Jump to content

Tema Oficial para Comentar Tomb Raider (2013)


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Estoy jugando el TR Definitive Edition en PS4 y debo decir que es muy superior a la versión de PC con tressfx. La verdad es que estoy maravillado con el cambio que le han dado y las mejoras. Yo creo que la cara de Lara (y Lara en general) estan asombrosas, mejor que nunca.

Estoy teniendo muy buena impresión, me esta encantando.

 

Eso si, en ocasiones creo que el juego es más oscuro que en su versión original, por ejemplo en las zonas de cuevas se nota un poco que esta más oscurecido y te obligan a usar la antorcha haciendo un juego de luces y sombras muy bien conseguido.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ey, fijaos en este vídeo, se ve que le han puesto físicas al pelo de Sam, me alegro de que ya no esté rígido como una roca xDD

 

 

Lo que no me gusta es que los subtitulos siguen siendo sólo para sordos (de colores), tendrían que haberlo puesto como una opción secundaria, y poner también subtitulos normales.

 

 

En este otro se ve muy bien como han mejorado las texturas, todo en general está mejor definido, y tiene más efecto de relieve.

 

 

Me tiene hipnotizada ese pelo pantene D:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único fallo que le veo al pelo es que reacciona al movimiento de Lara y al viento suave xDDD en los momentos de viento intenso no se mueve, supongo que porque se revolucionaría mucho y quedaría mal y decidieron que en esos momentos el pelo sólo siguiera el movimiento del cuerpo de Lara y ya está, también sucede en la caída del paracaídas, que el pelo debería ponérsele hacia arriba y ondear un poco y claro, taparle la cara, con lo que no se verían sus expresiones y perdería de interesante lo que ganaría de realista. En algunos momentos hay que decidir sacrificar algo para potenciar otra cosa y lo han hecho, no pasa nada, en realidad apenas te das cuenta.

 

Jose, pues no me he dado cuenta eh xDDD yo lo veo igual que el multi de pc.... aunque de cerca veo a Alex... como más definido y mejor hecho.... pero en pc no me he puesto a mirar con detalle así que tampoco estoy seguro xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui resalta muchisimo que el cabello de Sam tambien tiene fisicas (Ala, me encantan estas discusiones de los peinados :rofl:)

 

Como siempre SPOILER: Es ni mas ni menos que el final (Lo digo por los que ahora mismo lo estan volviendo a pasar en las nuevas consolas y quieren sorprenderse con los cambios XD)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te equivocas Rodri, en PC lara tiene mejor movimiento de pelo TressFX, En la version DE no se mueve como debe ser. De hecho en la mayoria de las veces cuando lara se trepa en muros o tablones bajitos la coleta queda tiesa. Y otra cosa, nunca han mejorado eso de mover los arboles con la brisa, solo se ven moviendose en la parte donde hay q buscarle el botiquin a Roth, pero en general no veo mucho movimiento en los arboles. La gracia es q pasa como en las otra versiones donde vemos la brisa moverle la coleta a lara pero los arboles se quedan sin movimiento, como tambien pasa cuando lara esta enganchada en la torre del radio y hace una brisa muy fuerte y el pelo casi ni se mueve como tambien en el final, en la tormenta de nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te equivocas Rodri, en PC lara tiene mejor movimiento de pelo TressFX, En la version DE no se mueve como debe ser. De hecho en la mayoria de las veces cuando lara se trepa en muros o tablones bajitos la coleta queda tiesa. Y otra cosa, nunca han mejorado eso de mover los arboles con la brisa, solo se ven moviendose en la parte donde hay q buscarle el botiquin a Roth, pero en general no veo mucho movimiento en los arboles. La gracia es q pasa como en las otra versiones donde vemos la brisa moverle la coleta a lara pero los arboles se quedan sin movimiento, como tambien pasa cuando lara esta enganchada en la torre del radio y hace una brisa muy fuerte y el pelo casi ni se mueve como tambien en el final, en la tormenta de nieve.

 

Que va, no me equivoco. ¿Tu has jugado a TR Definitive Edition? Porque lo que dices de los árboles y el pelo no es cierto. Yo he jugado a las versiones de PS3, PS4 y PC y mi conclusión final es que la Definitive Edition es la mejor por todo el conjunto de mejoras, no solo en Lara y su remodelado, sino también en los nuevos efectos de luz, movimiento, personajes secuendarios...

Cualquiera que haya jugado a la nueva versión sabrá que es superior, y si solo han visto vídeos por internet desde luego no pueden llegar a ninguna conclusión porque no es lo mismo verlo en youtube que jugarlo y apreciar los detalles.

En fin que no me voy a meter en una guerra de versiones porque yo creo que cada uno trata de autoconvencerse de que la edición que jugó en su momento es la mejor y no es capaz de ir más allá. Pero bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo lo que he visto es que han cambiado cositas, en principio pequeñas pero a nivel global significativas. Todas las texturas tienen más resolución, más vividez y un nivel de contraste mayor en el entorno (esto incluye personajes también) todo destaca más y a la vez está mejor incorporado al total. Explicándolo rápido, todo destaca más y a la vez encaja mejor. Hay sutiles diferencias en los modelados de los personajes (cara, pelo, ropa, equipo) que no se aprecian a simple vista quizás pero comparando versiones se ve. Si bien es cierto que, por ejemplo, en pc los personajes (por ejemplo) se ven más cerca (el tamaño de la pantalla obliga) y menos estirados (tamaño de la pantalla otra vez) y puede parecer que tenga más calidad, también lo es que si la versión de Xbox One y Ps4 la llevas a tu pc, muy probablemente notes que la calidad es mejor o si no "mejor" más atractiva. Los personajes de las otras versiones tienen un aspecto más duro, menos modelado, con menos detalle pero luego en pc, les han mejorado la calidad de las texturas y eso da apariencia de mejor calidad pero si te fijas sólo son pieles, el modelado es idéntico, no se ha cambiado nada. Lara, sin ir más lejos, tiene la mísma estructura facial en todas las versiones anteriores, sólo que en pc le han puesto por encima otra textura que capta mejor la luz, que marca mejor las facciones y embellece un poco pero en las nuevas versiones le han operado la cara xDDDD tiene ojos vivos y expresivos, los rasgos remodelados para parecerse lo máximo posible a los videos cgi y lo han conseguido, es casi idéntica. Todo va con los gustos, hay quién dijo que la de ps3/360/pc tiene una cara más dulce.... yo con la de ahora me he muerto, expresa mucho más y te hace sentir más las cosas pero eso va con la perspectiva de cada uno, yo en particular estoy encantado con el cambio y estoy disfrutando (los que me tienen en face pueden corroborarlo) muchísimo con este juego :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si, en la version DE la mirada es mas real q a veces te sientes q te estan mirando a ti xD Pero en cuanto expresion facial no los tan expresivos como en la version PC, sobre todo lara q tiene tanto botox q apenas puede reirse ni llorar bien xD Sobre cuando se enoja me parece q lo hace bien gracias a su mirada realista, si no no seria igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con Rodri, no es lo mismo Youtube comparativo (Que aun asi se ven cambios) a verlo con nuestros propios ojos.

 

Por esta ves la PC se queda atras porque simplemente no tiene dichos elementos que la DE si, si los tuviese seguramente ganaria como siempre, pero no es el caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La versión DE me parece un poco artificiosa. Será mas realista, pero le fallan las expresiones de la cara. Parece que está enfadada todo el rato.

Pues como la Lara de siempre. jaja. Esta Lara sin esa cara de asustada todo el dia te se parece mas a la Lara de siempre.

 

A mi me encanto esta version. La cara de Lara me fije que falla un en los ojos porque no los cierra nunca del todo, quedan medio cerrados. Pero quitando eso, no se, lo vi todo tan nitido... que hay detalles que me llamaban la atencion... no digo que no estén en PS3 pero no me habia fijado hasta que jugue al DE. Ya se que cuesta creer que lo bien que esta en PS3 el juego que nos sorprendamos con este, pero si. Tanto mi hermano como yo flipamos con los graficazos de TR en PS4. drooler.gif Por cierto. no fue mi intencion, pero me fije que Lara no solo tiene fisicas nuevas en el colgante... naughty.gif y la prenda que lleva por debajo tambien se rasga lo suficiente como para enseñar barriguita. xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el último podcast hablan mucho sobre los cambios de la definitive edition y responden a preguntas de la gente sobre la menor expresión de la cara o si ahora se parece más a la cara de la clásica. Un ejemplo:

 

MEAGAN MARIE: Meadow Rock asks, “Why are her emotions so different from the original?” He’s feeling there that there might be a difference in how she conveys emotion between the two models.

 

BRIAN HORTON: The intent was to try to retain the exact same emotions and performances. We didn’t change the animation at all. Everything you see in Definitive Edition is the same exact bone motion. Emotion, in our game, was driven by facial bones, an array all throughout the face. When you change your model and you change the topology, the weighting of those bones changes. There’s nothing you can do to make it perfectly exact. But we did try to match the intent of that as much as possible. Most of our landmarks are pretty much in the same place. Eyebrows and eyes and mouth and nose are pretty much in the same place. But because that topology is different, you get slightly different reactions when those bones are moving around. I would say that any of those perceptions of emotional changes come from those kinds of precision issues that come from taking a new model and bringing it on to an existing rig.

 

 

El caso es que Camilla hizo la captura de movimientos para la anterior cara de Lara. Ahora, al cambiar un poco el modelo de su cara para que se parezca más al de los renders, las animaciones no quedan tan exactas como antes, no coincide tan bien como antes. Han intentado que no haya mucha diferencia, pero algo se nota. Digamos que una nueva captura de movimiento facial de Camilla para el nuevo modelo de cara de Lara haría que volviera a ser igual de expresiva que en la versión anterior.

 

También hablan de que para la secuela van a mejorar el tress fx, las texturas y los modelados, que no paran de hacer avances y aprender con la nueva tecnología. Aunque esto ya era bastante obvio. Brian también dice que su intención nunca fue que se pareciera a la clásica más, solo hacer una mezcla entre el modelo CGI y la ingame de antes, pero que se alegra mucho si a la gente le recuerda a la clásica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lógico que al cambiar la forma de los rasgos no siempre encajen del todo con las animaciones, por eso las cejas (que son más arqueadas) no tienen ese gesto de miedo (por ejemplo), y cuando tenía una cara como la de Camilla (más redondeadita) la expresividad era de un nivel increíble.

 

Aún así, me ha acabado gustando mucho el nuevo modelado, me encanta que tenga los ojos penetrantes (o mirada de enfadada, como decís algunos jajaja) de antes ^^ además, la hace más creíble a la hora de patearle el trasero a media isla soltando gritos de guerra... xDD

 

No puedo esperar a ver que harán en la secuela, estos chicos pegan unos saltos gráficos entre entrega y entrega tan grandes como los de Lara, LOL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...