Jump to content

Lara Croft: El Guardián de la Luz


Publicaciones recomendadas

¿Seguro? hay otra casi igual pero desde otra perspectiva.... pero supongo que es posible que hayan salido las dos xDDD de cualquier modo me encanta ^^

 

La firma me la hice yo :P aunque olvidé firmarla con una marca de agua o algo ¬¬ pero no creo tampoco que nadie me la copie sin más jajaja,mínimo que me pidan permiso ¿no? xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia....fb9d&pic=PC

 

Crystal Dynamics pone precio a Lara Croft and the Guardian of Light

Costará en torno a unos 13 euros, o 1200 Microsoft Points en Xbox 360.

 

Por: Pablo González Taboada

 

El spinoff de la saga Tomb Raider, Lara Croft and the Guardian of Light, apunta maneras pese a su caracter a priori secundario. Para su desarrolladora Crystal Dynamics no es para nada un trabajo menor y así han querido hacerlo ver

 

"Creemos que, en términos de espacio de juegos descargables, vamos a intentar superar la barrera de lo que significa gastarse trece euros (10 libras) o 1200 Microsoft Points," explicaba Karl Stewart, responsable de la marca Crystal Dynamics, en una entrevista concedida a Eurogamer.

 

"Obviamente son las compañías first-party [sony, Microsoft, Nintendo] las que nos dictan sus modelos de precio. Ahora mismo hemos sugerido salir al mismo tiempo que el resto de grandes juegos", añadía, en referencia a que los grandes juegos descargables suelen aparecer en verano en sus sistemas digitales.

 

Concretamente esperan enviar el juego al proceso de validación de aquí en dos semanas para conseguir ponerlo a la venta entre julio y agosto, aunque emplazan al E3 que se celebrará en menos de un mes para conocer una fecha concreta. Hasta entonces podéis consultar el avance que publicamos hoy mismo en esta casa para ampliar información de esta prometedora aventura paralela de la arqueóloga más famosa del mundo de los videojuegos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info Oraculo. A mi me parece muy razonable el precio.

Que buen fake opening el que posteaste Tana, extraño los FMV!!

 

Miren ésta excelente screen con las antorchas iluminando el ambiente, me recuerda tanto a mis queridos POP's :cry:

lcgolscreen.jpg

 

Que se venga el E3!! Ya sólo faltan 15 días! Pienso que alli anunciarán la fecha de lanzamiento.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No esta nada mal. También salió un informe del juego en MeriStation.

 

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_avances....cw4b98090311700

 

Lara Croft And The Guardian of Light

 

La arqueóloga más popular del mundo de los videojuegos regresará este mismo verano a las plataformas descargables con una nueva aventura, paralela a la saga Tomb Raider pero repleta de toda la acción presente en ésta. Lara y el Guardián de la Luz formarán equipo en el primer juego cooperativo de la franquicia. ¿Quieres saber cómo es? Adelante.

 

No cabe ninguna duda de que Lara Croft es uno de los iconos indiscutibles del mundo de los videojuegos. Pese a no ser el primer personaje femenino del sector, si que ha hecho méritos para ser considerado el más icónico y representativo de todos: una mujer independiente, ágil, fuerte, una aristócrata con un corazón ávido de aventura, de emociones fuertes, como ha demostrado en innumerables ocasiones en todas sus incursiones dentro del ocio electrónico e incluso varios periplos en otros medios, como los cómics o el cine. En un momento en el que Lara se encontraba en un mal momento, Crystal Dynamics la hizo renacer con tres aventuras notables como lo fueron Legend, Anniversary y Underworld, que sin llegar a la gran calidad de varios de sus primeros títulos si que aportaron suficiente fuerza a la franquicia como para hacerla mantener la cabeza alta.

 

Cuando Square Enix compró a Eidos se dudó con respecto al rumbo de la serie, si se orientalizaría en pos de hacerla más comercial para el público nipón o si decidirían mantener su aspecto y códigos para seguir adelante con la franquicia. Hace unos meses se desveló qué camino iba a tomar, al menos, de momento: el de la experimentación. Lara Croft And The Guardian of Light es el nuevo juego de la saga aunque éste no forme parte del canon argumental de la misma, de ahí que hayan extirpado la marca (Tomb Raider) del título. Y es que como podéis ver en las imágenes que acompañan a este texto, no vamos a encontrarnos una aventura en tercera persona tradicional sino algo completamente nuevo, un arcade de acción y plataformas en vista isométrica, como lo clásicos juegos del género de hace veinte años. Destinado a plataformas descargables, es decir, el Steam de PC, el Store de PlayStation 3 y el Xbox Live Arcade de Xbox 360, el objetivo es ofrecer sangre nueva hasta que se decida que hacer con la línea principal.

 

A pesar de ser un spin-off, el equipo encargado de mismo es el propio Crystal Dynamics, por lo que se asegura un nivel de calidad mínimo y una apuesta por mantener su espíritu intacto. Así, como ya comentamos en su momento cuando se ofrecieron los primeros datos del juego en la Game Developers Conference de marzo, en esta nueva entrega lo que encontraremos es la magia de siempre, el corazón de Tomb Raider, adaptado a un nuevo formato potenciado por la experimentación: probar nuevas ideas, hacerlo bien y salir indemnes del intento, con las ventajas que ofrecen las plataformas descargables: un presupuesto inferior y, por tanto, menos riesgo. Las ideas nuevas pasan por ofrecer la primera aventura de la serie completamente cooperativa y un enfoque arcade para crear una experiencia completamente diferente a la habitual.

 

En busca del Espejo de Humo

 

La historia parte de un planteamiento original, fuera de la historia canónica (oficial) de la franquicia. Lara se encuentra en una tumba de Sudamérica buscando el Espejo de Humo, un artefacto que cuenta con una serie de grandes y misteriosos poderes y en cuyo interior se encontraba recluido Xoxolt, un espíritu malvado que ahora parece haber quedado libre por el mundo. En su periplo por la tumba Lara conocerá a Totec, un nativo encargado de proteger el espejo. Cuando un tercer personaje entra en juego, Lara y Totec se verán forzados a colaborar para devolver las cosas a su punto original y evitar que suceda una catástrofe. Un planteamiento interesante, sin duda alguna, no demasiado sorprendente (la franquicia nunca ha destacado por sus guiones) pero que viene a ser una excusa perfecta para potenciar el multijugador, corazón y alma de la propuesta.

 

Así, tomaremos el control de Lara y nuestro objetivo será resolver numerosos enigmas, pero no desde su perspectiva tradicional (puzzles, rompecabezas) sino de forma mucho más dinámica: mediante la acción. Todo el juego ha sido diseñado para jugar en cooperativo, si bien puede disfrutarse también en solitario (con Totec controlado por la IA, previsiblemente) tanto a través de Internet como de forma local en la misma plataforma. Este ejemplo de cooperación se llevará al extremo por las habilidades exclusivas de cada personaje, que les obligarán a unir fuerzas para poder salir adelante y resolver los numerosos problemas que le saldrán al paso. Por ejemplo, Lara podrá usar sus dos pistolas mientras que Totec hará acopio de su lanza para acabar con numerosos enemigos que saldrán al paso, entre los que se incluyen arañas gigantes.

 

Además de las diferentes armas, habrá habilidades exclusivas de cada uno. Totec, como nativo entrenado en el arte de la guerra, podrá usar su arma tanto para atacar como para lanzarla contra una pared, de esta forma, Lara podrá usarla a modo de plataforma y sortear abismos impulsándose sobre ella. Así mismo, posee un gran escudo que podrá usar para defender a la arqueóloga de proyectiles y ataques enemigos. Por su parte, Lara aprovechará su agilidad y tamaño para llegar a zonas lejanas e inalcanzables y ayudar a Totec, quien por su condición de mole de gran tamaño será menos ágil y más pesado. La cooperación entre ambos será clave para seguir adelante en la aventura, que como se ha dicho ahora se enfocará hacia la acción pura y dura, más que en los puzzles o los enigmas demasiado cerebrales.

 

Este giro en la franquicia se ve motivado por la inclusión de marcadores y puntuaciones al final de los niveles, que podran subirse a la red y que, desde luego, prometen piques antológicos para superar a los de nuestros amigos. Considerando éste uno de los añadidos más jugosos de Lara Croft and the Guardian of the Light, Crystal Dynamics ha decidido recuperar dos elementos clave del género: la munición infinita y las continuaciones sin fin. Esto último tiene truco: si perdemos la vida, apareceremos al lado de Totec pero nuestro marcador de puntos habrá bajado drásticamente, lo cual nos impedirá hacer un buen record para luego subirlo a los marcadores. Así, para llegar a puntuaciones altas deberemos jugar bien, sin morir en ningún momento y en el menor tiempo posible. No es original, cierto, pero suena a gloria arcade de las que siempre son de agradecer.

 

Más allá de lo comentado, la novedad de mayor peso del juego viene dada, también, por el nuevo aspecto del mismo. Aunque no lo parezca, el motor gráfico del juego será el mismo que el de Tomb Raider Underworld, por lo que lo que cambia viene a ser la perspectiva: de la tercera persona tradicional a una vista isométrica que lo acerca más a un Gauntler o un Diablo. Pese a todo, las capturas no hacen del todo honor al juego, que luce en realidad bastante sólido y bien acabado, al menos considerando que es un título descargable y que no parece tener mucho que envidiar a otras joyas como Shadow Complex o Bionic Commando Rearmed.

 

Sin detalles sobre la banda sonora u otros aspectos de interés, lo único que puede añadirse a lo ya mencionado es que Lara Croft & the Guardian of Light promete ser uno de los títulos más sólidos para las plataformas descargables del presente 2010. Llegará este mismo verano, época en la que las compañías suelen aprovechar para lanzar los mejores juegos para la plataforma (por ejemplo, Braid) aunque aún no se ha especificado qué día ni qué mes. Por ahora, sólo queda esperar, pero la impresión que deja el juego es sumamente positiva. Apunta alto, aunque eso sí: seguimos queriendo otro Tomb Raider tradicional o un nuevo Soul Reaver. A ver si hay suerte y este E3 dicen algo al respecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lara Croft & the Guardian of Light promete ser uno de los títulos más sólidos para las plataformas descargables del presente 2010.

Esperemos prometa y cumpla :roll:

 

Por ahora, sólo queda esperar, pero la impresión que deja el juego es sumamente positiva. Apunta alto, aunque eso sí: seguimos queriendo otro Tomb Raider tradicional o un nuevo Soul Reaver. A ver si hay suerte y este E3 dicen algo al respecto.

Varios citios especulan lo mismo, ¿será que nos sorprenderan con algo pequeño del TR9? lo dudo pero podría ser.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora la aceptación de la crítica es bastante positiva, pero no hay que hacerse ilusiones hasta que no enseñen algo más. Y espero que en la E3 publiquen algo de TR9, y ya de paso de Soul Reaver... y como no de GoL. Vamos a ver si la jugada no les sale tan mal a los de CD. Por cierto, el trailer ese fake, me lo había creído y todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es bueno saber que están aclarando que juego es, así los fanes que aún piensan que es TR no seguirán ardiendo en ira :rofl:

 

casi me pego un tiro por essa razon, aparencia horrible el triler de gol, me dio odio esse juego, pero solo dps decobri q no hace parte de tomb raider, en esse momento me saque un rinoceronte de mi garganta ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabiendo ya que Guardian of Light sera presentado en la E3,podriamos casi confirmar que Tomb Raider 9 no aparecera ni de asomo por alli,ya que seria un poco estupido anunciarlo y opacar lo que realmente van a promocionar.De cualquier forma,y para ser un juego descargable,me llama la atencion la cantidad de repercusion que ha tenido a nive general,siendo muchos mas generosos en cuanto a espectativa y criticas de previews con este que con Tomb Raider Underworld.

Pero bueno,todo muy lindo,pero la verdad de la milanesa esta en Tomb Raider 9,que ya tendrian que ir pensando en ponerle no Origins,sino "Tomb Raider y El Gigante Dormido",porque hasta ahora es eso :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con Evan. Crearía mucha confusión y se harían la competencia entre ellos. Hasta que no salga el LCGol no creo que sepamos nada del Tomb Raider 9.

En cuanto a un posible Soul Reaver, no hace mucho hicieron una entrevista a uno de los responsables de Crystal y lo máximo que le sacaron fueron unas risas y un "nunca digas nunca". No presto mucha atención al guión de un videojuego pero el de esta saga era soberbio: con unas paradojas temporales casi a la altura de "Regreso al Futuro" o "Lost".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente.De todas maneras,es una sensacion agridulce,ya que estabamos mal acostumbrados a tener un Tomb Raider por año (Y asi le iva al juego).Pero bueno,estoy 100% seguro que a fin de año empezaremos a tener informacion de el y a finales del año que viene,el juego saldra a la venta,me juego la cabeza.

Recordemos que los juegos se presentan 12 meses antes de su lanzamiento,considerando que lo presenten luego del lanzamiento de LCGoL(el cual se supone,saldra en Julio)...supongamos que lo presenten entre Octubre-Diciembre,cuaja justo dentro para que lo lanzen como de costumbre para Noviembre del 2011(3 años despues del lanzamiento de Tomb Raider Underworld).Ya veremos,espero que el tiempo me de la razon ;)

 

Aqui les dejo un articulo muy copado que sacaron en la web Kotaku,donde elogian en todos los aspectos al juego.El redactor del articulo ha tenido la posibilidad de pasar un buen rato jugando,y destaca que es un juego que simplemente no puedes dejar de jugar.Es facil,divertido y sencillo,pero realmente entretenido y adictivo.

Como punto importante,destaca que ante su interrogante de como seria el modo competitivo on-line,le han respondido que tienen idea de sacar contenido adicional futuro para el juego.

Tambien hacen una referencia muy comica que dice "Como en las Vegas,lo que pasa en Guardian of Light,se queda en Guardian of Light",por supuesto,confirmando que nada de lo que suceda a este juego afectara a Tomb Raider.

 

http://kotaku.com/5541615/lara-croft-and-t...-addictive-game

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...