Jump to content

Square Enix compra Eidos.


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Según una encuesta de este mismo foro, si juntamos aquellos fans a quienes Underworld nos ha gustado mucho con aquellos a quienes nos ha gustado, aunque esperabamos algo mejor, tenemos que Underworld ha gustado a un 85% de fans. La encuesta todavía tiene un margen de error grande, puesto que solo está basada en 90 votos.

 

Wolkawagen, Opel, Audi, etc... venden ahora menos coches, pero no es porque los modelos actuales no gusten a la gente tanto como los de hace años, es solo por la crisis. Por otro lado está el factor novedad. No es lo mismo la época de los primeros Tomb Raider cuando ningún juego se parecía a este que ahora que hay un montón de juegos similares (aunque a lo mejor no en la temática, pero sí en la forma de interactuar del protagonista con el entorno).

 

Otro ejemplo... Imaginemos que cogemos a un alumno de un colegio, donde destaca por sus buenas notas y lo llevamos a un colegio de superdotados. Ese alumno, lo más posible es que deje de destacar, pero eso no significa que se haya vuelto más tonto ni más holgazán. Simplemente es que le hemos subido el listón.

 

Hay un chiste que dice que un científico cortó una pata a una araña, luego la posó en un extremo de una mesa y desde el otro extremo llamaba a la araña y este iba caminando hacia donde él estaba. Luego repitió el experimento cortando otra pata a la araña y volviendola a llamar desde el totro extremo de la mesa. Así lo hizo varias veces. Incluso cuando a la araña solo la quedaba una pata, esta acudía donde el científico. Por última vez el científico repitió el experimento cortando a la araña la única pata que la quedaba. Al no acudir la araña a su llamada, llegó a la conclusión de que las arañas sin patas se quedan sordas.

 

Lógicamente el científico del párrafo anterior llegó a una conclusión errónea. No basta con tener datos para conocer algo que ha sucedido, sino que hay que saber interpretar esos datos y de entre todas las conclusiones posibes, escoger la correcta.

 

... Un ejemplo de lo que acabo de decir...

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?sh...p;hl=plataforma

En este link podemos ver una encuesta que se hizo en este foro tiempo antes de que Underworld saliese a la venta. Resulta que según esa encuesta, PC iba a ser la plataforma mayoritariamente escogida por los fans para disfrutar de Underworld y en la realidad ha resultado ser una de las plataformas minoritarias en ventas. La conclusión de esto, se la voy a dejar a cada uno, aunque desde luego que la araña no se quedó sorda. Yo tengo claro que la gente se ha descargado el juego en lugar de comprarlo... Luego oyes a esa gente inflarse diciendo lo fans que son. Así nos luce el pelo.

 

Las ventas de videojuegos han aumentado en el 2008 un 20%.

Esperaban vender de TRU más copias - Se ha vendido por debajo.

Los fans de Tomb Raider dicen que el juego es genial pero TRU tendría que haber enganchado a más público y no lo ha conseguido y el 100% de los fans no aceptan TRU como un juego de calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

EIDOS CONFIRMS NEW TAKEOVER OFFER

Copyright 2009 www.tombraiderchronicles.com

 

[ January 15th 2009 ]

 

Eidos has confirmed an approach my an unnamed bidder but emphasises discussions are at an early stage. Possible suitors include Warner Bros. - who already own a sizeable stake in the British publisher - and Ubisoft.

 

"The Board can announce that it has received a preliminary approach which may or may not lead to an offer being made for the Company. Eidos emphasises that discussions are at a very early stage and that there can be no assurance that an offer will be forthcoming."

 

Eidos' share price rose 34% on the back of the announcement, closing at 12.00.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La empresa editora de videojuegos Eidos podría pasar a formar parte dentro de poco tiempo de otra compañía. La propia Eidos ha confirmado que está manteniendo conversaciones comerciales para su venta con una entidad que no ha sido identificada.

"La junta puede anunciar que ha recibido un acercamiento preliminar que podría acabar convirtiéndose en una oferta de compra. Eidos quiere enfatizar que las conversaciones se encuentran aún en un punto muy prematuro", comenta la empresa.

Compañías como Warner Bros Interactive podrían encontrarse tras esta posible oferta de compra por Eidos. Durante la pasada semana, Eidos anunció cambios en la serie Tomb Raider, especialmente después de conocerse que las ventas del juego de Lara Croft no habían alcanzado las expectativas del sello editor.


http://www.meristation.com/v3/des_noticia....f9a&pic=GEN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo comun de estos dias, por culpa de de la crisis y encima de que Eidos haca algunos años no viene bien, era logico que podia ser comprada por otra empresa o ser comprada en parte. Mientras no pase nada con Tomb Raider y sea para mejor, no pasa nada

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aún no entiendo cómo se deprimen tanto por millón y medio de copias (cantidad nada despreciable) teniendo en cuenta que aún no ha salido en PS2 y que además, en Japón tampoco ha salido.

Me parece un poco precipitado todo, pero lo cierto es que si es para bien... estupendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Loupar porque Eidos no necesitaba buenas ventas sino un milagro para salvar su lamentable situación financiera y éste no ha llegado con el TRU ( los números rojos también son la razón por la cuál han venido sacando un Tomb Raider cada año). Ahora sólo le queda fusionarse o cruzar los dedos para que sus otro juegos eviten la quiebra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...
No lo sé, pero me supongo que será de la siguiente manera.

 

Imaginate que yo soy Eidos o cualquier otra distribuidora de videojuegos. Supongo que a mí me vendrán los desarrolladores de juegos, a ofrecerme su producto para que yo se lo distribuya. En el caso de Tomb Raider, es de suponer que hace años Core iría donde Eidos a ver si le interesaba distribuir su juego. Supongo que a Eidos le gustó y se lo compró. Entonces dejó de ser de Core y pasó a ser de Eidos. No necesariamente tiene porque ser así. Supongo que un desarrollador también podrá acudir a una distribuidora sin tener que venderles su juego. A partir de ese momento, es Eidos el que contrata los servicios de Core para seguir haciendo Tomb Raider. Es de suponer que se fijan unos plazos y unos precios. De manera similar a cuando contratas a un albañil y te dice a tanto el metro de pared o a tanto la hora. Lo que no sé es si Core cobraría por horas o a precio cerrado (precio cerrado, quiere decir que se acuerda el precio antes de comenzar el trabajo y si luego se prolonga más de lo previsto, el dinero lo pierde el desarrollador).

 

Como iba diciendo... una vez que Tomb Raider era de Eidos, Core solo seguía con el proyecto, porque a Eidos le interesaba, porque estaba acordado así cuando Core vendió el juego a Eidos o porque Eidos no encontró otro desarrollador que lo hiciese mejor o más barato.

 

Con el tiempo, Eidos ve que la cosa no marcha, que gastó demasiado dinero con AOD (3 años de desarrollo en lugar de 1 como los anteriores) y que a cambio no tuvo los beneficios que pensaba. En ese momento Eidos decide cambiar de desarrollador y elige a Crystal. Por aquellas fechas Crystal tenía su propio juego que era Legacy Of Kain y lo dejó aparcado para dedicarse a Tomb Raider. Me imagino que Crystal firmaría un contrato con Eidos para que si Legend salía bien, poder seguir un número de años con Tomb Raider.

 

El problema surge si ahora Eidos desaparece. Porque si lo compra otro, Eidos deja de ser Eidos (aunque no es obligatorio que sea así, pero puede ocurrir). El nuevo propietario no tiene porque respetar los pactos que haya hecho Eidos... puesto que como he dicho, Eidos como tal puede desaparecer.

 

Imaginemos que Eidos y Crystal ya tenían pactado hacer otro Tomb Raider para despues de Underworld. Supongo que ahora los de Crystal, despues de unas vacaciones, tendrían pensado ponerse manos a la obra con el siguiente Tomb Raider.

 

Si ahora yo fuese Crystal y en estas circunstancias, me estaría preguntando.

 

¿Quien va a comprar por fín a Eidos?

¿Cobraré lo que habíamos hablado Eidos y yo?

¿El nuevo dueño de Eidos me mantendrá como desarrollador o ya tendrá escogido otro?

 

Ante esa incertidumbre, sería posible que Crystal se quedase un tiempo esperando acontecimientos o si tiene otros proyectos, quizás decida pasar de Tomb Raider, dejarse de rollos y dedicarse a otra cosa.

 

Es por eso que digo que cuanto antes se solucione el asunto, mucho mejor. Si se va a vender, que lo vendan ya y si solo es un rumor, que se desmienta inmediatamente.

Wao, ya entiendo en ese caso si eso pasara y Eidos fuera comprado creo que el nuevo dueño podria considerar la vuelta de Core o lo que quede de el pero tambien puede simplemente dejar de producir Tomb Raider x_x

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que el nuevo dueño podria considerar la vuelta de Core o lo que quede de él

Eso entra dentro de la ciencia ficción.

 

pero tambien puede simplemente dejar de producir Tomb Raider x_x

Entonces, ¿para que iba a comprar Eidos?. ¿Por le edificio y los empleados?. Si alguien compra Eidos, será por hacerse con los derechos de los juegos que Eidos distribuye. No tendría ningún sentido deshacerse de Tomb Raider, siendo este el juego más carismático que posee Eidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso entra dentro de la ciencia ficción.

 

 

Entonces, ¿para que iba a comprar Eidos?. ¿Por le edificio y los empleados?. Si alguien compra Eidos, será por hacerse con los derechos de los juegos que Eidos distribuye. No tendría ningún sentido deshacerse de Tomb Raider, siendo este el juego más carismático que posee Eidos.

 

 

cierto. no tiene sentido ya que es la franquicia que más recauda y sería una locura. lo que no seria tan locura es alejar de todo lo que tenga que ver con tomb raider a "bug" monkey

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cierto. no tiene sentido ya que es la franquicia que más recauda y sería una locura. lo que no seria tan locura es alejar de todo lo que tenga que ver con tomb raider a "bug" monkey

 

salu2

 

Seguramente sean una mano de obra barata, para plataformas que Crystal no considera 'novedosas'.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de suponer que para el próximo Tomb Raider, Buzz Monkey ya no tenga nada que hacer al respecto, puesto que la versión De PS2 ya no existirá y me atrevería a decir que la de Wii tampoco. La versión de PS2 no se volverá a hacer por razones obvias y la de Wii, porque requiere quizás demasiado trabajo para que luego apenas se haya vendido. y como dice Jose Redfield, lo que está claro es que Crystal no está interesado en esas plataformas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se interesaron en la versión Wii de Anniversary fué porque el proyecto ya existia. Y solamente se limitaron a 'modificar el control' y poner númerosos puzzles exclusivos, muy divertidos. Pero lo dicho, el trabajo lo hicieron sobre algo ya existente. Crear de 0 para Wii, conjuntamente a la versión de las grandes, es un imposible que cada día, Crystal nos demuestra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Se confirma que Square Enix fue la compañía que hizo una oferta a Eidos hace unas semanas. Ofrecen 93 millones de Euros.

 

http://www.meristation.com/v3/des_noticia....34d&pic=GEN.

 

Después de saborear las mieles del rol occidental, los RPG japoneses los veo absurdos... pero bueno es una compañía muy potente con solvencia asegurada y sin duda puede aportar ideas frescas a la saga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...