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Trilogía Trl+Tra+Tru Para Ps3


Angelus

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Quería comentar una cosa. Todo el mundo afirma que, con esta remasterización, el mejor parado a nivel visual ha sido TRA. Pues bien, esto es así, y no lo es. Me explico. En Legend encontramos lugares con texturas muy buenas y lugares con texturas horribles, desentonando bastante. Sin embargo, en algunos niveles, como en Inglaterra, había ocasiones en que parecía que estaba jugando a TRU. TRA tiene unas texturas de una gran calidad mayoritariamente, muy bien distribuídas y colocadas, y en este sentido el juego es muy homogeneo. Tiene pocas texturas que desentonen o que sean de baja calidad. Pero pese a todo esto no puedo evitar que me parezca símplemente un reescalado a HD, al igual que pasa con la versión de X360. Y esta apariencia se debe a la carencia total de bump maps en las texturas, que poseen tanto TRL como TRU, lo cual hace que estas parezcan, pese a su gran calidad, texturas planas, y esto le da al juego apariencia de dibujo animado. Por lo demás, Lara está genial. Me encanta su modelado y las sombras en tiempo real sobre su cuerpo, aunque tenga pocos efectos de iluminación, que le habrían dado otro toque a nivel visual. Lástima que la carencia de bump maps haga que el juego pierda enteros visualmente...

 

Por otro lado decir que algo que me ha maravillado es la superficie del agua en ambos juegos: la forma en que actúa ante las salpicaduras de las cataratas, cómo se mueve cuando Lara salta al agua o cuando se mueve por la superficie. Muy muy conseguido.

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Entonces por ejemplo el TRL, ¿Como se ve? ¿Como la versión Next Generation de PC, o como la versión sin el Next Generation o es una mezcla de ambos? Porque creo que en la versión de Next Generation tengo oido que Lara no se mojaba la ropa, ni se manchaba, aunque se le veían los poros de su piel, pero su aspecto es demasiado brillante pareciendo casi una muñeca de goma y el agua se veía muy blanquecina en la superficie por lo que no quedaba muy realista. Y si el agua aqui se ve bien supongo que entonces no es la versión en Next Generation a menos que hayan corregido ciertos detalles.

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y el agua es realista pero a veces se ve demasiado blanca.

 

 

Si vieras el agua parada (piscinas, charcos, etc... ) verías a lo que me refiero. Cuando Lara salta al agua, se crean ondas concéntricas que van afectando a toda la superficie de una forma super real. O en la zona de ese primer nivel de Legend en que tienes que subir las cajas con la catapulta de la zona donde está el jaguar, cuando Lara va corriendo por el agua, el comportamiento del agua es increíblemente real.

 

En PS3, por lo que se ve, todo tiene menos contraste, y Lara, por suerte, no parece tan sintética y sí tiene efecto mojado. Lord, en X360 no tiene efecto mojado, es que Lara es así de brillante todo el tiempo XD

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Esa fue una de las cosas que más me llamo la atención en TR:Legend. Que como bien dices, cuando Lara se mueve para un lado en el agua, se crean como ondas que afecta al resto del agua (no como en el No Next-Gen, que solo se ven circulos en donde Lara esta nadando). Lo que no me gusta del agua son los reflejos que son muy claros.

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Chicos es en serio bajen el brillo de TRL y TRA e incluso TRU de 50 a 0, los juegos se ven mejor, no es una broma ni nada, el brillo ese afecta a los colores, los hace perder tono, es como, en otras palabras en ingles le dicen CRUSHES, afecta la imagen, les recomiendo que lo hagan.wink3.gif

 

Por cierto, algo que me encanta de TRL y TRA es el AGUA se ve tan hermosa , tan real, drooler.gif , yo estoy muy satisfecho con esta trilogía gracias CD.

 

Por cierto en TRF estamos enviando mails a CD para que hagan un parche para arreglar los bugs que tienen , especialmente Legend, (odio las sombras pixeleadas y las texturas parpadeantes), yo ya en vie el mio, obviamente tiene que ser escrito en ingles.

 

Aquí les dejo el la dirección por si quieren enviar su ''queja" , (podría ayudar) , no perdemos nada con hacerlo:

 

info@crystald.com

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Yo he estado jugando el TRL con el brillo a CIEN y se me veía bien... El TRA no lo he jugado aun, pero como vamos a bajar el brillo a 0? se vería todo negro! no?

 

Alguien puede poner una foto de ese fallo del brillo?

 

Por otra parte, no van a subir una actualización arreglando lo del brillo, ya va tocando!!

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Yo lo he bajado a 0 y no se ve todo negro. Pierte la iluminacion de cualquier rayo de luz, pero no queda tan dañino a la vista porque a veces se pasan de iluminacion.

 

Por cierto, el efecto de la mano de midas esta muy pulido respecto a las anteriores versiones. La expresion de Lara queda bien petrificada (orotrificada xD) y definida y el efecto esta muy guapo. La arma y todo se convierte en oro sin ningun tipo de textura mal puesta como anteriormente en otras plataformas.

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La verdad creo que a pesar de remasterizacion y lo que quieras... por lo menos Legend sigue viendose mejor en 360... Para TR Trilogy han manejado fataaaaaal el brillo y contraste o_O

 

 

No estoy de acuerdo. Quitando que Lara está muchísimo menos sintética en PS3 (lo que le da muchos puntos), la reducción del contraste que han hecho en general hace que el juego gane un poco. Por lo demás, todo es prácticamente igual. Y desde luego no se por qué dices lo del brillo y el contraste, porque yo los veo bien. Contraste malo el de las texturas de Lara en 360, pero ¿qué problema hay aquí? Porque yo no lo veo.

 

Bueno, siguiendo con Anniversary, otra cosilla que no me gusta, a parte de la carencia de bumb maps: Lara no se oscurece. Cuando avanzamos por una zona oscura, Lara sigue "brillante". Es un detalle que ocurría en las otras versiones, salvo, curiosamente, en Wii, y que podían haber corregido...

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Buenas a todos! Yo también he caído en la tentación y me he comprado esta trilogía a pesar de tener los tres juegos originales. Supongo que ha pesado el hecho de que mis versiones de Legend y Anniversary sean de PS2 y la de Underworld de PC, por lo que en cierto modo es una buena compra (sobre todo teniendo en cuenta el precio)

 

De la calidad gráfica realmente no puedo opinar, porque yo los jugué en PS2 por lo que para mí la mejora es indudable (en algunos momentos, parecen realmente juegos de PS3). Sin duda, todo aquel que los haya jugado en PS2 debería pillarse la trilogía porque el lavado de cara es espectacular.

 

Y por otro lado están los trofeos (que es algo que parece una chorrada, pero realmente anima a exprimir los juegos al máximo). La verdad es que me alegra mucho que no se hayan limitado a añadir unos pocos trofeos, sino que realmente han añadido muchos y no sólo los típicos, también algunos ciertamente originales o rebuscados.

 

Ahora mismo voy por Ghana, y de momento es verdad que hay algún que otro bug, pero de momento nada excesivamente molesto o que entorpezca la experiencia de juego. Yo os diré cuando me los acabe.

 

Tenía dudas sobre si empezar jugando Legend o Anniversary. Finalmente he seguido el orden de salida, más que nada porque considero el Anniversary un juego muy superior, y jugar a continuación el Legend hubiese sido un bajonazo tremendo! (sí, no soy muy amante de este juego).

 

Por cierto, una pregunta. Vosotros, ¿qué estais haciendo? ¿Cuando completáis un juego pasáis al siguiente, u os hacéis primero con todos los trofeos del mismo?

 

Un saludo a todos!

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