Jump to content

Tema Oficial para Comentar TRU


Erogan

Opinion sobre el juego  

139 miembros han votado

  1. 1. ¿Te ha gustado?

    • Si, ahora es mi Tomb Raider favorito
      44
    • Si, pero esperaba algo más
      72
    • No, esperaba algo mejor
      18
    • No, es el peor Tomb Raider de todos
      5


Publicaciones recomendadas

 

Otra cosa, de que sirve encender los símbolos en esa sala? los habeis conseguido encender todos? Los qe hay medio escondidos por las columnas? Es para la reliquia?

 

En efecto, es para conseguir la reliquia

tras una de las cataratas azules que hay en los laterales, es una contrarreloj

 

 

 

La diosa o giganta Hela o Hel era la encargada de uno de los tipos de muertos en la mitología nórdica. Hija del dios malvado Loki y de la giganta hechicera proveniente del Jotunheim, Angrboda, Hela reina sobre el Niflheim, donde vive bajo una de las raíces de Yggdrasil.

 

La mitad derecha de su cuerpo era realmente hermosa, pero la mitad izquierda de este era igual al de un cadáver en putrefacción y de él despedía un olor nauseabundo. Se cree que Hela se representa así por como es vista la muerte por los hombres.

 

Su morada se llama Helheim o Hel y el camino que lleva hasta ella es Helway, que es tan largo que Hermod lo tuvo que recorrer en nueve días y nueve noches, siempre hacia el norte y descendiendo constantemente. El Helheim está rodeado de una muralla en la que se abren una o varias puertas y en su imperio corren ríos sombríos. Una de esas corrientes de agua se llama Slid. Ésta nace en el este, fluye hacia el oeste a través de valles infectados de veneno y está llena de barro y espadas. Un perro, Garm, vigila la entrada de una de sus cavernas, Gnipapellir.

 

El Acceso de Hel (Helway) es horrible, pues encadena al hombre moribundo con sólidas ligaduras que no pueden ser rotas, mientras la angustia roe su corazón y las sirvientes de Hela vienen cada noche a invitarlo. Ante los ojos del hombre moribundo se despliega una oscura y horrible región de brumas; ve que el sol, el puro astro del día, se desvanece y desaparece, y oye que los goznes de la Puerta de Hel (Helgate) crujen, y ésta se abre para recibirlo. La compañía de Hela es grande, pero tiene una morada lo bastante grande para todos; su imperio se extiende a lo lejos, sus palacios son prodigiosamente altos y tienen grandes puertas. Naturalmente su morada está hecha de sombras, pero tiene la apariencia de la realidad.

 

Se decía que los que morían en el campo de batalla iban a Odín, al Valhalla, mientras que los que morían de enfermedad o de vejez iban a Hela, al Helheim. Eso no es todo, ya que aquellos virtuosos en vida que morían naturalmente iban también al cielo, pero no al Valhalla, sino al Vingolf, mientras que aquellos que vivían en la blasfemia y la bajeza aunque murieran bajo armas iban a una de las regiones del Niflheim.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte una cosa que no entendí de esa escena es que para abrir la puerta se necesita un ritual y el martillo de thor. Pero Natla no utiliza este último. Entonces para que diantres necesita a Lara?.

 

 

Sí que lo usa. Natla hace el ritual y Lara usa el martillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

requiem,

Natla necesita a Lara porque ella, como se ha puesto los guantes y el cinturón, es la única que puede usar el martillo. Natla lleva a cabo el ritual (moviendo esa especie de engranajes) y deja al descubierto un punto en el que Lara debe usar el martillo para abrir la puerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, es para conseguir la reliquia

tras una de las cataratas azules que hay en los laterales, es una contrarreloj

 

 

Genial, Erogan!

 

No, Natla hace el ritual y entra. Tendría que a ver esperado a Lara para que utilizase el martillo y poder entrar los dos. Es decir que Natla se salta un paso. Por lo que desde un principio Lara es prescindible para Natla.

 

Natla no entra, se va volando entre las columnas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos ya me he pasado el juego! Al final no se cuantas horas he tardado :S ni idea, pero mas de una semana :P

No se si decir mi opinion del juego porque si digo que me ha gustado habra gente que me critique, si digo que me no me ha gustado tambien me caera alguna critica (aunque no se puede estar al gusto de todos)

Solo voy a decir una cosa, en general la historia me ha gustado...

Solo que busca a la madre para decir al final, adios madre descansa en paz?, es un poco como que: eim?? Me hubiera gustado un poco mas de trama... Me imaginaba que estaba muerta, pero esa forma es un poco brusca.. en fin...

La opinion del juego me la guardare para mi.. solo dire que me ha parecido un buen juego, y que los 70€ los he amortizado en mas de una semana de juego...

 

Toda la historia del martillo de thor, la serpiente me ha gsutado mucho, se cosa de otras culturas antiguas, pero apenas tenia conocimientos acerca de la mitologia nordica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la historia, si es verdad, me he dado cuenta ahora por tercera vez que termino el juego, me deja pensando mucho, falto mas imaginacion , mar argumento, la verdad no se pero algo falto para que me hubiese gustado tanto como yo deseaba, si es algo floja, me pongo a pensar que todo lo que vivimos en TRL y TRa para que tuviera un final asi Pues ¿Como que no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, finalmente el sabado pude conseguir el juego para Play 3 x.25.

 

Lo estuve destripando hasta hace un rato

 

Mi puntaje es

 

Graficos:10--- Impresionante eneste aspecto. La arquitectura de los niveles es asombrosa, realmente me impacto

Sonido: 9-----Las musicas ylossonidos ambientes son impresionantes, aunque no llega la perfeccion de los graficos

Historia: 8-----Excelente juego, me gusto la historia, aunque estoy en las partes finales, no se como sera el final, espero que sea tan buenocomo el resto del juego.

 

General: 9

 

El juego me gusto mucho, aunque me resulta mejor el Aniversario, pues lahistoria del 1me gusta mas, y siento como si al juego, a pesar de ser muy bueno,lefalta algo mas.

 

Pero en fin, hasta ahora un excelente juego.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De ahora en adelanta cada tomb raider que hagan debe tener solo niveles como Mexico, me refiero en el estrcito sentido de Tomb raider, busqueda de llaves y piezas por todo un complejo en el que te puedas perder...ese nivel ha sido la bomba, la moto es excelente de manejar. Por otro lado, la música del Anniversary creo que me gustó más, aunque está esta realmente bien.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me he acabado el juego y me ha ENCANTADOO!!!!! Los graficos, la ambientacion y sobretodo la historia.. el final me lo esperaba asi, .abierto pero lo bueno es que este mes sale el "bajo las cenizas" en el bazar xbox live que continua la historia. Lo quiero YAAAA

 

EXCELENTE TOMB RAIDER!!!! Para mi el mejor despues del 2 ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,me he quedado en el Mar Mediterráneo (segunda parte jaja) y no le puedo perdonar lo que me ha hecho xDDD SE ME HA BORRADO LA PARTIDA!!!!!!!! ains.... ahora que tenía mi martillito y le iba a clavar un clavito a Natla :( en finsssss,quitando eso y que de vez en cuando (sólo cuando le doy al botón de ir rápido) cuando Lara está colgada de un saliente se le cruzan las manos o de golpe ha cruzado medio camino o simplemente se queda un poco bloqueada entre las esquinas de los salientes; no he tenido ningún otro bug.Lo estoy probando en pc mientras me soluciono el problema de TRU360+TELE COMPATIBLE xDDD (que mi tele sólo admite 50Hz grrrr,tendré que comprarme una y el TRU para la 360).

 

Me ha costado horrores manejar la moto.... me estampo en todas partes pero es que no puedo con el teclado.... donde esté un mando de consola... que se quite todo!!!

 

A mi parecer el juego es ESPECTACULAR.Cierto que no tiene calidad suficiente en ningún aspecto para darle un 10 pero un 8-8,5 o incluso un 9 SÍ!!

- Había personas que se quejaban de que Lara no se quemaba con el fuego... NO SE PRENDE FUEGO pero daño SI le hace.

- Había personas que se quejaban que el guión es muy malo y las cosas no tienen sentido,pues yo todo lo que en las escenas no me explicaban lo pude leer perfectamente en el DIARIO de Lara (que para algo está) y me quedó todo bastante clarito.Evidentenmente,Lara tiene muchos conocimientos de mitos y leyendas y de la vida y obra de toda su familia,así que juega con ventaja y no necesita explicar las cosas en los videos pero sí que están explicadas en el DIARIO.

- Había personas que se quejaban de que en las escenas no hay ni emoción ni emotividad ni nada y que va todo demasiado rápido.... yo veo emotividad,acción y un ritmo fresco y excitante en cada una de las escenas.Lo que no veo es SOBREACTUACIÓN,cosa que agradezco.No me apetece ver a una plañidera con la ropa de Lara xD

-Había muchas más quejas pero no recuerdo ahora más..... Bueno,lo de la linterna.... en el inventario dice claramente que la linterna SE APAGA AUTOMÁTICAMENTE CUANDO NO ES NECESARIA. A veces se apaga en mal momento,si xD pero ¿quién decide cuando es necesaria y cuando no? xDD Pues el juego jajajaja.No es algo tan tan molesto,me molestaba mucho más el sonidito de la linterna en Legend,especialmente cuando se quedaba trabado en las escenas y no paraba de sonar.Prefiero que se apague y tener que volver a encenderla.

 

Los escenarios me parecen INMENSOS y SUPER DETALLADOS,son todo un lujazo para mis ojos. Son bastante interactivos,tienes cierta libertad de hacer casi cualquier cosa aunque evidentemente tienes un camino marcado,lo que no tienes marcado es el orden que seguir,si te da la gana de ir primero por la derecha,dar un rodeo y volver atrás pues lo haces; si te apetece ir todo recto saltando todo tipo de obstáculos pues también.... tienes LIBERTAD sin que el camino llegue a ser ilógico,sería absurdo,por ejemplo que para llegar al Martillo de Thor tuvieras 36 ganchos en el techo de los que irte colgando y sin embargo es algo que podrían haber hecho para facilitar aún más el juego,yo agradezco la interactividad del camino,de ese y de todos.

 

El guión a mí me encanta,vemos la mitología Nórdica basada aún en ALGO más antiguo y las relaciones entre los distintos mitos y mitologías en general de todas las culturas que parecen haberse basado en ALGO AÚN MÁS ANTIGUO QUE TODO LO CONOCIDO,eso me encanta y yo lo veo todo bastante bien hilado,eso sí,hay que prestar atención a las escenas y al DIARIO si no lees el diario es normal que no te enteres de un carajo.

 

Las escenas parecen películas completamente si no por los gráficos sí por ese... nosequé que tiene,es realmente como estar viendo una peli,todo fluye con mucha naturalidad,con mucha normalidad,incluso las cosas sobrenaturales parecen.... naturales xDD No sé explicarlo bien pero sientes que todo está en su sitio,que todo sucede como tendría que suceder si de verdad estuviera pasando en la vida real.

 

La jugabilidad... pues en pc me ha costado muchísimo pero la demo en 360 me iba como la seda.

Los puzzles son sencillos y muy muy intuitivos,la complicación no está tanto en pensar qué demonios hay que hacer (aunque alguna vez me he quedado pensando jajaja) sino en CÓMO hacerlo.Hay muchos factores que dificultan la resolución de un puzzle.Tenemos en contra todo un mundo (enemigos,escenario,tiempo,clima....).

 

En fin,estoy a un paso de terminar,he jugado 16 de los 20 niveles (son 8 zonas con 20 niveles en total,aunque si descontamos los niveles repetidos pues son 6 jaja que se repite la mansión y el mediterraneo) y estoy absolutamente encantado.

 

Estoy deseando terminar el juego y volverlo a empezar para conseguir todas las cosas que me he dejado atrás xDDD que sólo tengo la reliquia de Tailandia y la de Valhalla xDDD las demás no ha habido manera de encontrarlas,aparte de dejarme varios tesoros también.

 

Jugando me he pasado al menos 8-9 horas y aún me queda terminarlo. Me pasé aproximadamente 2 horas en el nivel del Mediterráneo y no soy de los que va precisamente despacito xDDD voy a mi ritmo,procuro explorar bien pero a toda pastilla xDDDD

 

En fin,a mí el juego me ha tenido entretenido en todo momento,me ha hecho pensar un poco,me ha emocionado,me ha hecho sonreir,fruncir el ceño,me ha dado algún susto y me ha frustrado mucho (eso es bueno,jaja te anima a superarte) así que de momento y a menos que el final me haga cambiar de opinión,TOMB RAIDER UNDERWORLD ES UN GRAN JUEGO,REALMENTE ÉPICO!!!! (ufff la Torre esa de Jan Mayen!!!).Es un gran gran juego,que pretendía ser de 10 pero se quedó un poco por debajo pero aún así,es un juego ESPECTACULAR.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi tele sólo admite 50Hz grrrr,tendré que comprarme una y el TRU para la 360

 

Muy antigua tiene que ser tu tele para no soportarlo. La mía tiene 15 años y también creía que no lo soportaba porque al poner la consola en PAL60 no se veía bien. ¿Sabes cuál era el problema? Que como quería tener un sonido 10 lo conecté a través de un Home Cinema JVC que tengo. En cuanto lo conecté directamente a la TV se solucionó.

Es verdad que cuando llevo un buen rato jugando (aprox. 1 hr) y con algunos momentos de vídeos con mucho efecto (por ejemplo la parte del veneno al final de Mexico) hace alguna cosilla rara con el color; pero en general bien. Prueba lo que te digo, que yo estaba muy depre con eso de los Herzios.

 

Por otra parte, ayer estuve escalando la "torre de Jan Mayen" y lo cierto es que me está gustando mucho el juego. En mi caso, desde luego, los pros ganan totalmente a los "contras". Las escenas de vídeo me parecen totalmente dignas de la mejor película: aún sigo impresionada con la aparición de "nuestra vieja amiga la Doppel..." ¡Menuda escena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Loupar la mía tiene más o menos sus 15 años también.... tengo la consola conectada por euroconector y no hay manera xDDD

 

Por cierto xDDD que me han "corregido" jajajaja que he puesto MEDITERRÁNEO 2 jajaja..... Buenooo,vale es otro mar distintooo jajajaja :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...