Jump to content

Square Enix compra Eidos.


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Pongamos un ejemplo:

 

Hay una compañía española (invención pura jaja) llamada Cacasoft que crea software de todo tipo en un impecable español.Microsoft se ve interesada en comprar la compañía porque piensa que el grupo Cacasoft tiene mucho potencial.Microsoft compra Cacasoft y Caca y Micro acaban siendo uno (como en la vida real jajaja).El grupo Cacasoft aunque cambia de nombre,de directivos,etc no cambia sus proyectos,siguen adelante sólo que con mayor capital,mejores recursos y un gran reespaldo de Microsoft.

 

Cacasoft pierde su nombre pero a cambio gana más recursos (en general) para continuar con sus proyectos.Uno de los puntos fuertes de Cacasoft era su perfecto uso de la lengua Castellana,punto que Microsoft no sólo no va a destruir sino que lo va a aprovechar. ¿Por qué eliminar uno de los puntos fuertes de una compañía que has absorvido? y más aún cuando sabes que en todo un país nadie comprará productos Cacasoft bajo el nombre de Microsoft si encima ahora ya no están en Castellano como antes.Microsoft aprovecharía el perfecto castellano de Cacasoft para aplicarlo a su software

 

Con Eidos va a pasar igual,una de las características de Eidos y de Cystal es el MULTILENGUAJE tanto en texto como en voz,esta característica les permite acercarse a un público mucho mayor,ya que a pesar de lo que pueda parecer,no todo el mundo sabe inglés o es capaz de leer lo suficientemente rápido como para poder enterarse de los diálogos de un juego.

Los de Square son MUY MUY listos,me atrevería a decir que son SABIOS y en los últimos años han apostado fuerte por sacar el máximo rendimiento y beneficio de sus sagas xDD Un claro ejemplo las mil y una versiones de los Final Fantasy xDDD que mientras antes salía un FF único cada tanto tiempo,ahora se han puesto a hacer versión tras versión para diferentes consolas (probablemente todas las del mercado) ¿Con qué finalidad? VENDER Y GANAR DINERO (como toda compañía) así que no creo que sean tan tontos como para eliminar algo tan rentable en el mercado Europeo (al menos) como es la opción MULTILENGUAJE ;)

 

Por esa parte no hay de qué preocuparse.*Si los juegos de Square en su mayoría están SÓLO traducidos al castellano y no DOBLADOS es fundamentalmente por la dificultad de traducir del japonés a otros idiomas,especialmente idiomas tan ricos como el español y el francés o tan complejos como el alemán*.El inglés es una de las lenguas más "simples" y de las más habladas y en Japón a veces hasta es la primera lengua xDDD Los japoneses estudian japonés e inglés desde pequeños (como desde hace unos años en España) son las dos lenguas que mejor dominan (por lo general,claro) y por eso y porque (repito) el inglés es una de las lenguas más habladas,es que sólo hacen los juegos en japonés e inglés.

 

Quizás al acercarse al mercado occidental de esta forma empecemos incluso a tener juegos de Square en multilenguaje ^^ Oinssssssssss FF13 en castellano??? babitasssss xDDDD Jo déjenme soñar xDDD ya sé que eso no va a pasar :( pero a lo mejor el 14 si jajajaja :P

 

Edito: lo que he subrayado es NUEVO jajaja que olvidé ponerlo antes. Lo que va entre asteriscos.... ES UNA ESTUPIDEZ INCOHERENTE jajajaja,lo que quería decir es,aparte de todo lo que digo después,que ya se pasan siglos traduciendo la ENORME cantidad de textos que aparecen en un FF y es uno de los motivos principales de los retrasos en llegar a Europa,si encima se ponen a doblar las voces..... tela xD aunque podrían hacerlo de forma simultánea pero supongo que es demasiado costoso.Sin embargo,al fusionarse con una empresa que ya tiene sus grupos de doblaje contratados..... lo único que tendría que hacer Square es aprovechar esos grupos de doblaje tanto para los juegos de Eidos como para los suyos.Yo sigo viendo todo ventajas ^^ y ahora que lo pienso no me parece tan descabellado imaginar futuros juegos de Square traducidos Y doblados al castellano y otras lenguas ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y me hablas por el MSN para que lea todo ese rollo que el lenguaje y el aleman y los japoneses y el Cacasoft ??

 

Algo entendí xDDD pero Tana, tiene razón xD

 

Me alegra que Eidos sea comprado por una empresa que si valga la pena y ojalá Tomb Raider sea mucho mejor de lo que ya es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viva!!!! mi sueño hecho realidad!!!!!!!!!!!!! Mis dos sagas favoritas en la misma empresa!!!!

Flipé bastante cuando me enteré de que square enix queria comprar eidos y mira que rezé para que se hiciera realidad... Y SE HA CUMPLIDO!!! He leido casi todos los comentarios y poco puedo añadir ahora, pero lo que mas ilusión me hace es poder ver a una lara con la calidad de los personajes de FF (buenas FMV's) y con una historia profunda y bien hecha.

 

Y sobre lo del doblaje no os precupeis, saldrá en castellano seguro, despues de todo square enix ya dobló algún juego a nuestro idioma como es el caso de Kingdom Hearts 2, y con eidos en sus manos podran doblar mas juegos suyos ademas de los tomb raider.

 

Estoy de acuerdo con Tana... KIERO FFXIII EN CASTELLANO!! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo temo esque no salga en pc... ¿Alguien conoce un juego para pc de square enix?¿ Aun así Crystal dinamix segirá haciendo los tomb raiders no?

 

EDITO:

Pues juegos para pc que hayan salido en europa de square enix HAY UNICAMENTE DOS!!

Final fantasy 11 y everquest... Tengo miedo a que tomb raider no sea el tercer juego para pc que sacan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EA era una compañia que hacia juegos muy malos hasta hace poco.. Pero ultimamente esta sacando muy buenos juegos y de calidad. Square enix se curra mucho sus titulos.. Pero la verdad no la veo sacando un tomb raider en español y multiplataforma...Ya me imagino TR9 exclusivo para 360 o para ps3...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os sonará una tontería,pero...ya me tienen preocupado o_O .Porque Eidos no es solamente Tomb Raider,tb Hitman,Deus Ex,Just Cause,Batman(creo q Eidos tb va a usar a Batman después de Arkham Asylum),etc...

 

Por lo q tengo entendido,los japos son muy raros para nosotros y no hay mas q ver la gran mayoría de sus juegos,siempre tan dramáticos,filosóficos o superfantasiosos como los Final Fantasy,aunque hay algunos con orientación mas "occidental" como Resident Evil o Metal Gear Solid.De hecho hay un juego muy bueno de Square q es el Parasite Eve,que es menos raro q Final Fantasy.

 

Bueno,no sé,la cosa es que me muerdo las uñas,a ver q declaran,q yo solo quiero saber si seguirá siendo multiplataforma o no,q tb tengo entendido q los japos no se llevan muy bien con PC,aunque Capcom y Konami ya parece mostrar interés en él(¡KONAMI,TIOS,SACADME ALGÚN METAL GEAR PARA PC!).

 

PD:Erogan,hemos respondido al mismo tiempo,jejejeje :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fins, parece que los unicos que nos alegramos somos los Fans de FF ;)

 

No es cuestión de alegrarse más o menos. La realidad es que es bien sabido que los japoneses son más reacios a pasar juegos a occidente traducidos al castellano, y también que son exclusivamente consoleros. Imagina que no saquen versión para Pc y la repercusión que tendría entre sus seguidores. Sería apoteósico.

De todos modos, y siendo inteligentes, nada de eso debería pasar puesto que ellos saben que Tomb Raider es por tradición un juego de seguidores occidentales, y no parido por ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene porque pasar nada malo, square enix tiene que traer beneficios en todos los sentidos, no creo q kiten la versión pa pc porque eso seria ir a peor, y tienen q saber de sobra que hay muchisimos seguidores de tomb raider que solo juegan a pc. Despues de todo a ellos solo le interesan vender el producto, tanto les da la plataforma, como es el caso de FFXIII, tb lo sacan en XBOX360 porque saben que ahi también tienen seguidores. Y lo de comprar eidos hará que los juegos de square enix se occidentalicen, tanto FF (y los demas juegos de Square Enix) como Tomb Raider, totalmente localizados a nuestro idioma. Sería lo mas logico no? es lo q pienso...

 

Y si solo los fans de Final Fantasy estamos contentos con esto es por que sabemos que FF es calidad, y tomb raider también merece ser de calidad ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo veo malo que Square haya comprado Eidos. Los juegos que hace Suare son muy buenos y han salido juegos en castellano y muy bien traducido. Debemos confiar de que Square va hacer un TR mnanteniendo la esencia que caracterizo a la saga desde un principio y una mejora en la historia como solo Suquare sabe hacerlo.

 

Tengamos confianza de que este cambio mejore el presente de Tomb Raider

 

Saludos ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que Square Enix hará un excelente trabajo con Eidos para mejorar todo tipo de aspectos de las sagas mas exitosas de Eidos, como Tomb Raider (por supuestisimo). Y sí quieren comprar a Eidos los de Square es por que quieren expandirse hacia occidente. Como muchos han dicho, Square quiere crear juegos en los que no tengan que subtitular en ese idioma, sino que lo doblen, por que de esa forma los juegos son más suculentos para vender al consumidor. Por otro lado Eidos necesita un cambio de aires para tener buenas ideas para futuros proyectos y las cosas como son, el dinero que les pretenden dar los de Square es bastante jugoso para poder salir del paso. Además, Tomb Raider está muy ensimismado en el mismo tema, vamos a ver que tal se las apañan para sorprender e innovar a la demanda. Ahora que lo pienso, llevo mucho tiempo sin postear. Es que con los examenes que tengo y los que me quedan por hacer... Bueno pues eso. Adiós.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...