Jump to content

Square Enix compra Eidos.


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10486...or-el-de-eidos/

 

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10484...r-considerando/

 

Pues eso que SCi ha pasado a llamarse Eidos, logo incluido.

 

Pero lo realmente interesante son los fuertes rumores de que las potentes EA y Ubisoft están interesadas en adquirir Eidos (por favor que sea cierto!!). Uniéndose a la lista de otros compradores potenciales como Warner y la NBC Universal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la noticia. Tambien yo pienso que sí sería bueno que UbiSoft comprase a Eidos.

 

Además esas dos empresas siempre han sacado juegos para PC. Imaginate que si en lugar de Ubisoft o EA lo compra Microsoft, pues casi seguro que los usuarios de PC y de PS3 nos quedamos sin más Tomb Raider... así que cuanto antes lo compre uno de estos, mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ubisoft sería ideal por sus enormes recursos y experiencia en las aventuras. Pero Prince of Persia , Tomb Raider y Assassin Creed en la misma compañía... no acabarían tirándose los trastos a la cabeza o la señorita Lara Croft podría ser relegada a un segundo plano?? xDD.

 

En el caso de EA hace un tiempo lo hubiese mirado con recelo. Pero últimamente están sacando unos juegos de gran calidad y en géneros en que eran neófitos.

La Warner y Universal tienen mucho dinero pero poca experiencia; pero en eso suele consistir una fusión: empresas que se complementan y que una aporta lo que la otra carece.

Ya veremos cómo trascurren los acontecimientos.

 

En lo referente a Microsoft tienes razón ; de momento no se ha oído nada que yo sepa. Aunque ya sabemos cómo se las gasta Tito Bill cuando tiene celos de la competencia jeje!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad, cuando puse el ejemplo de Microsoft, iba por todos los fabricantes de consolas. Si Eidos cayese en manos de SONY o Nintendo, también saldríamos perjudicados los usuarios de otras plataformas. Creo que en cualquier caso el nuevo dueño de Eidos debería de estar totalmente desligado de cualquiera de las plataformas existentes.

 

He estado leyendo por ahí y parece ser que EA es propietario del 25% de Ubisoft. Así que si lo compra Ubisoft o lo compra EA es un poco indiferente.

 

Por otra parte ahora sería buena fecha para la compra, puesto que se acaba de sacar a la venta Underworld y los desarrolladores (En este caso Crystal) tienen que saber si van a seguir con el proyecto o se lo van a dar a otro, o si lo que vayan haciendo mientras, lo van a cobrar. Cuanto menos tiempo se pierda en esta compraventa, menos tiempo pasará hasta que tengamos el próximo TR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco tiene porqué, Bestman; por ejemplo Square es propiedad de Sony y el FF XIII va a salir para la XBox 360. Cada vez hay menos exclusividades a golpe de talonario y para ampliar el segmento de clientes potenciales. Y en caso de mantener exclusividades; el mayor peligro estaría en Microsoft dado los últimos acontecimientos del sector..

 

Lo de no cobrar de CD no lo he entindido muy bien. ¿Cómo cobran las desarrolladoras? ¿De las ventas? ¿De un presupuesto fijo otorgado por la productora? ¿Cómo?. Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o_O que interesante!, estoy de acuerdo con todos, ojala lo compre ubisoft, porque hace juegos geniales, he jugado 3 princes of persia y realmente son muy buenos, tienen buena trama, mucha accion, mucha sangre :drooler: y seria ideal... me encanto la idea

 

y con respecto a microsoft... que Dios ampare a los usuarios de PC... y no deje caer Eidos en sus manos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de no cobrar de CD no lo he entindido muy bien. ¿Cómo cobran las desarrolladoras? ¿De las ventas? ¿De un presupuesto fijo otorgado por la productora? ¿Cómo?. Gracias de antemano

 

No lo sé, pero me supongo que será de la siguiente manera.

 

Imaginate que yo soy Eidos o cualquier otra distribuidora de videojuegos. Supongo que a mí me vendrán los desarrolladores de juegos, a ofrecerme su producto para que yo se lo distribuya. En el caso de Tomb Raider, es de suponer que hace años Core iría donde Eidos a ver si le interesaba distribuir su juego. Supongo que a Eidos le gustó y se lo compró. Entonces dejó de ser de Core y pasó a ser de Eidos. No necesariamente tiene porque ser así. Supongo que un desarrollador también podrá acudir a una distribuidora sin tener que venderles su juego. A partir de ese momento, es Eidos el que contrata los servicios de Core para seguir haciendo Tomb Raider. Es de suponer que se fijan unos plazos y unos precios. De manera similar a cuando contratas a un albañil y te dice a tanto el metro de pared o a tanto la hora. Lo que no sé es si Core cobraría por horas o a precio cerrado (precio cerrado, quiere decir que se acuerda el precio antes de comenzar el trabajo y si luego se prolonga más de lo previsto, el dinero lo pierde el desarrollador).

 

Como iba diciendo... una vez que Tomb Raider era de Eidos, Core solo seguía con el proyecto, porque a Eidos le interesaba, porque estaba acordado así cuando Core vendió el juego a Eidos o porque Eidos no encontró otro desarrollador que lo hiciese mejor o más barato.

 

Con el tiempo, Eidos ve que la cosa no marcha, que gastó demasiado dinero con AOD (3 años de desarrollo en lugar de 1 como los anteriores) y que a cambio no tuvo los beneficios que pensaba. En ese momento Eidos decide cambiar de desarrollador y elige a Crystal. Por aquellas fechas Crystal tenía su propio juego que era Legacy Of Kain y lo dejó aparcado para dedicarse a Tomb Raider. Me imagino que Crystal firmaría un contrato con Eidos para que si Legend salía bien, poder seguir un número de años con Tomb Raider.

 

El problema surge si ahora Eidos desaparece. Porque si lo compra otro, Eidos deja de ser Eidos (aunque no es obligatorio que sea así, pero puede ocurrir). El nuevo propietario no tiene porque respetar los pactos que haya hecho Eidos... puesto que como he dicho, Eidos como tal puede desaparecer.

 

Imaginemos que Eidos y Crystal ya tenían pactado hacer otro Tomb Raider para despues de Underworld. Supongo que ahora los de Crystal, despues de unas vacaciones, tendrían pensado ponerse manos a la obra con el siguiente Tomb Raider.

 

Si ahora yo fuese Crystal y en estas circunstancias, me estaría preguntando.

 

¿Quien va a comprar por fín a Eidos?

¿Cobraré lo que habíamos hablado Eidos y yo?

¿El nuevo dueño de Eidos me mantendrá como desarrollador o ya tendrá escogido otro?

 

Ante esa incertidumbre, sería posible que Crystal se quedase un tiempo esperando acontecimientos o si tiene otros proyectos, quizás decida pasar de Tomb Raider, dejarse de rollos y dedicarse a otra cosa.

 

Es por eso que digo que cuanto antes se solucione el asunto, mucho mejor. Si se va a vender, que lo vendan ya y si solo es un rumor, que se desmienta inmediatamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

iba a comentar justamente lo que menciona BestmanPi, sobre de el porcentaje que EA tiene de Ubisoft, con lo cual el resultado aparentemente podría ser el mismo, la diferencia se encuentra en el enfoque de juegos que maneja cada uno, por un lado Ubisoft que tiene un amplio recorrido en lo que a juegos de aventura se refiere, mientras que EA se inclina más hacia otro tipo de juegos.

 

Por ambas partes sería bueno por que ambas tienen un buen flujo de dinero, y buenos laboratorios y a ambas les serviría, a la una para hacerse dueña y señora del icono de los juegos de aventura y puzzles como lo es Tomb Raider y al otro para ampliar sus horizontes.

 

También verlo desde el punto de vista de la otra cantidad de juegos que tiene Eidos como Hitman, Deus Ex, que son los más reconocidos. Ese es el interes que se plantea, a mi me gustaría mucho que la adquiriera alguna de estas compañías podría resultar muy beneficioso una cartera más gorda, mucho más inversión, más trabajadores, mejor promoción y demás, ni hablar de la experiencia que tienen estas dos compañías; ahora, aunque también podría ser peligroso, de pronto podrían decir que la saga ya esta muy trajinada y acabarla pero los resultados han mostrado que se ha reforzado y es rentable pero es una posibilidad.

 

Lo otro que comentas BestmanPi de la gran importancia que tiene el tomar esa decisión pronto, no lo había pensado, y sí que es trascendental, el factor tiempo para determinar el futuro de los proyectos o ideas actuales y la repercusión que tienen estas decisiones, que pueden o no afectarlo y todo depende si Eidos a pesar de que la compra se diera pudiese mantenerse como una filial independiente o desapareciera y se convirtiera totalmente en EA o Ubisoft, si ese fuese el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con BestmanPi. Veremos si sigue Crystal sigo desarrollando Tomb Raider si se vende Eidos. Pero el hincapie va a ser si el TRU va a ser un exito de venta o no. Si el TRU se convirtiera en un exito para la venta, la compañia que comprase Eidos, miraria con buenos ojos el trabajo de Crystal y lo mas probable es que extienda el contrado de desarrollo de Tomb Raider para algun tiempo mas. Si fuera lo contrario, ya vayamos despidiendonos de Crystal como desarrolladora de juegos Tomb Raider.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte no sería necesario contratar a una modelo para LAra Croft. Lo podría hacer perfectamente Jade Raymond :drooler: , la despampanante productora de Assassin´s Creed jeje!

 

No la veo como Lara, pero seguramente que alguna utilidad se la puede dar.

 

Sobre lo de que Assasin Creed, Tomb Raider y Prince Of Persia perteneciesen todos a Ubisoft, podría suponer que este crease competitibidad entre los tres desarrolladores y saliesemos ganando los seguidores de los tres juegos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...