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Tema Oficial para Comentar TRU


Erogan

Opinion sobre el juego  

139 miembros han votado

  1. 1. ¿Te ha gustado?

    • Si, ahora es mi Tomb Raider favorito
      44
    • Si, pero esperaba algo más
      72
    • No, esperaba algo mejor
      18
    • No, es el peor Tomb Raider de todos
      5


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Bueno como mencione en post pasados, estaba jugando esta saga en la plataforma de xbox360 y acabo de terminarla en el modo normal.

 

y pues aqui pongo la impresion que me causo esta octava entrega ,de la ya renovada saga desde el 6.

 

como es tanta las observaciones que hice al respeto y que no se por donde empezar pues me limitare a señalar lo malo y lo bueno, ya que tambien es la primera vez que opino ampliamente en esta saga, no sin antes decir que coincido con la opinion de algunos y difiero de otros puesto cada cual tendra sus razones, pero en lo personal parto de que sea como fuese es mi juego favorito y me hubiera gustado que fuera para mas.

 

 

Graficos debido que lo jugue con un televisor pantalla plana de los de cinescopio de la marca Sony todavia y teniendo en cuenta que no es todo el potencial que da la consola me hubiera gustado hacer mas observaciones, pero me limito a decir que en esta ocacion los graficos superaron mi expectativa, es decir me gustaron bastante los efectos de lluvia, los escenarios y sobre todo el realismo del agua en las costas de Tailandia, otra cosa es que los matorrales o maleza le pegaban a Lara caunsando que las apartara. para mi en graficos este juego es aceptable. lo considero bueno

 

Tema o historia desde mi punto de vista no se esforzaron mucho en crear esta historia, como era de suponerse es la continuacion de la anterior, era obvio que le dieran seguimiento, sin embargo aqui viene lo malo y para mi gusto es una historia bastante confeccionada y mezclada que no es algo que impresione y convenza, la parte de Xibalba no me gusto para nada no encaja en lo absoluto lo considero malo

 

Jugabilidad esta parte salva un poco el juego, ya que con los nuevos movimientos casi no gastamos vida, y por cosiguiente le quita merito a la trama original, es tanta la seguridad en saltar que podemos pasar el nivel sin caernos una sola vez o morirse, en esto considero que debe estar a la altura de juegos de la misma tematica por lo tanto es bueno.

 

Secretos e items , esta parte definitivamente no me gusto y es malo, los secretos los encuentras hasta en tu sopa y por cierto en exceso, que no los considero secretos, muchas vasijas en vano, el tipico sonido fue lo que pudo rescatarse, un poquito, pero esto es lo peor que pudieron hacer.

 

puzzles otra parte que repruebo totalmente, todos sabemos que el alma que diferencia este juego de otros son los puzzles y palancas, pero sincronizados como en las sagas enteriores en donde tienes que encontrar objetos que colocar y luego llevarte a otro puzzle hasta lograr la combinacion de llaves, es tan lineal este juego que no son dificiles, mas con la ayuda incluida restandole sabor al caldo, ya que hay puzzles que durarian semanas en decifrar acompañado de saltos y palancas hace la convinacion que no hubo en esta saga o que si la hubo pero bastante facil.

 

 

armas y enemigos esta parte la sintetizo diciendo que es el deseo de todo fans alguna vez el decir"como me gustaria tener un arma poderosa para matar mas rapido a los enemigos grandes y acabar rapido, en esta saga se hizo presente y no hubo mayor dificultad en matar a los enemigos restandole tambien merito a las demas sagas anteriores pero que a su vez es bueno, ya que a mi no me gustaba quedarme sin municiones o perder el arma y no tener , para mi gusto estuvo bien aunque la clasica arma con mira no la vi y tambien la de ir encontrando armas conforme se avanza el nivel o la nesesidad de usarla para determinados enemigos es la que quedo desplazado.

 

enemigos finales y videos sobre los videos me parecieron buenos pero no tanto con los enemigos que casi la saga esta resuelta en los videos, es decir no hubo combate contra un enemigo final y tampoco entre niveles. lo considero bueno ya que es estresante los combates finales.

 

escenarios debido a los graficos se pudo apreciar la mejor de la coleccion de escenarios pero lastima que falto mas exploracion y aqui coincido con algunos ,muchas partes desperdiciadas, sobre todo por lo lineal del juego, en el del sur de Mexico habian 2 piramides gigantes que esperaba explorar.

 

y como comentario final esta saga es bastante facil excepto por los logros que en la actualidad muchos juegos incluyen pero que disvirtuan en esta saga, aparte que cuando se adquiere dichos logros no quita ni hace mas agil a Lara, mas que para puntos y tener el juego 100% terminado

 

si pedimos innovacion ,refrescar e inyectar nuevas formulas a un juego da como resultado las tres ultimas sagas de CD, pero si queremos tener una saga completa deberian pensar en los elementos que hiceron el tomb 3 o 4 que tienen la combinacion perfecta en todo lo antes mencionado, pero con elemntos modernos, ese seria una buena saga para mi gusto.

 

Saludos, cuanquier critica sera bien recibida. aunque no he termindo el juego al 100% faltandome pasar en otros modos y lograr todos los secretos y una que otro logro como la de matar con un solo tiro, el salto de angel. etc. no era lo que esperaba.

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  • 1 month later...

Pues acabo de pasarme el Underworld jugando con el mando. Anteriormente siempre lo había jugado con teclado y ratón. Esta es la primera vez que lo juego con el mando, despues de haber dejado aparcado el juego durante un montón de tiempo. Sigo pensando que el juego está muy bien, a pesar de que con el mando me ha sido más dificil de controlar que con teclado y ratón. Pienso que todavía tienen que mejorar el manejo de Lara, para que no haga saltos hacia donde no debe y cosas de esas.

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Yo siempre jugue con mando los TR, excepto el TR1 Gold para PC. A mi me resulta incomodo con teclado y ratón. Concuerdo con Best de que la jugabilidad de TRU puede mejorar y mucho. Sin duda la jugabilidad delos TR clásicos es mucho mejor.

 

Saludos.

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jejeje yo he jugado siempre con control, con teclado mataba a la pobre de Lara X_X, aunque aun con control, en TRU se me mataba Lara por saltar a lugares que no quería ¬¬', se pudo mejorar eso, ahora haber que pasa con eso del control en LCGoL y TR9

 

:hello:

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Lo que sí es cierto y hay que reconocer que aunque el tema de la puntería para tiros a la cabeza y esas cosas es más rápido y preciso con teclado y ratón, para el tema de las secuencias interactivas y cosas como el modo adrenalina, son mucho más sencillas con el mando. He estado probando el modo adrenalina con mando y sale siempre. Me acuerdo que cuando lo intentaba con el teclado y ratón, me salía cuando me salía.

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Lo que sí es cierto y hay que reconocer que aunque el tema de la puntería para tiros a la cabeza y esas cosas es más rápido y preciso con teclado y ratón, para el tema de las secuencias interactivas y cosas como el modo adrenalina, son mucho más sencillas con el mando. He estado probando el modo adrenalina con mando y sale siempre. Me acuerdo que cuando lo intentaba con el teclado y ratón, me salía cuando me salía.

 

 

pues ni lo uno ni lo otro al menos para mi jejeje, soy muy torpe en eso de lograr cosas de ese tipo con el mando, desde que conoci la saga habia jugado con teclado y mike mause, lo cual se logran cosas bonitas pero ya han pasado unos cuantos años que perdi la practica, cuando compre el cronicles me trajo de regalo un mando y de alli que probe jugar con ello, ahora bien me hubiera encantado jugar con el teclado y raton el TRU, pero que les puedo decir mi maquina ya no daba para mas asi ni mas tire de la consola que aunque me llevo unas cuantas horas practicar con el mando pude jugar la saga, matar a una pantera de un solo tiro estoy lejos de poder lograrlo, que lo he dejado por un rato.

 

saludos

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Hola:

 

TR UnderWorld fue un fracaso según dice aquí abajo, por eso nadie ya habla de TR como antes. Sólo volveremos cuando saquen la mecánica del juego de los clásicos (esquivar pinchos, bolas dodantes, mover bloques, etc).

 

http://www.neoteo.com/tomb-raider-9-y-la-n...-lara-croft.neo

 

Un corsial saludo.

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casi q rompo la pc cuando vi una persona mecionando q el TR underworld de ps2 es mejor q el anniversary, dios mio, por dios, pero q cosa mas horrenda...sin duda anniversary pisotea al tr underworld de ps2, pero ojo, repitiendo , estoy hablando el de ps2, ya el de pc/ps3 es exelente, graficos de la pucha madre, movimientos bien divertidos de hacer, etc.

 

el tru de ps2 tiene una gran diferencia notable comparando con el de pc/ps3, principalmente en los niveles del bicho ese de los tentaculos y tailandia, o hcon otras palavras, extremadamente facil, y claro, graficos pokito peores q de otras consolas e increibles buguiadas.

 

salu2

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Tanto TR underWorld y fue fracaso, espero que se planteen lo de hacer más livertad como dicen, menos líneal, más a lo TR de antes.

 

me parece q el motivo por hacer el legend y TRU de ps2 lineal fue para hacero algo mas divertido, es decir, mas movimientos, acrobacias, saltos, movimientos con el gancho (como correr en la pared :drooler: ), etc. todo eso cuesta trabajo, por esa razon losviejos trs fueron tan buenos y dificiles, no tenian acrobacia y todo mas, pero era totalmente dificil, impossible de terminar el juego en un dia.

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me parece q el motivo por hacer el legend y TRU de ps2 lineal fue para hacero algo mas divertido, es decir, mas movimientos, acrobacias, saltos, movimientos con el gancho (como correr en la pared :drooler: ), etc. todo eso cuesta trabajo, por esa razon losviejos trs fueron tan buenos y dificiles, no tenian acrobacia y todo mas, pero era totalmente dificil, impossible de terminar el juego en un dia.

 

DE eso se trata, no acabar 70 € rn un día. Es lo que me encanta de los TR clásicos. Menos mal que se están poniendo serios con no hacer un juego corto, que sea más libre sin ser líneal y aburrido. Lo que no se si harán es como lo de antes, mover bloques tipo puzzles, esquivar bolas rodantes, slatar plataformas para no matarte en pinchos que están en el suelo, buscar palancas para abrir puertas, etc. Si lo hacen, llegará a los TR de antes.

 

Lo malo que jamás ocn ese motor se hará lo de crear nuestros propios niveles. Una lástima.

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DE eso se trata, no acabar 70 € rn un día. Es lo que me encanta de los TR clásicos. Menos mal que se están poniendo serios con no hacer un juego corto, que sea más libre sin ser líneal y aburrido. Lo que no se si harán es como lo de antes, mover bloques tipo puzzles, esquivar bolas rodantes, slatar plataformas para no matarte en pinchos que están en el suelo, buscar palancas para abrir puertas, etc. Si lo hacen, llegará a los TR de antes.

 

Lo malo que jamás ocn ese motor se hará lo de crear nuestros propios niveles. Una lástima.

 

de acuerdo. Te digo q eso de pinchos, bolas gigantes q tenes q eskivar y etc, en los TR classicos fue aglo muy divertido, y en mi opinion, asustador, como por ejemplo en TR2, china, luego q corres de akellas 2 bolas gigantes, empieza el infierno, pizas en lugares q caen y mueres en los pinchos, paredes q se van cerrando tmb con pinchos en ellas,zonas de agua q disparan flechas, etc, todo depende de q no estes nervioso, si no te moris de una con tanto desespero, como me paso a mi ya millares de veces xD.Espero q algun dia le den vida a un TR q sea totamente libre, empezar por donde kieras, por ejemplo, en TRanniversary, en el nivel q tenes q pasar por las puertas de los dioses zeus,poseidon y no se kien mas, tu tenes libertad par elegir por cual puerta empezar, diferente del legend, es un unico camino, unico lugar donde encontrar las llaves,etc.

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