Jump to content

Square Enix compra Eidos.


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Jeje! Sí , se la ve una chica polifacética! . Bueno, mejor, así tenemos a las dos por el precio de una en las promociones xD.

Dejando las hormonas a parte xD.. y si por un algún casual alguno de esos equipos de desarrollo de Ubisoft se hiciese cargo del Tomb Raider?,¿ No sería desfavorable por llevar esta franquicia menos tiempo en la compañía y no verse como una prioridad?

 

De todas formas creo que no tiene mucho sentido mis preguntas, ya que todavía no se sabe nada de nada. Sólo algún interés que puede quedarse en agua de borrajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es bastante grave, y si es real explicaría el repentino interés de todo el mundo...

 

"Tras un mal año en el que Eidos ha sufrido pérdidas que cuadruplicaron las previsiones y la pérdida de un 90% de su valor bursatil, Warner y Square Enix parecen dispuestas a no dejar pasar la oportunidad de hacerse con el estudio."

 

He estado leyendo lo de Square como candidato de compra, y también se dice que Warner a raíz de toda esta "puja" y de la cantidad de interesados quiere adquirir la totalidad de Eidos, se esta poniendo interesante, aunque realmente no me gustaría que lo adquiriera esta compañía, no me gusta mucho el enfoque que maneja, pero bueno sería un aire fresco para la saga, a estar muy pendientes.

 

Aunque parece que el mayor interés de Square es el laboratorio IO Interactive creadores de Hitman.

 

"Pero ahora es Square Enix la que busca la oportunidad de saltar definitivamente al mercado occidental, gracias al nuevo enfoque de la Unidad de Desarrollo Financiero dirigida por John Yamamoto, quien ya ha comenzado negociaciones con el estudio IO, desarrolladores de la saga Hitman para Eidos."

 

 

http://www.elotrolado.net/noticia_square-e...rar-eidos_15387

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:S Vaya... la verdad que lara croft ya esta totalmente perdida... bueno almenos la original, a mi me gustaba la de core, me gustaba en todo,todos sus juegos fueron magnificos, hasta los mas insignificantes, como los de mobil o el TRP del game boy advance,me encantaban, hasta que llego crystal dynamics, si si , es cierto muy buenos graficos, espectaculares, pero es lo unico que hasen lucir,ya que convirtieron al juego en el pupular de la escuela, es decir, aquellos que lucen espectacular por fuera pero por dentro tienen la cabeza hueca, mu gustaba la lara amable y buena pero ala vez, malvada,perversa y cruel con sus enemigos y no la lara emo que creo crystal , en lo personal para mi averle dado el cargo a crystal dynamics de desarrollar tomb raider fue la peor idea que se le pudo haber ocurrido a eidos, la verdad es que estoy muy decepcionado tomb raider ya que he sido fan de el videojuego desde hase tiempo y he jugado casi todos, en tomb raider legend el juego fue genial me encanto el final de continuacion pero tenia defectos, el juego fue bastante corto,mismo dia en que lo compre, mismo dia en que lo acabe, los graficos "next-gen" la verdad se veian muy chafas,pero bueno el legend no estubo tan mal, el anniversary fue mi primera decepcion ya que no fue lo que esperaba, yo ya sabia lo que tramaban cuando vi el nombre de natla en las cajas del final de legend, y la verdad no me equivoque casi en nada al final casi todo resulto como lo habia pensado, anniversary tenia graficos de ps2 cuando lo esperaba en next-gen,y ...., bueno a lo que quiero llegar es que anniversary lo usaron como parte del juego no como un aniversario ademas yo creo que lo hisieron muy a la carrera, y bueno aqui viene la peor parte... UNDERWORLD! este juego pense que iba ser el mejor juego de la saga y vaya desepcion me lleveal ver que underworld era una tonteria almenos para mi, el juego esta bastante mal hecho y la historia, ni thor ni avalon,nada,todo se tretava de su madre, demasiado sentimentaal para ser lara croft y bueno el cambio que dio el juego no me a convencido ni el angel of darkness me habia decepcionado tanto y haora quieren darle otro giro, pobre de lara :( .

 

Yo se que esto no es hasi para la mayoria, pero esto es lo que yo pienso en lo personal,pero espero que si esto susede no hechen a perder el juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EA también pasa por problemas económicos y pretende reducir plantilla por lo que seguramente se baje del carro de adquirir Eidos y por ende pienso que también afectará a Ubisoft.

 

A pesar de la gran calidad de títulos que ha lanzado este año como Dead Space (sniff sniff me veo sin segunda parte ), Mirror ´s Edge, Crysis: warhead, Skate, Bournout Paradise... no le han acompañado las ventas . Y claro depender del genial último FIFA cuando el mercado prefiero el pufo del último PES pues es muy difícil alcanzar buenos resultados. Esto me lo temía porque existe un gran analfabetismo videojueguil y la mayoría de la gente lo único que quiere es ***** (la propia EA cuando sacaba tordos infumables le iba mejor) o ***** refrita pero envuelta en un hype, en campañas de marketing inmensas, en el concepto de "entretenimiento familiar" o simplemente viviendo de las rentas de tiempos mejores como títulos que todos conocemos.

 

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10489...mas-economicos/

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Requiemsoul puedes decir exactamente lo mismo pero sin ensuciarte tanto la boca. Si se censuran ciertas palabras desagradables, insultos y demas es porque no estan permitidas, no para que alguien venga y las escriba con guiones.

 

Modifico tu mensaje. Si quieres luego puedes volver a modificarlo para corregir las palabras. :)

 

 

Volviendo al tema, no recuerdo exactamente donde, si en Internet o televisión, escuche que EA estaba bastante decepcionado ya que ni el propio Mirror´s Edge había alcanzado el numero de ventas deseado, y es que al parecer la gente se decanta mas por continuaciones de sagas ya empezadas que por juegos nuevos e innovadores.

 

Si encuentro la fuente de la noticia os la pongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

^_^ Ves como se puede decir mucho mas fino y sin hacer daño a la vista ni ser desagradable.

 

Es que si esa palabra no la tomaramos como inadecuada, el foro se llenaria de excrementos ¿no crees?

 

Por alguna razon salen los ******* y no precisamente para que se le pongan guiones. Todo dicho y resuelto, continuamos con el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí pero es que no podía evitar decirlo; me saca de quicio el actual panorama videojueguil en el que se hacen juegos precisamente para la gente que no les gusta los videojuegos. Pero para la próxima vez cuidaré más mis palabras por respeto al resto de usuarios :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me saca de quicio el actual panorama videojueguil en el que se hacen juegos precisamente para la gente que no les gusta los videojuegos.

 

En eso te doy toda la razón. Supongo que el problema comienza cuando el mercado "videojueguil" existente no es bastante para satisfacer el espectativas económicas de las empresas que de él viven. En casos como estos, se intenta buscar clientes donde antes no los había... y más en estos últimos tiempos con el tema de la crisis.

 

La solución, creo que la tenemos nosotros. Es tan sencilla como comprar aquellos juegos que nos gustan y despreciar aquellos que no lo hacen. Posiblemente tambien, lo mismo que ocurre en el mundo del cine y de la música es que hay demasiada gente que quiere vivir del sector de los videojuegos y deberían de ir buscándose la vida en otros sectores.

 

Por ejemplo... en su día conocimos el dato de que para desarrollar Tomb Raider Legend habían intervenido 60 personas (seguramente que más de forma indirecta, pero dejemoslo en 60).

 

Vamos a suponer que desarrollar un juego lleva unos dos años. Hay juegos que han llevado incluso 4 años o más, pero lo dejamos en 2.

 

Vamos a tirar por lo muy bajo y vamos a suponer que cada una de las personas que han intervenido en el juego durante esos dos años ha ganado 1500 € al mes. Suponiendo esto y que hay dos pagas extras al año, tenemos que en esos dos años, solo de sueldos, el coste del juego ha sido de 2520000 €

 

Vamos a suponer que la empresa (Crystal Dynamics), por cada uno de eso empleados paga cada mes 500 € a la Seguridad social; con lo cual habría que añadir otros 840000 €

 

en estos cálculos no se han tenido en cuenta los impuestos de hacienda, los gastos de luz y equipos informáticos, alquiler de locales, etc... Tirando por lo muy bajo vamos a poner otros 200000 €

 

Sumando todas las cantidades, nos encontramos con que el coste de producción de un videojuego está en 3560000 €. Siempre tirando por lo muy bajo, así que ahora vamos a redondear hacia arriba y redondeamos a 4 millones de euros.

 

Una vez que el juego está concluido, nos queda la etapa de duplicación del mismo. Vamos a suponer que se van a sacar para la venta un millón de copias y que hacer cada copia cuesta 1 €. Es decir que habría que sumar 1 millón de euros a la cantidad anterior y nos pondríamos en 5 millones de euros.

 

No hemos contado que la empresa desarrolladora (Eidos), a parte de poder pagar sueldos, quiere tener un beneficio y por lo tanto incrementa el precio del juego en un 25%

 

Si a los 5 millones les incrementamos un 25%, tenemos que todo el coste de producción es de 6250000 €, que sería lo que costase a la distribuidora.

 

Esta distribuidora, vende el juego a las distribuidoras de cada país, pero como tambien quieren ganar dinero, incrementan el precio otro 25% con lo cual el millón de copias suben a 7812500 €

 

Ahora estos distribuidores de cada país (Proein) tambien quiere ganar dinero e incrementan el precio del juego en otro 25% con lo cual la cantidad ya sube a 9765625 € y aún no lo tenemos en las tiendas.

 

Antes de llegar a las tiendas, puede haber todavía algún otro intermediario (cadenas de compra, etc...), pero como estamos tirando por lo bajo, vamos a ir directos hasta las tiendas, donde como tambien quieren ganar dinero, incrementan el precio en otro 25% y todo ello ascendería a 12207031 €

 

Para calcular esto siempre he tirado por lo bajo y he desprecioado otros gastos, como por ejemplo que alguno de los eslabones de la cadena, gana más de un 25%

 

Ahora, para saber a como pagará uno de nosotros ese juego, tenemos que añadirle el IVA que en España es del 16% y la cosa quedaría en 14160156 €

 

Es decir que cada uno de estos juegos saldría a entre 14 y 15 € cada uno en caso de ser versión PC. En el supuesto de ser versión de consola, habría que añadir los beneficios de (SONY, MICROSOFT, NINTENDO). Es por eso que las versiones de PC siempre son más baratas.

 

Aparentemente nos están cobrando mucho más de lo que deberían, pero tenemos que tener en cuenta que no todos los juegos venden 1 millón de unidades y lo mismo que unas veces ganan más de la cuenta, en otras ocasiones pierden dinero.

 

Tampoco se han añadido precios del tranporte, perdidas accidentales ni muchisimos otros factores que influyen en el precio final de un juego.

 

Resumiendo... que el precio de ventitantos euros de la versión de PC de Underworld ( A mí me costó 24.95 €), me parece muy justo.

 

Vaya rollo que he metido... pero me apetecía contarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que si no venden los juegos a un precio razonablemente bajo, los usuarios no podran comprarlo. Como saben las empresas, la crisis no solo lo afectan a ellos sino a todos en general. Tambien el mercado de Video Juegos se vio muy perjudicada con la pirateria, mas ahora que la crisis esta golpeando mas, el efecto negativo de la pirateria es mas notorio.

 

Me asombra que empresas como Eidos, UbiSoft y podiamos hablar tambien de empresas monstruosas como Square, Capcom y Namco se vean tambien afectados. Por culpa de eso, mucha gente se va a quedar sin trabajo, que despues esas misma personas pueden ser posibles usuarios de esos juegos.

 

Como se ve, todo es una cadena, cae un eslabon y cae todo. Ademas no solo en el ramo de los video juegos sucede, sino tambien en otros ambitos como en el futbol, en la formula 1(Honda se dio de baja pues no le daba el presupuesto y puso en venta parte de su empresa a mas 700 millones de Euros, XD).

 

Por ejemplo en Argentina, la Pirateria es atroz, llegan los juego originales, pero los juegos piratas los pasan por arriba. Realmente es caotico y preocupante el mundo de los video juegos, por culpa de esta bendita crisis. Y esto es recien el comienzo. y todos los sectores se ven perjudicado, no solo el de video juegos. Por ejemplo Gral Motor esta en una grave crisi, bajando el sueldos de los empleados en mas de un 40%, para que no los despidan y eso puede suceder tambien en las compañias de video juegos en todo el mundo

 

Espero que el en el futuro la crisis no sea el desecadenante de la desaparicion de nuestra querida Lara Croft y Tomb Raider.

 

Esa es mi opinion

 

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a todo eso hay que unir que los videojuegos son de los pocos productos que no se han encarecido desde hace años con el aumento del nivel de vida (inflación). Es decir la mayoría videojuegos me costaban unas 8000 o 10000 pts y ahora 50 o 60 euros ( es decir las 8000 o 10000 pts de antes). Por lo tanto en términos reales se están abaratando.

A parte, que si esperas un tiempo ,además de salirte más barato (20 o incluso 9 euros) el juego está más pulido con los parches que han sacado con lo qeu prácticamente te lo están regalando.

Vamos que por el coste, el valor que ofrecen y su precio final de venta los videojuegos es un producto barato y más si se compara con otros ocios. Lo que ocurre que como existe un medio ilegal par obtenerlos gratuitamente, comparativamente es carísimo. Pero no olvidemos que la piratería es robar aunque esté socialmente admitido.

 

Cambiando de tema y en relación a mi mensaje anterior , con la aparición de los juegos de entretenimiento familiar y los simuladores de actividades cotidianas( que si cuidar al perro, cocinar, hacer gimnasia, aprender idiomas etc) se ha encontrado un filón que en un principo podría pensarse que era totalmente independiente del mercado tradicional pero en realidad lo está absorbiendo y anulando. El caso de EA lo demuestra, ha intentado "culturizar" el gran mercado no tradicional que había conseguido antes y se ha dado de bruces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...