son muy entretenidos como prometían y la IA para mí es buenísima (leí por ahí que fallaban y para mí en absoluto) me han dado un montón de problemas: sabían por donde iba, si estaba cargando el arma, me perseguían y se iban por otros lados para atacarme por sorpresa... y las conversaciones (y actividades) que tienen cuando no te ven... son impagables. Todo detalle en el juego es poco; se nota a leguas el mimo que le han puesto a todo.

 

Gráficamente también ha sido una sorpresa. Los efectos de luz, sombra, las físicas... son realmente increíbles y no tienen nada que envidiar a los grandes títulos de esta generación. Todos los escenarios son increíbles, desde una cueva oscura en el que solo se escucha el ruido de la antorcha y las gotas de agua cayendo, hasta los grandes edificios como el palacio. Por fin Lara juega cuerpo a cuerpo en este sentido.

 

En cuanto a la historia, también leí que estaba bien pero que no era el punto fuerte del juego. Opino todo lo contrario. A mi me ha mantenido en vilo todo lo que me contaban, y por eso me ha tenido viciado y he me lo he pasado enseguida (me lo rejugaré para completar las tumbas y demás).

El desarrollo de Lara es sobervio y te pone la piel de gallina. Es increíble la conexión que ha marcado un personaje virtual con el jugador. Eso que leía que era poco creíble que una chica que empieza en el juego temerosa empiece a dar diestro y siniestro, que fueran tan fuerte de repente y bla bla bla.... NO. Todo lo que hace Lara tiene un motivo y acabas poniéndote en su piel y sabes que tú harías lo mismo en su lugar (aunque costara).

En este juego Lara sufre de lo lindo, las pasa pero bien canutas. Me ha encantado ese punto y cómo ha interactuado con el resto de los personajes.

 

Pese a ese lavado de cara, Lara me ha vuelto a enamorar. Espero no ser el único que opine así.

 

Hay mucha gente que se quejará porque este juego en sí no es como los clásicos, en plan: busca un llave recorriéndote todo el escenario para abrir una puerta (vamos, exploración pura y dura). Pero verán que sí que mantiene esa faceta pero actualizada.

 

Hay que meterse en la cabeza que este juego no cuenta como Lara tiene que recorrer tumbas para buscar un artefacto. Este juego nos habla de la propia Lara y de cómo se va forjando su carácter, lo que la lleva a convertirse en quién es y cómo le va cogiendo el gustillo a lo de "profanar tumbas".

 

Pero vamos, estoy completamente seguro que la próxima entrega afianzará las bases de la saga, vamos, estoy completamente seguro de ello. Dadle una oportunidad al juego los más veteranos.

 

¿Que el juego tiene sus puntos flacos? Claro. Pero tiene cosas más positivas y una cosa es cierta: divierte mucho y no hay ningún momento que aburra. Espero poder hacer un análisis más objetivo según vaya rejugándolo y pasen los meses, ya que es cierto que puede que el hecho de habérmelo pasado escaso tiempo puede hacer que pase por alto algunas cosas. Pero vamos, que este buen sabor de boca no lo he tenido yo desde que terminé el Uncharted 2 y a día de hoy este me sigue encantando.

 

Espero que disfrutéis el juego.

 

PD: por cierto, prácticamente no me ha recordado a Uncharted. Sí, las cosas se derrumban pero no pienso darle el copyright a los de Naughty Dog por eso. Este TR tiene su propia personalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Mister Croft. Excelentes impresiones.

@Víctor. Bueno sí, igual me he pasado en compararlo con Darksidres o Zelda, pero lo que quiero decir es que no es un juego tan encorsetado como un Uncharted, No sé, el juego es otra vuelta de tuerca al concepto de aventura moderna-cinematográfica-espectacular. Y como digo invita mucho a explorar, es el TR que más me ha atraído en ese sentido de encontrarlo todo , junto con el LCGOL.

 

Y sip, fácil es un rato. El combate es adictivo pero tiene tres problemas en mi opinión: La munición es muy abundante, el daño de los ataques de los enemigos no es elevado( por ende no tiene sentido que Lara tenga regeneración salud) y la IA no es para tirar cohetetes, aunque muy mejorada respecto a la trilogía anterior.

 

Ya lo valoraré cuando lo termine, pero para la próxima entrega deseo que sigan con esta fórmula pero con una mayor complejidad y en mayor cantidad....vamos lo que casi siempre se pide a una secuela. Pero a mí me han convencido, el camino es el correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...