Jump to content

Deus Ex - Tema Oficial


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Claro, es algo que algunas veces se utiliza en otros juegos también. A menudo solo sirve de excusa para mostrar el gran nivel de detalle que tiene el personaje. Otras veces solo por gusto, por ejemplo.

He visto que se usa en Halo (del Reach en adelante) para las ejecuciones cuerpo a cuerpo y el uso de vehículos (lo de los vehículos fue siempre así), en el Brother In Arms por el tema de las coberturas, y seguramente en algunos mas que ahora mismo no recuerdo XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Esta ves se está adelantando todo el contenido del E3... Al menos por parte de Square Enix:

 

Anunciado Deus Ex Go

 

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/162164/deus-ex-go-anunciado-para-ios-y-android/

 

 

Como viene siendo habitual, está siendo desarrollado por Square Enix Montreal (Hitman y LC Go), se espera este verano en dispositivos móviles con iOS y Android... Por desgracia no se ha dicho nada de una versión de Windows Phone, por lo tanto, de momento no sale en PC / Store Windows :sad:

 

deus_ex_go-3412546.jpg

 

El apartado técnico luce excelente, me encantó el toque tecnológico tan característico de la saga que le han dado :)

 

Sobre Mankind Divided, han anunciado un nuevo modo de juego : Breach

 

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/162160/deus-ex-mankind-divided-presenta-breach-su-nuevo-modo-de/

 

Y chapó por Square, el juego llegará doblado tanto en Castellano como Español Latino, así como opción de Subtítulos (La voz de Jensen en ingles mola demasiado como para dejarla fuera jaja!)

 

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/162090/deus-ex-mankind-divided-traducido-y-doblado-al-espanol/

 

Adicional, este tráiler live action:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Dejaré esto por aquí

 

http://www.metacritic.com/game/pc/deus-ex-mankind-divided

 

PD: también me he pillado el Deus Ex Go. Chulo, aunque diría que el LC GO estaba mejor hecho (por otra parte el género exploración y plataformas de TR le pegaba más al modelo de juego de la saga GO). El tema de contenidos semanales es interesante porque alarga algo la vida del juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Sorry por el doble post, pero lo adquirí el lunes y sigo jugando. Deus Ex en estado puro. Todo lo que uno pueda desear respecto a jugabilidad, ambientación, trama, banda sonora, exploración... No sé, todo lo que hace un Deus Ex. Es bastante continuista (lo que visto lo buenísimo que era Human Revolution no es algo malo) y quizás menor variedad de escenarios que otros juegos de la saga (por ahora, no he acabado). Pero bueno, en general, uno de esos que considero obligatorios. Y por supuesto muy rejugable, tengo claro que empezaré mi segunda ronda nada más acabe la partida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Saludos raiders, ahora que me he pasado el Rise of the Tomb Raider voy a por el Deus Ex - Mankind Divided.

 

Por lo que llevo me está gustando y se me está dando muy bien hackear ordenadores y saquear todo lo que encuentro por todas partes.

 

No tiene nada que ver, pero leí que están trabajando en la peli Blade Runner 2. Alguien sabe más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, sale en el 2017 de título Blade Runner 2049 con un reparto de lujo: Jared Leto, Ryan Gosling, Robin Wright y Harrison Ford. Su director es el siempre sugestivo Denis Villeneuve. Tengo muchas ganas ver su aclamada última película: The Arrival.

 

Y cuando haya una rebaja caen seguro el Mankind divided y el Go.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también siento curiosidad por ver The Arrival. He leído el relato en el que se basa y realmente es muy bueno.

 

Ted Chiang, en uno de sus relatos titulados 'Stories of your life' plantea el desafío que supone comunicarnos con otra especie diferente a la nuestra con la que jamás hemos tenido contacto. Y parte de un ejemplo básico, como nos comunicamos con otras especies animales usando el lenguaje verbal y el gentual o no verbal.

 

A parte de eso, Blade Runner es uno de estos clásicos que plantean el gran reto de como hacer una continuación. Veamos a ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El concepto original sobre el que giraba el guión y la historia de Blade Runner era el dilema existencial de los clones (replicantes). Un dilema ético y moral más allá de lo funcional, en un mundo decadente donde la mayor crisis es la superpoblación y la escasez de recursos así como los efectos adversos de un clima alterado por la contaminación y los excesos de un sistema económico insostenible.

 

Ahora que la genética ha dado paso a la epigenética y somos más conscientes de lo que somos capaces en biotecnología, uso y posibilidades de las células madre y todo lo que la biónica puede dar de sí, creo que el tema de fondo seguirá siendo el de la integridad del ser humano no alterado y el de la manipulación diseñada, inclusive la inteligencia artificial.

 

Detroit será un juego que tratará este tema último a fondo. Y Deus Ex ya ofrece un escenario que no es hoy por hoy ciencia ficción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refería a The Arrival.

 

Pero sí, la ciencia ficción es un ejercicio intelectual para responder a preguntar filosóficas, cuestiones políticas o problemas sociales : ¿Qué es ser humano? ¿Qué es la vida? (¿Es Harrison Ford un replicante o no?) ; ¿Sistema pro libre mercado, pro Estado injerente, o pro-tabula rosa/ tecnófobo? ( Elecciones que debíamos tomar en Deus Ex: Human Revolution); discriminación/segregación de cualquier índole ( apartheid humano/transhumano); libertad de oportunidades vs igualdad de oportunidades etc

 

En mi modesta y acertada opinión, la superpoblación y la escasez de recursos es una falacia malthusiana. Napoleón III tenía una vajilla de aluminio porque era uno de los metales más raros existentes, los indios venezolanos pisaban el suelo y salía el petróleo a borbotones sin que tuviera ningún valor para ellos o Europa hace 100 años tenía la mitad de masa forestal como consecuencia de una agricultura muy poco productiva y que la leña seguía siendo una fuente de energía fundamental.

 

Nuestro recurso más valioso es nosotros mismos. Nuestra creatividad es inagotable y lo importante es que nuestras ideas puedan tener muchas "relaciones sexuales" para que tengan muchos hijitos xD. Y si todo el argumentario malthusiano fuera verdad, nos toparíamos con una pegunta inquietante: ¿Quién sobre en el mundo? ¿Tú o Yo? ¿Mis hijos o los tuyos?.

 

Todo esto me ha hecho recordar a un movimiento peculiar del que tuve constancia hace poco:

https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_por_la_Extinci%C3%B3n_Humana_Voluntaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para nada es una falacia. Si viviéramos en China o India nadie lo pondría en duda. Malthus en 1798 pronosticó el problema, sosteniendo que la capacidad de crecimiento de la población es infinitamente mayor que la capacidad de la tierra para producir alimentos. La sobrepoblación es el problema principal de la humanidad, junto con la desigual distribución de riquezas. Cualquier problema de diferencias culturales, religiosas, económicas, políticas, etc. se queda en nada comparado con la sobrepoblación. Es la causa de grandes sufrimientos, irá a peor en un futuro, y de la destrucción de nuestro hábitat.

La sobrepoblación ha causado la sobreexplotación de los recursos naturales, la deficiencia de servicios, el aumento de desempleo, la pobreza y la contaminación ambiental. La Tierra necesitó 2,5 millones de años, desde la aparición del ser humano hasta 1820 para crear mil millones de personas. Ahora la población mundial aumenta mil millones de personas cada 10 años. Somos más de 7.000 millones de personas en la actualidad. Si se sigue este ritmo de crecimiento, solo en 2060 prácticamente se duplicará la población habiendo 12.000 millones de personas.

Son pocos los que hablan de la sobrepoblación como el problema que realmente representa, quizás por temor a atentar contra el derecho natural del ser humano a existir. Pero si la sobrepoblación no se detiene planteando medidas rigurosas, radicales y fuertes, mediante leyes y decretos apropiados para frenar el problema, no habrá más seres humanos que luchen a favor de sus derechos.

El avance de la ciencia ha logrado aumentar el promedio de vida de las personas, si tenemos en cuenta que muchos estudios pronostican que el ser humano podrá vivir un promedio de entre 300 y 400 años, ¿qué futuro nos espera si no hemos solucionado la sobrepoblación?
Además la desinformación por parte de las autoridades de diversas naciones. Una población no instruida y desinformada sobre los inconvenientes que conlleva la sobrepoblación no podrá asumir responsabilidades y actuar frente a este problema. Así también las posturas radicales de muchas religiones, en contra de la planificación familiar y el uso de cualquier método anticonceptivo.

Por otro lado, cada vez hay más homosexualidad. Siempre he pensado en la posibilidad de que ésto sea una medida natural de control de la población, y más en situaciones críticas como la población humana. Ya en algunas especies de plantas se ha visto como hay comunicación de feromonas inhibitorias de la reproducción cuando hay demasiados individuos sobre un terreno determinado, por lo que no sería algo descabellado.
A falta de que las epidemias, desastres naturales, agotamiento de recursos, guerras y otros hagan su trabajo. Se debería educar y concienciar sobre este problema. Y sobre todo permitir el uso de métodos anticonceptivos, aborto,...

Lo bueno es que en los países más desarrollados de Europa, América y Oceanía se está frenando bastante el crecimiento de la población, como si ya hubiera llegado al pico máximo y ahora comenzara a mantenerse o a descender el nivel. Entre esto, los avances en tecnología que pudieran ayudar a crear nuevas fuentes de energía sostenible y recursos y la concienciación del problema hay esperanza, pero no deja de ser un gravísimo problema. Aún dependemos de los recursos que nos ofrece la Tierra, sus suelos, su agua, sus plantas, por lo que debería ser prioridad máxima ahora mismo cuidar y proteger el medio ambiente como si de nuestra propia vida se tratara.

Ese movimiento por la extinción humana voluntaria es muy interesante, quizás radical, pero con toda la lógica del mundo. Deberíamos frenar nuestro instinto egoísta de procrear y ser algo más altruistas pensando en el futuro que estamos dejando. En la India premian ahora a las mujeres que se someten a ligadura de trompas por esto mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las Naciones Unidas contemplan cinco crisis a las que se enfrenta el Homo Sapiens, y por orden son:

- Superpoblación mundial

- Calentamiento global

- Crisis energética (fin de la era de los combustibles fósiles tras el PIC del petróleo en 1979)

- Crisis financiera (aunque los medios la tratan como la más inmediata)

- Decrecimiento (la deceleración de las sociedades más avanzadas y el estancamiento de su sistema económico).

 

En paralelo la OMS se plantea el reto de, si la era del petróleo toca a su fin, la industria farmacéutica requiere de ese recurso natural para producir la cantidad ingente de fármacos sintéticos para abastecer a una población, cada vez más dependiente de éstos. Y éstos fármacos cada vez surten menos efecto por un proceso epigenético de adaptación y asimilación.

 

Por otro lado el nivel de esterilidad en el hombre es más alto y son más y más los matrimonios que tienen que someterse a tratamientos de fertilidad en el mundo desarrollado.

 

Siempre tuve curiosidad por ese fenómeno mundial y natural que mantiene un equilibrio entre los nacimientos del género masculino y femenino. Equilibrio que se ha roto en China por su predilección por el género masculino. Actualmente sólo hay 1 mujer por cada 4 hombres en China y aunque parezca poco es un gravísimo problema en todo el país.

 

Decididamente creo que necesitamos a Lara Croft para que salve a la humanidad de su extinción! Jajaja

 

"Todo lo que tiene un principio tiene un final, Neo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

" Si nace un niño es una tragedia, si nace una vaca es una bendición". ¿Y si ese niño es el que permite no que nazca una vaca sino 10 o 20?

 

La economía no es un juego de suma cero. No llueve mana del cielo. Cortas un árbol de una determina forma , utilizando un metal que previamente has moldeado y obtienes una casa o una mesa. El agua se puede desalinizar, la materia de puede manipular y reciclar, el hambre de puede paliar mediante mejores máquinas, abonos y biotecnología ( sí, los odiados transgénicos).

 

¿Recuerdas que Ubisoft dijo que dejaría de hacer manuales de papel para sus juegos por motivos medioambientales?. Puede sonar muy bonito pero en realidad fue debido a motivos crematísticos

Encontró otra tecnología ( la digitalización) que le permite ser más competitivo y ofrecer un servicio a menor coste. Y esta economización de recursos es el mayor aliado del medio ambiente junto con la correcta asignación de derechos de propiedad (ver más abajo).

 

Algunos dicen: " el precio del último barril de petroleo será incalculable"... no, su precio será cero porque habrá sido sustituido por otra fuente de energía. Al igual que el aceite de ballena fue sustituido por el petróleo.

La población no deja de aumentar y la tasa de pobreza no deja de disminuir. El mundo nunca ha sido un lugar mejor en la historia y Mlathus hubiese regresado a su tumba hace mucho.

 

La condición natural del ser humano es la pobreza. La generación de riqueza se explica a través de los cuatro pilares de la prosperidad: Intercambio (comercio), especialización (división del trabajo), propiedad privada (seguridad física y jurídica), ahorro (acumulación de capital).

 

-Intercambio. Esto se explica muy bien acudiendo a los países emergentes. ¿Cuándo dio el pelotazo China o la India y redujeron exponencialmente sus tasas de pobreza? ( recordemos que Asia era más pobre que Africa en los años 50-60). Cuando se introducen dentro de los flujos comerciales y abandonan regímenes autárquicos.

Esto se puede observar en el caso concreto de España. Durante la autarquía franquista era un país empobrecido y en quiebra, pero a partir del plan de estabilización del 59 ( apertura comercial) España empieza a salir del subdesarrollo.

Me gustaría hacer un breve inciso, la PAC, la política agraria proteccionista de la UE, es uno de los mayores obstáculos para el desarrollo de África.

 

-Especialización. Recomiendo ver el documental de un tipo que decidió hacerse una hamburguesa desde cero. Tardó más de 6 meses y le costó 6000 dólares. Y entre otras cosas no fabricó el avión que utilizó para ir a por sal al mar o la cocina en que preparó la hamburguesa ni crió a los animales desde su nacimientos.

Somos productores especializados y consumidores generalistas. Utilizando una única neurona de nuestro cerebro, siendo medianamente buenos en algo, nos permite acceder a un sinfin de productos y servicios que ni un faraón.. ni Malthus hubiese soñado.

 

- Propiedad privada. Casi todos los desastres ecológicos provienen de una incorrecta asignación de derechos de propiedad y por tanto una ausencia de internalización de costes. Sobre la asignación de derechos de propiedad y ecologismo recomiendo pinchar este enlace:

https://ambientenatural.wordpress.com/2009/01/22/la-tragedia-de-los-comunes-el-elefante-africano/

 

-Ahorro. ¿cuáles son los países más pobres?. Los que no ahorran, los que destinan toda su renta al consumo y, por tanto, no hay financiación ( tiempo) para que determinados proyectos y bienes de capital ( máquinas ) maduren para ser más productivos. Ej: tractor vs arado. Tengo que buscar el enlace pero la superficie de cultivo es inferior que hace 50 años para alimentar al triple de población.

 

El capital, además, no sólo es capital físico o financiero, también humano (formación adecuada a las necesidades) y social ( confianza). La confianza a su vez depende del respeto de la propiedad privada ( que no me maten, roben o violen ) o que sepa que un contrato se va a cumplir y no va a estar sometido a arbitrariedades institucionales. Sobra decir, que los países con instituciones formales más corruptas son los menos desarrollados.

 

 

Aunque ya he comentado algo, quería haber algunas referencias a la desigualdad en la riqueza:

 

-No hay mayor igualdad que en la pobreza. En el paleolítico teníamos todos el mismo patrimonio xD. Es importante considerarlo de una forma absoluta y no relativa. Singapur es el país más desigual del mundo, pero el decil más pobre es mucho más rico que el decil más bajo de España.

 

-La desigualdad no es buena ni mala per se. Si una persona se ha hecho más rico robándome, evidentemente es mala ; si una persona se ha hecho rico satisfaciendo las necesidades de millones de personas es muy positivo y legítimo. Para consumir lo que yo quiero, debo producir lo que quieren los demás. Si aciertas en satisfacerme, ganas.

 

Imagina por un momento que estamos en el paleolítico, y todos están cazando con piedras. De repente, se me ocurre fabricar un arco y empiezo a ser más productivo y a tener más jamones de mamut en mi cueva; estas provisiones me permiten tener tiempo para hacer otras mejoras herramientas o una choza mejor.. incluso puedo intercambiar algún jamón por otros productos de una tribu de al lado. Además, muchos otros compañeros empezarán a imitarme y a hacer mejoras a mi invento.

 

¿Qué hubiese pasado si para defender la igualdad me hubieses roto el arco? Todos hubiésemos perdido. Adiós progreso. Precisamente en los países que otras personas han prosperado, es más fácil que tú prosperes (libertad de oportunidades).

 

- Por otra parte, mucha gente no entiendo muy bien el concepto de riqueza. No depende del pasado sino del futuro. Es decir, de que ese activo en tu posesión siga siendo capaz de generar rentas.

 

Amancio Ortega no tiene 60.000 millones de dólares metidos en una caja fuerte. Son acciones de su empresa. Si un día, a alguien se le ocurre.. no sé.. una impresora 3D para fabricar y personalizar ropa desde tu casa a bajo coste .. las acciones de inditex no valdrán nada y la fortuna de Amancio se habrá esfumado. Fíjate en casos como Kodak o Nokia... llega un competidor y el valor de esa compañía tiende a cero.

 

 

Para terminar tres últimos comentarios:

 

-Con perdón Jexus, relacionar población con desempleo no tiene ni pies ni cabeza. ¿Por qué entonces la tasa de desempleo de USA es del 5% y la de España del 20%?. ¿ O por qué un país de 10 millones de habitantes como Haiti es mucho más pobre que España con 45?. La explicación la tienes arriba con los pilares que te he comentado.

- Los programas de ingeniería social planificada como los que comentas suelen ser un fracaso y un atentado a derechos fundamentales. Como digo, no hay mejor política de natalidad que el desarrollo económico y la autonomía de la mujer (principio de igualdad ante la ley). Sin duda, los países más pobres y las sociedades más patriarcales son los que tienen una tasa de fertilidad más alta.

 

Por último. resulta irónico que en los países avanzados lo que se teme es el invierno demográfico. Lo cuál tampoco es ningún problema si no se piensa como un político " necesito otro primo que soporte el timo piramidal de la seguridad social".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...