Jump to content

Square Enix compra Eidos.


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

SQUARE ENIX TO BUY EIDOS INTERACTIVE

Copyright 2009 www.tombraiderchronicles.com

 

[ February 12th 2009 ]

 

Japanese video-game maker Square Enix Holdings has agreed in principle to buy Eidos Interactive for $121 million. A statement released by the company confirms both Eidos and Square have agreed a deal, subject to shareholder approval.

 

"The SQEX Directors and the Eidos Directors are pleased to announce that they have reached agreement on the terms of a recommended Offer under which SQEX, a wholly-owned subsidiary of Square Enix, will acquire the entire issued and to be issued ordinary share capital of Eidos. The Offer is to be effected by means of a scheme of arrangement under the Companies Act 2006.

 

"Square Enix believe that the acquisition of Eidos represents a highly attractive opportunity for the Square Enix Group to create further value for the Square Enix Group's shareholders. "

 

Pues si,justo lo acabo de ver.... xDDDDDDDDDDDD

 

Para los seguidores de Final Fantasy (entre otros) podría ser una GRAN noticia. Square (y actualmente -Enix) se caracteriza por hacer unos juegos IMPECABLES,si respetan lo básico de TR yo me doy por satisfecho ^^

 

Edito: Final Fantasy XIII que es "el último proyecto" de Square-Enix es un tipo de juego que consume muchisisisisimos recursos (como todo FF) más que por los gráficos por el sistema de juego.Es un sistema en el que puedes realizar numerosísimas acciones en tiempo real y la máquina y el software están preparados para realizar cada acción que el jugador decida hacer;por otro lado la cantidad de personajes (enemigos,aliados y "relleno") que aparecen en el juego también consumen una cantidad elevada de recursos.Final Fantasy son juegos que están pulidos al máximo,cuidando cada detalle y perfeccionando el rendimiento del juego al máximo,aprovechando toda la potencia de las plataformas para las que salen (igual que sus otras sagas pero hablo desde mi experiencia personal).

 

En FF se le da un cuidado y un mimo especial a cada personaje,se procura que los personajes y el jugador conecten,mejorando así la experiencia de juego al conseguir una inmersión total del jugador en la historia y el desarrollo de los acontecimientos.

 

Siendo TR un juego en el que hay menos opciones en tiempo real (menos movimientos y elecciones que en FF con diferencia) probablemente podrían centrarse mucho más en la mejora gráfica y ofrecernos un TR con un aspecto prácticamente REAL.Confío muy mucho en la tecnología de Square y en la potencia de sus herramientas.

 

Imaginarme un TR con un aspecto como FF13 o incluso superior me hace babear..... si Square se encarga de hacer el siguiente TR para mí será un sueño hecho realidad...... aunque... espero que sean respetuosos con la temática y el estilo de TR xDDDD Aceptaria un cambio de look suave y un mayor realismo en el físico de Lara.... seguramente nos traerían de vuelta la trenza y las gafas rojas ^^ y nos llenarían los niveles de detalle,de enemigos y de misiones secundarias ^^ y a lo mejor algún minijuego gracioso.... Ainssssssssss.... si no fuera tan machote lloraría de emoción (buaaaaaaaaa....snifff....buaaaaaaa) jajajaja.

 

A mí la idea me vuelve loco.... ojalá sea cierto 100% y Square continúe la saga TR :D que digo yo que si compran Eidos pues... algo tendrán que ver con TR xDDD si no lo desarrollan al menos aportarán ideas,hardware,software,etc xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta compa~ia no la conozco asi q desconozco como son los graficos de sus juegos, espero q el proximo TR tenga unos graficos potente, impresionante q le de tres mil patadas al TRU. A mi le miedo q me da es como vaya ser la nueva personalidad de lara, ya q dicen van a cambiar muchas cosas sobre ella.

 

Si esta compa~ia compra a Eidos como se llamaria, Eidos? o pasaria a llamarse Square Enix?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mal no recuerdo hay muchas compañías que pertenecen al Square-Enix Group y siguen manteniendo sus nombres,sus franquicias de juegos,etc sólo que Square-Enix es quien tiene la última palabra en todas las decisiones,movimientos,eventos,etc.... es simplemente como cuando en tu trabajo cambia el jefe y llega uno nuevo que compra material de oficina nuevo,que pone nuevas normas y cambia algunas cosillas; tú sigues teniendo el mísmo empleo,cobrando lo mísmo,etc sólo que cambia el jefe y algunas cosas :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se confirma que Square Enix fue la compañía que hizo una oferta a Eidos hace unas semanas. Ofrecen 93 millones de Euros.

 

http://www.meristation.com/v3/des_noticia....34d&pic=GEN.

 

Después de saborear las mieles del rol occidental, los RPG japoneses los veo absurdos... pero bueno es una compañía muy potente con solvencia asegurada y sin duda puede aportar ideas frescas a la saga.

 

93 millones!? xDDD No sé porqué pero me da la sensación de que es muuuy poco ._.

 

Si Eidos acepta, deben de estar bastante desesperados. Aun que por otra parte...Si Square compra la compañía, dar por seguro que exprimirán Tomb Raider al máximo, por mí, que compren Eidos pero YA!! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion me parece genial!!! Tomb Raider nesecita un cambio de vision, y creo que Square Enix puede ser la solucion para eso, es una empresa super conocida con una saga increiblemente famosa, y con una buena calidad en trabajo.

 

Seguramente conservaria los elementos tipicos de un Tomb Raider, pero una Lara tan detallada como los juegos de Final Fantasy.. con unos escenarios a comun... ¿os lo imaginais? Por mi parte me encantaria que Eidos aceptara, claramente Lara no tendria elementos japoneses ni nada de eso... no concuerda con ella...

 

Me ha alegrado bastante la noticia, puesto que Tomb Raider necesita un cambio y como he dicho, ya es hora de un buen cambio de estrategia... una durabilidad como un Final Fantasy... es que lo imagino y se me ocurre de todo :drooler:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

93 millones!? xDDD No sé porqué pero me da la sensación de que es muuuy poco ._.

 

Hace poco leí que el Uncharted 2 iba a tener un presupuesto de 20 millones de dolares es decir unos 16 millones de Euros.

93/16=6

 

Es decir que aprox Eidos equivale a seis Uncharted . Hay que tener en cuenta muchos aspectos pero me parece un precio muy bueno tal como está Eidos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y dale con los rasgos.... si Square en los personajes de FF no puso rasgos nipones hasta FFX xDDD en los FF que yo he jugado los rasgos eran más bien Occidentales (Cloud,Yitán,Daga/Garnett,Squall...).

 

Que la compañía sea japonesa no implica que den aspecto nipón a los personajes de sus videojuegos,mira Capcom o Namco si no me equivoco Namco era.... coreana ¿no? y Capcom me sonaba japo también y luego los personajes son todos más occidentales que.... mmmm..... la tortilla?¿ xDDD

 

Es como si yo ahora me monto una empresa y pinto mis edificios de amarillo canario porque soy canario ¬¬ y ya de paso les pongo motitas ¿no? jajajajaja.No tiene NADA que ver la nacionalidad de una compañía (o de su sede central) con los personajes de sus videojuegos. Y ya puestos,en FF12 (el más reciente que he jugado) tampoco veo rasgos asiáticos por ninguna parte... así queeee olvídense de ese temor ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que los de Square sean tan tontos de hacer una Lara japonesa. Si obtienen la franquicia, van a respetar los origenes de Tomb Raider, pero dandole nuevas ideas a la saga y tal vez porque no, volviendo a los antiguos Tomb Raider tambien, que hace mucha falta

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que Square no lo haría para "japoneizar" los productos de Eidos con ojos grandes , pelos de colores emo, combates por turnos, cientos de versiones en la DS, participación de sus personajes en los Kigdom Hearts etc. etc. sino que lo compraría más bien para todo lo contrario...para "occidentalizarse". Por ejemplo Eidos cuenta con una de las sagas de rol occidental con mas solera que es Deus Ex y sería un paso muy importante en este terreno para Square ,ya que los rpg occidentales pisan muy fuerte con juegos como Mass Effect, Fallout 3, Oblivion, el futuro Dragon Age....

 

 

Yo presumo pocos cambios: más fondos, no tantas prisas en el desarrollo de los juegos, alguna reestructuración , por supuesto alguna aportación creativa.... y a rendir cuentas a Square.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues dentro de las compañias que se habían comentado, Square es la que más miedo me da. Si al final Square se lleva a Lara, para empezar, se la llevarán a otro continente que ni siquiera es occidental.

 

No me gustaría ver texto en japonés en los próximos Tomb Raider.

Me gustaría que siga viniendo doblado al español y no con subtitulos.

 

No me gusta mucho esa idea. Lo único positivo que veo es que seguramente las FMV´s mejorarían hasta alcanzar calidad cinematográfica. Lo demás me da yuyu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensado que una estrategia para abrirse al mercado occidental así que creo que mantendrán la localización.

Como pecero a ultranza lo que me da pesadillas es la posibilidad de que no salga más para PC. Lo japoneses no son muy partidarios de esta plataforma de juego.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...