Jump to content

Square Enix compra Eidos.


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Espero que no, Realmente empiezo a sentir corage, Square no me gusta para la empresa de Lara Croft, Seria lo peor del mundo, y talvez cumpliria mis palabras que promiti hace años cuando salio AOD, -No volvere a jugar ningun Tomb Raider despues de esta porqueria-, que porcierto no las cumpli por que me gusto TR de CD.

 

Espero que Ubisoft compre Eidos, asi Tomb Raider se convertiria en un juegazo, y lo mejor del mundo, atraeria a mas gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Creo que estas exagerando un poco Jose, que no te haya gustado 1 juego de la empresa lo entiendo, pero por otro lado son los creadores de una de las mejores sagas como es el Prince of Persia, tambien Far Cry.

 

Y por otro lado, diste como ejemplo un juego para niños de 7 años ..., hombre ubisoft, tiene una amplia gama de juegos y para todas las edades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

'Tomb Raider: Underworld', sus ventas debajo de lo esperado provocan despidos en Eidos

tombraider.jpg

 

La crisis económica pasa factura y las ventas en el mundo de los videojuegos se resienten. Vamos a tener que acostumbrarnos y las desarrolladoras también, ya que deberían empezar a rebajar sensiblemente las expectativas en ventas

 

Eso es más o menos lo que le ha pasado a Eidos. Los creadores de 'Tomb Raider: Underworld' preveían obtener unas ganancias en ventas que rondasen los 200 millones de euros, pero parece que serán sensiblemente inferiores y acarrearán consecuencias.

 

El juego no se ha vendido lo bien que se esperaba (ha colocado un millón y medio de copias, así que a saber qué expectativas tenía la desarrolladora) y, para que engañarnos, tanto crítica como compradores (teniendo en cuenta que pertenece a una de las sagas más exitosas) le han dado la espalda a un título llamado a revitalizar la desgastada franquicia de Lara Croft. Pero el asunto tiene una cara más oscura todavía.

 

 

 

Y es que parece ser que la desarrolladora va a tener que deshacerse de unos 30 empleados para intentar capear el temporal y así centrarse en la que debe ser su tabla de salvación, el videojuego de Batman que se desarrolla en el Asilo Arkham.

 

Esperemos que con el nuevo título les vayan mejor las cosas, desde luego tiene mucha mejor pinta que el 'Tomb Raider' más reciente. Eso sí, los efectos de la crisis económica siguen dando coletazos a una industria que, pese a todo, se mantiene fuerte. Esperemos que por mucho.

 

De: http://www.vidaextra.com/2009/01/10-tomb-r...spidos-en-eidos

 

Arrumacos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es lógico que la crisis afecte a las empresas de videojuegos... y más a aquellas que ya andaban en crisis antes de la crisis. Ten en cuenta que los videojuegos son ocio y en tiempos de crisis es el ocio el que más se resiente. Así que tampoco sería de extrañar que muchas sagas desapareciesen... al menos hasta pasada la crisis... y los desarrolladores y distribuidores se centrasen solamente en los videojuegos más exitosos.

 

De todos modos, uno este tema con el de la posible compraventa de Eidos. Creo que guardan bastante relación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es lógico que la crisis afecte a las empresas de videojuegos... y más a aquellas que ya andaban en crisis antes de la crisis. Ten en cuenta que los videojuegos son ocio y en tiempos de crisis es el ocio el que más se resiente. Así que tampoco sería de extrañar que muchas sagas desapareciesen... al menos hasta pasada la crisis... y los desarrolladores y distribuidores se centrasen solamente en los videojuegos más exitosos.

 

De todos modos, uno este tema con el de la posible compraventa de Eidos. Creo que guardan bastante relación.

 

Tienes razón que estamos en crisis pero tienes que tener en cuenta que la crisis afecta diferente dependiendo el mercado. EL sector de los videojuegos se está manteniedo, el ocio en la casa es lo que esta subiendo, ya que la gente hace menos cosas fuera y más en casa. En otros factores, el sector de los videojuegos ha aumentado a un nivel global un 20%. Sí que es verdad que han reducido plantillas de muchas empresas dedicadas a esto (EA, MIDWAY, Pyro, Arvirago, etc), es extraño pensar que si aumenta un 20% se haga una reducción de plantilla, yo más bien lo entiendo que el mercado cada vez es más competitivo y global y por lo tanto la plantilla ha de ser más selectiva. Es decir, EIDOS ha de ponerse las pilas si quiere que una saga tan importante como Tomb Raider tenga las ventas que espera. Es decir, TOMB RAIDER puede sacar más ventas y lso directivos entienden que sino lo ha hecho es por culpa de la plantilla.

Esa es mi opinión.

 

Bestmapi, algo tiene relación. Pero yo creo que el despido de plantilla de EIDOS no tiene que ver con TR general, sino con el TRU que han sacado al mercado.

 

Arrumacos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero por lo siguiente, es verdad que la crisis hace que la gente este mas en casa, pero con menos dinero, por lo que si usamos la logica, no hay dinero para comprar juegos de la manera que se hacia a principio del año pasado por ejemplo.

 

Este año se dio la situacion de que salieron a la venta juegos clasicos para la misma fecha, por lo que muchos no pueden comprarlos todos, solo pueden elegir uno o con suerte dos.

 

Para mi el problema de las bajas ventas del TRu, esta directamente relacionado a la crisis mundial. Y el despido de empleados, a la crisis que la empresa tiene hace años, sumada a la mundial desde hace uno meses.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo piensas, Eidos puede reducir plantilla y ganar en competitividad. Es una manera de sanear la empresa; quitando puesto de trabajo no productivos y manteniendo aquellos que sí lo son. A mí me habría preocupado más si quien quita plantilla es Crystal. Realmente en el negocio de los videojuegos no son las distribuidoras lo más importante, sino los desarrolladores. Si un desarrollador hace un buen juego, no importa que quiebre la compañía que se lo distribuía. Ya encontrará otra que lo haga.

 

Eidos en el mundo de los juegos es el equivalente a las compañías discográficas en el mundo de la música. Aunque todas ellas quebrasen, siempre quedarían los músicos y su música y ya encontrarían otro modo de distribución.

 

Como digo, tiene sentido en tiempos de crisis reducir plantilla en puesto no productivos.

 

Posdata:

 

Xexi; por supuesto que si con algún Tomb Raider tiene que ver el despido de esa gente, es con Underworld. Si yo dentro de unos días me muriese de hambre, sería por lo que he dejado de comer estos días y no por lo que haya podido dejar de comer hace años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero por lo siguiente, es verdad que la crisis hace que la gente este mas en casa, pero con menos dinero, por lo que si usamos la logica, no hay dinero para comprar juegos de la manera que se hacia a principio del año pasado por ejemplo.

 

Este año se dio la situacion de que salieron a la venta juegos clasicos para la misma fecha, por lo que muchos no pueden comprarlos todos, solo pueden elegir uno o con suerte dos.

 

Para mi el problema de las bajas ventas del TRu, esta directamente relacionado a la crisis mundial. Y el despido de empleados, a la crisis que la empresa tiene hace años, sumada a la mundial desde hace uno meses.

 

Has de estar deacuerdo conmigo porque son datos verídicos.

 

BestManPi (como me cuesta escribir tu nick), por eso creo que el tema es de TRU, ya que si hubiesen sacado un TRU mejor las ventas hubiesen sido mayoritarias, los directivos hubiesen estado contentos y entienden que tienen una plantilla de la *****. Si ahora saliese el TRA, (que a mi me parece muy bueno) pues no tendría tanto exito como lo tuvo ya que no estaría a la altura. TRU no estaba a la altura de los videojuegos de ahora y además con errores, y todo eso se ha publicado y la gente lo ha leido, y cuando la gente ha tenido que elejir entre, por ejemplo, comprarse TRU o FallOut 3, pues han elejido FO3. Y com tu dices, es por culpa de TRU, por lo tanto, que hace en el tema TR general?

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has de estar deacuerdo conmigo porque son datos verídicos.

 

BestManPi (como me cuesta escribir tu nick), por eso creo que el tema es de TRU, ya que si hubiesen sacado un TRU mejor las ventas hubiesen sido mayoritarias, los directivos hubiesen estado contentos y entienden que tienen una plantilla de la

 

Según una encuesta de este mismo foro, si juntamos aquellos fans a quienes Underworld nos ha gustado mucho con aquellos a quienes nos ha gustado, aunque esperabamos algo mejor, tenemos que Underworld ha gustado a un 85% de fans. La encuesta todavía tiene un margen de error grande, puesto que solo está basada en 90 votos.

 

Wolkawagen, Opel, Audi, etc... venden ahora menos coches, pero no es porque los modelos actuales no gusten a la gente tanto como los de hace años, es solo por la crisis. Por otro lado está el factor novedad. No es lo mismo la época de los primeros Tomb Raider cuando ningún juego se parecía a este que ahora que hay un montón de juegos similares (aunque a lo mejor no en la temática, pero sí en la forma de interactuar del protagonista con el entorno).

 

Otro ejemplo... Imaginemos que cogemos a un alumno de un colegio, donde destaca por sus buenas notas y lo llevamos a un colegio de superdotados. Ese alumno, lo más posible es que deje de destacar, pero eso no significa que se haya vuelto más tonto ni más holgazán. Simplemente es que le hemos subido el listón.

 

Hay un chiste que dice que un científico cortó una pata a una araña, luego la posó en un extremo de una mesa y desde el otro extremo llamaba a la araña y este iba caminando hacia donde él estaba. Luego repitió el experimento cortando otra pata a la araña y volviendola a llamar desde el totro extremo de la mesa. Así lo hizo varias veces. Incluso cuando a la araña solo la quedaba una pata, esta acudía donde el científico. Por última vez el científico repitió el experimento cortando a la araña la única pata que la quedaba. Al no acudir la araña a su llamada, llegó a la conclusión de que las arañas sin patas se quedan sordas.

 

Lógicamente el científico del párrafo anterior llegó a una conclusión errónea. No basta con tener datos para conocer algo que ha sucedido, sino que hay que saber interpretar esos datos y de entre todas las conclusiones posibes, escoger la correcta.

 

... Un ejemplo de lo que acabo de decir...

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?sh...p;hl=plataforma

En este link podemos ver una encuesta que se hizo en este foro tiempo antes de que Underworld saliese a la venta. Resulta que según esa encuesta, PC iba a ser la plataforma mayoritariamente escogida por los fans para disfrutar de Underworld y en la realidad ha resultado ser una de las plataformas minoritarias en ventas. La conclusión de esto, se la voy a dejar a cada uno, aunque desde luego que la araña no se quedó sorda. Yo tengo claro que la gente se ha descargado el juego en lugar de comprarlo... Luego oyes a esa gente inflarse diciendo lo fans que son. Así nos luce el pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy e visto en un foro de videojuegos un tema de underworld. Y me he alegrado al ver que no hay ni un solo comentario negativo del juego.. A casi todos les esta encantando el juego. Estamos hablando de un foro donde hay muchas mas personas y no son fans de tomb raider..

A mi el juego me a encantado y creo que a cualquiera tambien le gustara. Para mi el problema es que muchos fans se hicieron HYPE del juego y se esperaban un supermegajuegazo increible y perfecto.

 

Leí tambien en ese mismo tema... ¿Me recomendais bajarme tambien el anniversary? XD Todos le respondian que por 24 € es un crimen bajarselo... Yo creo que las ventas han sido peor por la poca promocion que hay para los juegos de pc. Aparte e visto sitios donde el juego se vende a 50 euros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy e visto en un foro de videojuegos un tema de underworld. Y me he alegrado al ver que no hay ni un solo comentario negativo del juego.. A casi todos les esta encantando el juego.

 

No veas lo que me a alegrado leer eso :abrazos: . Ya me parecía a mí que el nivel de protestas que se leen en este foro era muy artificial y poco creible.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si.. Ademas parece que los tomb raiders de cristal gustan mas al resto de jugadores y no solo a unos concretos como los de core..

Este es el tema oficial que he visto. Sorprende ver como todo son halagos al juego y aqui muchos lo ponnen a parir XD

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showt...572&page=15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es cuestión de mentalidad. Si te has fijado, hay muchos usuarios en este foro, que tienen costumbre de postear y crear temas sobre cosas que no les gustan, cuando lo normal... al menos, eso pienso yo... es hablar sobre temas y cosas que a uno le gustan. Si algo no te gusta, ¿para que crear temas sobre ello?.

 

Hay cosas que desde luego que nunca entenderé.

 

... por cierto. Ese foro que has puesto en mi opinión es un muy buen ejemplo a seguir. Estoy registrado ahí desde hace años y aunque solo visito alguna de las secciones, jamás vi una bronca ni un insulto. Todo el mundo opina, pero siempre con respeto y no se ponen zancadillas, sino que se intentan ayudar unos a otros. A pesar de que hay un montón de moderadores, practicamente no tienen que intervenir para nada.

 

 

... siguiendo sobre el tema de Eidos. Yo creo que ahora que ha bajado el precio de sus acciones sería buen momento para que lo adquiera una empresa más potente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...